[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Si no tienes prisa, estilo Heroquest también tienes el Darklight: Memento Mori ahora en kickstarter, pero claro un añito de espera mínimo hasta que entreguen [mad]
Sino el Descent, como ya te han dicho, es buena recomendación. O el Dungeon Saga (con o sin master) o, ya con algo más de enjundia, el Shadows of Brimstone (este es cooperativo sin master).
tambien esta super dungeon explore, ahora en edicion nueva (forgotten king), en mi opinion mas aconsejable que otras opciones aparte de descent.

a un colega mio le ha salpicado la polemica con el KS de Battle Arena Show Returns. este es un juego que recrea un "MOBA" (LoL o DotA, para entendernos), hecho en españa y que estos dias esta finalizando su kickstarter, que ha logrado financiacion pero no esta subiendo demasiado sus SG.

el tema es que el colega posteo en la BGG (despues de haber participado en la financiacion del battle arena) "buscando" juegos de mesa estilo MOBA, puso de mal ejemplo el rum & bones de coolmini y metio un enlace a la pagina del KS de battle arena. el tema es que primero le insultaron, despues le tacharon de "complice" (es que claro, si eres español y metes enlace a un KS español... eres complice :-| ) y despues de eso el hilo lo borraron. (aunque se puede acceder a traves de la cache de google).

en fin. la verdad es que da un poco de pena algunas cosas que pasan en los foros a veces. y se aprecia que el pufazo del HQ25 de gamezone esta perjudicando al resto de iniciativas españolas en el sector.

dicho sea de paso el battle arena tiene bastante buena pinta, sobre todo las minis de los heroes, pero es un tipo de juego que a mi no me llama demasiado
Uhmmmm Se puede saber cuales son las novedades de marzo? De todas las editoriales? Es que tengo seguro el del eldritch pero había otro juego y ahora mismo nl caigo xD
xaos_ichigo escribió:Uhmmmm Se puede saber cuales son las novedades de marzo? De todas las editoriales? Es que tengo seguro el del eldritch pero había otro juego y ahora mismo nl caigo xD


Pues ha salido también un libro de campaña para Descent.
Me podéis recomendar juegos de mesa con estética retro y/o temática videojueguil?

Por poner un ejemplo, la de Boss Monster me encanta. El Street Fighter DBG también me ha gustado bastante.

Gracias
Bostonboss escribió:Me podéis recomendar juegos de mesa con estética retro y/o temática videojueguil?

Por poner un ejemplo, la de Boss Monster me encanta. El Street Fighter DBG también me ha gustado bastante.

Gracias

Pues en esa temática yo meteria el King of Tokyo que siempre me ha recordado bastante al King of Monsters.

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, creo que ya era hora de que me pasara por este hilo. Fan de los juegos de mesa desde hace años, he ido haciéndome con una colección de juegos bastante heterogénea y para todos los gustos. Ésta es parte de la colección, la mayoría de ellos los tengo en España:

Imagen
Imagen

Aquí en Londres tengo unos cuantos menos, pero poco a poco la colección sigue creciendo. De hecho, ahora mismo me falta gente y tiempo más que juegos [tomaaa] .

Un juego que me gustaría recomendaros es Betrayal at House in the Hill:

https://boardgamegeek.com/boardgame/10547/betrayal-house-hill

Por lo que parece, no hay versión española, pero si el inglés no es problema os animaría a haceros con él. Es un juego cooperativo-competitivo basado en las historias de terror de películas, libros y folclore. Sois el típico grupo de las películas de terror que va a una masión encantada a explorarla por X motivo y se encuentran atrapados dentro de ella. Hay 6 fichas de personaje, y a su vez cada una cuenta con 2 personajes a elegir, cada uno con unos valores diferentes para los 4 tipos de atributos: 2 atributos físicos, fuerza y velocidad, y 2 atributos mentales, conocimiento y salud mental.

