[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

yo precisamente estoy estos dias apadrinando a un nuevo acolito XD

empieza por juegos sencillos y adaptados al tamaño de grupo en el que estes o te puedas meter. (si estas solo, juegos de jugar solo. si estas con uno mas, juegos para 2, si estas en un grupo de 4, juegos para 4, etc. )

yo por ejemplo al colega lo meti a una partida de formula D. eramos 3. y es un juego perfecto para introducir gente.

otros buenos juegos en la materia que se me ocurren a bote pronto: love letter, ciudadelas, mascarade, star wars stolen plans, bang, samurai sword, carcassonne, king of tokyo / new york, 7 wonders, dungeon quest, xwing...
GXY escribió:yo precisamente estoy estos dias apadrinando a un nuevo acolito XD

empieza por juegos sencillos y adaptados al tamaño de grupo en el que estes o te puedas meter. (si estas solo, juegos de jugar solo. si estas con uno mas, juegos para 2, si estas en un grupo de 4, juegos para 4, etc. )

yo por ejemplo al colega lo meti a una partida de formula D. eramos 3. y es un juego perfecto para introducir gente.

otros buenos juegos en la materia que se me ocurren a bote pronto: love letter, ciudadelas, mascarade, star wars stolen plans, bang, samurai sword, carcassonne, king of tokyo / new york, 7 wonders, dungeon quest, xwing...


No, no,no me refiero a iniciarme sino a quedar o decirme sitios por Madrid para jugar o echar un vistazo jejejeje
Mirate alguna asociación que en Madrid hay unas cuantas o incluso pasando por las tiendas te podrán informar.

S@lu2
Bostonboss escribió:Que tal el Boss Monster? Tiene un ingles muy jodido? (El mio es medio-alto)


En mi grupo, con un nivel medio bajo, juega todo el mundo sin problemas... Si puedes jugar a magic, ya tienes el 90% del ingles de este juego.
Santiz escribió:
Bostonboss escribió:Que tal el Boss Monster? Tiene un ingles muy jodido? (El mio es medio-alto)


En mi grupo, con un nivel medio bajo, juega todo el mundo sin problemas... Si puedes jugar a magic, ya tienes el 90% del ingles de este juego.


Gracias por la respuesta. Aunque mi novia ya me lo regaló hace poco. La verdad es que si, es un nivel medio bajo salvo las cartas de heroes que solo hablan de la historia de los pjs.

Me ha gustado muchpny creo q pillare ambas expansiones :)
LoRDo escribió:Mirate alguna asociación que en Madrid hay unas cuantas o incluso pasando por las tiendas te podrán informar.

S@lu2


Eso he hecho, me he dado un buen pateo por varias tiendas;-)
Bostonboss escribió:
Santiz escribió:
Bostonboss escribió:Que tal el Boss Monster? Tiene un ingles muy jodido? (El mio es medio-alto)


En mi grupo, con un nivel medio bajo, juega todo el mundo sin problemas... Si puedes jugar a magic, ya tienes el 90% del ingles de este juego.


Gracias por la respuesta. Aunque mi novia ya me lo regaló hace poco. La verdad es que si, es un nivel medio bajo salvo las cartas de heroes que solo hablan de la historia de los pjs.

Me ha gustado muchpny creo q pillare ambas expansiones :)


yo lo jugue en tablet mcho tiempo, en ingles, pero si te digo la verdad, me lo he sacado por cowcow en español... :D:D:D:D:D:D
Hola!!

Hacía mucho que no jugaba a juegos de mesa y ahora he pillado un vicio que para qué, hace años me dio por comprar algunos y al final no los jugué (imagináos, tengo un Age of Conan, Middle Earth Quest y Descent sin tocar).
Me gustaría cambiar mi Descent primera edición, jamás jugado ni destroquelado, cuyo único fallo es que falta una figurita de araña que utilicé para pintar y por vergüenza de cómo quedó ella misma decidió perderse.

