[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Muchas gracias gente por vuestras respuestas y ayuda. Voy a darle un vistazo a todas vuestras sugerencias a ver por cuál me decanto. Es un regalo para mi pareja que le ha cogido el gustillo a los juegos de mesa y no la quiero abrumar con algún juego demasiado complicado. Veo muchas cosas interesantes,ya os diré que cae.
. Lo que tengo claro es que el náufragos va a caer seguro pero para mi!!!!!. Me ha gustado esa reseña y creo que es lo que espero de él. 0
PutuMoT escribió:Muchas gracias gente por vuestras respuestas y ayuda. Voy a darle un vistazo a todas vuestras sugerencias a ver por cuál me decanto. Es un regalo para mi pareja que le ha cogido el gustillo a los juegos de mesa y no la quiero abrumar con algún juego demasiado complicado. Veo muchas cosas interesantes,ya os diré que cae.
. Lo que tengo claro es que el náufragos va a caer seguro pero para mi!!!!!. Me ha gustado esa reseña y creo que es lo que espero de él. 0


Grande! No te arrepentiras!
Alguno ha probado el juego de cartas de minecraft? Las he tenido que comprar y tengo curiosidad por saber que tal esta.
Alguien conoce algún foro/hilo de magic?
Gracias.
Cosicas de reyes, pax porfiriana, wir sind das volk y study in emerald 2º ed.

=DD
Por reyes ha caido Warhammer Quest The Adventure Card Game :D
Tenía la caja básica del Señor de los Anillos LCG desde hacía años en casa, más por afán de coleccionismo que por interés real a la hora de jugar porque nunca había jugado a un juego de cartas de este tipo (y mira que me atrae el concepto). Tiempo después le compré a un forero aquí en EOL todo el primer paquete de seis aventuras a buen precio y en un estado excelente, y me contentaba con echarlas un vistazo de vez en cuando porque son preciosas.

El caso es que este verano decidí llevármelo de vacaciones al pueblo para aprender a jugar y me sorprendió muy gratamente. Me esperaba un nivel narrativo testimonial y la verdad es que me he encontrado que las misiones están muy bien pensadas y ambientadas. Además, la mecánica me ha parecido sencillísima y atrayente. Total, que terminé enganchándome y ahora estoy en proceso de ir comprando poco a poco todo el material que pueda conseguir del juego.

Todo lo que he jugado ha corroborado mi impresión inicial. Las cartas son preciosas de ver, y las mecánicas van introduciendo aspectos nuevos de misión en misión para que haya variedad y sorpresa. Aunque el precio no es barato, si te gusta el juego merece la pena ir haciéndote con todo el material porque te da muchas posibilidades de ir experimentando con mazos, creando estrategias, buscando sinergias...

En resumen, después de unos meses jugando sigo tan interesado como al principio o más.

Si alguien quiere compartir estrategias, mazos, sugerencias... estaré encantado.
A ver gente una pregunta,alguien de por aqui se ha apuntado al kickstarter de Pandemonium?se que habia otro forero pero me extraña que con la pintaza que tiene el juego no se haya comentado por aqui(igual se me ha pasado).
Proyecto español y con otro"enfoque",puede que sea mas de lo mismo,o no,eso ya se vera.
sirhass escribió:A ver gente una pregunta,alguien de por aqui se ha apuntado al kickstarter de Pandemonium?se que habia otro forero pero me extraña que con la pintaza que tiene el juego no se haya comentado por aqui(igual se me ha pasado).
Proyecto español y con otro"enfoque",puede que sea mas de lo mismo,o no,eso ya se vera.


Si, se ha hablado pero por encima.
sirhass escribió:A ver gente una pregunta,alguien de por aqui se ha apuntado al kickstarter de Pandemonium?se que habia otro forero pero me extraña que con la pintaza que tiene el juego no se haya comentado por aqui(igual se me ha pasado).
Proyecto español y con otro"enfoque",puede que sea mas de lo mismo,o no,eso ya se vera.


