› Foros › Off-Topic › Miscelánea
verdezito escribió:@ricky-simo
Por cierto, otro retraso de la reedición del Robinson Crusoe. No huele nada bien...ya no sólo es el retraso típico, es que ha habido problemas con la fábrica, a saber lo que sacan al final.
Marat escribió:verdezito escribió:@ricky-simo
Por cierto, otro retraso de la reedición del Robinson Crusoe. No huele nada bien...ya no sólo es el retraso típico, es que ha habido problemas con la fábrica, a saber lo que sacan al final.
Es una vergüenza que no den opción a rembolso. No he participado en muchas campañas de este tipo pero algo así no lo había visto nunca. Menuda vergüenza. Suerte que los ruskis no llegaron a la frontera con Polonia que si no buscarían cualquier excusa para justificar un nuevo "delay".
Antes de esto ya le tenia bastante mania al pueblo polaco, ahora le tengo mas.
PD: Y los que pidieron la edicion portuguesa que se jod*an, que le mandan la inglesa. Es para colgarlos.
Marat escribió:verdezito escribió:@ricky-simo
Es una vergüenza que no den opción a rembolso. No he participado en muchas campañas de este tipo pero algo así no lo había visto nunca. Menuda vergüenza. Suerte que los ruskis no llegaron a la frontera con Polonia que si no buscarían cualquier excusa para justificar un nuevo "delay".
PD: Y los que pidieron la edicion portuguesa que se jod*an, que le mandan la inglesa. Es para colgarlos.
Nagaroth escribió:Marat escribió:verdezito escribió:@ricky-simo
Yo pedí refund hace meses y me lo hicieron sin problema (el 91% de lo pagado, eso sí). Desconozco si han cambiado de política pero si antes lo hacían ahora también lo deberían hacer.
Marat escribió:Nagaroth escribió:Marat escribió:
Yo pedí refund hace meses y me lo hicieron sin problema (el 91% de lo pagado, eso sí). Desconozco si han cambiado de política pero si antes lo hacían ahora también lo deberían hacer.
Lo quitaron. Aun asi porque solo el 90%? Me parece una verguenza.
@alv89_10 ahora que ya sacaron al fundador a saber que chorrada va a ser la siguiente que se inventen. Porque mucho mas no pueden hacer.
Nagaroth escribió:A día de hoy no sé si pondría la mano en el fuego por nadie que no sea Awaken Realms, y ya veremos si no nos llevamos una sorpresa con ellos también porque sacan proyectos como churros y siempre está la sombra de la duda de si no usan lo recaudado en los últimos proyectos para terminar de financiar los anteriores.
Hombre-ilusorio escribió:buenas!
Vi en Amazon el juego de mesa Cyberpunk 2020 y ya que el mundillo me ha gustado quería echarle un ojo, ¿alguien ha jugado en el pasado? (tiene ya sus 30 años creo) ¿Se puede jugar una sola persona? dificilmente encontraré a alguien que quiera jugar actualmente a este juego, por eso lo digo. ¿o están diseñados para mínimo 2 personas?
Si es aburrido, bueno eso ya se verá sobre la marcha, pero si se puede jugar uno solo pues me gustaría echarle un vistazo.
Gracias y saludos.
Hombre-ilusorio escribió:buenas!
Vi en Amazon el juego de mesa Cyberpunk 2020 y ya que el mundillo me ha gustado quería echarle un ojo, ¿alguien ha jugado en el pasado? (tiene ya sus 30 años creo) ¿Se puede jugar una sola persona? dificilmente encontraré a alguien que quiera jugar actualmente a este juego, por eso lo digo. ¿o están diseñados para mínimo 2 personas?
Si es aburrido, bueno eso ya se verá sobre la marcha, pero si se puede jugar uno solo pues me gustaría echarle un vistazo.
Gracias y saludos.
Paboh escribió:Nunca he jugado a un LCG. Son rejugables?
Paboh escribió:Nunca he jugado a un LCG. Son rejugables? Es que por ejemplo veo que la inversión inicial de Arkham Horror es bastante elevada y no se si pierde la magía despues de saber de que va la historia o para rejugarlo simplemente hay que ir comprando expansiones.
Saludos
Paboh escribió:@verdezito Gracias por el extenso mensaje.
Pues la idea es jugarlo básicamente con mi pareja. Ella cuando era joven le daba bastante a los juegos de rol con dado (lovecraft, señor de los anillos, vampire), pero ahora lleva ya unos 20 años sin rolear y no tenemos master, por eso pensé que igual era buena idea buscar un LCG ya que parece un hibrido
La verdad es que estamos flipando con los juegos modernos actuales, ahí de todo. Tambien he visto que Gloomhaven también tiene un aspecto algo "narrativo" verdad?
kron-ragnarok escribió:No os recomiendo esta tienda.
https://www.frikytopia.com/
Tenían en stock el
Fallout New California(la expansión, complicado de pillar, no se ve en ningún lado), y además le salían 15 en stock.
Como tenían paypal me la jugué(pedido el día 3), y me ha dado por preguntar hoy, sobre qué día me lo mandarían.
Me dicen que tienen que preguntar al proveedor(vamos, que dicen que tienen pero que no).
Así que si queréis pedir algo, mejor preguntarles antes de pedirlo, solo por si acaso.