El juego comienza siempre con los personajes en el hall de la planta baja y, en otro lado de la mesa, separadas, las fichas del ático y del sótano. Cada turno, los personajes irán explorando la casa, de modo que cada vez que abran una puerta cerrada se cogerá una ficha de habitación correspondiente al piso en el que se encuentre, generando la casa de manera aleatoria. Las salas pueden contener eventos, objetos, presagios o trampas que pueden ser beneficiosas o perjudiciales para los jugadores.
Cada vez que alguien obtiene un presagio, ha de realizar una tirada especial en la que ha de obtener, al menos, el número de presagios obtenidos por todos los jugadores hasta ese momento. Si la falla, es en ese momento en el que comienza la historia de verdad: el juego incluye, además del libro de reglas, otros 2 libros: uno para el traidor y otro para los héroes. Dependiendo de en qué sala y con qué presagio se haya fallado la tirada, la historia se transforma en una de 50 posibles, basadas en las historias de terror de películas, libros o folclore, pasando uno de los jugadores a ser un traidor (el malo de loa historia) y el resto los héroes. El traidor ha de leer su parte de las historia en el libro del traidor, a ser posible en otra habitación, y los héroes hacen lo mismo con el libro de los héroes, ya que cada libro explica las condiciones de victoria y reglas especiales para el equipo correspondiente.

Esto, unido a la construcción aleatoria de la mansión, hace que sea muy rejugable y cada partida sea diferente. Os lo recomiendo si os gustan los juegos cooperativos y no queréis algo muy "hardcore".
pues tienes una coleccion muy apañada @taurus5, veo mucho 1vs1 ahi (memoir, batallas de poniente, twilight struggle...)

tambien veo el que tengo considerado como uno de los peores juegos que he tenido oportunidad de probar: el señor de los anillos de reiner knizia. que lastima de juego ese pordioh... [facepalm]

@bostonboss tematica de videojuegos... yo distinguiria 3 grupos:

1.- directos en plan conversion. no hay muchos, pero si unos cuantos:

- gears of war.
- starcraft
- warcraft (el juego de estrategia)
- world of warcraft. de este hay 2 juegos diferentes, el "pequeño" y el "grande" (en funcion del tamaño de la caja)
- civilization
- doom. este no he llegado a jugarlo y hace años que solo se consigue de segunda mano muy caro.
- the witcher. este no lo he jugado, es del estilo de "lleva un heroe por el mapa y haz misiones" para 2-4 jugadores.

2.- sagas y juegos que existen "entre los dos mundos". el ejemplo mas directo de esto es warhammer, que del mismo universo (principalmente del 40K, aunque tambien del fantasy y otros) hay juegos de mesa y videojuegos. por ejemplo de space hulk y de blood bowl hay videojuegos. otros buenos ejemplos de lo mismo son clasicos como hero quest, aun-mas-clasicos como monopoly, risk o trivial pursuit (si te va el tema de los risk y monopoly, hay muchos tematicos de videojuegos), entre los wargames hay muchos que existen en mesa y videojuego y los mas actuales como battlelore o memoir asemejan mucho a los videojuegos del genero). tambien se puede meter aqui las conversiones del juego de mesa a videojuego que quiza no conocieras como juego de mesa o conociste primero como videojuego. de esto hay muchisimos ejemplos desde principios de los tiempos del videojuego. por ejemplo uno que poca gente conoce es el blue max, de combate de aviones de la WWI, y ahora que hay monton de conversiones de juegos de mesa en android/ios todavia mas.

algunos ejemplos antiguos (y bastantes de ellos no publicados en españa) en este capitulo de board james/AVGN. (salen los juegos de mesa publicados en USA de zelda, super mario, el street fighter de MB, juegos de pacman, tetris...)

3.- juegos de mesa que por tematica o desarrollo del juego recuerdan mucho a ciertos videojuegos. @esgalmar te ha puesto un ejemplo con king of tokyo / king of new york y su similaridad con los juegos de "monstruos pelean y arrasan ciudad" (como king of monsters, rampage o algunos de godzilla). de esto yo pondre algunos mas.

