nadie niega
que eldritch yendo a lo basico es "coge carta - tira dados" pero es
que resumirlo asi es igual
que resumir warhammer en "coloca miniaturas - tira dados"
la gracia de eldritch esta en leer e introducirse en la trama, y en lo cuidadas
que estan las mecanicas de juego. y sigo diciendo
que tiene el mejor manual
que se ha escrito para un juego de mesa moderno. como comentaba en el mensaje anterior ayer estuve jugando a middle earth quest, y es un muy buen juego,
que ademas es bastante comparable a eldritch porque ambos pertenecen a la misma rama: tematicos cooperativos (aunque meq no es completamente cooperativo, hay un jugador
que hace de sauron mientras
que los demas juegan como heroes de los pueblos libres). y en mi opinion aunque en meq no se tira ni un dado, eldritch es un juego mejor y mas redondo. entre otras cosas por el manual. en eldritch a pesar de la cantidad de detalles y cosas a controlar, lo tienes todo claro en dos o tres rondas, y no te olvidas de casi nada aunque pasen varias semanas de partida a partida.
en cambio en meq, despues de dos partidas se siguen escapando detalles, el manual no ayuda tanto, y de la anterior partida
que jugue a esta
que no han pasado ni 3 semanas, ya habia olvidado buena parte de los detalles.
por otra parte yo sigo prefiriendo el combate con dados al combate con cartas, a pesar de las ventajas estrategicas del segundo. y si quieres quejarte de un juego
que consiste puramente en tirar dados, juega al spartacus.
por cierto, alguien por aqui conoce dreadfleet? nos han ofrecido uno a muy buen precio pero tenemos dudas en cuanto a su jugabilidad especialmente con mas de 2 jugadores.