@Zamorate no sabia lo de la inevitablecon... era solo de MC o de
juegos en general? en barakaldo donde? mira
que me pillaba cerca
Bueno, yo este veranito sigo dandole al gloomhaven fauces del leon, pero me he topado con un escenario muy muy puto, por lo
que leo en la bgg no soy el unico al
que se la atraganta, ando haciendo alguna secundaria
que tenia por ahi y volveré al maldito escenario 13... sino lo consigo en otro par de intentos le bajaré la dificultad.
Tambien comentar
que al final me pille el Fireteam Zero por esos 50€ y los vale de sobra, buen juego crawler de estrategia, he jugado la primera mision de 3 actos y me ha gustado bastante, ademas veo
que hay varias soluciones mas o menos caseras y asequibles de generar misiones aleatorias para cuando acabe las otras 2.
A nivel familiar le hemos estado dando al carcassonne
que nunca falla con los "nuevos" y al aventureros al tren, otro clasico
que hemos incorporado a la colección. Tambien nos hemos hecho con el picnic, una especie de sushi go
que de momento me ha dejado un poco frio. Y claro, de vez en cuando sigue cayendo alguna partida a Cthulhu DMD con mi mujer,
que suelen ser partidas epicas muy peliculeras.
Con tantas ganas de juego de Blacklist y viendo su disponibilidad actual y futura acabe pillandome la app del Street Masters y le he metido bastantes partidas ya, perfecta para el veranito
Bueno, y a lo
que venia, ando dandole vueltas a hacerme con un juego de "cartas", en principio no me interesa la mecanica deck building (tenia fichados el aeons end y el G.I. Joe), he claudicado ante el requisito de
que tenga tablero (por eso andaba detras de alguno de blacklist y de momento aunque no es lo mismo el FireTeam Zero al tener gestion de mano me puede valer) pero lo
que no tengo claro es si olvidarme de los dados y tirar solo por cartas.
Descartando los deckbuilders me quedaria con el
Marvel Champios, pero no tiene dados (no tengo claro si es algo negativo o no), "odio" la "moda" marvel (no he visto mas
que un par de pelis de superheroes de los ultimo 20 años) y paso totalmente del rollo coleccionable. Aunque por otro lado, leo
que solo con el core puedes tirar millas, es facil pillarlo a buen precio, son partidas rapidas
que funcionan bien en true solo, y no es muy narrativo (por eso descarto arkham y el señor de los anillos).
Por otro lado he descubierto el
Heroes de Terrinoth,
que es de cartas e incluye los dados explosivos
que mas tarde pasaron a blacklist, asi
que me llamó bastante la atención, pero mirándolo mas a fondo veo
que realmente es mas bien un crawler y
que no tiene gestion de mano, ya
que el heroe no tiene un mazo, solo 4 cartas de sus 4 habilidades/acciones.
Finalmente he descubierto también el
Star Wars Destiny en su version fanmade
Encounters para jugar solo/coop. Es una version en la
que hay para imprimir mazos de encuentro de villanos
que ha creado un usuario de la BGG (también disponibles en castellano) y juegas contra ellos usando los mazos del juego,
que ahora mismo estan online regalados, vamos
que comprando unas fundas para las cartas impresas y un unos sets de inicio tienes una especie de marvel champios CON DADOS bastante resultón... (Si no lo conoceis echadle un ojo al canal de Edko,
que ha subido partida de esta variante Encounters).
que os parece? El marvel me parece lo mas facil pero la tematica star wars y con dados me tira mucho...
venga!