[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Las mansiones esta bien y si te da eso que pides, lo único malo es que si por azares del juego se revela el objetivo de cada uno antes de que los investigadores recojan la última pista toda la historia se va al traste y se convierte en un salvese quien pueda a ver quien gana la aventura y pierde toda la narrativa pero por el resto es un buen juego.

S@lu2
JavIriS escribió:
GXY escribió:en mi opinion ninguna compra es obligatoria porque tenga una buena clasificacion en la BGG

Twilight Struggle te saluda... y sí, es compra obligada!

twilight struggle, como todo juego 1vs1, si juegas habitualmente con/contra 2 o mas personas, se condena a no salir de la estanteria en la p... vida, cosa que se bien como funciona porque tengo varios juegos que son 1vs1 y como siempre nos reunimos al menos 3, no ven mesa ni patrás.

asi que no, ese tampoco. XD
Pues a mi chica y a mi nos encanta el TS :D
si no digo que no guste, digo que si no concuerdas habitualmente con solo otra persona, los juegos 1vs1 quedan condenados al ostracismo.

los que teneis novia friki que le va esta juerga logicamente eso lo teneis ganado XD

pd. por cierto @israperrillo he estado probando tu app quickbgg (otra vez, pq ya la probe cuando la sacaste hace tiempo) y esta muy bien, pero le falta en la ficha poder acceder a fotos. tienes pensado solucionar eso? porque la app oficial si permite ver fotos, aunque luego para otras cosas tu aplicacion es mejor.

otra cosa que le falta o que no he visto, es poder acceder a los listados. lo unico que he visto es buscar por nombre, pero no acceder a las listas o poder buscar un juego por otros factores (tematica, nº de jugadores, etc)
Lo de listas y toda la pesca no creo que lo meta. Lo de acceder directamente a la galería de fotos es de lo que tengo previsto añadir (y por supuesto arreglar lo de la portada que no sale) :)

Gracias por esa descarga!!
Acabo de poner en cv la caja básica de netrunner y la fuga de colditz, lo pongo por aquí porque también estoy interesado en algún cambio por juegos como mykerinos, el desierto prohibido, twilight struggle o algo para dos personas.
cipoteloth escribió:Acabo de poner en cv la caja básica de netrunner y la fuga de colditz, lo pongo por aquí porque también estoy interesado en algún cambio por juegos como mykerinos, el desierto prohibido, twilight struggle o algo para dos personas.

Como consejo. Fuga de Colditz lo puedes encontrar nuevo por 35€
Eric Draven escribió:
cipoteloth escribió:Acabo de poner en cv la caja básica de netrunner y la fuga de colditz, lo pongo por aquí porque también estoy interesado en algún cambio por juegos como mykerinos, el desierto prohibido, twilight struggle o algo para dos personas.

Como consejo. Fuga de Colditz lo puedes encontrar nuevo por 35€

Sep
Lo más baratos que veo son 38 + envío
cipoteloth escribió:Lo más baratos que veo son 38 + envío

en cualquier poly rondan los 30 euros y varias vees los he visto a 25
Está claro que el vendedor pone el precio que quiere, solo era un consejo, pero a mi me ha chocado el precio. Yo hace poco vendí uno casi sin uso por 20€.
Y si miras en muevecubos o labsk con Kiala tb sobre 35€ para abajo : (
A mi tb me ha chocado pq yo lo compre en tienda por menos dinero. Pero he preferido callarme q al final tiene derecho de poner el precio que quiera.

Como referencia de tiendas online: http://muevecubos.com/juego/368/escape-from-colditz

Salu2
Hombre esto es como todo, cada uno es libre de poner los precios que quiera en sus cosas, pero cuando es necesario seamos honrados y digamos algo, no más, cada uno a lo suyo xD
IronArthur escribió:A mi tb me ha chocado pq yo lo compre en tienda por menos dinero. Pero he preferido callarme q al final tiene derecho de poner el precio que quiera.

Como referencia de tiendas online: http://muevecubos.com/juego/368/escape-from-colditz

Salu2

A 36 más envío me sale ahí. De todos modos también busco cambios por lo que comento.
Hola!
Me gustaria iniciarme en los "Wargames".