- xwing, el juego de miniaturas, se podria emparentar un poco con los antiguos xwing/TIE fighter
- eclipse recuerda muchisimo a 4X espaciales como ascendancy o imperium galactica
- mansiones de la locura comparte universo y recuerda mucho a los antiguos alone in the dark (a los 3 primeros)
- descent (ambas ediciones) recuerda mucho a los RPG occidentales noventeros, del estilo de eye of beholder y similares.
- super dungeon explore en su desarrollo calca a los jRPG consoleros de principios/mediados de los 90s (y mucho del desarrollo del juego alude a ello). es casi literalmente un jRPG con minis, tokens y dados.
- fuga de colditz es muy similar al juego the great escape (juego clasico de ocean para maquinas de 8 bits, basado a su vez en la pelicula clasica "la gran evasion")
- hay un juego que se llama "the adventurers: el templo de chac" que es basicamente un ripeo de indiana jones, y recuerda mucho a los videojuegos del personaje o a los primeros tomb raider ("plataformeo", bola rodante, algunos puzzles...)


y luego hay otros que no sabria emparentarte ahora el juego exacto, pero que jugando recuerdan bastante a videojuegos: arcadia quest, dungeon quest, colonos del imperio...

como puedes ver estan bastante emparentados ambos mundillos :-P

y, en este articulo de xataka tienes mas ejemplos directos, y en este otro mas "ejemplos indirectos".
@GXY

Woooo menudo aporte!

Muchas gracias!!!!
no hay de que.

he reeditado un par de veces. revisa por si acaso. :-P
Viendo las fotografías del compañero anterior se me ha ocurrido hacer lo mismo para preguntaros, viendo a lo que principalmente juego yo, que titulo (o títulos) añadiríais aquí si fuese vuestra. Esta es la colección de mesa que tengo yo actualmente. Os agradezco anticipadamente todos vuestros consejos ;)

Imagen

Imagen
bueno, yo por diversos motivos la mayoria de juegos que tienes tu, yo no me los compraria XD pero bueno eso es otra historia

pequeños grandes reinos, splendor, mascarade, hanabi, samurai sword, el casero, quiza dead of winter, dungeonquest...

el que no me encaja nada con respecto al resto es zombicide black plague. una coleccion que es practicamente todo juegos familiares sencillotes y en medio un ameri ultrafriki. es como ver una estanteria de NES y en medio un sonic [sonrisa]
en esa estanteria faltan carcassone y catan [flipa] [flipa] [flipa]

bang, castronegro, avalon, zombicide, colt, saboteur, ciudadelas, , king of new york ( q me supongo q sera una variante de king of tokio) , dixit... yo si q creo q sea una coleccion aprovechable... aunque creo q le falta algo mas de variedad...

7 wonders, mascarade , coldblitz, algun risk o similar (,quiza smallworld) , a lo q añadiria alguno/s grupales tipo tabu, cranium, party o similiar. ademas del todopoderoso uno,cuando seais mucho lo agradeceras. el rummikub bien vale la pena tamb

tambien añadiria alguno de cartas para solitario / mas gente como por ejemplo space hulk death angel (tipo cooperativo ) q por dos duros es una compra aprovechada seguro.. aunque es una estetica un poco mas friki.

7 wonders, mascarade, space hulk / xwing /descent, , arkham horror ... quiza juegos mas "frikis "
,
es que por eso me he quedado yo con la duda de si aconsejarle mas tematicos/ameris, pq es que practicamente el unico que tiene es zombicide black plague :-P

el 7wonders es muy buena eleccion tambien, eso si, para 3 minimo, mejor 4-7. para 2 es mejor el duel

otros que se me ocurren en plan ligerillo: aventureros al tren, cacao, y por supuesto, carcassonne.

de ameris los primeros que aconsejaria son descent, mansiones de la locura, y variando un poco, por ejemplo spartacus. pero a partir de ahi ya hay que ir mirando que tematicas y que mecanicas/estilos de juego se quieren / buscan, cuanto dinero se esta dispuesto a gastar...
Gracias a ambos, de verdad. Después de verme reseñas y videotutoriales de vuestros consejos creo que empezaré por adquirir Carcassonne y posteriormente me haré con un 7 Wonders. Cranium, Party y compañía ya los tengo, pero no aparecen en la foto [risita]. El Aventureros al tren lo probé ya hace un tiempo y no me acabó de convencer. Lo del Zombicide fue porque lo probé y tanto en mecanicas como en temática me encantó, y aunque no suela ser lo que ve mesa con mi grupo de amigos, poco a poco ire metiendolo a ver como resulta. Uno que he jugado este finde es el Nexus Ops y las mecánicas me han parecido muy atractivas, pero la temática esa rollo Starship Troopers no me han acabado de gustar. En serio, gracias por vuestro tiempo y los consejos [oki].
El otro día alguien me comentó sobre un juego tipo Bang! pero de samuráis. ¿Lo conocéis alguno? ¿Qué tal está?
metowaden escribió:El otro día alguien me comentó sobre un juego tipo Bang! pero de samuráis. ¿Lo conocéis alguno? ¿Qué tal está?

