[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

KoX escribió:He encontrado este juego DungeonQuest Edición revisada y por lo que veo son partidas entre 30-45 minutos que me parece poco, pero bueno ya que es lo que busco no voy a ser tikismikis, y que los héroes si mueren mueren, pero me preguntaba si alguien ha jugado me sabría decir se podría hacer que los personajes tuvieran 1 vida y para volver a la partida se pague un precio. Gracias!


dungeonquest yo lo he jugado varias veces y es un muy buen juego. sobre todo para pasar un rato distendido y siempre que no te tomes muy a pecho la posibilidad (en este juego casi certeza) de morir.

no te fies mucho de las escalas de tiempo que se publican en los juegos. en mi grupo una partida a dungeonquest suele durar 1h, hora y algo. incluyendo el despliegue.

una cosa que tiene DQ es que tiene muchas reglas opcionales. en principio, si, si mueres, mueres, pero eso puede producir que te quedes media hora mirando al techo lo cual para algunos jugadores es motivo suficiente como para que el juego no vea mesa nunca jamas amen. hay reglas opcionales de volver con otro personaje y tambien con el mismo.

yo es un juego que aconsejo mucho para gente aficionada a los juegos de mazmorreo y como juego tirando a ligero. es una muy buena eleccion.

pd. nadie esta comentando nada del SDE legends? el kickstarter cumplio objetivo en las primeras 2 horas y creo que va ya por cerca del medio millon de $$$
Yo es que veo el precio de los Pledges "decentes" (150 ó 200 dólares) y me entra entre vergüenza e indignación...
Yo convencí a Venom de Pandemonium y ahora estoy convenciéndolo que que entré a Runa Negra xD

Estoy un poco enganchado a los Crowd. :p
Si chuck pero al paso que va... Y con el rollo que se trae...

Yo te lie al ludi gladiatorii el amor es mutuo
KoX escribió:Gracias!! Y te puedo preguntar ¿que tal a 2 jugadores?


Pues realmente igual de bien que a 3 o 4, ya que el juego no requiere interacción con el resto de jugadores. Por otro lado, por la BGG creo recordar que había incluso un mapa para 6 jugadores.
Me habéis convencido el DangeunQuest me lo pillo.

Gracias por vuestra ayuda!

EDIT: Pues ya lo tengo, y he jugado 2 partidas yo solo, en la primera he durado unos 10 min XD y luego otra como si hubiera otro jugador.

Me ha gustado bastante a falta de jugar con mi mujer.
¿Sobre DoomTown Reloaded conocéis alguna web interesante o algún foro?
Buenas! ¿Alguien ha probado la expansión del valle de sombras del BANG? la nueva de este año digo...

Y que opinión tenéis del Mascarade?


Tiene buena pinta, lástima que este solo en inglés y francés, de todas formas de momento esperando el Zombicide Black Plague y el Pandemonium ya he cubierto mi cupo de kickstarters.
A mi me tienta muchisimo pero el idioma me echa para atras. Con toda las pasta k han pillado podrian meter algun idioma mas. Una pena. Tambien estoy tanteandonel scythe, y el swords & soccery, pero he echado el freno. Estoy en el del pandemonium y esperando que me lleguen un par o 3 de kickstarters. Pero repito, ayer probe el pnp del the 7th y minta de muerte. Tengo la esperanza de que lo saquen en castellano tarde o temprano pq en muchas editoriales has ido a exharle el ojo en essen.
La lástima es que no vendrán con todo lo exclusivo de kickstarter...
ningun CF internacional viene con idioma español. never. los unicos CF con idioma español son de paises/autores hispanohablantes.

el scythe por lo visto el tipo lo que va a hacer es publicar el manual y las cartas, traducidos, en .pdf y que la gente se lo imprima, se lo guise y se lo coma a su bola. y ya es mucho mas de lo que hace la mayoria. vease sin ir mas lejos el forgotten king que lo han traducido en un grupo de facebook entre, como quien dice, 4 colegas. y han acabado llegando casi al mismo tiempo que la traduccion oficial de edge (aunque logicamente el juego de edge no va a llevar todo el contenido que llevaba el juego de KS).

