› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-][BeldaR][- escribió:Señores, este fin de semana he descubierto un juegazo... Lo tenia en el armario desde hacia 2 años, sin estrenar. Lo compre en una oferta de 3x2, que me faltaba uno y me lo recomendaron...
Pues bien, este viernes a eso de las 21h nos leimos las reglas en mi grupo y despues de un par de partidas de toma de contacto, el pique empezo a crecer hasta limites insospechados, hasta que a las 3 de la madrugada tuvimos que recogernos porque ya estabamos reventados...
El juego se llama Condottiere y es simplemente brutal. Hay un tablero pequeño con el mapa de Italia del siglo XVII aprox., 6 fichas de color para cada uno y un mazo de cartas.
El juego consiste en batallar con esas cartas por conquistar territorios, teniendo que usar la cabeza ya que no se dan mas cartas hasta que solo a uno le quedan en la mano... Por lo que conviene retirarse en algunas batallas, nu lucharlas o farolear empezando con cartas de puntuacion alta.
Aparte de cartas de mercenarios, hay cartas especiales que añaden estrategia y cambios al juego.
Ya os digo, en mi grupo ha pasado de estar 2 años en un armario, ha solo jugar a el todo el fin de semana...
Otro que me ha llegado el sabado ha sido el Munchkin Quest, pero todavia no lo hemos estrenado.
IronArthur escribió:NecronoiD escribió:eddyjay escribió:Para vosotros cual seria vuestro "Top 10" de juegos de mesa? Es para hacerme una idea de cuales serian los "imprescindibles" de todo buen jugon. Yo el unico que tengo claro de ese top seria "La Fuga de Colditz".
Saludos.
Yo creo que primero habria que diferenciar entre juegos para dos, o juegos a partir de 3, porque ahi esta la gran barrera de los juegos de mesa.
Para dos, Colonos de catan de cartas.
Para tres o mas, guillotine y carcassonne
ya se que todo es cuestión de gustos, pero nunca entenderé que tiene el carcassonne, porque me parece super aburrido.
Salu2
eddyjay escribió:El Carcassone a mi tampoco me gusta. El Arkham Horror es recomendable?
Golan escribió:eddyjay escribió:El Carcassone a mi tampoco me gusta. El Arkham Horror es recomendable?
El Arkham Horror es brutal, sobre todo para 4-5 personas. Aunque no hay problema en jugar incluso sólo dos, yo juego con mi novia llevando 2 investigadores cada uno.
Por cierto, con mi novia y unos amigos estamos participando en la liga nacional de Arkham, por si alguien le interesa dejo info:
http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_te ... 65&efcid=4
Un saludo
IronArthur escribió:NecronoiD escribió:eddyjay escribió:Para vosotros cual seria vuestro "Top 10" de juegos de mesa? Es para hacerme una idea de cuales serian los "imprescindibles" de todo buen jugon. Yo el unico que tengo claro de ese top seria "La Fuga de Colditz".
Saludos.
Yo creo que primero habria que diferenciar entre juegos para dos, o juegos a partir de 3, porque ahi esta la gran barrera de los juegos de mesa.
Para dos, Colonos de catan de cartas.
Para tres o mas, guillotine y carcassonne
ya se que todo es cuestión de gustos, pero nunca entenderé que tiene el carcassonne, porque me parece super aburrido.
Salu2
-][BeldaR][- escribió:NecronoiD, el Condottiere si que vale para dos jugadores, es de 2 a 6. Aparte tiene un monton de reglas opcionales que cambian caracteristicas del juego.
Uno de los mejores juegos que existe para dos personas es el Exploradores (Lost Cities), es SOLO para 2 jugadores y muy recomendable.
NecronoiD escribió:A mi me gustaria conocer juegos para dos, porque por lo general jugamos mi novia y yo, y claro, no deben ser muy espesos para que no se aburra.
De momento a ella le ha gustado el carcassone, colonos de catan de cartas, zombies!! (aunque a este jugamos con mas gente).
Tengo tb wings of war pero no le mola, a este juego con colegas
Me recomendais alguno mas para jugar con la novia?
Golan escribió:NecronoiD escribió:A mi me gustaria conocer juegos para dos, porque por lo general jugamos mi novia y yo, y claro, no deben ser muy espesos para que no se aburra.
De momento a ella le ha gustado el carcassone, colonos de catan de cartas, zombies!! (aunque a este jugamos con mas gente).
