[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Alguien ha probado los dungeon saga?
Eso si es una ofertaka!!!
darkcloud21 escribió:Buenas chicos, está en oferta el Super Dungeon Explorer: FK, en este momento sale a unos 42,50€ con envío incluído:

http://www.amazon.co.uk/dp/B00TVC8P6E

Se podría hacer un pedido conjunto en Madrid y ahorrarnos un dinerillo en gastos de envío, siendo 3 se queda en 37,50€ y si se llegase a 5 se quedaría en 36,50€, si alguno está interesado que avise!


Yo soy de leganes y me apunto a un pedido para comoartir gastos
ayer probe codigo secreto.

el juego esta simpatico, pero es carne de print&play. eso por no llegar al extremo de que se podria jugar con un par de folios y 25 "tarjetas" para situar los "agentes".

esta bien pensado (como suelen ser los juegos del sr. chvatil) y da bastante juego... pero eso, es de esos juegos sencillitos (y afortunadamente, baratitos) que te piensas que en media tarde con la impresora te lo podrias montar tu. xD
Por lo que valen estos fillers ligeros no merece la pena ni hacer P&P, yo los pocos que tenía los termine comprando originales, y raro es que me haga uno ya, bueno, en realidad este tipo de juegos me los pido en cumpleaños, reyes y cosas así. :)
ya, si ya se que "no vale la pena" pegarse el curro de un P&P en condiciones cuando el juego vale 17 pavos.

pero a lo que iba es que este juego se puede sustituir por 2 folios (uno con las palabras clave y otro con la "cuadricula") y 25 "tarjetas o marcadores" que pueden ser hasta chapas xD y eso por usar algo que no sea escribir directamente en el folio de las palabras clave [sonrisa]

y conste de nuevo repito que no le quito ningun merito al juego, pero vamos, que con material mas sencillito dificil hacer un juego. mas simple el unico que se me ocurre es el cartas contra la humanidad.
GXY escribió:ya, si ya se que "no vale la pena" pegarse el curro de un P&P en condiciones cuando el juego vale 17 pavos.

pero a lo que iba es que este juego se puede sustituir por 2 folios (uno con las palabras clave y otro con la "cuadricula") y 25 "tarjetas o marcadores" que pueden ser hasta chapas xD y eso por usar algo que no sea escribir directamente en el folio de las palabras clave [sonrisa]

y conste de nuevo repito que no le quito ningun merito al juego, pero vamos, que con material mas sencillito dificil hacer un juego. mas simple el unico que se me ocurre es el cartas contra la humanidad.

Yo por 17 euros por la idea y por todas las puñetera cartas que hay es que prefiero comprarlo XP
Hay muchos juegos de cartas que se puede hacer eso, pero creó que por pagar la idea y las cartas etc creó que si vale en torno a 20 euros
200 cartas por delante y por detras. 400 en total. Va a ser que no un p&p xD yo lo pille, bueno, me toco, y es un juego que vale mucho la pena y aporta mucha diversión
Eso me dijeron a mi, pero me he visto partidas jugadas en youtube y no lo acabo de ver. Será cuestion de probarlo en vivo porque en el video me tira mas para atras que me atrae. Alguien tiene un Flick em Up y me cuenta impresiones?? Lo he buscado y aparte de Amazon y sus salvajadas, no lo encuentro por ningun lado para comprarlo :/
RheinFire escribió:Eso me dijeron a mi, pero me he visto partidas jugadas en youtube y no lo acabo de ver. Será cuestion de probarlo en vivo porque en el video me tira mas para atras que me atrae. Alguien tiene un Flick em Up y me cuenta impresiones?? Lo he buscado y aparte de Amazon y sus salvajadas, no lo encuentro por ningun lado para comprarlo :/


