[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

starcraft es grande y no solo de tamaño :-P

por cierto. tu y todos los que lo hayais comprado: abrirlo YA y comprobar las figuras voladoras que llevan peanas plasticas, porque muchas veces llega alguna partida, y ahora que estan liquidando capaz que ponen pegas para reponer las figuras.

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pd. te mandaron un chupachus? [carcajad]
A mí también me llegaron mis juegos.

Deadwood pinta entretenido, el AOEIII cuando lo abrí, se formó un remolino en mi habitación del aire que lleva xDDDD. Para que os hagáis una idea, he metido el Deadwood en la caja, y cabe con todas las figuras del AOE3. Los otros dos, bueno, el Dust, que no sé ni cuándo abriré, y el Leyendas de Camelot más por costar 5€ que por el juego en sí.

En otro orden de cosas, ayer probé el A few acres of snow y me encantó. Vaya juegazo, con tensión en todo momento, bastantes decisiones a tomar, y viendo crecer las piezas por el tablero de forma mucho más homogénea y real de lo que cabría esperar por el caos que deberían producir tantas cartas.

Tremendo, y menos de 30€... wargame de iniciación (aunque no valga para acercarte a otros más duros porque su mecánica es de Deck Building pura y dura) recomendadísimo.
GXY escribió:starcraft es grande y no solo de tamaño :-P

por cierto. tu y todos los que lo hayais comprado: abrirlo YA y comprobar las figuras voladoras que llevan peanas plasticas, porque muchas veces llega alguna partida, y ahora que estan liquidando capaz que ponen pegas para reponer las figuras.

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pd. te mandaron un chupachus? [carcajad]


Luego las reviso.

Me mandaron la piruleta y sobretodo los necronomicons que tienen Insane Flavor, seguro q estan buenos.

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Salu2

Edit: ya he abierto el starcraft. Tengo un nave protoss con el pincho roto en la base de la miniatura.
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No se si merece la pena pegarlo con pegamento o reclamar la verdad. Y aparte hay un montón de miniaturas que vienen algo dobladas. Sobre todo del base, la expansión vienen mucho mejor tanto las miniaturas cono las bases.
IronArthur escribió:
GXY escribió:starcraft es grande y no solo de tamaño :-P

por cierto. tu y todos los que lo hayais comprado: abrirlo YA y comprobar las figuras voladoras que llevan peanas plasticas, porque muchas veces llega alguna partida, y ahora que estan liquidando capaz que ponen pegas para reponer las figuras.

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pd. te mandaron un chupachus? [carcajad]


Luego las reviso.

Me mandaron la piruleta y sobretodo los necronomicons que tienen Insane Flavor, seguro q estan buenos.

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Salu2

Edit: ya he abierto el starcraft. Tengo un nave protoss con el pincho roto en la base de la miniatura.
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No se si merece la pena pegarlo con pegamento o reclamar la verdad. Y aparte hay un montón de miniaturas que vienen algo dobladas. Sobre todo del base, la expansión vienen mucho mejor tanto las miniaturas cono las bases.


A mi me han llegado varias rotas, esas que vienen dos por peana: las lilas y las verdes. Voy a ver que hago, si me animo a pedirlas o que...
en teoria podeis pedirlas y os mandan una nueva, pero claro, como estas eran de liquidacion, a ver que hacen.
TiRuPiRu escribió:
IronArthur escribió:
GXY escribió:starcraft es grande y no solo de tamaño :-P

por cierto. tu y todos los que lo hayais comprado: abrirlo YA y comprobar las figuras voladoras que llevan peanas plasticas, porque muchas veces llega alguna partida, y ahora que estan liquidando capaz que ponen pegas para reponer las figuras.

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pd. te mandaron un chupachus? [carcajad]


Luego las reviso.

Me mandaron la piruleta y sobretodo los necronomicons que tienen Insane Flavor, seguro q estan buenos.

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Salu2

Edit: ya he abierto el starcraft. Tengo un nave protoss con el pincho roto en la base de la miniatura.
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No se si merece la pena pegarlo con pegamento o reclamar la verdad. Y aparte hay un montón de miniaturas que vienen algo dobladas. Sobre todo del base, la expansión vienen mucho mejor tanto las miniaturas cono las bases.


A mi me han llegado varias rotas, esas que vienen dos por peana: las lilas y las verdes. Voy a ver que hago, si me animo a pedirlas o que...