Samurai Sword
samurai sword.

pues es como el bang pero mejorado. muy aconsejable.

pd. @rheinfire informate sobre dungeon quest. [risita]
@RheinFire a nivel sencillote y bonito mírate también Indigo y Kingdom Builders (Éste en español está caro, pero se suele encontrar en alemán de vez en cuando por Amazon por unos 20€ y no tiene texto, sólo unas 8 cartas que están traducidas en internet y que no se tienen en la mano, simplemente se sacan 3 en cada partida que son las condiciones de victoria).

@metowaden Samurai Sword como te han comentado. Es como el bang, sólo que tienes unos "puntos de honor" y en lugar de morir lo que pasa es que pierdes uno.

¿A favor? No hay eliminación como en el bang.
OK gracias @TiRuPiRu @GXY @Anduril Con lo que me molan los samuráis habrá que probarlo a ver.
Anduril escribió:¿A favor? No hay eliminación como en el bang.


basicamente cuando se va a eliminar a uno (dejarlo sin puntos de honor) es cuando acaba el juego y se cuentan los puntos para decidir el bando ganador (samurai/shonen, ronin o ninjas)
Alguien ha probado el catan de cartas¿¿ me parece curioso pero no me acabo de decidir a pillarlo


Y no me voy sin recomendar mascarade... por 20 euros es una bestialidad la cantidad de piques puterio y vicio q se puede tener con el. Eso si menos de 4 no jugaria
En Ludibay han hecho una megaoferta de 115 euros GI. de un monton de juegos, la mayoria de Ystari, que cada juego juego te sale entre 3,84 y 7,68 euros. En Labsk estan haciendo pedidos por ciudades, lo comento por si a alguien le interesa.

S@lu2
Teóricamente el "Arabian nights:las mil y una noches" sale del 15-20 marzo (dicho por Garriga en decir tv).
Lo que me sorprende que semejante juegazo no haya sido anunciado por decir en ninguna parte,o yo al menos no lo he visto.
La verdad que juge al 7 wonders y me gustó, que tal es para muchos jugadores , el máximo que permita? Se hace muy largo?
Y el dead of winter? Como lo veis de complicado para gente que nos estamos adentrando en los juegos de mesa.
La duración de ambos para el máximo de jugadores permitidos?
Gracias!!
Dead of winter es súper sencillo de jugar
¿Alguien de aquí que haya jugado a fondo y conozca bien el Star Realms? He probado la apk de Android y estoy pensando adquirirlo pero tengo algunas dudas sobre si realmente es rejugable o se quema rápido y tiene poca variedad en cuanto a estrategias.
Buenasssss gente, me recomendais algun juego party medio nuevo? Digo si ha cambiado algo el panorama de los partys, o simplemente algún party que os mole.

Graciasss
gusanodeseda escribió:¿Alguien de aquí que haya jugado a fondo y conozca bien el Star Realms? He probado la apk de Android y estoy pensando adquirirlo pero tengo algunas dudas sobre si realmente es rejugable o se quema rápido y tiene poca variedad en cuanto a estrategias.


Yo llevaré unas 10 partidas... a mi el básico me parece rejugable en cuanto que al haber 4 facciones y tener azar del mercado (por ejemplo), no se hacen partidas iguales. Desde mi punto de vista...

Derby escribió:Buenasssss gente, me recomendais algun juego party medio nuevo? Digo si ha cambiado algo el panorama de los partys, o simplemente algún party que os mole.

Graciasss

Time's up, no es muy nuevo, pero si lo comparas con un "Party"...
Derby escribió:Buenasssss gente, me recomendais algun juego party medio nuevo? Digo si ha cambiado algo el panorama de los partys, o simplemente algún party que os mole.

Graciasss

Mirate el codigo secreto de momento el que lo prueba le gusta.

S@lu2
LoRDo escribió:
Derby escribió:Buenasssss gente, me recomendais algun juego party medio nuevo? Digo si ha cambiado algo el panorama de los partys, o simplemente algún party que os mole.