http://eldadodejack.com/2015/12/28/flic ... crokinole/

http://www.jugamosotra.com/681-flick-em-up.html
Eric Draven escribió:
RheinFire escribió:Eso me dijeron a mi, pero me he visto partidas jugadas en youtube y no lo acabo de ver. Será cuestion de probarlo en vivo porque en el video me tira mas para atras que me atrae. Alguien tiene un Flick em Up y me cuenta impresiones?? Lo he buscado y aparte de Amazon y sus salvajadas, no lo encuentro por ningun lado para comprarlo :/


http://eldadodejack.com/2015/12/28/flic ... crokinole/

http://www.jugamosotra.com/681-flick-em-up.html

Gracias tio. Pedido realizado. Un saludo ;)
RheinFire escribió:
Eric Draven escribió:
RheinFire escribió:Eso me dijeron a mi, pero me he visto partidas jugadas en youtube y no lo acabo de ver. Será cuestion de probarlo en vivo porque en el video me tira mas para atras que me atrae. Alguien tiene un Flick em Up y me cuenta impresiones?? Lo he buscado y aparte de Amazon y sus salvajadas, no lo encuentro por ningun lado para comprarlo :/


http://eldadodejack.com/2015/12/28/flic ... crokinole/

http://www.jugamosotra.com/681-flick-em-up.html

Gracias tio. Pedido realizado. Un saludo ;)


Ya nos contarás, me atrae bastante la idea.

Pero me echa para atrás el setup y espacio necesario, tanto como su precio
Pues ha caído el Super Dungeon Explorer, 39€ puesto en casa.
Sobre el Super Dungeon Explore V2 Forgotten King, el nivel de ingles es muy exigente? Lo digo pues en mi grupo la mayoría se defiende con el idioma de Shakespeare pero hasta ahí llegan.
no es tan exigente, lo mas chungo es que hay mucha palabreja tipìca de RPG, objetos con nombre raro y tal. pero por lo demas es un juego sencillote de leer y de entender. y no olvides que no tiene campaña, con lo cual no hay una historia/trama que tengas que traducir para ponerte en situacion. (sigo pensando que es el gran defecto de SDE, la ausencia de campaña).

pero creo que en FK los de sodapop se han cortado un poco con el tema de los estados, que en el SDE original se les fue la fresa un cacho con el tema. XD
Acabo de pedirme un Super dungeon expore. 43 euros.

Al rato lo he cancelado. En mi grupo tenemos Descent 1 y 2, Dungeon Saga y Kingdom Death Monster, así que al final no creo que lo llegara a jugar. Además al estar en ingés no me vale para jugar con mis otros amigos, que se asustan al ver muñequitos.
GXY escribió:no es tan exigente, lo mas chungo es que hay mucha palabreja tipìca de RPG, objetos con nombre raro y tal. pero por lo demas es un juego sencillote de leer y de entender. y no olvides que no tiene campaña, con lo cual no hay una historia/trama que tengas que traducir para ponerte en situacion. (sigo pensando que es el gran defecto de SDE, la ausencia de campaña).

pero creo que en FK los de sodapop se han cortado un poco con el tema de los estados, que en el SDE original se les fue la fresa un cacho con el tema. XD


Tener en cuenta que hace unos meses se fundó en kickstarter Super Dungeon Explore Legends, el cual es una expansión centrada en el modo campaña, como tiene mucho contenido digital en unos meses dijeron que sacarían las aventuras centradas en el material actual de SDE y ya después en las cosas nuevas que sacaron junto al kickstarter, así que estaros atentos los que hayáis aprovechado la oferta o lo tengáis que en no mucho tiempo estarán rulando por internet dichas aventuras y traducidas.

Os dejo el kickstarter por si no lo habíais visto, aún se puede uno apuntar al late pledge: https://www.kickstarter.com/projects/so ... escription

Un saludete!
yo me he pillado el super dungeon explore para algun cumpleaños y regalarlo asi no tngo que leermelo ^^
lonedrow escribió:Acabo de pedirme un Super dungeon expore. 43 euros.