Yo también he participado en el kickstarter.
Buenas algún sitio recomendable para comprar los plásticos que cubren las cartas?
Sobre todo las que son para el ciudadelas, virus, carcassonne etc creó que son las clásicas. Pero ando perdidillo.
Gracias!!!
bodybody escribió:Buenas algún sitio recomendable para comprar los plásticos que cubren las cartas?
Sobre todo las que son para el ciudadelas, virus, carcassonne etc creó que son las clásicas. Pero ando perdidillo.
Gracias!!!


Al menos que las compres con algún pedido grande que te ahorre gastos de envío comprarlas online no merece la pena, en cualquier tienda de comics y juegos de mesa seguro que venden las mayday o las ffg. Las mayday hay calidad estandar y premium, las premium cuestan el doble pero es más calidad y más gordas. Las ffg equivalen a las premium de mayday, aunque para mi son mejores. Yo al principio compraba las ffg pero ahora compro ya siempre las mayday standar, el ahorro en costes al final me merece la pena, por poner un ejemplo, para enfundar un juego de 200-300 cartas al final, el ahorro de usar unas fundas u otras te da casi para comprarte alguna expansión del juego, al menos yo lo veo de este modo.
esgalmar escribió:
bodybody escribió:Buenas algún sitio recomendable para comprar los plásticos que cubren las cartas?
Sobre todo las que son para el ciudadelas, virus, carcassonne etc creó que son las clásicas. Pero ando perdidillo.
Gracias!!!


Al menos que las compres con algún pedido grande que te ahorre gastos de envío comprarlas online no merece la pena, en cualquier tienda de comics y juegos de mesa seguro que venden las mayday o las ffg. Las mayday hay calidad estandar y premium, las premium cuestan el doble pero es más calidad y más gordas. Las ffg equivalen a las premium de mayday, aunque para mi son mejores. Yo al principio compraba las ffg pero ahora compro ya siempre las mayday standar, el ahorro en costes al final me merece la pena, por poner un ejemplo, para enfundar un juego de 200-300 cartas al final, el ahorro de usar unas fundas u otras te da casi para comprarte alguna expansión del juego, al menos yo lo veo de este modo.

Ten en cuenta que cada juego también tiene un tamaño de carta, aunque hay tamaños estandar como Euro, Usa, Chimera..
Resumiendo tienes la opción de mayday 100 fundas, 50 fundas gruesas o FFG 50 fundas gruesas.Las 3 opciones cuestan muy parecido
Yo siempre opto por la barata, las 100 de mayday, a parte que aumenta mucho el grosor de los mazos sobre todo las premium y las FFG.

Creo que ciudadelas eran Standard verdes, en ese caso también tienes la opción de enfundar con las de magic aunque queden algo más holgadas, en precio se nota 1€ frente a unos 2´30€. Si desconoces el tamaño ve con una carta a la tienda y las pruebas.

A no ser que hagas un pedido con juego no merece la pena comprarlas en tienda online. En tiendas físicas puedes comprar en Generación X o cualquier otra tienda de juegos de mesa, magic etc.
bodybody escribió:Buenas algún sitio recomendable para comprar los plásticos que cubren las cartas?
Sobre todo las que son para el ciudadelas, virus, carcassonne etc creó que son las clásicas. Pero ando perdidillo.
Gracias!!!


se llaman fundas. y basicamente hay dos niveles de calidad: el de mayday que es mas "de andar por casa" y el de FFG/ultrapro que es mejor pero tambien "hace engordar" mucho a la carta y es mas caro.

yo en juegos que se van a llevar mucha "tralla" (mucho barajado, cartas en mano...) prefiero FFG y para un uso mas moderado las mayday cumplen.

salvo que quieras comprar mucha cantidad no suele salir a cuenta comprar online porque lo que te ahorras en cartas te lo gastas en envio.
Gracias a los 3, no me salía la palabra fundas XD
El tema que tengo un generación x cerca, pero el dueño me ha dicho que no le van a traer en bastante tiempo, y por web sólo tienen un tipo. Las demás todas agotadas.
Por eso era si sabias algún otro sitio web, por que las que necesito no las tienen en la tienda física :(
La verdad que tengo 3-4 juegos que quiero enfundar por lo que si que sería un pedido de varios paquetes de 100 como mínimo.
Gracias por todas las explicaciones
Alguien sabe donde pillar los meeples del agrícola? Es que sólo encuentro por 50€ D':
Os mola el 'ticket ro tide'? A mis amigos y a mi nos chifla, sabeis donde se pueden conseguir mapas y recorridos de españa u otros sitios? Me encantaría un ticket ro ride de star wars o la tierra media xD
@CP3 echa un vistazo en la pagina del juego en la BGG