Un saludo.
Hombre-ilusorio escribió:@Forexfox Gracias por el analisis, voy a ver si encuentro a alguien en mi pueblo que le guste el mundillo y miraremos de probar el Cyberpunk RED
Forexfox escribió:Hombre-ilusorio escribió:@Forexfox Gracias por el analisis, voy a ver si encuentro a alguien en mi pueblo que le guste el mundillo y miraremos de probar el Cyberpunk RED
También puedes jugar online. Hay directores de juego que montan sesiones con escenarios 3D compartidos, hacen efectos de sonido (por ejemplo tiroteos o derrapes de ruedas durante una persecución), ponen música ambiental entre escenas...
Puedes echarle un vistazo en Youtube para ver cómo se montan las partidas. Muchos se lo toman medio en coña pero otros se lo curran muchísimo. Hasta sacan material propio, lo encuadernan, se curran mapas y mil extras más. Alguno incluso se disfraza para meterse en el rol de su personaje, aunque para mi gusto eso ya es pasarse un poco de la raya
Ashenbach escribió:
A ver, que el chaval quiere empezar a jugar. Antes de correr, hay que aprender a caminar.
@Hombre-ilusorio Yo te recomiendo jugar en persona siempre que te sea posible. La experiencia es mucho mejor, por mucho que ahora se puedan hacer toda clase de cosas online, no es lo mismo. Yo dirijo semanalmente en "físico" y online y no hay color.
Si no puedes jugar en persona, yo empezaría por algo sencillo, sin meterte en complicaciones de efectos de sonido / visuales / etc. Lo importante de dirigir a rol es que todos lo paséis bien, pero siempre contando una historia. Si al final con lo que tus jugadores se quedan es con el despliegue técnico...la cosa no pinta bien.
Para jugar online, basta con usar discord/skype/zoom/lo-que-sea para escucharos hablar (ni siquiera es necesario una webcam, aunque ayuda) y para las tiradas de dados, lo suyo es usar una VTT, pero existen cosas como Dadiños que son super sencillas, OwlBearRodeo para mapas simples...no hace falta que te metas en Roll20 o Foundry desde el primer día.
Prueba, juega, disfruta y más adelante ya te preocuparás por que quede todo bonito.
PD: Tenemos un hilo para juegos de rol, por si tienes dudas o quieres hablar del tema.
verdezito escribió:Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).
El nuevo juego coleccionable de la compañía, con el que llevan dando la turra meses y meses ya ha salido y en general gusta bastante.
¿La pega? Que al parecer es una reimplementación descaradísima del Star Realms. De hecho es una pega gorda, porque el Star Realms lleva ya años en el mercado, tiene mil expansiones, modos para un jugador, reglas depuradas...FFG se ha limitado a implementar la caja básica junto con las reglas básica y arreando.
La recomendación es comprarlo si ADORAS la temática Star Wars, en caso contrario Star Realms está mucho más pulido y es mil veces más barato.
Ashenbach escribió:verdezito escribió:Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).
El nuevo juego coleccionable de la compañía, con el que llevan dando la turra meses y meses ya ha salido y en general gusta bastante.
¿La pega? Que al parecer es una reimplementación descaradísima del Star Realms. De hecho es una pega gorda, porque el Star Realms lleva ya años en el mercado, tiene mil expansiones, modos para un jugador, reglas depuradas...FFG se ha limitado a implementar la caja básica junto con las reglas básica y arreando.
La recomendación es comprarlo si ADORAS la temática Star Wars, en caso contrario Star Realms está mucho más pulido y es mil veces más barato.
Juas, ¿en serio han hecho eso?
Star Realms es un juegazo, sencillo pero muy divertido. Un colega tiene todo lo que existe hasta la fecha, de hecho le tiene que llegar un KS con nosecuántas cartas nuevas.
Me parece ya de tocar fondo andar reimplementando Star Realms con la temática de SW. En fin, una pena con lo que fue FFG.
Neo_darkness escribió:Por cierto, sabéis si se esperan reimplementaciones tempranas del gran D-Day at Omaha?
verdezito escribió:Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).
sexto escribió:verdezito escribió:Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).
OJO!!!
El juego nuevo de Star Wars NO es un LCG.
Yo también lo pensé, pero me parecía raro un Deckbuilding Game LCG, no tenía sentido.
Lo pregunté en Twitter y me lo confirmaron, y efectivamente es un juego tipo Star Realms, Hero Realms, etc, pero NO es LCG, sino un Deckbuilding Game más pero basado en Star Wars.
xaos_ichigo escribió:sexto escribió:verdezito escribió:Otro mensaje de servidor para poner a caldo a FFG...(os juro que estoy deseando que llegue el día en el que cambien de rumbo y no pare de escribir de nuevo bondades sobre ellos).
OJO!!!
El juego nuevo de Star Wars NO es un LCG.
Yo también lo pensé, pero me parecía raro un Deckbuilding Game LCG, no tenía sentido.
Lo pregunté en Twitter y me lo confirmaron, y efectivamente es un juego tipo Star Realms, Hero Realms, etc, pero NO es LCG, sino un Deckbuilding Game más pero basado en Star Wars.
A efectos prácticos es lo mismo, no? Total, sacarán expansiones si o sí