mis colegas capitalistas han venido siguiendo varios KS y me refieren que es siempre la misma historia. que da igual que sean alemanes, franceses, americanos, britanicos o lo que sea, que el idioma español ni se lo plantean. y muchas veces si se plantean el frances no siendo francohablantes y siendo un mercado que potencialmente no es especialmente superior en ventas al hispanohablante.

pd. el "valle de las sombras" del bang es para que los que mueren durante la partida continuen jugando, con lo que el juego pierde el efecto eliminatorio que tenia originalmente. lo hace mas atractivo socialmente porque el efecto "jugador mirando pal techo" puede ser demoledor en muchas ocasiones, pero es que en mi opinion precisamente una de las gracias del bang era ese caracter eliminatorio tan similar al hilo argumental en el que se basa (el lejano oeste).

por otra parte las malas lenguas mencionan mucho que esta expansion es muy muy, muy similar a death mesa, la expansion "fanmade" hecha por gente de la comunidad hace ya un par de años justamente para lo mismo: para que los muertos continuaran jugando en la partida.
Guay, Gracias GXY. La expansión me lo voy a pensar... Y este finde creo que voy a probar mascarade para ver si mola o no... :) Y continuar la partida al imperial assault [sonrisa]
el mascarade no lo comente, pero es un cojonudo juego de roles. la gracia es que tu rol es oculto a no ser que lo mires (lo cual es una accion) pero puedes jugar con el rol que crees que tienes... o farolear, salvo que te descubran (que es otra accion)

solo hay una accion por turno de entre tres posibles: mirar tu rol, jugar tu rol (o el que creas/pretendas que es tu rol :-P) o acusar a otro.
Esperemos que editen el 7th Continent en 2 añitos o así.

Yo por ahora he cerrado ya el cupo de KS con el Gloomhaven, 7th Continent y Scythe.
Tengo una pequeña duda con el juego "k2" que no me resuelve el manual.

¿La tienda de campaña me protege totalmente de la fase de aclimatación?
¿Puede usar otro jugador mi tienda de campaña independientemente que yo este o no este?
JorsZgz escribió:Tengo una pequeña duda con el juego "k2" que no me resuelve el manual.

¿La tienda de campaña me protege totalmente de la fase de aclimatación?
¿Puede usar otro jugador mi tienda de campaña independientemente que yo este o no este?


Lo jugué hace bastante. A tu segunda pregunta yo diría que otro jugador no puede usar tu tienda.
Que tal es el misterium? Se puede jugar y es divertido dos o tres jugadores?
Saludos! :d
Buena compis! Habeis probado el "Exploding Kittens"? Es que lo he visto y parece curioso.

Un saludo!
GXY escribió:ningun CF internacional viene con idioma español. never. los unicos CF con idioma español son de paises/autores hispanohablantes.


Si pones un casi antes del ningún y otro antes del nunca, te lo compro.
Hay ejemplos de KS que incluyen manual traducido al español o incluso traducción íntegra del juego.
Maky^^ escribió:Que tal es el misterium? Se puede jugar y es divertido dos o tres jugadores?
Saludos! :d


yo lo conozco de la edicion polaca "tajemnicze domostwo" (sisi, sin coñas).

es como el dixit con un poquito mas de componente "tematico". a mi me parece un juego muy correcto para 3+ jugadores.

a 2 no se como sera porque la gracia del juego es que todos los investigadores lleguen a completar sus "pistas"... si hay 2 jugadores solo habria un investigador.

pd. @amarice cuando hice la referencia me refiero a material incluido "materialmente" (con perdon de la redundancia) en el juego que adquieres. si el autor te manda un .pdf para que te lo imprimas tu, en mi opinion no cuenta. (aunque se agradece el detalle)

de todos modos la frase es de un colega mio que sigue muchos mas KS que yo.
El misteryum tiene buena pinta, pero el currele es del fantasma todo el rato, no?
@GXY, a material material me refería yo también. Lo decía porque así de pronto se me ocurría el "Demigods Rising" que viene íntegramente traducido (losetas, manual, cartas...) y otros con sólo el manual porque los componentes son independientes del idioma. Los 2 últimos KS de "Academy Games", por ejemplo, los ha sacado en colaboración con distribuidores de varios países, entre ellos España, y hacen algo así como "yo te hago la traducción y tú me haces una tirada del juego para que yo lo venda aquí", pero si entras en el KS te llevas todo lo que salga del KS al mismo precio en español.