He pensado en el AXIS & ALLIES.

He visto la versión Spring 1942 por unos 52€, también he visto que puedes comprar el mapa Europeo y del Pacífico y juntarlo, pero se me va de precio.

¿Qué tal está la versión Spring? ¿Merece la pena?

Dicho esto, si alguien vende alguna versión, que me de un toque.

Otra cosilla, también he pensado en el Conflict of heroes, que me ha molado también.
¿Has jugado a algún wargame antes?
krazyel escribió:¿Has jugado a algún wargame antes?

No, aparte de varios años jugando a juegos como el Hearts of Iron 3 o Victoria de pc.
Juego que no debe faltar en ninguna estantería: PANDEMIA.

Me lo auto-regale estas navidades y estoy encantado con el juego y a todo el mundo le ha gustado, las primeras partidas como es habitual hicimos alguna cosilla mal pero ahora ya esta todo dominado. Seguro que la expansión no tardara en caer :)
esgalmar escribió:Juego que no debe faltar en ninguna estantería: PANDEMIA.

Me lo auto-regale estas navidades y estoy encantado con el juego y a todo el mundo le ha gustado, las primeras partidas como es habitual hicimos alguna cosilla mal pero ahora ya esta todo dominado. Seguro que la expansión no tardara en caer :)

Aunque tematicamente me gusta muchisimo mas Pandemic, como ya tengo isla prohibida pues paso del Pandemic pq son practicamente redundantes.

Salu2
victor861 escribió:Hola!

He visto la versión Spring 1942 por unos 52€, también he visto que puedes comprar el mapa Europeo y del Pacífico y juntarlo, pero se me va de precio.

Otra cosilla, también he pensado en el Conflict of heroes, que me ha molado también.

¿A qué escala lo quieres? No es lo mismo un táctico, un operacional o un estrategico. Cada uno varía en la cantidad de tropas que representa cada ficha, y digamos, el "zoom": El táctico es una batalla, el operacional una operación más grande, en un estratégico digamos que ves todo... para hacernos una idea, un risk sería une estrategico muy light xD.

Del A&A no te puedo hablar, el Conflict of Heroes para inciarse está bastante bien porque te va añadiendo las reglas poco a poco conforme jugáis partidas en escenarios/mapas. A otra escala, ya a nivel estrategico, uno bastante bueno es A house Divided, pero eso sí, no es de la WWII, es de la guerra civil americana (USA vs Confederados).

Buen precio (imagino que ronde los 30€), con las reglas básicas tienes un buen juego, que añadiéndole luego alguna que otra avanzada le dan más chica.
Anduril escribió:

¿A qué escala lo quieres? No es lo mismo un táctico, un operacional o un estrategico. Cada uno varía en la cantidad de tropas que representa cada ficha, y digamos, el "zoom": El táctico es una batalla, el operacional una operación más grande, en un estratégico digamos que ves todo... para hacernos una idea, un risk sería une estrategico muy light xD.

Del A&A no te puedo hablar, el Conflict of Heroes para inciarse está bastante bien porque te va añadiendo las reglas poco a poco conforme jugáis partidas en escenarios/mapas. A otra escala, ya a nivel estrategico, uno bastante bueno es A house Divided, pero eso sí, no es de la WWII, es de la guerra civil americana (USA vs Confederados).

Buen precio (imagino que ronde los 30€), con las reglas básicas tienes un buen juego, que añadiéndole luego alguna que otra avanzada le dan más chica.

Y luego si lo quiere solitario, 1vs1 o q.

Salu2
Bueno, sí, yo he dado por hecho un 1vs1 que es lo común... pero no tiene por qué.

De solitarios el Field Commander: Rommel me está tentando [carcajad]
Anduril escribió:Bueno, sí, yo he dado por hecho un 1vs1 que es lo común... pero no tiene por qué.

De solitarios el Field Commander: Rommel me está tentando [carcajad]

Ha salido para pc y tablets por si quieres. Y hasta donde yo se es la peor version de los Field Commander. Creo que el orden de calidad es Napoleon>Alejandro>Rommel, luego esta Nimitz que no se q tal esta.
A mi me da pena pq Rommel es la ambientacion q mas me gusta.

salu2
Anduril escribió:

Hola!
Pues me gusta estratégico

La mayoria del tiempo lo jugaria 1 vs 1 con mi hermano, pero que se pudiese extender a un 2 vs. 2, para conseguir objetivos comunes y tal.

