opuk escribió:Una preguntilla para los expertos
Mi novia me ha regalado el Risk, pero esta versión es de 3 a 5 jugadores. ¿Alguna sugerencia para jugar 2? Había pensado montarlo como si fueramos 4 jugadores y llevar 2 cada uno...
Risk de 3 a 5 jugadores?? Hasta ahora lo
que había visto era de 2 a 6... qué risk es, ese nuevo
que tiene las fichas en forma de flecha?
Quizá puedas hacer como la versión
que tengo yo,
que si juegan 2 jugadores se meten ejércitos neutrales los cuales solo permanecen en esa misma región durante toda la partida (es decir,
que solo defienden)
Creo
que se hacía sacando una carta de región (hablando de mi versión y de algunas anteriores, claro) al azar y ahí es donde se colocaban varias tropas de ese ejército. Pero aún así le da poca chicha al juego, ya
que al estar parados sigue dando la sensación de
que solo estáis dos dándoos de leches.
O por ejemplo, colocar una tropa o ejército neutral en cada continente para
que sea más difícil la conquista. No sería mala idea.
Por otra parte, ayer estrenamos el Smallworld por fín, y decir
que nos gustó bastante a pesar de
que al principio surgieron algunas dudas. Una partida en la
que dominaron los hombres-rata controlados por un amigo,
que después dieron paso a hechiceros heróicos para terminar de rematar la faena. Otro comenzó con elfos diplomáticos
que dieron paso a unos humanos incapaces de expandirse por culpa de los malvados héroes de los hechiceros, y finalizó la jugada con unos trolls para conseguir algún punto más en el turno final.
Yo comencé con necrófagos "fortificados" (poder especial el cual se me olvidó utilizar, por cierto) a los cuales puse en declive pronto debido a su habilidad, luego continué con tritones acampados los cuales aguantaron bien contra hechiceros pero no tuve posibilidad de expandirme mucho, y en los últimos turnos entré con unos orcos fornidos por las regiones ocupadas por hombres-rata en declive, para hacer un poco de bolsa antes de terminar la partida.
En resumen, fuí el
que menos puntos hizo
aunque fué una partida de prueba para meternos un poco en el juego.
MUY RECOMENDABLE!Saludos