Al rato lo he cancelado. En mi grupo tenemos Descent 1 y 2, Dungeon Saga y Kingdom Death Monster, así que al final no creo que lo llegara a jugar. Además al estar en ingés no me vale para jugar con mis otros amigos, que se asustan al ver muñequitos.


Que tal el dungeon saga?
Os dejo un P&P muy recomendable, a mi me llego el mio pedido a ArtCow el otro día:

http://www.ludopaticos.es/2013/01/star- ... esena.html
el stolen plans es un super clasico XD

yo creo que es lo segundo mas impreso en artscow detras de las cartas de poker XD

pd. hace falta una edicion episodio VII [risita]
NaN escribió:
lonedrow escribió:Acabo de pedirme un Super dungeon expore. 43 euros.

Al rato lo he cancelado. En mi grupo tenemos Descent 1 y 2, Dungeon Saga y Kingdom Death Monster, así que al final no creo que lo llegara a jugar. Además al estar en ingés no me vale para jugar con mis otros amigos, que se asustan al ver muñequitos.


Que tal el dungeon saga?


Estaba bien, como cualquier otro. Probamos una mision de prueba con IA contra no-muertos, cuatro héroes de los que vienen hechos y creo recordar que las salas 8 (habitaciones) se iban sacando aleatoriamente mediante cartas.
Venía un manual con el que te podías hacer tu personaje como en los juegos de rol.

No te puedo decir mucho más con una sola partida.
GXY escribió:el stolen plans es un super clasico XD

yo creo que es lo segundo mas impreso en artscow detras de las cartas de poker XD

pd. hace falta una edicion episodio VII [risita]


Pensaba lo mismo :D a ver si algun maquetador se dedica a modificarlo con nuevas imagenes.
esgalmar escribió:
GXY escribió:el stolen plans es un super clasico XD

yo creo que es lo segundo mas impreso en artscow detras de las cartas de poker XD

pd. hace falta una edicion episodio VII [risita]


Pensaba lo mismo :D a ver si algun maquetador se dedica a modificarlo con nuevas imagenes.


Hay uno subido en la BBG

https://www.boardgamegeek.com/filepage/ ... game-cards
Hola a todos. Tengo un Survive Escape from Atlantis! (lo que hoy se conoce como "The Island") edicion Stronghold para cambio. Este ya venia con la expansion de los delfines y yo añado ademas la expansion de 5-6 jugadores. Para tenerlo al maximo solo faltaria la expansion del Giant Squid, pero los que la han jugado dicen que no se pasan los pulpitos. Alguien con un Colt Express sin mucha tralla que quiera cambiarmelo??
La edicion a la que me refiero es esta:
Imagen
Que tal el Boss Monster? Tiene un ingles muy jodido? (El mio es medio-alto)
Hola muy buenas. Me podeis aconsejar juegos para dos. Estaba pensando en pillar el jaipur y carcassonne. Me podeis aconsejar mas? La tematica me da igual. Saludos
JaguarGTA escribió:Hola muy buenas. Me podeis aconsejar juegos para dos. Estaba pensando en pillar el jaipur y carcassonne. Me podeis aconsejar mas? La tematica me da igual. Saludos


Mr Jack
Hive
Drako
Patchwork
Fungi
Exploradores
7 wonders Duel
Agrícola Animales en la granja
Star Realms
Amundsen vs Scott
Hansa
Carolus Magnus
San Juan
Apruebo todos los anteriores y añado el Star Wars Imperio Vs Rebelion.
Muchas gracias por las respuestas. Que opinais de port royal? Saludos
Alguien sabe donde comprar huida de silver city a dia de hoy? por mas que busco esta agotado en todos lados [+risas]
Ayer jugué una partidita al Blood Rage y no me gustó en absoluto. Entre que estaba algo cansado cuando empezamos la partida y que soy mas de jugar a fillers, no me enganchó para nada. Sin embargo, hoy he recibido mi nuevo caprichito venido directamente desde la carpinteria de un amiguete para meterle caña al Flick'em Up. Os gusta?? Que bien que me lo voy a pasar!!! ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estaba pensando en si pillar o no un Colt Express, llevo poco más de una semana mirando en le mercadillo de la bsk y cada poco tiempo aparece uno en venta, no sé, ¿tan rápido se quema?
Muy chula la mesa. Tarde o temprano me pienso hcer una. Tengo un proyecto por ahi para cuando me cambie de piso. Felicidades.
francis7 escribió:Estaba pensando en si pillar o no un Colt Express, llevo poco más de una semana mirando en le mercadillo de la bsk y cada poco tiempo aparece uno en venta, no sé, ¿tan rápido se quema?