El House Divided no me mola por la ambientación que tiene, prefiero una ambientación Europea.
Mira que me guatan en pc los juegos de estrategia, le compre a mi hermano para jugar juntos el marea de acero de FF games y Al mirarme las reglas... Me acojone y me dio el bajon y ahi esta aparcado...
VenoMPS escribió:Mira que me guatan en pc los juegos de estrategia, le compre a mi hermano para jugar juntos el marea de acero de FF games y Al mirarme las reglas... Me acojone y me dio el bajon y ahi esta aparcado...

Supongo que es cuestion de lo q estes acostumbrado. La primera vez q me puse con un wargame puro (World at war) me puse a probarlo y era cuasi-trivial (y habia leido q se supone q era complejo en cuanto a calculos de disparo etc..), pero claro yo de joven jugaba a Battletech que eran mucho mas complejo los calculos (cuantos hexagonos ha movido, si andando/corriendo etc...)

Salu2
Pues me gusta estratégico

La mayoria del tiempo lo jugaria 1 vs 1 con mi hermano, pero que se pudiese extender a un 2 vs. 2, para conseguir objetivos comunes y tal.

El House Divided no me mola por la ambientación que tiene, prefiero una ambientación Europea.

Buuf de eso ya no sé... Normalmente los que tienen versión de 2 vs 2 suele ser dividiéndose las tareas... y la mayoría de veces es porque son superjuegacos de decenas de horas [carcajad] [carcajad] [carcajad] , y claro, para iniciarse no suelen ser muy recomendables.

Un 1 vs 1 bueno, no muy caro, y sobre el frente oriental es Roads to Stalingrad. Es más operacional que estratégico, no tiene muchas reglas y tiene su chicha, échale un vistazo, que en alguna tienda online está rondando los 25€ (Yo tengo ese y la segunda parte, Coral Sea que va sobre batallas aeronavales USA vs Japón).
Buenas,

tenía pensado hacerme con el Castillos de Borgoña, pero ayer me dio por mirar videos del dungeon petz y la verdad es que me ha llamado mucho y ya que no hay mucha diferencia de precio entre ellos (algo menos de 10€ en Alemania) me ha entrado la duda...

Vosotros qué opinais? El Castillos tiene bastante mejor posición en la BGG, pero tampoco es un mantra a seguir. El juego lo jugaríamos principalmente 2.

Gracias!
El Dungeon Petz no lo he jugado, pero tengo el Lords, y creo que más o menos siguen una mecánica similar... Son juegos para 4 jugadores. A 3 y 2 hay que poner "dummies" que estorban en ciertas acciones, y algo de gracia le quitan.

A mí personalmente no me molesta, pero hay gente que eso le hace decir que el juego para 2 no cuela y tal... allá cada cual
Yo tengo tanto el dungeon petz como el castillos de borgoña y te aconsejo el castillos de borgoña. El dungeon petz también esta bien a 2 pero el borgoña lo disfruto mucho más.

Eso si, estéticamente el borgoña es bastante más feo que dungeon petz pero una vez te pones a jugar lo disfrutas un montón.
Alguien se anima a un four pack de steam del Tabletop Simulator? es increible las posibilidades que tiene. Por tener, hasta tiene el dead of winter para los ansiosos como yo =D

es una especie de creador de juegos, vinculado a steamworkshop, donde un montonazo de peña se curra sus diseños y los cuelga, luego tu te suscrives y ya los tienes, los puedes jugar etc. el creador de juegos es muy simple. Echadle un ojo.

Tabletop Simulator.
topomon2003 escribió:Yo tengo tanto el dungeon petz como el castillos de borgoña y te aconsejo el castillos de borgoña. El dungeon petz también esta bien a 2 pero el borgoña lo disfruto mucho más.

Eso si, estéticamente el borgoña es bastante más feo que dungeon petz pero una vez te pones a jugar lo disfrutas un montón.