Yo de ti reclamaria YA! Si quieres teberlo todo bien. Estas en tu derecho.
Yo tambien reclamaria, a mi me vino una figura rota en el descent y en una semana la tenia en casa, pero yo con el starcraft no me esperaria mucho porque despues de las ventas de la semana fantástica iban a descatalogar los juegos.

S@lu2
En su caso lo entiendo, a mi me sale más fácil darle un poco de loctite a la base de la nave protos que andar reclamando.

Me jode más las figuras que están algo dobladas la verdad.

Salu2
que reclameis las figuras, leñe, que os envian nuevas sin reclamar la rota, teneis 2x1.

o al menos lo tuvieron los que compraron antes de la liquidacion
GXY escribió:que reclameis las figuras, leñe, que os envian nuevas sin reclamar la rota, teneis 2x1.

o al menos lo tuvieron los que compraron antes de la liquidacion


Yes sir! XD

Ya miraré a ver como se reclama.

Salu2
enviando un correo a edge con descripcion/fotos del problema y (si la piden) prueba de compra

digo "si la piden" pq no siempre las piden.

btw, por otra parte...

https://youtu.be/Rv2zsh91xFk

XD
GXY escribió:enviando un correo a edge con descripcion/fotos del problema y (si la piden) prueba de compra

digo "si la piden" pq no siempre las piden.

btw, por otra parte...

https://youtu.be/Rv2zsh91xFk

XD


Les he puesto una incidencia dentro de mi cuenta. A ver que me cuentan

Salu2
Es lo mejor, abrir una incidencia en su web, suelen responder rápido.

S@lu2
hoy hemos jugado partida al MEQ y, por fin, hemos petado el kks a sauron XD

eso si, ha habido que hacer mucha lectura y repaso de reglas. es un juego bastaaante complejo, y el manual no ayuda en exceso en demasiadas ocasiones.

todavia hay tiendas que lo venden al precio de liquidacion, por debajo de 30€. muy aconsejable para fans de la tierra media. el juego esta muy bien ambientado, aunque los personajes jugadores al ser inventados baje un poquito de carisma por ahi.
Si alguien ha pintado las figuras de zombicide y quiere guardarlas con mimo aquí tiene unos foams para Zombicide:

https://www.krmulticase.com/buyarmystor ... &army=KSZC
Dejo aquí un crowdfunding de Mystical Games que ya empieza a coger forma y promete bastante, su nombre es ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST:

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Se trata de un juego cooperativo, de tablero modular, en el que tomaremos el control de un mago alquimista, con la misión de rescatar a su profesor de las garras del malvado mago Darktonio.

Aquí un prototipo del juego. En esta imagen sólo aparece uno de los tableros, de los 16 disponibles en el juego, también hay escenografía aparte, aunque sólo para el crowdfunding:

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En principio saldrá sobre Mayo por Kickstarter, a ver que os parece. Dejo abajo enlaces de las paginas oficiales del juego y de otros dos foros de juegos de mesa (labsk y darkstone) donde ya hay hilos desde hace tiempo en los cuales se habla del tema para quien quiera informase del progreso.

http://alchemicalcrystalquest.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Alchemic ... 326?ref=hl
https://plus.google.com/107571441739731298750/posts
https://twitter.com/mystical_games
http://boardgamegeek.com/boardgame/1701 ... stal-quest
http://labsk.net/index.php?topic=150566.0
http://www.darkstone.es/index.php?topic=1720.0

Posdata: Mi mensaje número 400!!!
Desde luego puesto todo en mesa está guapo el juego [boing]
Y tanto, menuda puesta de escena.

Me lo apunto.

Yo este finde jugue una partida al juego de tronos. La serie no me gusta, pero el juego la verdad es que está muy bien. Eso si, a 6 jugadores. A menos pierde interes.

Saludos
Pues si lo veis en video, aquí salen algunos componentes en una entrevista que le hicieron al autor hace ya algún tiempo, hay algunos saltos por algunos pequeños fallos a la hora de grabar, por lo que tuvieron que ser editadas esas partes:

https://www.youtube.com/watch?v=dWW-6DyNyR8&list=WL&index=44

Ya han grabado un video demostración en lel canal "5 MINUTOS POR JUEGO", aunque todavía no está subido debe estar al caer, y tb más adelante harán otra en el canal "ANÁLISIS PARÁLISIS", a ver como va todo.
tiene buena pintilla. el juego por el que se buscan mecenas va a incluir escenografia como la de las fotos y miniaturas pintadas?
De hecho la escenografía sólo estará disponible en el kickstarter, aunque no de modo obligatorio, será aparte, y dependerá de los niveles que haya, y lo que cada uno elija, las miniaturas e podrán pedir pintadas. Corto y pego una respuesta del autor del juego en uno de los hilos que acabo de leer que da más información:

"Respecto al precio del juego, todavía estamos cerrando presupuestos, pero creemos que el juego base no sobrepasará los 70 euros (si conseguimos poder sacarlo a 60 mejor que mejor y además los envíos en España serán gratis). En el juego base se incluirán 28 miniaturas. Si en la campaña conseguimos desbloquear más personajes, pues más enemigos a los que darles caña! :Grin:
Respecto a las mecánicas, así de forma general os cuento que el turno del jugador se reparte entre 4 acciones. 1 acción normal (por ejemplo atacar, ordenar una acción a nuestra mascota, subirnos en ella, invocarla…), 1 acción de cristales (recetas, hechizos, comercio, potenciación de armas…) y 1 acción de movimiento. La 4ª acción será de movimiento para nuestra mascota (en caso de disponer de ella). Los enemigos se mueven por cartas de amenaza que cambia en cada turno, y se generan nuevos con las cartas de evento enemigo. En las losetas, encontraremos casillas especiales (agua, moco, rejillas), con las que podemos interactuar. También hay acciones gratuitas como reducir y aumentar nuestro tamaño. El juego se desarrolla a lo largo de una campaña dividida en 10 misiones. Las mascotas juegan un papel muy importante en el desarrollo de la partida. El juego se producirá en castellano y en inglés físicamente, aunque también estarán las reglas en francés disponibles para descarga.
Respecto a las escenografías del juego, serán recompensas limitadas para Kickstarter, y se podrán adquirir de tablero en tablero, todos juntos, acabados o en kit de resina para pintar (lógicamente mucho más económicos que la escenografía terminada). Respecto a precios del juego con escenografía todavía no hay presupuestos cerrados. Os informaré en cuanto lo sepa.
En cualquier caso, el juego base vendrá completo y funciona exactamente igual que con la escenografía."
Tiene buena pinta. Si puedes, informanos si sabes algo mas =)
En cuánto salgan los nuevos vídeos los pongo por aquí, que les debe faltar un tiento.
¿De verdad es tan enrevesado el Middle Earth Quest?, ¿y en comparación con La Guera del Anillo? ¿Cuál os ha gustado más de los dos?
MEQ y GdA, jugablemente, se parecen en el trasfondo tematico, en que hay cartas, fichas y algunos personajes en plastico y... en muy poco mas xD

MEQ es un juego de aventuras. los heroes parten con unas especificaciones base, pueden ir mejorandolas durante el juego, van cumpliendo misiones (unas determinadas por las cartas con las que empiezan, y otras determinadas por eventos o por jugadas del señor oscuro - sauron - ) y ganan o pierden cooperativamente, para lo cual tienen que 1) impedir que sauron gane y 2) cumplir su objetivo secreto comun - determinado al principio de la partida - . al mismo tiempo, hay un jugador que hace de sauron, que compite contra los heroes, realizando 3 tipos de acciones (dominar el tablero mediante influencia, comandar huestes - monstruos y seguidores, que son monstruos con nombre, como boca de sauron por ejemplo, y adquirir cartas de puteo - que a su vez puede utilizar o no siguiendo ciertas reglas - ) y su objetivo es obstaculizar y fastidiar a los heroes mientras al mismo tiempo cumple su objetivo secreto - determinado al principio de la partida - con el fin de ganarla.

un detalle "cheto" del MEQ es que si en la conclusion de la partida los heroes no consiguen su objetivo secreto, gana sauron aunque sauron tampoco haya conseguido su objetivo secreto en ese momento. eso dice el manual (nosotros esa situacion la consideramos un empate). igualmente ocurre al reves. si a la conclusion de la partida llega primero sauron (hay un "track" para esa situacion) y en ese momento sauron no tiene cumplimentado su objetivo secreto, ganan los heroes aunque no tengan cumplimentado su objetivo secreto. ¬_¬ un poco lolz el tema, la verdad.

el GdA por contra es un wargame, 1 vs 1 (hay normas para que jueguen 1 vs 2 o 2 vs 2, pero es un juego practica estrictamente 1 vs 1) en el que solapado a la dominacion militar del tablero risk-style, hay un juego de aventuras protagonizado por la comunidad del anillo en su periplo hacia el monte del destino.