Te iba a recomendar precisamente el wings of war y justo leo que no le gusta jaja. Lo cierto es que es un juego muy entretenido si te gusta la temática, si no, entiendo que se haga pesado.
El agrícola también está bien, pero se disfruta más con más de dos jugadores.
Un saludo
IronArthur escribió:Golan escribió:NecronoiD escribió:A mi me gustaria conocer juegos para dos, porque por lo general jugamos mi novia y yo, y claro, no deben ser muy espesos para que no se aburra.
Te iba a recomendar precisamente el wings of war y justo leo que no le gusta jaja. Lo cierto es que es un juego muy entretenido si te gusta la temática, si no, entiendo que se haga pesado.
El agrícola también está bien, pero se disfruta más con más de dos jugadores.
Un saludo
Yo sigo teniendo la espinita clavada con el Wings of war, porque me encanta la temática sobre todo la de 2ª Guerra Mundial, pero me es totalmente imposible que convenza para jugar a mi novia o colegas a este juego. Relativamente similar tengo el Crimson Skies, pero nunca he podido jugar porque sólo tengo los aviones que los compré de liquididación de una tienda http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6551/crimson-skies. Es un collectable miniatures game, de la empresa de los *Clix, pero no eran aviones aleatorios.
Por cierto habeis visto las fotos de la edición de coleccionista de la Batalla por la tierra media? es algo como nose.... BRUTAALL!!:
(El libro gigante es la caja por cierto).
Salu2
IronArthur escribió:De momento CREO que solo en ingles, no sé si habrá distribuidor por aqui.
Por el módico precio de 399$!! http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=97&esem=2
Salu2
NecronoiD escribió:Golan escribió:eddyjay escribió:El Carcassone a mi tampoco me gusta. El Arkham Horror es recomendable?
El Arkham Horror es brutal, sobre todo para 4-5 personas. Aunque no hay problema en jugar incluso sólo dos, yo juego con mi novia llevando 2 investigadores cada uno.
Por cierto, con mi novia y unos amigos estamos participando en la liga nacional de Arkham, por si alguien le interesa dejo info:
http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_te ... 65&efcid=4
Un saludo
A mi me gustaria conocer juegos para dos, porque por lo general jugamos mi novia y yo, y claro, no deben ser muy espesos para que no se aburra.
NecronoiD escribió:Tenemos que hacer un clun de damnificados por el wings of war, pq a mi la tematica me encanta, tengo el de la segunda guerra mundial de los stukas con dos miniaturas, pero claro, con los colegas del pueblo sin ningun problema pero en madrid no encuentro a nadie para jugar
El de aventureros al tren estoy pensando en pedir a mitienda de comics el de los paises nordicos, que me han dicho que es para 2-3 jugadores y listo, pq la tematica de los trenes tb me mola mazo.
En cuanto al munchkin, he leido opiniones de todo tipo, pero sobre todo mucha gente le tiene mania, que las partidas se hacen muy largas o muy aburridas, la verdad me lo han puesto tan mal que nunca me ha llamado la atencion. Lo mismo con el mr jack, me han comentado que a la larga se hace aburrido (esto de comentar sin haberlos probado no se deberia hacer pero bueno).
Golan escribió:NecronoiD escribió:Tenemos que hacer un clun de damnificados por el wings of war, pq a mi la tematica me encanta, tengo el de la segunda guerra mundial de los stukas con dos miniaturas, pero claro, con los colegas del pueblo sin ningun problema pero en madrid no encuentro a nadie para jugar
El de aventureros al tren estoy pensando en pedir a mitienda de comics el de los paises nordicos, que me han dicho que es para 2-3 jugadores y listo, pq la tematica de los trenes tb me mola mazo.
En cuanto al munchkin, he leido opiniones de todo tipo, pero sobre todo mucha gente le tiene mania, que las partidas se hacen muy largas o muy aburridas, la verdad me lo han puesto tan mal que nunca me ha llamado la atencion. Lo mismo con el mr jack, me han comentado que a la larga se hace aburrido (esto de comentar sin haberlos probado no se deberia hacer pero bueno).
El munchkin está muy bien y te ríes muchísimo pero es para jugar más de dos personas, 4 es un buen número. Más de 4 ya hace que las partidas sean muy largas y tremendamente jodidas porque todo el mundo está puteando a todo el mundo y es un caos. No obstante es muy recomendable.
Con mi novia también tenemos el Mr. Jack en Nueva York que es la segunda parte y aunque no está mal, veo que le falta un no-se-que.
