[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

ALguien a jugado al MAgestorm? Lo he visto en DRIM a 15 euros y me ha cegado tal cantida de "fichas" y "charraros", estaba pensando en regalarselo a mi padre, que es mucho de cosas de estrategia.
Puedes leer opiniones (en inglés) aquí https://www.boardgamegeek.com/boardgame/40816/magestorm

Yo creo que no lo recomendaría por la pinta que tiene, pero reconozco que me he dejado seducir un par de veces por la cantidad de material por esos precios [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Y cuando pensaba que hasta el año que viene no vería el black plague, esta mañana me lo han entregado ^^y
mejor no entro en comparaciones, que provoco un incendio.

enhorabuena a los backers del black plague.
GXY escribió:mejor no entro en comparaciones, que provoco un incendio.

enhorabuena a los backers del black plague.


No estaría mal alguna comparación, yo no tengo los anteriores y no estoy del todo convencido.
Feliz Navidad chic@s!!!!
sware86 escribió:
GXY escribió:mejor no entro en comparaciones, que provoco un incendio.

enhorabuena a los backers del black plague.


No estaría mal alguna comparación, yo no tengo los anteriores y no estoy del todo convencido.


no hablaba de comparar zombicides. XD
Esta semana, gracias al tito santa, he podido jugar unas partidas al Robinson Crusoe y la verdad es que en casa está gustando mucho, no veas como te aprieta el juego; he jugado 5 partidas, a 1, 2 y 4 jugadores, solo hemos ganado 1. Aunque personalmente pienso que cuantos más jugadores más difícil es.

Lo habeis probado? que opinión teneis?

S@lu2
LoRDo escribió:Esta semana, gracias al tito santa, he podido jugar unas partidas al Robinson Crusoe y la verdad es que en casa está gustando mucho, no veas como te aprieta el juego; he jugado 5 partidas, a 1, 2 y 4 jugadores, solo hemos ganado 1. Aunque personalmente pienso que cuantos más jugadores más difícil es.

Lo habeis probado? que opinión teneis?

S@lu2


Yo tambien lo pille. Estoy con las reglas. Ya te contare, aun k el manual, esta hasta arriba de erratas. En los foros de edge lo estamos comentando. Por si no lo has visto tambien, la loseta inicial en la marcada con el numero 8. Pasate por edge que ya han colgado correcciones. Tambien faltan las modificaciones de partida de 2 y 4 jugadores.

La verdad es que me muero de ganas de jugarlo a 3/4 pero de momento lo jugare solo. Ya nos vas dando tus impresiones!
El dojo kun tiene una pinta super buena, el problema es que solo es hasta 4 }:/
me he hecho con una licencia de tabletop.

quien juegue por aqui, que me mande un MP :-P

aviso: no tengo experiencia ninguna con el juego, de hecho aun no lo he instalado
Si ya me bajé el reglamento nuevo pero bueno solo eran un par de cosas fácil de solucionar. Pero de momento he detectado una carta que bajo mi punto de vista (y algún otro) hay una parte del texto que sobra.

S@lu2
Que opinais del Viernes?

Merece la pena? Conoceis algun otro juego de solitario bueno que no sea muy ostentoso ni caro?

Gracias. :3
@Bostonboss

No esta mal el viernes, pero se quema con facilidad. A pesar de esto, yo lo tengo y de tanto en tanto le echo alguna partida. Sobre juegos solitarios, depende de los que quieras gastarte. Tienes por ejemplo el Naufragos, lo he visto por 30 y algo y se juega bien a 1,2,3,4 y no recuerdo el limite, pero he jugado unas cuantas a 1 y esta muy bien. A mi el que me encanta es el colonos del imperio. Lo mismo pero otro estilo de juego. Suelo jugarlo a 1 o a 2 y es lo mismo por muchas personas que seais. Eso si, nuevo su pvp es de 40€. Alguno he visto de 2 mano, pero por mi, lo vale. Tienes tambien el space hulk death angel. Un juego que a 1 va muy bien, no he oido hablar mal de el, y es todo un reto. Anda por los 20,20 y poco. Tambien el sherlock holmes detective asesor permite jugar a 1, pero puede que sea dificil a 1 unico jugador. Este juego ya depende de cada uno lo que se le de el tema de resolver enigmas, y el precio va a partir de 30. Y luego ya el agricola pero ya se dispara de precio creo yo.