Me lo pensaré a ver. Lo malo es que normalmente suelo jugar con mi mujer y solo a veces con amigos, además no tengo opción de probar los juegos antes, así que tengo que basarme en análisis y vídeos.

Gracias!
VenoMPS escribió:Alguien se anima a un four pack de steam del Tabletop Simulator? es increible las posibilidades que tiene. Por tener, hasta tiene el dead of winter para los ansiosos como yo =D

es una especie de creador de juegos, vinculado a steamworkshop, donde un montonazo de peña se curra sus diseños y los cuelga, luego tu te suscrives y ya los tienes, los puedes jugar etc. el creador de juegos es muy simple. Echadle un ojo.

Tabletop Simulator.

un amigo mio se lo esta pensando, pero creo que es algo carete. y en mi caso depende mucho de que juegos haya convertidos y en que estado, ya que evidentemente no lo voy a usar para jugar ajedrez y poker xD

y para juegos complejos (ameris, wargames...) habria que ver como funcionan las interacciones (aplicar normas de cartas, modificadores, etc) en vassal si no recuerdo mal muchas cosas habia que "aplicarlas a mano" y por tanto dependian de acordarse de ellas y/o de la bondad del jugador. lo cual encuentro dificilmente aceptable en una "conversion a videojuego". si juego en el ordenador es para delegarlo todo.
GXY, juraria que las normas y todo lo tienes de aplicar tu a mano. Es lo mas normal. Lo bueno es la libertad. Si no esperamos s ofertas o lo k sea. Yo tambien lo veo un pelin carete.

Edit: mi hermano ayer se pillo el pathfinder de cartas. A ver si hoy o mañana le damos. Dice que tiene muy buena pinta.
VenoMPS escribió:GXY, juraria que las normas y todo lo tienes de aplicar tu a mano. Es lo mas normal. Lo bueno es la libertad. Si no esperamos s ofertas o lo k sea. Yo tambien lo veo un pelin carete.

es que asi la mayor ventaja que puede tener jugar a un juego de mesa en el PC se pierde.
GXY escribió:
VenoMPS escribió:GXY, juraria que las normas y todo lo tienes de aplicar tu a mano. Es lo mas normal. Lo bueno es la libertad. Si no esperamos s ofertas o lo k sea. Yo tambien lo veo un pelin carete.

es que asi la mayor ventaja que puede tener jugar a un juego de mesa en el PC se pierde.

si, eso es verdad. pero por lo menos te facilita el tener el juego en pc y poder jugar con quien sea.
Y que gana frente al vassal ?

Salu2
aspecto grafico. con tabletop, en teoria, se puede imitar fielmente el aspecto real de cualquier juego de mesa.
GXY escribió:aspecto grafico. con tabletop, en teoria, se puede imitar fielmente el aspecto real de cualquier juego de mesa.

Creo k sonido, chat de voz...

En labsk hay un apartado super extenso solo de este juego y un usuario que ya ha creado como 15 o 20 juegos, y ha echo tutos de como usar el programa.
echare un vistazo en laBSK entonces, gracias por el apunte.
Por si a alguno le interesa, va a salir un juego de mesa cobre Conan que tiene una pinta estupenda:
https://www.kickstarter.com/projects/806316071/conan
-][BeldaR][- escribió:Por si a alguno le interesa, va a salir un juego de mesa cobre Conan que tiene una pinta estupenda:

Tiene una pintaza y la cantidad de cosas que van con el juego, gracias a los SG desbloqueados....
Siendo un poco especulador, merece la pena solo comprarlo para luego ponerlo en Ebay por el doble o triple como ya ha pasado con otros juegos de crowdfunding, gracias a los contenidos exclusivos de la campaña!!

también tenéis que echar un vistazo a un juego 100% español que saldrá en kickstarter en abril y que tiene también una pintaza como este "Conan" o el reciente pelotazo "Shadows of Brimstone"..... El juego se llama Skull Tales y hay más info en el foro de darkstone.es

Un saludo!
-][BeldaR][- escribió:Por si a alguno le interesa, va a salir un juego de mesa cobre Conan que tiene una pinta estupenda:

en el hilo de heroquest mencionas que "como viene desde europa no lleva aduanas". supongo que eso sera cierto en la peninsula, pero aqui en canarias pagamos aduana por todo lo que venga desde la UE y desde peninsula mientras supere el valor minimo de percepcion, que son solo 22€ asi que pagamos aduanas como campeones :-P

gracias por la info, se la paso a mi colega a ver que opina el del juego este.