Las traducciones son baratas, sí quieren pueden hacerlas, pero ven que no les compensa porque eso añade un trabajo extra en el que no se quieren meter, quizá porque es más sencillo y sacan más margen vendiendo la licencia. Pasa ahora con el "Super Dungeon Explore", sacan en español el "Forgotten King" al mismo tiempo que está en KS la segunda edición en inglés.

Siempre está bien dar la lata en los KS pidiendo que traduzcan al español, por si algún día se ablandan y escuchan a los fans. En el KS de "Middara" pasó, iba a ser sólo en inglés, pero debido al éxito de la campaña y la demanda en otros idiomas, lo traducirán en pdfs y tal, pero algo es algo. A partir de ahí, seguir insistiendo para que el siguiente paso sea material material traducido, como ya han dejado claro los de "Demigods Rising" que si se quiere se puede.
(mensaje borrado)
yuval escribió:Hola a todos.

¿A alguien le apetece echarse unas partidas online a juegos de mesa? Se trata te una nueva web

boardgames-online.com

todavía tiene pocos jugadores. A ver si alguien se me une para jugar unas partidillas. Tienen el Jaipur, Avalon y Love Letter. Parece que pronto tendrán el Splendor.

Gracias.


Yo juego mucho con unos amigos de labsk con el tabletop simulator de steam que tiene infinidad de mods. Si te animas, avisa.

Ya te digo que cuando lo pruebes, no lo dejas.
la pagina esta bien. gracias.
Me he pasado un mes de octubre que no es ni medio normal. Ayer acabaron las JESTA en Quart de Poblet y por fin vamos a poder descansar de tanta feria de juegos de mesa que hay desde las LES hasta ayer.

Un placer conocer a @TiRuPiRu en persona y darle las gracias por probar nuestros jueguecillos, aunque le queda pendiente una partida al Paula's Kaulas :D :D :D

A ver si vuelvo más por aquí y os voy comentando novedades de Essen y esas cositas que voy jugando :D :D
Israperrillo escribió:Me he pasado un mes de octubre que no es ni medio normal. Ayer acabaron las JESTA en Quart de Poblet y por fin vamos a poder descansar de tanta feria de juegos de mesa que hay desde las LES hasta ayer.

Un placer conocer a @TiRuPiRu en persona y darle las gracias por probar nuestros jueguecillos, aunque le queda pendiente una partida al Paula's Kaulas :D :D :D

A ver si vuelvo más por aquí y os voy comentando novedades de Essen y esas cositas que voy jugando :D :D


Un placer @Israperrillo, nos lo pasamos genial probando el proto de las llamas. Personalmente me quedé con unas ganas tremendas de haber catado el de los piojos, "Paula's Kaulas". A ver si en una de estas coincidimos y puedo quitarme la espinita.

Ve soltando info, que más de uno estamos esperándola...

Por cierto, una pasada las JESTA. Merece la pena marcarla en el calendario cada año ;)
Buenas chicos! Tengo que hacer un pedido de fundas... que juego puedo meter? xD Tengo mucho filler, dixit, una noche hombre lobo, bang... El único distinto y de estrategia el 7 wonder. He jugado a galactica, a imperial assault...

Que pensais de sushi go? Y del Mascarade? Estoy esperando el zombicide black plage... y no se que buscar jaja [ayay]
xaos_ichigo escribió:Buenas chicos! Tengo que hacer un pedido de fundas... que juego puedo meter? xD Tengo mucho filler, dixit, una noche hombre lobo, bang... El único distinto y de estrategia el 7 wonder. He jugado a galactica, a imperial assault...

Que pensais de sushi go? Y del Mascarade? Estoy esperando el zombicide black plage... y no se que buscar jaja [ayay]


Sushi Go es un sustituto perfecto a 7W :D :D :D
xaos_ichigo escribió:Buenas chicos! Tengo que hacer un pedido de fundas... que juego puedo meter? xD Tengo mucho filler, dixit, una noche hombre lobo, bang... El único distinto y de estrategia el 7 wonder. He jugado a galactica, a imperial assault...

Que pensais de sushi go? Y del Mascarade? Estoy esperando el zombicide black plage... y no se que buscar jaja [ayay]

Joder que pregunta xD

Enfundar? Yo lo enfundo todo pero es un error. Es una mania mia. Encima con fundas buenas. Ya no te digo nada.