Ah, y como mas exclusivo, que creo que tienes de tirar de importacion, eight epics del autor de love letter. Lo pille en essen. De 1 a 8. A mi me gusto mucho. Poco material pero muchas cosas que hacer. Cartas, cubitos y bastantes dados!

Ale, ya tienes para un rato xD

@GXY añademe a steam para el tabletop aun que ultimamente no entro por la faena/fiestas etc pero puedo buscar un momento para que veas algunos modulos que seguro que te gustan!
De 1, qué tal está el Onirim? Lo habéis jugado?
VenoMPS escribió:@Bostonboss

No esta mal el viernes, pero se quema con facilidad. A pesar de esto, yo lo tengo y de tanto en tanto le echo alguna partida. Sobre juegos solitarios, depende de los que quieras gastarte. Tienes por ejemplo el Naufragos, lo he visto por 30 y algo y se juega bien a 1,2,3,4 y no recuerdo el limite, pero he jugado unas cuantas a 1 y esta muy bien. A mi el que me encanta es el colonos del imperio. Lo mismo pero otro estilo de juego. Suelo jugarlo a 1 o a 2 y es lo mismo por muchas personas que seais. Eso si, nuevo su pvp es de 40€. Alguno he visto de 2 mano, pero por mi, lo vale. Tienes tambien el space hulk death angel. Un juego que a 1 va muy bien, no he oido hablar mal de el, y es todo un reto. Anda por los 20,20 y poco. Tambien el sherlock holmes detective asesor permite jugar a 1, pero puede que sea dificil a 1 unico jugador. Este juego ya depende de cada uno lo que se le de el tema de resolver enigmas, y el precio va a partir de 30. Y luego ya el agricola pero ya se dispara de precio creo yo.

Ah, y como mas exclusivo, que creo que tienes de tirar de importacion, eight epics del autor de love letter. Lo pille en essen. De 1 a 8. A mi me gusto mucho. Poco material pero muchas cosas que hacer. Cartas, cubitos y bastantes dados!

Ale, ya tienes para un rato xD

@GXY añademe a steam para el tabletop aun que ultimamente no entro por la faena/fiestas etc pero puedo buscar un momento para que veas algunos modulos que seguro que te gustan!


Muchas gracias! :3
Bostonboss escribió:Que opinais del Viernes?

Merece la pena? Conoceis algun otro juego de solitario bueno que no sea muy ostentoso ni caro?

Gracias. :3


Yo al viernes le sigo dando de vez en cuando, pero soy un paquete solo he ganado una vez.
El mejor en calidad/precio es el ONIRIM, lo tienes en una tienda a 5€.
Como solitarios baratos yo miraría alguno de la serie State of Siegue de VPG
sware86 escribió:El mejor en calidad/precio es el ONIRIM, lo tienes en una tienda a 5€.


A mi el Onirim me pareció un tostón tostón. Pero a la gente parece que le gusta así que en el fondo, por 5€ tampoco pierdes nada :)
Hombre por 5 euros le puedo dar un tiento tambien. Yo me entretenia hasta con el solitario de baraja española.

De verdad muchas gracias por los consejos :)
Bostonboss escribió:Hombre por 5 euros le puedo dar un tiento tambien. Yo me entretenia hasta con el solitario de baraja española.

De verdad muchas gracias por los consejos :)


Pues entonces te va a molar, porque es como un solitario de baraja española (algo asín, sin ser tan TAN básico)

Por 5€ dale calor!!
Podeis recomendar algun juego para jugar solo que este bien? Ya tengo El señor del os Anillos LCG

He visto el Onirim aunque ni de coña lo veo por 5€ como se comenta por arriba, agradezco MP y otras recomendaciones.

Gracias!
para jugar solo el simbolo arcano esta bastante bien.

de cartas esta space hulk death angel.

tambien de cartas y jugables en solitario estan pathfinder y xenoshyft, pero estos son bastante caros.
Gracias @GXY por temática me llama mas el simbolo arcano, me lo pongo en seguimiento a ver si me lo pillo. [boing]
Fido2054 escribió:Podeis recomendar algun juego para jugar solo que este bien? Ya tengo El señor del os Anillos LCG

He visto el Onirim aunque ni de coña lo veo por 5€ como se comenta por arriba, agradezco MP y otras recomendaciones.