en GdA cada bando tiene 2 opciones de victoria, la militar, que es dominando un determinado numero de fortalezas (asimetricamente, de hecho el juego es completamente asimetrico en ese sentido), y la tematica, que para los pueblos libres es conseguir que al menos frodo y sam lleguen con el anillo hasta la ultima casilla del monte del destino, y para la sombra es corromperles completamente caso en el cual se supone que frodo se rinde al poder de sauron y este obtiene el anillo.

la accion de juego de cada bando es realizar determinadas acciones (crear ejercitos, moverlos, combatir, buscar a la compañia, mover a la compañia... y tambien hay una parte de politica que es necesaria para que mas naciones participen en la guerra) que cada bando encaminara a conseguir la victoria de una manera o la otra. como ya dije: el juego es muy asimetrico (cada bando tiene sus normas propias, acciones propias, y condiciones de victoria propias) y normalmente se resume en que la sombra militarmente trata de arrasarlo todo mientras los PL intentan contener la avalancha mientras ellos mismos se ponen de acuerdo en pelear o no hacerlo (los PL son 5 bandos: gondor, rohan, hombres del norte, elfos y enanos, y es francamente dificil que los del norte y los enanos lleguen a entrar en el conflicto) mientras que el jugador de los PL intenta llevar lo mas discreta y rapidamente posible a la compañia hacia el monte del destino para conseguir la victoria "tematica" mientras el jugador de la sombra intenta descubrir a la compañia y corromperla en lo que acaba siendo una carrera contrarreloj.

ambos son muy buenos juegos, pero "jugablemente" tienen muy poco que ver. son muy distintos y lo bueno es que ambos en cuanto a reflejar la tematica son muy buenos.

MEQ, que se desarrolla en el "periodo entreguerras" entre la batalla de los 5 ejercitos y el comienzo de los sucesos de "el señor de los anillos" en mi opinion flojea un peliiiin pequeño porque los personajes jugadores, los "heroes" no son personajes de la obra de tolkien, sino que son personajes de la edicion actual de los juegos de rol y de cartas de LOTR, lo cual esencialmente no es malo (los 5 heroes son: un clon de legolas, un clon de faramir/boromir salvo que es tia, un clon de eomer de rohan, un clon de gimli y otra elfa que a mi me recuerda bastante a tauriel de las peliculas del hobbit, aunque corresponde a la "faccion" de elfos de elrond y no a los de thranduil)... pero como ya digo, no son los heroes de la comunidad precisamente. a cambio, como consejeros aparecen los gobernantes y los principales magos que todos conocemos (aragorn - como trancos -, thranduil, dain II de los enanos, gandalf, saruman, denethor...) a los que se puede "pedir consejo" (dan ventajas a los heroes).

en GdA por contra, se desarrolla en plena, como su nombre indica, Guerra del Anillo, es decir los hechos que se describen en la trilogia de LotR, y el jugador de los PL maneja directamente a la compañia en peso (en principio, a todos, los 4 hobbits, boromir, aragorn, gandalf, legolas y gimli) los cuales pueden ir muriendo o se pueden ir separando por circunstancias del juego. si se separan, pueden actuar independientemente para apoyar ejercitos o para colaborar en meter en guerra a naciones (por ejemplo, si llevas a aragorn a gondor, o a galdalf a rohan, o a gimli a las montañas de hierro), y ademas de eso aparecen la mayoria de personajes reconocibles de la trilogia, como saruman, los nazgul, galadriel - en la expansion -, etc.

en fin. (pedazo tocho)... pos eso, que ambos juegos los considero muy recomendables. son muy buenos juegos de por si y para los fans un deleite. MEQ en mi opinion es mejor para 3 o 4 jugadores (4 es el maximo, 3 heroes vs sauron), y GdA es perfecto para 2 pero bastante meh para 3 o 4. en mi opinion es jugable a 3 jugando 2 jugadores en el bando de los PL y encargandose un jugador de llevar a la compañia y a los personajes de la misma cuando se separan, y el otro encargandose de la parte militar y politica, pero no es muy buen apaño (y el que propone el manual en mi opinion es peor, lo que propone es que un jugador lleve a gondor y rohan y el otro lleve las otras 3 naciones... cuando el 80% de las batallas en el juego las pelean gondor y rohan [burla3] )

termino y pongo un separador aqui
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hoy en "el club" (el pequeño grupo de frikies que nos reunimos en una tienda los miercoles para jugar juegos de mesa) el juego del dia ha sido Struggle of Empires

