efectivamente al catan aniversario (de madera) no le valen las ampliaciones hechas para las ediciones normales (de plastico).
en mi opinion el precio weno para un catan de 2º mano seria 12-19 para una edicion normal sin ampliacion (dependiendo del uso/tiempo/estado) y 20pico para uno con la ampliacion a 6 jugadores.
nuevo un ed. aniversario a 40pico me parece razonable
yo lo mas barato
que he encontrado un catan nuevo fue el
que compro un colega mio, y fueron 24 eu. edicion normal. despues compro la ampliacion a 19 y estuvo cagandose en sandios durante meses porque la ampliacion le costo casi tan cara como el juego base
(las veces
que le tuve
que explicar
que el problema no era el precio de la ampliacion -
que de todos modos me parece algo timo - sino el precio del juego base,
que lo consiguio muy barato) xD
en mi opinion hace tiempo
que el juego base deberia ser para 6 jugadores, es decir como si llevara la ampliacion incluida. pero peor aun es el tema de
que las ampliaciones se venden para la edicion de 4 jugadores y para 5-6 jugadores hay
que comprar OTRA ampliacion. eso es abuso.
es decir, por si no se me entiende. un catan a 6 jugadores con la ampliacion navegantes implica...
juego base catan + ampliacion a 5-6 jugadores + ampliacion navegantes + ampliacion navegantes a 5-6 jugadores
es decir,
que la cosa se pone facilmente en 80-90 pavos... por un catan? venga hombre, a timar a otro.