@Ashenbach Muchísimas gracias por la respuesta y disculpa por tardar en responder, estoy a doble turno y mi tiempo libre es muy escaso últimamente.
@GXY Me sugirió reflotar el hilo de RPG, cosa que hice, pero ya era tarde cuando me lo reflotaron y habías respondido...quería aprovechar el reflote para relanzar mi consulta, ya no como una exposición de dudas sino como un resumen de las experiencias roleras que he tenido últimamente, que por suerte son muy numerosas. Pero esta semana me han quitado el tiempo que tenía y me es complicado dedicar más de media hora a hacer un hilo en condiciones, vaya panorama
De nuevo gracias por tu respuesta, a ver si mañana o pasado puedo sacar algo de tiempo y añadir información al hilo del rol. Respondo a tu extensa argumentación brevemente porque me sabe mal no hacerlo, sin embargo como he dicho a ver si tengo tiempo y te contesto ya en el otro hilo cuando saque tiempo.
Entiendo perfectamente tu argumentación para el Rastro vs Llamada pero te voy a rebatir con algo que parecerá una tontería pero no lo es: tengo más de 40 años y por lo general juego con gente de esa edad.
Coincido totalmente contigo en el tema de las reglas Gumshoe, pero qué quieres que te diga, me cuesta auténticos horrores que 5 personas coincidamos en una mesa. Y muchos están cansadísimos y han olvidado la mitad de las reglas de una partida a otra, las reglas de El Rastro para mi gusto hacen todo más sencillo pero para este tipo de grupos es una bendición.
No me malinterpretes, soy 100% seguidor de La Llamada, he sido master desde hace más de 20 años y prefiero ese sistema. Yo he gozado muchísimo con partidas de montones de horas donde los jugadores estaban perdidísimos, le daba un toque de locura a la partida muy interesante (y más con esta temática).
Pero hoy por hoy tener un libro con la aventura ya escrita y una aventura interesante donde sé que los jugadores van a pasar por todos los hitos sin perderse lo agradezco con el grupo con el que juego generalmente.
Había visto que Shadowlands había reeditado "Cazadores de libros de Londres" y "Los archivos de Armitage" y estaba interesado pero...qué narices, por un lado la web es horrorosa (no sé si están en venta, en preventa o cuándo llegarían).
Y he acabado comprando "La serpiente de dos cabezas" y "Berlin, ciudad depravada" (aunque el primero es Pulp, que por lo que me comentas me huelo que no te gustará un pelo jajaj)