Gracias!

ya se les acabó el stock, más de un año con la mitad de precio es normal...
Te recomiendo Dawn of the Zeeds, entre otros.
sware86 escribió:
Fido2054 escribió:Podeis recomendar algun juego para jugar solo que este bien? Ya tengo El señor del os Anillos LCG

He visto el Onirim aunque ni de coña lo veo por 5€ como se comenta por arriba, agradezco MP y otras recomendaciones.

Gracias!

ya se les acabó el stock, más de un año con la mitad de precio es normal...
Te recomiendo Dawn of the Zeeds, entre otros.


Bien, sigo admitiendo recomendaciones, cuando tenga unos pocos decidire cual pillarme
Llego un poco tarde pero como para felicitar nunca lo es... XD felicidades @Israperrillo, me alegro que vuestro esfuerzo y empeño haya dado sus frutos!
Rokzo escribió:Llego un poco tarde pero como para felicitar nunca lo es... XD felicidades @Israperrillo, me alegro que vuestro esfuerzo y empeño haya dado sus frutos!


Muchas gracias Rockzo!!! El domingo pasado ya firmamos el contrato y ya estamos trabajando para ver si en Febrero está listo en tienda.

Qué jodidas ganas tengo de verlo en estanterías :) :) :) :) :) :)
Fido2054 escribió:Podeis recomendar algun juego para jugar solo que este bien? Ya tengo El señor del os Anillos LCG

He visto el Onirim aunque ni de coña lo veo por 5€ como se comenta por arriba, agradezco MP y otras recomendaciones.

Gracias!


A mí me gusta mucho, tanto en solitario como con más jugadores, el colonos del imperio, más incluso que el símbolo arcano, que también lo tengo y me gusta.
Reseña muy rápida del zombicide Black plague.

Hay 5 tipos de zombies, caminante, corredor, gordo, abominación y nigromante. El nigromante crea nuevos puntos de aparición y trata de huir del tablero.

A diferencia de los anteriores aquí hay armaduras y escudos, por lo que podemos salvar heridas, y hechizos como sanación y empujar que ayudan mucho.

Pero la mecánica es un 95% la clásica, así que no se lo recomendaría a alguien que tuviera una copia de los anteriores.

Saludos
RMB escribió:Reseña muy rápida del zombicide Black plague.

Hay 5 tipos de zombies, caminante, corredor, gordo, abominación y nigromante. El nigromante crea nuevos puntos de aparición y trata de huir del tablero.

A diferencia de los anteriores aquí hay armaduras y escudos, por lo que podemos salvar heridas, y hechizos como sanación y empujar que ayudan mucho.

Pero la mecánica es un 95% la clásica, así que no se lo recomendaría a alguien que tuviera una copia de los anteriores.

Saludos


100% coincido, yo como no tengo los anteriores me quedo con este que participé en su KS, pero vamos si tienes el anterior Zombicide o vendes el antiguo (porque en este se "nivelan" más las partidas ) o piensatelo bien en este xD
xaos_ichigo escribió:
RMB escribió:Reseña muy rápida del zombicide Black plague.

Hay 5 tipos de zombies, caminante, corredor, gordo, abominación y nigromante. El nigromante crea nuevos puntos de aparición y trata de huir del tablero.

A diferencia de los anteriores aquí hay armaduras y escudos, por lo que podemos salvar heridas, y hechizos como sanación y empujar que ayudan mucho.

Pero la mecánica es un 95% la clásica, así que no se lo recomendaría a alguien que tuviera una copia de los anteriores.

Saludos



100% coincido, yo como no tengo los anteriores me quedo con este que participé en su KS, pero vamos si tienes el anterior Zombicide o vendes el antiguo (porque en este se "nivelan" más las partidas ) o piensatelo bien en este xD


+1, me quedo con este ya que es el único que tengo pero no me veo comprando otra "season BP" o el normal.
Como será el único que tenga he pedido también la expansión y los arqueros para dar un poco de variedad, pero vamos que son escenarios muy rejugables y se puede aumentar fácilmente la dificultad con los nigros y las abominaciones.
Ayer por su santo, le regalé a mi hijo de 7 años "En busca del imperio cobra".