Por cierto, venden las miniaturas sueltas de los Stukas? porque me compré la del bf-109 de Adolf Galland y me gustaría tener también un stuka, que es un avión que me gusta mucho.
Un saludo
IronArthur escribió:En La caja deluxe que viene? las miniaturas + el juego básico?(dawn of war) o viene alguna expansión
Salu2
NecronoiD escribió:IronArthur escribió:En La caja deluxe que viene? las miniaturas + el juego básico?(dawn of war) o viene alguna expansión
Salu2
Sip la basica.
Satanic escribió:para dos, os podeis descargar del siguiente link el juego clocktowers, que esta ya descatalogado, yo imprimí las cartas y las pegué en unas de magic y quedo bastante aparente. Esta sacado de los foros de labsk.
saludetes.
http://www.labsk.net/index.php?topic=14233.0
loko_sogt escribió:Alguien ha probado el marea de acero? Me llama mucho la atención la temática de la II GM, pero apenas encuentro información sobre él.
saludos!!
Mirrowell escribió:loko_sogt escribió:Alguien ha probado el marea de acero? Me llama mucho la atención la temática de la II GM, pero apenas encuentro información sobre él.
saludos!!
Aqui tienes bastante info, yo no lo he probado,pero no pinta mal, ahora mismo el que mas tengo en mente es el Runnewars, saludos!
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=77
loko_sogt escribió:Mirrowell escribió:loko_sogt escribió:Alguien ha probado el marea de acero? Me llama mucho la atención la temática de la II GM, pero apenas encuentro información sobre él.
saludos!!
Aqui tienes bastante info, yo no lo he probado,pero no pinta mal, ahora mismo el que mas tengo en mente es el Runnewars, saludos!
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=77
Gracias por la url, aunque ya la había visto. Lo que más me interesa son impresiones de gente que lo haya probado.
saludos!!
esilvan escribió:buenas, disculpad porque esto no deberia ir aqui, pero creo que quiza alguno de vosotros podra ayudarme
me gustaria saber si conoceis alguna pagina o tienda que disponga de newsletter para ir sabiendo que sale al mercado sobre warhammer y derivados.
Pero me gustaria eso, qeu fuera un newsletter, y no una pagina donde pueda consultar tal o cual
gracias !
NecronoiD escribió:Los juegos de cartas puedes imprimirlos sobre papel adhesivo, y lo pegas sobre una cartulina, o lo imprimes con papel normal y lo pegas a la cartulina con un spray (yo tengo uno de 3m) y queda perfecto. No plastifiques las cartas con forro, compra un paquete de fundas 100 chinas para cartas magic en una tienda de comics por un euro y listo (compra las chinas, que las otra cuestan sobre unos 2,50 euros el paquete de 100).
opuk escribió:NecronoiD escribió:Los juegos de cartas puedes imprimirlos sobre papel adhesivo, y lo pegas sobre una cartulina, o lo imprimes con papel normal y lo pegas a la cartulina con un spray (yo tengo uno de 3m) y queda perfecto. No plastifiques las cartas con forro, compra un paquete de fundas 100 chinas para cartas magic en una tienda de comics por un euro y listo (compra las chinas, que las otra cuestan sobre unos 2,50 euros el paquete de 100).
UO! Muchas gracias Una cosa, ¿cómo son las fundas esas? ¿Las cartas quedan bien selladas? Gracias de nuevo
NecronoiD escribió:opuk escribió:NecronoiD escribió:Los juegos de cartas puedes imprimirlos sobre papel adhesivo, y lo pegas sobre una cartulina, o lo imprimes con papel normal y lo pegas a la cartulina con un spray (yo tengo uno de 3m) y queda perfecto. No plastifiques las cartas con forro, compra un paquete de fundas 100 chinas para cartas magic en una tienda de comics por un euro y listo (compra las chinas, que las otra cuestan sobre unos 2,50 euros el paquete de 100).
UO! Muchas gracias Una cosa, ¿cómo son las fundas esas? ¿Las cartas quedan bien selladas? Gracias de nuevo
Las fundas son abiertas para meter la carta. Para sellarlas yo lo hago con un soldador de estaño y una regla de aluminio y las cortas a la altura de la carta y el plastico se funde con lo que queda perfecto.
NecronoiD escribió:Lo de las fundas chinas por un euro y como sellarlas con soldador lo vi en un foro de labsk.net con video y todo y es muy facil. Pero puedes hacer la prueba sin sellarlas, si las cartas son suficientemente grandes no se moveran.