Yo le tengo y es verdad que acaba un poco limitando las acciones. Se podría echar más partidas pero al final lo dejas un poco más olvidado.

Es un muy buen juego, pero creó que le faltan más tipos de cartas o posibilidades ya que no todos los personajes sus poderes son equilibrados si no que algunos son mejores que otros.

El escenario 3D del tren esta muy bien, para jugar con gente no muy pro es muy asequible.

Saludos!!!
francis7 escribió:Estaba pensando en si pillar o no un Colt Express, llevo poco más de una semana mirando en le mercadillo de la bsk y cada poco tiempo aparece uno en venta, no sé, ¿tan rápido se quema?


mas bien es que hay cierto perfil de gente que compra muchos juegos y cuando uno lleva 3 o 6 meses sin tocarse le quema en la estanteria.
¿Alguien que tenga el Juego de Tronos intriga en poniente me puede decir el tamaño de las cartas?
Esque voy a pedirlo en una web y no me saben decir de que tamaño son las cartas.

Gracias y salu2
Aprovecho que he encontrado este hilo para comentar un par de juegos que he jugado estas navidades:
el primero es el dungeons and dragons basado en la cuarta edición, en concreto dos de los módulos: el Wrath of Ashardalon y el The Legend of Drizzt. Son juegos muy entretenidos y rejugables si te gusta el universo de d&d y ese tipo de juegos de rol, porque representa muy bien lo que es una partida de rol ligera de dungeoneo y demás. El que esté en inglés puede ser un problema, pero se puede jugar con un nivel básico.

El tablero se va montando con piezas de puzzle que generan mazmorras aleatorias y distintas en cada partida. Los monstros aparecen en cada pieza y en cada turno se producen eventos peligrosos que hacen que el grupo se tenga que dar prisa en su misíon. Todo esta generación aleatoria permite jugar sin un máster. Explorar mazmorras, matar monstruos con los diversos poderes de cada raza/clase, conseguir tesoros y completar misiones, la esencia de dragones y mazmorras.

El otro juego es el The Witcher, un juego más estratégico y sin el componente cooperativo del anterior. Cada jugador lleva a un personaje del videojuego, con sus habilidades especiales y únicas. Exploras el mapa donde existen diversas ciudades con sus peculiaridades y caminos que las unen. Dispones de distintas acciones en cada turno, como investigar nuevas misiones o desarrollar tu equipo. Todo esto para completar las misiones principales que a su vez tienen misiones secundarias. Cada misión que cumplas, y a veces cuando matas enemigos, te van dando puntos y al final del juego gana el que más puntos tenga cuando uno de los jugadores haya completado su tercera misión principal.

Un juego muy entretenido con muchas posibilidades, muy recomendable aunque no hayas jugado a las consolas. Ideal para pasar la tarde con tus colegas, aunque la primera partida se hará lenta hasta que los jugadores dominan el juego. Luego cada partida te hará mejorar la estrategia del juego.
He puesto a la venta:

Último Banquete (solo destroquelado)
Sombras sobre Londres (1era edición, 1 partida)
Noches de Sangre Edición Verkami Precintado
Ajo y Agua (1 Partida)
francis7 escribió:Estaba pensando en si pillar o no un Colt Express, llevo poco más de una semana mirando en le mercadillo de la bsk y cada poco tiempo aparece uno en venta, no sé, ¿tan rápido se quema?