@bodybody prueba en planetongames
GXY escribió:@CP3 echa un vistazo en la pagina del juego en la BGG

@bodybody prueba en planetongames

Gracias le echaré un vistazo !!!
CP3 escribió:Os mola el 'ticket ro tide'? A mis amigos y a mi nos chifla, sabeis donde se pueden conseguir mapas y recorridos de españa u otros sitios? Me encantaría un ticket ro ride de star wars o la tierra media xD


Como te han dicho, en la BGG, hay un mapa no oficial con sus cartas correspondientes. Dale un vistazo, no tiene mala pinta... pero no sé si aporta algo, la verdad.
Yo salvo que no haya tamaño uso solo fundas Fantasy Flight, las mejor.
¿Alguien ha probado dojo kun? Esta interesante?
Yo, desde essen que le tengo ganas. Un colega se lo ha comprado. A ver que me cuenta!
VenoMPS escribió:Yo, desde essen que le tengo ganas. Un colega se lo ha comprado. A ver que me cuenta!


A ver si le puedes meter caña dentro de poco que quiero ver opiniones... ya he leido bastantes cosas [+risas]
un amigo mio va a poner en el mercado zombicide temporadas 2 y 3 + varias expansiones. en principio para comprar el black plague, pero escucharia ofertas de cambios. eso si, no va a "despiezar" el pack.
Ayer probé con mi hijo Crazy Coconuts.

Imagen

Es bastante divertido para jugar con niños (y no tan niños)
Eric Draven escribió:Ayer probé con mi hijo Crazy Coconuts.

Imagen

Es bastante divertido para jugar con niños (y no tan niños)


Hace dos años en labsk, durante los pedidos para Essen, la gente se volvió loca pidiéndolo. En aquel noviembre lo pude probar... no llegué a comprender la expectación que había generado [maszz]
TiRuPiRu escribió:
Eric Draven escribió:Ayer probé con mi hijo Crazy Coconuts.

Imagen

Es bastante divertido para jugar con niños (y no tan niños)


Hace dos años en labsk, durante los pedidos para Essen, la gente se volvió loca pidiéndolo. En aquel noviembre lo pude probar... no llegué a comprender la expectación que había generado [maszz]


Lo recuerdo, desde aquel entonces quise probarlo. No es la joya de la corona, ni nada parecido como para generar tanta expectación, pero cumple. Es un juego para jugar muy de vez en cuando, no a menudo.
A ver, si el tema es que me esperaba un juego de esos super loco y no me pareció para tanto... quizá con unas cervecicas en el body y la situación adecuada... jejejeje
En verdad creo que la expectación es porque todos estamos siempre al acecho de que pueda salir algún juego para poder jugar con los churumbeles si que te aburras demasiado, y éste entraría en ese tipo de juego.
El otro día jugamos con el mayor (11 años) al Robinson y le gustó mucho. Otro que juego con los 3 es al Virus, un jueguecillo chorra pero se lo pasan pipa.

S@lu2
Buenas

Me han regalado el pathfinder el.juego de mesa y obviando las reglas que son un caos el juego pinta bien.

Ahora. Tengo una gran duda. Sin contar la caja pequeña de la expansión que viene incluida, ¿cuántas cartas hay?

Veo que se habla de 500 cartas pero no se si es contando la expansión que viene o sin ella.

Tengo dudas, porque me salen unas 380 de juego base (b) y de estas no veo ninguna de tesoros.
lacupula escribió:Buenas

Me han regalado el pathfinder el.juego de mesa y obviando las reglas que son un caos el juego pinta bien.

Ahora. Tengo una gran duda. Sin contar la caja pequeña de la expansión que viene incluida, ¿cuántas cartas hay?

Veo que se habla de 500 cartas pero no se si es contando la expansión que viene o sin ella.

Tengo dudas, porque me salen unas 380 de juego base (b) y de estas no veo ninguna de tesoros.