Sino la opcion de imprimir las cartas en papel adhesivo, recortarlas y pegarlas en unas cartas del todo a un euro tb queda bastante bien y es barato. Lo suyo es probar varios metodos y quedarte con el que mas te guste, ademas que pasas un rato entretenido haciendo el jueguecillo.
Kogure-senpai escribió:bueno, voy a reflotar un poco el hilo para comentar una cosilla que estoy haciendo, en base al juego Hombres lobo de castronegro.
La cosa es que al comprarlo por 9.95 y la cosa viene a ser unas 20 cartas de carton y unas instrucciones.
Además, al ser un juego ideal para cualquier momento en el que se junten más de 7 personas, ser facil de transportar y todo eso, le hace correr un peligro que no corren otros juegos de mesa, puesto que lo puedes jugar en cualquier bar con los amigos, en la mesa despues de cenar y similares momentos, por lo que no es raro que, por estar la mesa mojada o porque se le caiga algun liquido de alguna bebida a alguna carta, ya se ondulen, o los bordes se arruguen, por lo que las cartas que en teoria tendrian que ser anonimas dejan de serlo cuando te aprendes cuales son las que estan más dobladas o más rotas.
Por eso mismo me he propuesto hacer mis propias cartas plastificables ( cabe decir que como las originales son del formato "posavasos" no existen fundas de plastico para ellas), imprimiendolas y pegandolas sobre una carta magic o de poker. despues metiendolas en una funda y sellandolas, asi las cartas no envejeceran y además no dará tanto reparo llevarlas a segun donde.
Ahora mismo estoy "maquetando" las cartas, aver que tal me quedan.
Si alguno quisisese tener el juego por lo que cuesta imprimir dos hojas a color y 20 naipes, aparte de un poquito de manualidad, que me lo diga y lo cuelgo!
Kogure-senpai escribió:bueno, voy a reflotar un poco el hilo para comentar una cosilla que estoy haciendo, en base al juego Hombres lobo de castronegro.
La cosa es que al comprarlo por 9.95 y la cosa viene a ser unas 20 cartas de carton y unas instrucciones.
Además, al ser un juego ideal para cualquier momento en el que se junten más de 7 personas, ser facil de transportar y todo eso, le hace correr un peligro que no corren otros juegos de mesa, puesto que lo puedes jugar en cualquier bar con los amigos, en la mesa despues de cenar y similares momentos, por lo que no es raro que, por estar la mesa mojada o porque se le caiga algun liquido de alguna bebida a alguna carta, ya se ondulen, o los bordes se arruguen, por lo que las cartas que en teoria tendrian que ser anonimas dejan de serlo cuando te aprendes cuales son las que estan más dobladas o más rotas.
Por eso mismo me he propuesto hacer mis propias cartas plastificables ( cabe decir que como las originales son del formato "posavasos" no existen fundas de plastico para ellas), imprimiendolas y pegandolas sobre una carta magic o de poker. despues metiendolas en una funda y sellandolas, asi las cartas no envejeceran y además no dará tanto reparo llevarlas a segun donde.
Ahora mismo estoy "maquetando" las cartas, aver que tal me quedan.
Si alguno quisisese tener el juego por lo que cuesta imprimir dos hojas a color y 20 naipes, aparte de un poquito de manualidad, que me lo diga y lo cuelgo!
Kogure-senpai escribió:bueno, ahi va la beta!
añadir que he cambiando algunos nombres para adaptarlos al folklore español, no se, me gusta mas asi
Diccionario:
Lobishome-Lobo
Meiga-Bruja
Gitana-Vidente
Inquisidor-Alguacil
Infante inocente-Niña pequeña
Celestina-cupido
http://i273.photobucket.com/albums/jj22 ... /Dina3.jpg
( esta listo para imprimir en din a3)
y respecto lo del plastificado, se que leí no se donde que se hacia con un soldador de estaño, pero tengo que volverlo a encontrar
loko_sogt escribió:No sé si será porque es la versión "beta", pero tenía entendido que el juego era de 24 cartas en lugar de 16. De todas formas gracias por el curro que te has dado.
saludos!!
loko_sogt escribió:Una pregunta, me venden un Cluedo prácticamente nuevo por unos 10€. Cómo no lo he jugado nunca no sé si llegará a gustarme. Qué impresiones tenéis los que ya lo habéis probado?
saludos!!