Saludos!

Edit: aprovecho para una duda de las Mansiones de la Locura, al que jugué ayer por primera vez. Si un investigador se encuentra con una puerta que dice que está cerrada y no tiene el objeto o requisito para abrirla, o si es una cerradura de puzzle y no lo resuelve, ¿pierde el resto de acciones de su turno? Por ejemplo, imagináos que en primer paso de movimiento quiere acceder a una puerta que esta cerrada, necesita las palabras mágicas y no las tiene. Según he entendido en el reglamento el investigador debe quedarse ahí, ¿pero pierde también su paso de acción? ¿Debería explorar antes la habitación para aprovechar su paso de acción antes de gastar su movimiento para abrir la puerta? Gracias!
Santiz escribió:
Bostonboss escribió:
Santiz escribió:
En mi grupo, con un nivel medio bajo, juega todo el mundo sin problemas... Si puedes jugar a magic, ya tienes el 90% del ingles de este juego.


Gracias por la respuesta. Aunque mi novia ya me lo regaló hace poco. La verdad es que si, es un nivel medio bajo salvo las cartas de heroes que solo hablan de la historia de los pjs.

Me ha gustado muchpny creo q pillare ambas expansiones :)


yo lo jugue en tablet mcho tiempo, en ingles, pero si te digo la verdad, me lo he sacado por cowcow en español... :D:D:D:D:D:D


En la bsk lo tienen en español tradumaqueteado y tb pegatinas por si tienes el juego en español.

Pero yo soy de tener los juegos originales, y este ademas sale mas barato original que escaneado en carton ;3
@Bostonboss


yo tambien soy de tenerlos originales, pero a parte de que el que esta en la bsk incluye varia promos y creo que alguna expa, y el precio con gastos de envio se disparaba (no lo vi en españa), la parienta no juega en ingles....
@Santiz

Egd games, de cadiz, gastos de envio 1,90

El 1 y el 2 a 17 euros y la expansion me costó 7.5

:3 solo por informar, conste
Bostonboss escribió:@Santiz

Egd games, de cadiz, gastos de envio 1,90

El 1 y el 2 a 17 euros y la expansion me costó 7.5

:3 solo por informar, conste


no, si soy de jerez, asi que lo tengo a un tiro piedra para ir a recogerlo y aprovechar para una mariscada.... pero me lo hice hace ya un monton de tiempo, y por entonces no lo habia visto en tienda... y ahora, la verdad es que lo tengo en mejor calidad de lo que viene el original, papel con acabado en lino y todo...

ahora me da pena tirar el bueno para volver a gastarme 20 € y tener el normal, sin promos ni expa...
¿Alguno sabe dónde comprar un Jaipur barato? Pensaba en gastarme en él unos 16-18 euros gi, sabiendo que quizás lo queme rápido.
Phan Boreanaz escribió:aprovecho para una duda de las Mansiones de la Locura, al que jugué ayer por primera vez. Si un investigador se encuentra con una puerta que dice que está cerrada y no tiene el objeto o requisito para abrirla, o si es una cerradura de puzzle y no lo resuelve, ¿pierde el resto de acciones de su turno? Por ejemplo, imagináos que en primer paso de movimiento quiere acceder a una puerta que esta cerrada, necesita las palabras mágicas y no las tiene. Según he entendido en el reglamento el investigador debe quedarse ahí, ¿pero pierde también su paso de acción? ¿Debería explorar antes la habitación para aprovechar su paso de acción antes de gastar su movimiento para abrir la puerta? Gracias!


si no me equivoco:

- el movimiento se puede interrumpir para hacer la accion del turno. (es decir, que puedes moverte, accion y moverte)

- si intentas resolver puzzle, gastas la accion del turno. si no lo consigues resolver, lo tendrias que dejar como lo tuvieras. si te quedan puntos de movimiento puedes seguir moviendote. no olvides que con los puzzles puedes gastar fichas de pista para tener "acciones de movimiento para resolver el puzzle" extras.