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Struggle of empires es un 4X/wargame, que funciona por mayorias y que conjuga conquista militar de los territorios, con bastantes elementos tipicos de eurogame.

sin entrar en muchos detalles y para abreviar: es un risk glorificado (matadmeee para no sufrir XD) que a su vez tiene mezclados elementos de mecanica de juego tipicos de los eurogames. por ejemplo, de agricola: varias de las acciones posibles son unos "tokens" que adquieres, y los hay en cantidad limitada. los primeros que se lanzan a por ellos se los quedan y el resto se quedan sin postre. y evidentemente, hay muchas estrategias para conseguir la victoria, que al final se consigue por tener mas puntos de victoria, no exclusivamente por supremacia militar "a lo risk". y esos puntos de victoria se consiguen por mayoria de elementos terrestres (fortines, unidades terrestres y "unidades de influencia") en cada determinado territorio (de ahi que se considere un eurogame de mayorias).

en el juego, compiten 7 potencias mundiales: españa, francia, gran bretaña, holanda, austria, prusia y rusia, y se pelea por 12 territorios: norteamerica, centroamerica, sudamerica, africa, india, indias orientales, "estados alemanes", italia, el baltico, europa central (que mas bien es nor-oriental, tirando hacia polonia-chequia) y el imperio otomano. en cada uno de estos territorios las potencias pueden obtener o ganar influencia y con esa influencia y sus unidades militares (navales y terrestres) conseguir la supremacia en los territorios que les de la victoria.

de reglas, de entrada, es bastante rollo. no por complejidad en si, sino porque tiene muchas excepciones y hay bastantes cosas que hacer y muy pocas acciones para hacerlas. luego jugando al cabo de 3 o 4 rondas se hace bastante llevadero excepto por el hecho de que desde que haces un turno hasta que te vuelve a tocar puede pasar un buen rato y si nadie te toquetea tus cosas (te ataque o perjudique de alguna forma) literalmente te puedes echar una cabezadita, o un cafe, o un par de partidas al candy crush o lo que se tercie. hay bastante interaccion entre los jugadores (puteo y no del todo sano, precisamente XD) pero dejando aparte de que tengas que tirar algunos dados o cagarte en los muertos pisoteaos de alguna otra potencia, normalmente te puedes echar esa cabezadita, cafecito o partidita al movil de lo mas tranquilamente [carcajad]

para un buen jugador es muy sesudo. como ya digo hay mucho que hacer, muchos posibles conflictos y las pujas por el alineamiento y el orden de juego en cada "era" (de las que hasta ahora no he dicho ni "mu") son la verdadera chicha del juego y pueden ser incluso el factor que desnivele el juego a tu favor o en contra durante toda la partida, que ademas no es nada corta (hay 3 "eras", cada "era" son 5 o 6 turnos, cada turno son 2 acciones por jugador, y una sola accion puede ser combatir por el dominio de un territorio caso el cual hay tirada de dados y suma de las influencias de cada uno... empieza a sacar cuentas). nosotros nos pegamos 3 horas largas para atender la explicacion de normas del juego, desplegar y jugar... la primera era y gracias. lo normal para una partida entre gente que ya sabe jugar son 4-5 horas.

de "materiales" pues es lo que es: un euro de hace algunos años mucho mas centrado en las mecanicas y estrategias que en un aspecto bonito. un tablero de mapa del mundo funcional pero tampoco nada extraordinario, tokens para los jugadores, acciones "comprables", aliados, unidades neutrales y demases que son puros cuadrados de carton simplones, fichas de plastico de parchis del barato para los dineros, un par de cubos y marcadores para los tracks (de puntuacion y los que indican en que ronda de juego y en que era se encuentra el juego), 4 dados de 6 dos blancos y dos negros (para que cada jugador en un conflicto coja un par), el reglamento y PUNTO PELOTA. no es que no haya nada de plastico, es que ni siquiera se molestaron en ponerle forma a los tokens... que "que menos" que poner con una forma a las unidades terrestres, otra a las navales y otra a las fortalezas... q vah, todo cuadrados y vas que te matas. luego para mirar tus unidades si estas un poco lejos como no te levantes y mires, desde tu asiento no ves una mierda (y es un juego hasta 7 jugadores, asi que no es petit comitee precisamente). de hecho es 2-7 jugadores. pero a 2 esto me suena mu raro tal como es, y la chicha como ya dije esta en las alianzas y ejes, que son mas interesantes cuantos mas juegan. en la BGG esta indicado como best 5-7 y yo coincido con esa apreciacion.