Tienes que enfundar los juegos en los que barajes cartas o si no los mas delicados y siempre que uses mas. Ahora, si tienes amigos con manos grasientas o que las arrastran mucho por mesa, eso ya es decision tuya. Pero basicamente a mi parecer esas son las normas wue me impongo yo. Y nunca juegues con bebidas cerca o mientras comeis.

Basicamente, enfundar juegos en los que se baraja bastante (deck building) y juegos del estilo o a los que te gas mas aprecio o sean mas delicados.
xaos_ichigo escribió:Buenas chicos! Tengo que hacer un pedido de fundas... que juego puedo meter? xD Tengo mucho filler, dixit, una noche hombre lobo, bang... El único distinto y de estrategia el 7 wonder. He jugado a galactica, a imperial assault...

Que pensais de sushi go? Y del Mascarade? Estoy esperando el zombicide black plage... y no se que buscar jaja [ayay]


Si te gustan los euros puedes meter un Carcassone, Caylus, Stone Age...

Si quieres un filler Dungeon Roll, King of Tokyo..

Alguno temático el Mr Jack, La llamada de Cthulu..

Cooperativos Pandemia, Rescate...
Israperrillo escribió:Sushi Go es un sustituto perfecto a 7W :D :D :D

Si, eso creo, pero no será muy filler? XD

VenoMPS escribió:Basicamente, enfundar juegos en los que se baraja bastante (deck building) y juegos del estilo o a los que te gas mas aprecio o sean mas delicados.


Sobre todo para el una noche hombre lobo y el timeline... pienso yo que se va a joder las cartas y se pueden marcar más... por el uso.

esgalmar escribió:
Alguno temático el Mr Jack, La llamada de Cthulu..

Cooperativos Pandemia, Rescate...


Habia pensado en un pandemia o un machikoro... no se como lo veis xD
xaos_ichigo escribió:
Israperrillo escribió:Sushi Go es un sustituto perfecto a 7W :D :D :D

Si, eso creo, pero no será muy filler? XD

VenoMPS escribió:Basicamente, enfundar juegos en los que se baraja bastante (deck building) y juegos del estilo o a los que te gas mas aprecio o sean mas delicados.


Sobre todo para el una noche hombre lobo y el timeline... pienso yo que se va a joder las cartas y se pueden marcar más... por el uso.

esgalmar escribió:
Alguno temático el Mr Jack, La llamada de Cthulu..

Cooperativos Pandemia, Rescate...


Habia pensado en un pandemia o un machikoro... no se como lo veis xD


Yo tengo Pandemia y Machi Koro.

No se parecen un huevo a una castaña, pero puestos a elegir, Pandemia sin duda.
Yo tengo Pandemia y Pandemia al límite y es el que te recomendaria... pero también puedes ir a por todas e ir a por el Legacy, pero te advierto, en ese tienes que romper y quemar cartas [boing] [boing] [boing]
Uhmm Interesante... Gracias! [sonrisa]
Vaya he entendido mal la pregunta. Perdon. Tu has preguntado que añadir al pedido para hacer minimos o hacer un poco mas de bulto y que los gastos compensen. Disculpa.

Yo hace poco hice un pedido de este estilo y meti el cacao. Jugazo! Senzillo pero tiene su miga! Es un juego de 30 min 45 a lo mucho. Te lo recomiendo.

Machikoro me parece un muy buen juego aun que nunca a todos gusta.

Otro que tengo en la mira es el 7 wonders duels o el 2gm tactics. Este ultimo es curioso. Echale un ojo!
VenoMPS escribió:Vaya he entendido mal la pregunta. Perdon. Tu has preguntado que añadir al pedido para hacer minimos o hacer un poco mas de bulto y que los gastos compensen. Disculpa.

Yo hace poco hice un pedido de este estilo y meti el cacao. Jugazo! Senzillo pero tiene su miga! Es un juego de 30 min 45 a lo mucho. Te lo recomiendo.

Machikoro me parece un muy buen juego aun que nunca a todos gusta.

Otro que tengo en la mira es el 7 wonders duels o el 2gm tactics. Este ultimo es curioso. Echale un ojo!