Lo miró extrañado. Al principio no le gustó. .. a eso de las 6 se había pegado como 10 partidas entre unos y otros
¿Habeis probado el dojo kun? Tiene buena pinta.... Pero no se... jaja
Hace un tiempo me recomendasteis el Claustrophobia pero no lo encontraba en ningún sitio, mi cuñada lo ha encontrado en su ciudad en una tienda física y le he dicho que me lo pille. También estaba la expansión pero era ya demasiada pasta.

Tengo ganas de catarlo aunque pasará un mes o más :(
Que tal está el streer fighter Deck Building game? Merece la pena por 30 €?
considerando que todos los deckbuilding coleccionables son excusas para tenerte fijo comprando cartas pues no se yo...
GXY escribió:considerando que todos los deckbuilding coleccionables son excusas para tenerte fijo comprando cartas pues no se yo...


Este en concreto no tiene expansiones y salió hace mas de un año y de todos los que hay solo soy friki de street fighter :3
Bostonboss escribió:Que tal está el streer fighter Deck Building game? Merece la pena por 30 €?


Es muy bueno, no tiene expansiones y así solo da numerosas horas de juego. Si te pica el gusanillo, puedes incluso mezclarlo con los otros Deck Buildings de Cryptozoic, y enfrentar a SF contra héroes de DC.

Para mí, los DB de Cryptozoic son de los mejores juegos de cartas que hay ahora mismo en el mercado.
si no tiene expansiones ni sobrecitos entonces si es una compra bastante mas recomendable.
Duda rápida con Munchkin.

Tengo el munchkin de hace muchos años al cual llevaba muchísimo sin jugar. Hace poco me volvió a picar el gusanillo y hoy me he comprado la expansión 4 "Qué Locura de Montura". Tras abrirla recomiendan tener expansiones previas* dado que varias cartas hacen referencia a clases de personaje y profesiones que no tengo como el Gnomo, orco y bardo.

Mi duda es si comprarme la expansión 3 (la 2 no la veo por ningún lado) o al jugar quitar cartas que hacen referencia a esas clases. Por otro lado vienen mas cartas de esas clases nuevas, pero entonces de las profesiones/razas originales habría más cartas que de las nuevas.
¿Hay alguien que le pase algo parecido?.


*Ya lo podían avisar en la caja
Tras 18 partidas de Código Secreto estas navidades ya lo digo: JUE-GA-CO.

Pasa la prueba del cuñao, la de la suegra y la de los sobrinos.

Por el precio que tiene es super recomendable.
Israperrillo escribió:Tras 18 partidas de Código Secreto estas navidades ya lo digo: JUE-GA-CO.

Pasa la prueba del cuñao, la de la suegra y la de los sobrinos.

Por el precio que tiene es super recomendable.


Totalmente deacuerdo! Ademas de la infinita rejugabilidad!
Buenos dias,
Tengo un par de preguntas para vosotros referentes a juegos de mesa.

- Algún juego parecido al Catán un poco mas "complicado" o "extenso". Me refiero a juegos con esta tematica de gestion de recursos, es para un regalo para alguien que estas navidades ha conocido el Catan y lleva un vicio del copón y me gustaria regalarle algun otro parecido... he visto opciones como "agricola", "Eclipse" o incluso un "Civilitzation" pero no se si son demasiado complicadas o se van mucho del concepto Catan. Que/Cual me aconsejais?.

- Os parece buen juego el "Náufragos!". He estado leyendo reseñas y me tiene muy picado de comprarmelo pero no se. Alguien que lo haya probado y me acabe de convencer?.


Mil gracias por adelantado.
Hola, yo te recomendaria stone age, es un juego ideal para despues de los catanes y carcassones. Mirate el Robinson si te gusta el tema de aventuras en una isla, yo el náufragos no lo he jugado.

S@lu2
PutuMoT escribió:Buenos dias,
Tengo un par de preguntas para vosotros referentes a juegos de mesa.