en fin. a mi me ha gustado porque la verdad... a mi me gusta todo. pero es un juego al que le vendria muy bien una reedicion moderna, un par de cambios refrescantes... y que no es ni mucho menos ni para todo el mundo, ni para toda ocasion. un juego para echar una tarde/noche enterita, tranquilitos, y bien concentrados.
A eso lo llamo yo una respuesta vaya, el MEQ parece ya agotado en todos lados, a ver si lo encuentro en algún sitio para que me lo regalen mis hermanas en el cumpleaños viendo lo poco que cuesta, que no se enteran todavía que las colonias me dan alergia [looco]
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Ya han subido el video en 5mpj con la demostración Alchemical Crystal Quest, ahí lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=MxKGZ6vvNxQ

Aunque sólo salen las mecánicas básicas, las más profundas como las de egrandar/empequeñecer el personaje o el volar con las mascotas y demás no las han metido, que supongo serán cuando la partida está avanzada, pero ya da una idea del tipo de jugabilidad que tiene.
Yo hace tiempo puse un MEQ sin trestroquelar para cambio.
Aun lo tengo por si te interesa.
segun muevecubos, aunque muchas veces no es muy fiable...

http://muevecubos.com/buscar/middle-earth-quest
francis, el Alchemical Crystal Quest esta en kickstarter? no lo encuentro. puedes pasarme el link por privi porfa? Thanks.
VenoMPS escribió:francis, el Alchemical Crystal Quest esta en kickstarter? no lo encuentro. puedes pasarme el link por privi porfa? Thanks.


No has hecho los deberes. A partir de Mayo.
JorsZgz escribió:Yo hace tiempo puse un MEQ sin trestroquelar para cambio.
Aun lo tengo por si te interesa.

Si no me lo compran lo pienso pues igual busco un cambio, aunque cogiendo polvo solo tengo ahora mismo un Starcraft, eclipsado por el Eclipse de un amigo valga la redundancia, no hay manera de sacarlos de él.
Acabo de ver unos videos del Middle earht Quest en Mi juego del mes y Frikiguías y la verdad que me he perdido un poco, hay que verlos lentito y varias veces, hay bastante que digerir.

Sí el kickstarter del Alchemical Crystal es para Mayo, en el video lo comenta también, ahora estarán de promoción por donde se pueda un tiempo supongo, normal, la verdad que los productos patrios son complicados sacarlos adelante, es un mercado bastante duro, ,ya tiene merito cada vez que alguien lo consigue, a ver si se genera el suficiente interés, tiene todas las papeletas desde luego.
¡Buenas!

A base de leeros (casi todas las páginas) sumado a las ganas de mi mujer de querer jugar a juegos de mesa, me he hecho con una buena colección. ¡Leer es horroroso, solo me dan ganas de comprar mas y mas juegos!

En fin, anoche nos pudimos juntar 5 amigos e hicimos una sesion de juegos la mar de entretenida:

-Dice Masters D&D: Sencillamente una pasada. La tontería de los dados engancha que da gusto. Juegazo.

-Pandemia: Lo jugamos a 5 y pese a que la partida iba a acabar pronto (por el tema de que se agote rapido el mazo de robar) nos fue bastante sencillo. Pero es muy buen juego.

-Sushi Go: Este no falla, rapidito y siempre pica a la gente.

-Boss Monster: A 5 se hace muuuuuuuy largo, pero es una pequeña joya. Ya solo por las cartas vale la pena, pero es que además el juego es chulisimo. Muy recomendado.
La mecánica del dice master es brutal, yo tengo del marvel, pero por desgracia en mi grupo nadie le gusta y no juega nadie... Si alguien quiere cambiarlo que me avise que tengo dados para sepultar a un gato adulto XD
moebiuss escribió:La mecánica del dice master es brutal, yo tengo del marvel, pero por desgracia en mi grupo nadie le gusta y no juega nadie... Si alguien quiere cambiarlo que me avise que tengo dados para sepultar a un gato adulto XD


Si me los regalas, encantado. :)
No me seas lobero Eric XD
Yo me pillé la starter de devir del xmen avengers y me quedé con la ganas de pillar unos boosters, ahora sacarán el unncany con sobres y va a ser que pasaré de él; me lo pillle para probarlo aunque a mi los superheroes ni fu ni fa y ahora han editado el de D&D pero este no se si saldrá en castellano.