De momento, de todo lo que me he traido de Essen, el 7W Duel está arriba del todo de lo que me ha gustado. Lo siento pero tengo que decirlo: PUTO PEPINO DE JUEGO REDIOS
Israperrillo escribió:
VenoMPS escribió:Vaya he entendido mal la pregunta. Perdon. Tu has preguntado que añadir al pedido para hacer minimos o hacer un poco mas de bulto y que los gastos compensen. Disculpa.

Yo hace poco hice un pedido de este estilo y meti el cacao. Jugazo! Senzillo pero tiene su miga! Es un juego de 30 min 45 a lo mucho. Te lo recomiendo.

Machikoro me parece un muy buen juego aun que nunca a todos gusta.

Otro que tengo en la mira es el 7 wonders duels o el 2gm tactics. Este ultimo es curioso. Echale un ojo!


De momento, de todo lo que me he traido de Essen, el 7W Duel está arriba del todo de lo que me ha gustado. Lo siento pero tengo que decirlo: PUTO PEPINO DE JUEGO REDIOS


Sisi por eso lo digo isra, mis colegas todos coincidieron en k es juegazo. Yo no lo pille pq sabia k saldria aqui, asi me ahorre unos quilos en la maleta. Como ha salido creo k esta semana, ya le he echado el ojo, o mejordicho la cartera encima!!! A ver si cuelgas algo en el twitter sobre el!

Pd: nombrame si lo comentas que a veces me olvido del twitter!
Estoy repensandome si pillar el mascarade o no, teniendo el una noche hombre lobo, lo veis bien? El pandemia creo que va a caer XD
Recomendáis algún juego de mesa de cartas para 1-2 jugadores? Lo gastare mas para un jugador,que no sea muy difícil,mi experiencia en juegos de mesa es básica,gracias.
Olembo escribió:Recomendáis algún juego de mesa de cartas para 1-2 jugadores? Lo gastare mas para un jugador,que no sea muy difícil,mi experiencia en juegos de mesa es básica,gracias.


El wake up cthulu está bastante bien, solo lo he probado a 3 jugadores pero me gusto y me han dicho que a 1 jugador también está muy bien.
Olembo escribió:Recomendáis algún juego de mesa de cartas para 1-2 jugadores? Lo gastare mas para un jugador,que no sea muy difícil,mi experiencia en juegos de mesa es básica,gracias.



puedes probar el épica

http://eldesvanderu-mor.blogspot.com.es/p/el-bazar-de-ru-mor.html
shinta_hid escribió:
Olembo escribió:Recomendáis algún juego de mesa de cartas para 1-2 jugadores? Lo gastare mas para un jugador,que no sea muy difícil,mi experiencia en juegos de mesa es básica,gracias.



puedes probar el épica

http://eldesvanderu-mor.blogspot.com.es/p/el-bazar-de-ru-mor.html


Que chulo el artwork! Pero entiendo que es algo de impresión bajo demanda o algo por el estilo ¿no? 24€ por una baraja de 110 cartas me parece una sobrada si es una producción normal.

Ara que si es: Unidad que vendo, unidad que imprimo, pues es otro rollo :)
FFG a la carga contra las carteras de los aficionados de star wars.

Star Wars Rebellion, este tiene buena pinta, combate a nivel operational con heroes y tal. Las figuritas del imperio molan la vida:

Imagen
Imagen

Salu2
Paso.. pude salirme del X-Wing a tiempo y por suerte el Imperial Assault ya se lo ha comprado un amigo, lo cuál es un alivio para mis bolsillos :D
esgalmar escribió:Paso.. pude salirme del X-Wing a tiempo y por suerte el Imperial Assault ya se lo ha comprado un amigo, lo cuál es un alivio para mis bolsillos :D


Hombre este tiene pinta de no ser carne de expansiones, es como el War of the Ring, tiene pinta. Lo malo es q tiene 150 miniaturas y ya sabemos que pasa con eso.... (unos 100€ se rumorea)

Pero esos at-at son sexys de cojones..

salu2
Bueno, al final ha caido el Eldritch horror a viciar este finde XD
A mi me esta tentando muchisimo el mage knight...con lo juegazo que es terminare por pillarlo aun k este en ingles y si finalmente algun dia llega, me da igual. Que me quiten lo bailado xD
15199 respuestas