Graciasss

Mirate el codigo secreto de momento el que lo prueba le gusta.

S@lu2


Lo miraré gracias
Derby escribió:
LoRDo escribió:
Derby escribió:Buenasssss gente, me recomendais algun juego party medio nuevo? Digo si ha cambiado algo el panorama de los partys, o simplemente algún party que os mole.

Graciasss

Mirate el codigo secreto de momento el que lo prueba le gusta.

S@lu2


Lo miraré gracias


Coincidom100% muy buen juego y buen precio. Super rejugable por la cantidad de palabras que tiene.
Varias cosas...

Están haciendo en LaBSK.net un rediseño increíble y pedido masivo de un juego que tiene más de 20 años (descatalogado), el SATM de cartas... por si alguien le quiere echar un vistazo y sumarse al proyecto.

Dos preguntas:
Entre ESdlA LCG y Juego de Tronos LCG ¿Con cuál os quedáis? Ya sé que nos distintos y casi no tienen nada que ver el uno con el otro...

Difícil encontrar un Castillos de Borgoña, ¿no? o ¿alguna posibilidad de encontrar uno?

Saludos!
JavIriS escribió:Varias cosas...

Están haciendo en LaBSK.net un rediseño increíble y pedido masivo de un juego que tiene más de 20 años (descatalogado), el SATM de cartas... por si alguien le quiere echar un vistazo y sumarse al proyecto.

Dos preguntas:
Entre ESdlA LCG y Juego de Tronos LCG ¿Con cuál os quedáis? Ya sé que nos distintos y casi no tienen nada que ver el uno con el otro...

Difícil encontrar un Castillos de Borgoña, ¿no? o ¿alguna posibilidad de encontrar uno?

Saludos!


28€ premium

https://www.amazon.es/Ravensburger-Jueg ... irect=true
ayer jugue partida a 7 wonders, con las expansiones leaders y torre de babel.

el juego, estupendo como siempre.

la expansion leaders, cojonuda. le da un puntazo guay al juego, y no lo enreda adicionalmente nada. aunque a mi lo del draft de los lideres me parece un poco parida. yo repartiria 4 al azar y pista.

la expansion babel me ha resultado un poco decepcionante. el problema es que 7w ya de por si tiene la facultad de que no da tiempo de hacer todo lo que quieres hacer en los 18 turnos de juego que dispones en la partida... como para encima gastar turnos en hacer movidas con la torre.

esta bien pensada la idea, pero creo que sencillamente para que realmente tenga chicha, la torre ya tendria que empezar ocupada [sati] me estoy pensando una "regla de la casa" con ese tema... :p

me queda por probar proyectos (que viene con torre de babel) y adquirir cities y el pack de maravillas.

por cierto, soy el unico que piensa que el lider promo stevie wonder, al juego le sienta como a un monaguillo dos pistolas? tematica de civilizaciones clasicas y hala, cojo y te meto un cantante de los 80s... ¬_¬

pero bueno, peor aun es lo de que una de las 4 maravillas de la expansion wonder pack sea la fuente del niño meon de bruselas... anda que no hay arquitecturas representativas para poner de maravillas saliendose del libreto de las originales (incluso bastante modernas)... pues hala, el niño meon. con dos cojones como dos sandias. Oooh ¬_¬

yo lo mas seguro que le meta al lider semiramis la propiedad de stevie y a correr.

pd. tambien me estoy pensando un metodo para implementar, mas o menos, el sistema del duel con el juego original. tengo que estudiarlo bien a ver como se puede hacer y que quede afinado... el sistema original de 2 jugadores que trae el juego me parece una chapuza de impresion.
Para mi la expansión de cities del 7wonders es la que más juego dá, no he probado babel porque pensaba como tu; el wonders pack no está mal son unas cuantas (4 ó 5 no recuerdo ahora) maravillas para añadir.