Sasuke13 si os gustan los cooperativos no se si has probado el rescate que sois bomberos y teneis que apagar fuegos y salvar victimas para mi esta a la altura del pandemia.

S@lu2
Hola chicos, soy nuevo en este tipo de juegos pero de siempre me han llamado la verdad. Me he leido el indice de portada y le he echado el ojo a unops cuantos juegos pero me gustaria pediros consejo.

Me gustaria un juego divertido fantastico (no estilo monopoly, uno, etc) para jugar 2 personas, habia pensado en dungeon twister o stratego pero no se jeje. Ojala Munchkin se pudiera jugar entre 2, he oido mucho de el :D

Gracias y un saludo!
Si nos das más datos no hay problema. Quieres un juego de cartas o de tablero? para cuantos jugadores? de cuanto tiempo? que tampoco es fácil recomendar juegos con todos los que hay ;) . Con lo que has dicho me miraria el Star realms es un juego de cartas de ciencia ficción que tienes una versión de android gratuita para poder probarlo.

S@lu2
LoRDo escribió:Sasuke13 si os gustan los cooperativos no se si has probado el rescate que sois bomberos y teneis que apagar fuegos y salvar victimas para mi esta a la altura del pandemia.

S@lu2


El Rescate lo tengo por abrir todavía, a ver si antes del lunes lo puedo estrenar ^_^

Y para el lunes me llegan el Mascarade, el Colt Express y el Santiago de Cuba. (Que alguien me pare por dios...)
LoRDo escribió:Si nos das más datos no hay problema. Quieres un juego de cartas o de tablero? para cuantos jugadores? de cuanto tiempo? que tampoco es fácil recomendar juegos con todos los que hay ;) . Con lo que has dicho me miraria el Star realms es un juego de cartas de ciencia ficción que tienes una versión de android gratuita para poder probarlo.

S@lu2


En principio me daria un poco igual cartas o tablero. Para 2 jugadores (es para jugar con la novia). La duracion de las partidas pues no muy muy largas, quiza 2 horas como mucho (pero vamos si es mas tampoco me importa). A mi novia le gusta por ejemplo el juego de cartas de hearthstone. Ah,el juego tiene que estar en español (esto creo que disminuye bastante las cosas jeje)

He mirado el Star Realms y no tiene mala pinta pero esta en ingles no?
munchkin para dos ni de coña, compañero.

de tematica asi tipo espada y brujeria, y para dos, el mejor cualificado en la BGG es Mage Knight (juego que yo no he jugado en mi vida)

a mi la verdad, los que se me ocurren son algunos juegos de deck building (de "hacer mazos") de cartas, como dominion o thunderstone, o wargames 1vs1 como battlelore, memoir44 o guerra del anillo, y tambien, claro, xwing. pero libreme Dios de yo recomendarle a alguien un juego como ese (no por su calidad, sino por el considerable gasto de dinero que puede ser).

seguramente aparezcan mas recomendaciones de otros tipos por parte de otros compañeros :)

por cierto acabo de mirar el ranking de la bgg y... en serio dead of winter ya es el #18 ¿? demasiado alto demasiado rapido. y la verdad, el juego mola, pero no tanto como para ponerlo por delante de galactica (como juego de "gestion de crisis" con cooperacion/traicion) ni por delante de eldritch horror como juego cooperativo. vaticino y espero un rebote hacia abajo importante mas adelante.
Yo el mage Knight no lo recomendaria para gente que esta empezando. El Star Realms esta en ingles pero es muy sencillito. Mirate el thunderstone que comenta GXY y parecidos tendrias El señor de los anillos y el Pathfinder que lo mismo se ajustan a los que buscas.
A ver lo que aguanta el DOW despues del hype inicial porque para mi no es mejor juego que el galáctica eso si dura menos y funciona bien con pocos jugadores.

S@lu2
el señor de los anillos te refieres al LCG, no?
Si al que te vas haciendo las aventuras, es un coleccionable de cartas un LCG pero la mayoria de este tipo (cartas y aventuras) tienes que ir pillando expansiones para que no se queden cortos. El Pathfinder es cerrado pero ya han sacado 2 aventuras más y más que sacaran. A mi personalmente no me gustan este tipo de juegos pero se de muchos que si.