- Algún juego parecido al Catán un poco mas "complicado" o "extenso". Me refiero a juegos con esta tematica de gestion de recursos, es para un regalo para alguien que estas navidades ha conocido el Catan y lleva un vicio del copón y me gustaria regalarle algun otro parecido... he visto opciones como "agricola", "Eclipse" o incluso un "Civilitzation" pero no se si son demasiado complicadas o se van mucho del concepto Catan. Que/Cual me aconsejais?.

- Os parece buen juego el "Náufragos!". He estado leyendo reseñas y me tiene muy picado de comprarmelo pero no se. Alguien que lo haya probado y me acabe de convencer?.


Mil gracias por adelantado.


Yo tengo Náufragos, al que le he echado unas cuantas y es un juego muy muy guapo. tiene sus reglas, pero no es difícil de jugar. Yo te lo recomiendo muchísimo, y no tiene un mal precio por todo lo que trae. Ademas de un acabado decente. Para mi es una joyita xD Le tengo mucho cariño. Tiene un mazo de aventuras al estilo de los libros de elige tu aventura. Esta muy bien acabado. El manual si que no es gran cosa, todo lo contrario, pero con el manual en mano y un par de FAQ's de la web del juego, lo sacas muy bien.
También tengo el Robinson Crusoe, que tiene bastantes semejanzas al Náufragos (Náufragos salio antes) al sistema de juego se refiere, pero añade mas mecánicas y hay mas dados que añaden mas aleatoriedad. (Lo supongo porque aun no lo he estrenado. No tengo tanto tiempo últimamente)

En resumen. El Náufragos, es mucho mas complejo que Catan, pero es muy buen juego, y si tienes un poquito de paciencia, puedes pasarlo muy bien. También te diré, que yo lo tengo ademas porque tiene modo 1 Jugador y es muy potable. Como si fueras un único superviviente.
Ya me cuentas, y si quieres mas info, no dudes en preguntarme.
PutuMoT escribió:Tengo un par de preguntas para vosotros referentes a juegos de mesa.

- Algún juego parecido al Catán un poco mas "complicado" o "extenso". Me refiero a juegos con esta tematica de gestion de recursos, es para un regalo para alguien que estas navidades ha conocido el Catan y lleva un vicio del copón y me gustaria regalarle algun otro parecido... he visto opciones como "agricola", "Eclipse" o incluso un "Civilitzation" pero no se si son demasiado complicadas o se van mucho del concepto Catan. Que/Cual me aconsejais?.


- colonos del imperio o stone age. agricola tambien es buena opcion pero es algo mas complejo. tzolkin o el grande tambien son muy buenos juegos pero manejando mayorias que es un concepto que no se utiliza en el catan. eclipse es un juegaco, pero es bastante diferente no solo en la ambientacion espacial sino en otros muchos factores. civilization yo particularmente no lo aconsejo mucho porque creo que esta un poquito "roto" pero si te gustaba el juego de ordenador es un juego aconsejable. en mi opinion los 2 primeros que te he aconsejado son el siguiente paso logico a catan.
Según dicen van a sacar el Cruzada Estelar este verano los chicos de Prodos games sin crowfunding ni nada. Parece ser que lo van a sacar con el nombre de la versión inglesa "Space Crusader". Esperemos que sea verdad :)
Toda la razon! Colonos del imperio! Juegaco! Nonse como me lo he podido olvidar! De mis favoritos! Yo lo tengo y lo disfruto muchisimo! De 1 a 4 jugadores! Muy muy guapo!
Jorge_IV escribió:Según dicen van a sacar el Cruzada Estelar este verano los chicos de Prodos games sin crowfunding ni nada. Parece ser que lo van a sacar con el nombre de la versión inglesa "Space Crusader". Esperemos que sea verdad :)


asi por las buenas, sin anestesia ni nada?
GXY escribió:
Jorge_IV escribió:Según dicen van a sacar el Cruzada Estelar este verano los chicos de Prodos games sin crowfunding ni nada. Parece ser que lo van a sacar con el nombre de la versión inglesa "Space Crusader". Esperemos que sea verdad :)


asi por las buenas, sin anestesia ni nada?


No sé si será verdad, pero lo he leído ya en varios sitios:

http://www.mutantchronicles.es/cruzada-estelar/
15199 respuestas