En algún lado del juego tiene que venir el desglose de cartas, no se si en la propia caja o en el reglamento, con eso podrás revisar si te falta alguna carta

En el mazo básico(las cartas que traen la B) no hay cartas de tesoro y en el primero creo que tenia solo un tesoro

te recomiendo para no liarte tanto con las reglas que veas alguna partida y tutorial en youtube para que te hagas una idea de las mecánicas

https://www.youtube.com/watch?v=bI7Yb6L ... hC5a7I3L7a
Alguien sabe donde puedo encontrar Onirim a buen precio? Ya solo encuentro la 2a edicion y cuesta alrededor de los 25 lerus...
never escribió:
lacupula escribió:Buenas

Me han regalado el pathfinder el.juego de mesa y obviando las reglas que son un caos el juego pinta bien.

Ahora. Tengo una gran duda. Sin contar la caja pequeña de la expansión que viene incluida, ¿cuántas cartas hay?

Veo que se habla de 500 cartas pero no se si es contando la expansión que viene o sin ella.

Tengo dudas, porque me salen unas 380 de juego base (b) y de estas no veo ninguna de tesoros.


En algún lado del juego tiene que venir el desglose de cartas, no se si en la propia caja o en el reglamento, con eso podrás revisar si te falta alguna carta

En el mazo básico(las cartas que traen la B) no hay cartas de tesoro y en el primero creo que tenia solo un tesoro

te recomiendo para no liarte tanto con las reglas que veas alguna partida y tutorial en youtube para que te hagas una idea de las mecánicas

https://www.youtube.com/watch?v=bI7Yb6L ... hC5a7I3L7a


Muchísimas gracias.
El otro día probe el Gloom, me parecio interesante y con ganas de probarlo con más jugadores, si con 2 ya hay mucho puteo con 3 o 4 será brutal.
Ayer probé "pequeñas grandes galaxias" a dos jugadores y en solitario y me pareció un juegazo.
JorsZgz escribió:Ayer probé "pequeñas grandes galaxias" a dos jugadores y en solitario y me pareció un juegazo.


Tengo que probarlo también, lo compre hace un par de semanas y aún no he tenido tiempo de leerme las instrucciones.

El otro que quiero pillarme es el Pequeños Grandes Reinos.
esgalmar escribió:
JorsZgz escribió:Ayer probé "pequeñas grandes galaxias" a dos jugadores y en solitario y me pareció un juegazo.


Tengo que probarlo también, lo compre hace un par de semanas y aún no he tenido tiempo de leerme las instrucciones.

El otro que quiero pillarme es el Pequeños Grandes Reinos.


Yo quiero pillar el de las galaxias... en amazon esta a 20€a ver si cae
xaos_ichigo escribió:
esgalmar escribió:
JorsZgz escribió:Ayer probé "pequeñas grandes galaxias" a dos jugadores y en solitario y me pareció un juegazo.


Tengo que probarlo también, lo compre hace un par de semanas y aún no he tenido tiempo de leerme las instrucciones.

El otro que quiero pillarme es el Pequeños Grandes Reinos.


Yo quiero pillar el de las galaxias... en amazon esta a 20€a ver si cae


En tiendas online lo puedes encontrar a 17€, si lo combinas con otro para que el envío salga gratis vale la pena.
Pufff me he pillado la edición deluxe en castellano del risk de Juego de tronos. Sale a la venta mañana y solo la he visto en una tienda online. Incluso en Amazon te enlazan exclusivamente con esa tienda en cuestión. Pues la broma me ha costado 90 € pavazos....espero que merezca la pena. He visto videos de unboxing de la versión americana y el juego pinta bonito y muy bien ordenado. Viene incluso con compartimentos y cajitas de plástico para las unidades de cada uno de los siete ejércitos y tal. Estoy ilusionado de poder catarlo :p :p me gusta mucho el risk y soy fan de la serie asi que si todo está bien este juego dudo que me defraude, aunque el bolsillo rasque un poco... XD XD XD .
Para eso mejor comprarse el juego de tablero de Juego de Tronos de Edge, que es similar al RISK solo que algo más avanzado y mejor.
esgalmar escribió:Para eso mejor comprarse el juego de tablero de Juego de Tronos de Edge, que es similar al RISK solo que algo más avanzado y mejor.

