Noviembre RojoAutor del análisis: Jorcoval
Tipo de juego: Colaboración
Número de jugadores: 2 - 8
Descripción breve: ¡Gran Kraken, no ataques el Noviembre!
¡Te lo rogamos, no nos comas!
El submarino gnómico experimental Noviembre Rojo tiene problemas.
El submarino se ha vuelto loco y todo va mal a la vez. Hay incendios, entra agua y los sistemas vitales fallan. La ayuda está en camino, pero los marinos gnomos deben resistir hasta
que lleguen a salvarlos.
Noviembre Rojo, un juego original de Bruno Faidutti y Jef Gontier, es una carrera cooperativa contra el reloj. Cada minuto falla algo. ¿Podréis aguantar hasta
que lleguen a ayudaros?
Contiene:
* 1 tablero
* 8 marineros gnomos
* 9 contadores de tiempo
* 3 marcadores de Desastre
* 4 marcadores de Destrucción
* 54 fichas de objeto
* 15 fichas de escotilla atascada
* 10 fichas de incendio y 10 de inundación
* 1 dado de acción
* 8 cartas de gnomo
* 56 cartas de Suceso
* 2 hojas de resumen
* 1 libro de reglas
ImpresionesUn juego muy divertido y muy portable, porque cabe todo en una caja de pequeño tamaño.
El juego consiste en un curioso sistema de turnos, donde cada jugador invierte una serie de "minutos" en realizar tareas (abrir escotilla, apagar el fuego, emborracharse...) y, dependiendo de los minutos empleados, suceden una serie de eventos (se encienden más fuegos, se inunda una habitación...). Además, cuanto mayor sea el número de minutos invertidos, más sencillo es realizar la acción elegida.
Unas fichas alrededor del tablero indican quien es el próximo en jugar (básicamente, el
que menos minutos ha invertido hasta el momento).
El "tiempo" (no es tiempo real) es un factor importante del juego: influye en el éxito de las acciones, y también en el número de sucesos (todos malos
)
que ocurrirán.
¿Te conviene emplear 10 minutos en apagar un incendio y tener éxito seguro, y
que a cambio ocurran 2 o 3 sucesos?
¿Te conviene beber ron para entrar a apagar un fuego y a cambio emborracharte tanto
que provoques 5 inundaciones?
De tí depende.
Se puede colaborar con los compañeros para tratar de sobrevivir en el submarino y
que éste no se hunda, o puedes largarte pitando de él y
que se apañen a su suerte.