No es que se queme rápido, es que lo que ofrece son partidas en las que te ríes un rato, y aunque haya un ganador importa poco porque todo lo que ocurre por mucho que lo planees acaba siendo azaroso.

Para un rato está bien, pero no es un juego (O no me lo parece) para sacar con mucha frecuencia, ni para echarte varias partidas, algo que por su duración podría parecer.
el colt express es un filler con un despliegue bonito. es asi como hay que entenderlo. es un aperitivo o postre, no el plato principal. el que se lo compre con idea de jugarlo 3 o 4 tardes a la semana como plato unico logicamente lo quemará en cero coma.

el wrath of ashardalon lo tiene un amigo mio y lo he jugado una vez. ademas lo tiene tradumaquetado al castellano. en lineas generales es un buen juego. tiene bastante bien resuelta la mecanica para jugar sin master y el desarrollo es satisfactorio. el problema de este juego es que es dificil de conseguir incluso importandolo, y que en una comparacion contra el descent sale perdiendo en practicamente todos los aspectos.

por lo demas, como comenta el compañero, es una mas que digna puesta en mesa del clasico AD&D
Ya se me ha metido en la cabeza, así que sea como sea al final me lo terminaré comprando, si me conoceré ...XD
Pues oye si estas interesado en el Colt ahora lo tienes bien baratito en amazon.de (16,99€), si os juntáis algunos os sale tirao:

http://www.amazon.de/gp/product/B00P0JE ... eekdo07-21

Un saludete!
(mensaje borrado)
alguno ha probado el risk game of thrones??? comentarios??? y el de señor de los anillos??? y el juego de tablero de juego de tronos?? q tal esta??? algo buscando algo de ese estilo q no se haga demasiado empalagoso [rtfm] [rtfm]
txusko escribió:alguno ha probado el risk game of thrones??? comentarios??? y el de señor de los anillos??? y el juego de tablero de juego de tronos?? q tal esta??? algo buscando algo de ese estilo q no se haga demasiado empalagoso [rtfm] [rtfm]


Si no quieres que sea empalagoso descarta el juego de mesa de juego de tronos, cuando lo probé no me gustó nada y la partida fue eterna (o eso nos pareció), demasiadas reglas y luego las mecánicas no es que fueran una maravilla.
Sobre los Risk, pues yo tengo el del señor de los anillos y es un Risk más, mirando hacia atrás creo que hubiese preferido el Risk normal que así llega a todos los públicos, aunque estos temáticos son bastante liosos ya que todo el mundo sabe donde está cada país pero la gente no sabe donde están las "Colinas de Evedin" por ejemplo, lo que hace el juego más lioso de lo normal por lo que acaba siendo más lento y aburrido.

Sobre este estilo de juego supongo que con tanto tiempo que tiene el Risk ya habrá alternativas mejores porque este no dejaba de ser un juego azaroso y bastante simple, pero claro todo depende de que busques exactamente.

Un saludete!
Mi hermano tiene el Mintrap II y es un juego de pensar mucho, con pruebas sabiendo y usando la deduccion, te ponen casos sobre personas, imagenes ampliadas y debes decir, si esa persona en esa situacion cuenta una historia de mentira y decir el porque, y en las imagenes ampliadas tienes que decir a que corresponden, tambien tenian otros ejercicios, por ejemplo con 6 u 8 palillos de plastico hacer alguna figura en slo 3 movimientos, el juego es tipo trivial pero en vez de preguntas son retos, esta super entretenido y me encanta la verdad, haber si se lo pido y vuelvo a jugar jaja,
Saludos
Chicos,me sobra un "uffff" de tiempo en Madrid y lo he pensado en dedicar a juegos de mesa: jugar, tiendas, etc. Alguien me puede apadrinar o en su defecto, orientar?
15199 respuestas