¿Has probado el risk de juego de tronos?. Yo el juego de Edge ya lo conocía pero no lo compré porque había leído en reseñas que estaba mal compensado y que solo se podía jugar bien al máximo de jugadores. Creo que más tarde salió una expansión de cartas que permitía compensar el juego para cuatro pero la verdad es que despues de ver un unboxing, y sabiendo que el risk tienen un reglamento, en general, bastante trayado, despues de tantas ediciones...me sorprendería que hiciera aguas en cuanto al juego en si. Además lo de los dos tableros mola mucho. Tienes Westeros y Essos. Los dados que vienen parecen de buena calidad y está muy bien organizado en su propia caja con las cajitas de plástico y demás. El precio está muy inflado y se aprovechan mucho del tirón de la serie y los libros, pero que le vamos a hacer...vivimos en una sociedad capitalista y consumista que se basa en que el consumidor entre una y otra vez por el aro. Si no caes en una caes en otra....los frikis somos solo víctimas.... XD XD XD
El precio está infladisimo, por ejemplo te dire que yo el risk de walking dead lo pille en amazon por 18€ y creo que ahora ya esta a 56€.. no entiendo como fluctuan tanto los precios de los risk, encima hay muchos que no salen ni en español. También recuerdo que a un amigo le regale el risk metal gear solid que costo 60€ y ahora esta a 135€.

Creo que hay demasiados especuladores por ahí metidos.

La verdad que no he probado ninguno, me he leido varias veces el reglamento del de tablero pero aún no he tenido ocasión de jugar :( a ver si este año por fin lo consigo. Yo todas las reseñas que he leído dicen que es el mejor juego de juego de tronos que hay y que es ideal para quedarse sin amigos xDDD
Juego de Tronos de Tablero:

Por mucho que ponga: Está hecho para 6.
Partidas de más de 4h. Sobre todo si es tu primera.
SI te equivocas, reconducir la partida es prácticamente imposible.
Puñaladas las que quieras.
Joder, lo he puesto en google y la primera coincidencia, en game a 50€. Miratelo pq creo que es el mismo. Espero que si te a costado 90 sea mejor o tenga mas cosas pq menuda diferencia.
ayer probe robinson crusoe. partida a 4

esta curioso. combina juego cooperativo y tematico (un poco al estilo de eldritch horror o de dead of winter. ojo, solo en ese aspecto), con mecanicas de eurogame (emplazamiento de trabajadores, tareas que dan recompensas...) la ambientacion y los componentes bastante bien.

me ha parecido un poco lioso pero creo que ha sido mas que la explicacion de juego no fue muy buena y que no estaba yo en el mejor momento posible para un juego asi. deberia darle otra oportunidad. de todos modos creo que es un juego mas adecuado para 1 o 2 jugadores que para mas de esa cifra.
GXY escribió:ayer probe robinson crusoe. partida a 4

esta curioso. combina juego cooperativo y tematico (un poco al estilo de eldritch horror o de dead of winter. ojo, solo en ese aspecto), con mecanicas de eurogame (emplazamiento de trabajadores, tareas que dan recompensas...) la ambientacion y los componentes bastante bien.

me ha parecido un poco lioso pero creo que ha sido mas que la explicacion de juego no fue muy buena y que no estaba yo en el mejor momento posible para un juego asi. deberia darle otra oportunidad. de todos modos creo que es un juego mas adecuado para 1 o 2 jugadores que para mas de esa cifra.


Supongo que se eterniza mucho, n? Cuanto duro la partida?

Yo lo compre para jugar 1 persona mayoritariamente o a 2.
pues incluyendo despliegue, explicacion y que somos lentitos... pues unas 3 horas, y no acabamos la partida. lo paramos al terminar la 7a ronda.

tiene pinta de irse a unos 45-60m por jugador
Más o menos coincido con GXY con la duración pero tambien depende del escenario, a mi es un juego que me está gustando mucho ya he jugado unas 3 partidas forever alone y otras tantas a 2, 3 y 4. Es jodidillo por eso el juego pero cada vez que palmo me pica más :p

S@lu2
15199 respuestas