S@lu2
Pregunta tonta,

La actualizacion a 2.0 del Huilda de silver city del Verkami basicamente es el juego entero sin caja no?
Hay uno en labsk que lo vende y no se si le falta algo:
- Actualización para Huída de Silver City 2.0 (material del Verkami para usar con las miniaturas: tablero, 93 cartas, 7 fichas de personaje, manual en castellano, 101 ítems…), nuevo y precintado. 20€

Salu2
IronArthur escribió:Pregunta tonta,

La actualizacion a 2.0 del Huilda de silver city del Verkami basicamente es el juego entero sin caja no?
Hay uno en labsk que lo vende y no se si le falta algo:
- Actualización para Huída de Silver City 2.0 (material del Verkami para usar con las miniaturas: tablero, 93 cartas, 7 fichas de personaje, manual en castellano, 101 ítems…), nuevo y precintado. 20€

Salu2


Le falta la caja.
El nuevo manual impreso.
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:Pregunta tonta,

La actualizacion a 2.0 del Huilda de silver city del Verkami basicamente es el juego entero sin caja no?
Hay uno en labsk que lo vende y no se si le falta algo:
- Actualización para Huída de Silver City 2.0 (material del Verkami para usar con las miniaturas: tablero, 93 cartas, 7 fichas de personaje, manual en castellano, 101 ítems…), nuevo y precintado. 20€

Salu2


Le falta la caja.
El nuevo manual impreso.


Me llama pero no envia osea q no hay duda posible, gracias de todos modos.

Salu2
JavIriS escribió:Varias cosas...

Están haciendo en LaBSK.net un rediseño increíble y pedido masivo de un juego que tiene más de 20 años (descatalogado), el SATM de cartas... por si alguien le quiere echar un vistazo y sumarse al proyecto.

Dos preguntas:
Entre ESdlA LCG y Juego de Tronos LCG ¿Con cuál os quedáis? Ya sé que nos distintos y casi no tienen nada que ver el uno con el otro...

Difícil encontrar un Castillos de Borgoña, ¿no? o ¿alguna posibilidad de encontrar uno?

Saludos!


Son distintos, el Señor de los anillos es una aventura pa 1 o 2 jugadores cooperativa y muy bien valorada.

JdT es un competitivo de 2 a 4 jugadores q segun he leido tiene bastante descompensacion, sobre todo a 2 jugadores.
Buenas gente!!! Queria haceros una pregunta a vosotros que estais mas metidos en el mundo, quiero regalarle un juego de mesa a mi chica especialmente para cuando estemos los dos solos y poder jugar a algo, asi que vengo a que me recomendeis algo especial para dos jugadores, hemos jugado con mas gente al bang! y a ella le a gustado, por si sirve de algo.

Pense que quizas munchkin o exploradores, aunque no se si para 2 sera igual de divertido, ¿ que me recomendais ?
7 wonders duel esta muy bien para empezar, es barato,y exprofeso para 2 jugadores.

bang no se puede jugar a 2, y los juegos que utilizan "roles" (que el jugador segun el "papel" que le toque, tiene que hacer unas acciones u otras) normalmente son para 4 o mas jugadores. (bang, samurai sword, ciudadelas, mascarade...)

munchkin para jugar con la piba? tu quieres jugarte la relacion?... aparte de que ese juego a 2 no es que funcione muy bien.

quiza dungeon raiders, uno que es solo cartas y que es un poco mezcla de cooperativo/competitivo, de avanzar en una mazmorra descubriendo cartas con enemigos que hay que matar y tesoros que descubrir. yo lo he jugado varias veces, pero siendo 4 jugadores, no se que tal ira para 2.

yo es que a 2 juego poco y los juegos que mas conozco a 2 son los "wargames" y esos no te los voy a recomendar para jugar con la piba xD

otra opcion son juegos cooperativos, como por ejemplo simbolo arcano, eldritch horror o sherlock holmes detective asesor. si a la piba le mola la tematica (de horror y misterio "lovecraftiano" los dos primeros, y de investigacion el de sherlock) pueden ser muy buena opcion. aunque pueden ser complejillos como introduccion para alguien que tiene poca costumbre con juegos de mesa.
campa112 escribió:Buenas gente!!! Queria haceros una pregunta a vosotros que estais mas metidos en el mundo, quiero regalarle un juego de mesa a mi chica especialmente para cuando estemos los dos solos y poder jugar a algo, asi que vengo a que me recomendeis algo especial para dos jugadores, hemos jugado con mas gente al bang! y a ella le a gustado, por si sirve de algo.

Pense que quizas munchkin o exploradores, aunque no se si para 2 sera igual de divertido, ¿ que me recomendais ?