Después de sacar la calculadora (Juego Base (120€) + 3 añadidos (49€) + (20€ aprox de gastos de envío)= 189€.) estaba dispuesto a pillarlo, pero he decidido dejarlo con todo el dolor de mi corazón. El que esté en inglés es lo que finalmente me ha hecho pasar de él, en el grupo de gente con la que juego de los cinco que somos solamente pilotamos inglés dos y no es plan [noop] .

Me imagino que acabará llegando a las tiendas en Español sin todos los extras, en ese momento veré que hago.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ayer intentamos hacer la primera partida al eldrich horror.

Se leen bien las instrucciones y al cabo de dos horas "contando montaje y preparación" ya sabíamos más o menos jugar.

Es un juego bastante literario donde la inmersión es su principal baza, peca un poco en el abuso de "tira dados" pero lo complementa con buenas cartas. Tiene dos expansiones ya, que probablemente nos agenciemos.

Si os mola la temática de cthulu y/o los juegos cooperativos le daría un tiento.
ayer jugamos partida a middle earth quest.

es un buen juego pero hay que aprender a jugarlo bien, porque tiene el problema de que hay demasiadas cosas que hacer y hay que centrarse. si dudas a la hora de que hacer o no y pierdes un turno o dos con la tonteria, adios.

parece que esta semana que entra retomaremos la campaña del descent, que tenemos parada desde principios de diciembre debido a imposibilidad de cuadrar fechas de los diferentes compañeros de la cuadrilla.
Yo el otro día probé el Eldritch y me pareció un "coge carta - tira dados" ad infinitum. Da igual del mazo que sea la carta, todo se resume en 'coge carta - tira dados'. Habrá que darle otro tiento, pero me dejó frío.

Este finde he probado el Evo que no me gustó nada: http://boardgamegeek.com/boardgame/1072 ... nd-edition

y el Quantum que para mí fue una grata sorpresa: http://boardgamegeek.com/boardgame/143519/quantum
nadie niega que eldritch yendo a lo basico es "coge carta - tira dados" pero es que resumirlo asi es igual que resumir warhammer en "coloca miniaturas - tira dados"

la gracia de eldritch esta en leer e introducirse en la trama, y en lo cuidadas que estan las mecanicas de juego. y sigo diciendo que tiene el mejor manual que se ha escrito para un juego de mesa moderno. como comentaba en el mensaje anterior ayer estuve jugando a middle earth quest, y es un muy buen juego, que ademas es bastante comparable a eldritch porque ambos pertenecen a la misma rama: tematicos cooperativos (aunque meq no es completamente cooperativo, hay un jugador que hace de sauron mientras que los demas juegan como heroes de los pueblos libres). y en mi opinion aunque en meq no se tira ni un dado, eldritch es un juego mejor y mas redondo. entre otras cosas por el manual. en eldritch a pesar de la cantidad de detalles y cosas a controlar, lo tienes todo claro en dos o tres rondas, y no te olvidas de casi nada aunque pasen varias semanas de partida a partida.

en cambio en meq, despues de dos partidas se siguen escapando detalles, el manual no ayuda tanto, y de la anterior partida que jugue a esta que no han pasado ni 3 semanas, ya habia olvidado buena parte de los detalles.

por otra parte yo sigo prefiriendo el combate con dados al combate con cartas, a pesar de las ventajas estrategicas del segundo. y si quieres quejarte de un juego que consiste puramente en tirar dados, juega al spartacus. :-P

por cierto, alguien por aqui conoce dreadfleet? nos han ofrecido uno a muy buen precio pero tenemos dudas en cuanto a su jugabilidad especialmente con mas de 2 jugadores.
Dead of Winter se ha adelantado al día 6 de Febrero, este viernes. Aún estaís a tiempo de hacer el prepedido para obtener la carta promocional.

En Dungeon marvels por ejemplo ya no lo indica.
15210 respuestas