S@lu2
Acabo de terminar mi primera partida al Jaipur con mi mujer, y pese a un inicio un tanto confuso (por el tema de los camellos, que no nos quedaba claro) al final hemos entendido porque todo el mundo lo recomienda. Rápido, engancha, y de lo que hacen que te piques, y eso es lo que mola.
Yo jugué una partida y la verdad es que no me hizo mucha gracia el jaipur, imagino que fue por que jugué con un colega que lo dominaba bastante y sabia por donde tirar, me apalizo. Para mi el juego que me ha sorprendido ha sido el splendor, otra mecánica facil, incluso mas que la del jaipur, unas fichas estilo poker pero con fotos de diamantes, rubíes, oro etc.. q dan gusto de coger, unas ilustraciones de cartas chulas, da igual que juegues a 2, 3 o 4 jugadores, juego rápido y si lo quieres transportar dejas la caja y te llevas las cartas y las fichas y te ocupa poquísimo,a mi me ha encantado.
el splendor es un excelente juego, la verdad.

eso si, tiene el problema de cualquier juego "abstracto": todos los jugadores deben ser de similar nivel, o los de menor nivel se sentiran inutiles y acogotados rapidamente.
Una entrada preciosa de egdgames del Alchemical Crystal Quest donde se pueden ver las miniaturas ampliadas con una breve descripción, muy chulas, además se puede ver el Megamago a lo Power Rangers cuando se juntan todos::
http://blog.egdgames.com/alchemical-cry ... ersonajes/
LoRDo escribió:Yo el mage Knight no lo recomendaria para gente que esta empezando. El Star Realms esta en ingles pero es muy sencillito. Mirate el thunderstone que comenta GXY y parecidos tendrias El señor de los anillos y el Pathfinder que lo mismo se ajustan a los que buscas.
A ver lo que aguanta el DOW despues del hype inicial porque para mi no es mejor juego que el galáctica eso si dura menos y funciona bien con pocos jugadores.

S@lu2


Como fan de los juegos de mesa en cooperativo y solitario,el mage khight estubiera en castellano me lo comparia sin dudarlo.

Pero despues de la currada que tuve para dejar "La ira de Asahardalon " todo en castellano ,pues nunca mas...

Respecto al Pathfinder cartas.Lo tengo y es un juegazo.Me lo pille antes que el señor de los anillos precisamente por ser un juego cerrado.Con la caja basica + mazo de personajes+ 6 mazos de aventuras ya esta el juego completo.

Me dio por echar un vistazo al señor de los anillos lcg y es una locura de expasiones y conociendome acabaria pillandolas todas y dejandome un pastizal...
Te comprendo, por desgracia si un juego está en inglés ni me propongo comprarlo ya que la peña no se anima y termina cogiendo polvo, ahora intento comprar los juegos pensando en la gente con la que voy a jugar más que en mis gustos porque si no me termino comiendo los mocos, y los tradumaquetados no me gustan ya que me queda la sensación de estar jugando a un p&p después del currazo que te pegas, yo ya no estoy para esas cosas, cada vez valoro más el abre y juega, y más ahora de adulto que no sobra el tiempo precisamente.
Si una lástima que el Mage Knight no este en castellano. Pues esta semana de fiesta he podido probar un par de juegos que no habia jugado el juego de tronos juego de tablero y el Glass Road del maestro Uwe Rosemberg que es uno de los dos que me quedan de probar de este hombre.

La verdad es que sabia un poco de las mecánicas del juego de tronos pero claro jugaba contra 5 que ya eran veteranos y en este juego eso se nota mucho porque mientras yo intentaba entender como funcionaba los otros ya habian hecho alianzas y tenian claros los objetivos. Me gustó, es un juego con mucha interacción y mucho puteo.

Y Glass road lo jugamos a 3 y hubo opiniones discrepantes, a mi personalmente me gustó aunque reconozco que la mecánica del rondel es un poco diferente y habría que jugar unas cuantas partidas para pillarle el tempo, a los otros dos esta mecánica era lo que le reprochaban que se producieran "automaticamente" las materias refinadas aunque yo creo que es lo que hace diferente este frente a Ora et Labora y le da más "táctica" a este Glass road. Jugamos unos cuantos más que habia que aprovechar estos dias de fiesta, unos fillers CV y Shushi Go y un Rococo que es un juego de mayorias y manejo de mano, de 2 a 5 jugadores con unas reglas sencillas de una hora y media a dos horas de duración; con los crios hicimos unas partidas al tiburón, un juego que tiene unos muñequitos que si te quedas el último vas perdiendo un trozo del cuerpo y un dobble que es un juego de agilidad visual con unas cartas redondas que tiene varios modos de juego. Y esto es para lo que han dado las fiestas XD

S@lu2
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