Rummikub y scrabble de los mas tipicos para jugar a dos ( sus versiones piratas las encuentras por 20e). Apuesta segura pero claro depende de si buscas algo menos ^tipico^

Si buscas algo mas *friki* carcassone a 2 tamb funciona bastante bien... 7 wonders no esta mal a dos sobretodo la version duel

Quiza alguno cooperativo ( la isla prohibida) o alguno de cartas tipo catan pero ahi no los he probado


Bang hay uno para 2 . El bang duel pero es solo en ingles creo.. munchkin a 2 lo descartaria

Es q sin saber gustos es ir a boleo y a veces se puede tirar por caminos demasiado densos y espesos..
Ciudadelas a dos se puede jugar, juge unas vacaciones. Te pides dos roles cada jugador, y está bien, es mejor cuanto más jugadores, pero a dos es un juego entretenido.
Munchen lo desaconsejó también a dos.
Continental express se puede jugar a dos, ya que es un juego de cartas y conseguir las combinaciones de trenes necesarias para ganar, juego barato y sencillo.
campa112 escribió:Buenas gente!!! Queria haceros una pregunta a vosotros que estais mas metidos en el mundo, quiero regalarle un juego de mesa a mi chica especialmente para cuando estemos los dos solos y poder jugar a algo, asi que vengo a que me recomendeis algo especial para dos jugadores, hemos jugado con mas gente al bang! y a ella le a gustado, por si sirve de algo.

Pense que quizas munchkin o exploradores, aunque no se si para 2 sera igual de divertido, ¿ que me recomendais ?

https://boardgamegeek.com/image/2236817/love-and-war

Puedes probar con este, es sencillo e hiper monoso.

xDDDD

Mi novia lo tiene xD
Gracias a todos chicos, yo creo que me habeis convencido a probar con 7 wonders duel, ya que lo poco que e visto me a tirado mucho, aunque carcassone tambien me a llamado la atencion, puede que para la siguiente, asi que a ver si la gusta, muchas gracias chicos!!


Por cierto, que tiene munchkin para que digais lo de la piva, tan romperelaciones puede llegar a ser xDD
campa112 escribió:Buenas gente!!! Queria haceros una pregunta a vosotros que estais mas metidos en el mundo, quiero regalarle un juego de mesa a mi chica especialmente para cuando estemos los dos solos y poder jugar a algo, asi que vengo a que me recomendeis algo especial para dos jugadores, hemos jugado con mas gente al bang! y a ella le a gustado, por si sirve de algo.

Pense que quizas munchkin o exploradores, aunque no se si para 2 sera igual de divertido, ¿ que me recomendais ?


@txusko

Buenas, yo he jugado al Príncipes de Catán y por lo que vale, es MUY buen juego para dos, funciona muy bien. Ahora, id pidiendo cita con el abogado por el tema del divorcio si jugáis con vuestra pareja [poraki] [poraki]
el munchkin es un juego que se basa en putear a los demas. aplica eso a una sesion con solo otro jugador "demas" y que ademas es la pareja y veras que combinacion mas guay.

una partida a eso y yo de ti, me iba acomodando en el sofá, para pasar la noche calentito [carcajad]

el carcassone a dos es jugable pero no diria que es un buen juego para 2 jugadores.
Perdonad el offtopic, pero esta me ha hecho gracia :)
Imagen
vengo a deciros q ayer probe cyclades a 5 y me gusto mucho... es bastante de wargame ( risk ) pero mucho menos de lo q parece.. las apuestas al dios son la chicha del juego... y sobretodo la cantidad de estrategias para ganar ... bastante sencillo de explicar la verdad .. al principio atabala un poco pero se pilla enseguida

tiene dos expansiones mas titans ( q lo hace mas wargame y añade otro mapa ) y hades ( q "cambia " el sistema de juego ).. probe el original.. esto por lo q me contaron.

jugamos 2 q sabían y 3 q no.. con el consiguiente retraso de tiempo en explicarlo / jugarlo ... duración de la partida 3 h [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] y la verdad es q todo muy igualado.. podría haber ganado cualquiera en 2 turnos.

lo malo ... precio base 45 y 30 cada expansion ( no son independientes necesitas el base)

recomendado [oki] [oki] [oki]
15199 respuestas