- si te falta palabra clave u objeto, se entiende que no vas a intentar abrir la puerta a cabezazos (:-P) seguirias disponiendo de la accion del turno, y de los puntos de movimiento que te queden.

- explorar la habitacion, si no recuerdo mal, tambien es accion.

- por tanto en el caso que describes, no vas a intentar abrir la puerta de la que te falta palabra clave o llave. puedes explorar la habitacion, y gastar tus puntos de movimiento.
Alguien sabe donde puedo encontrar el Dawn of the Zeds segunda edicion. No lo encuentro por ningun sitio... [buuuaaaa]
Javis71 escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar el Dawn of the Zeds segunda edicion. No lo encuentro por ningun sitio... [buuuaaaa]

Descatalogado desde hace tiempo para hacer la tercera edición que saldrá sobre marzo. aún así mira en muevecuvos que me suena que alguna tienda le quedaba.
gusanodeseda escribió:¿Alguno sabe dónde comprar un Jaipur barato? Pensaba en gastarme en él unos 16-18 euros gi, sabiendo que quizás lo queme rápido.


http://muevecubos.com/juego/476/jaipur

no conocias esta pagina??
El Jaipur lo he llegado yo a ver en amazon por 12€.
Santiz escribió:
gusanodeseda escribió:¿Alguno sabe dónde comprar un Jaipur barato? Pensaba en gastarme en él unos 16-18 euros gi, sabiendo que quizás lo queme rápido.


http://muevecubos.com/juego/476/jaipur

no conocias esta pagina??

Supongo que sabrás que suele arrojar resultados con ofertas que ya no están vigentes o sin stock. Como se dijo, el juego llegó a estar muy barato pero ahora mismo no baja de los 20€ con gi.
Pues yo me estoy volviendo loco para encontrar un King of New York en español y no hay tu tia :/
PD: Me acabo de hacer unos lanzadores de dados con dos marcos de madera de los chinos y fieltro adhesivo y estoy muy contento con el resultado. Necesito ya ese King of New York para darles caña :)
gusanodeseda escribió:¿Alguno sabe dónde comprar un Jaipur barato? Pensaba en gastarme en él unos 16-18 euros gi, sabiendo que quizás lo queme rápido.


En españa lo mas barato que he visto ha sido aqui http://jugamosuna.es/tienda/261/comprar-jaipur.html y en egd games.

Aunque claro, gastos de envio aparte.
RheinFire escribió:Pues yo me estoy volviendo loco para encontrar un King of New York en español y no hay tu tia :/
PD: Me acabo de hacer unos lanzadores de dados con dos marcos de madera de los chinos y fieltro adhesivo y estoy muy contento con el resultado. Necesito ya ese King of New York para darles caña :)


en una tienda que frecuento vi 2 hace nada.

ayer jugue a zombicide black plague.

pues es lo que promete: el nucleo jugable de zombicide con ambientacion "de mazmorreo".

hay dos o tres cosas del zombicide original que las han mejorado y me han gustado las mejoras. por supuesto el premio se lo lleva la famosa norma del zombicide (y hasta la fecha, todas sus numerosas expansiones), consistente en que si disparas a una casilla con 184 zombies y un superviviente... se la lleva el superviviente.

ahora se las lleva el superviviente si fallas. pongamos que tu arma son 2 dados con resultado 3+, y sacas un 2 y un 4. pues un zombie cae y el superviviente se lleva un chuchazo (el del fallo). mucho mas logico y razonable que la regla anterior.

tambien me ha gustado mucho el panel del jugador, y algunas clarificaciones de uso de objetos. tambien han modificado la regla de aparicion de los "gordos". ahora salen mas, pero salen solos, no acompañados de dos caminantes como si fuesen sus escoltas, que es lo que ocurria en los juegos de la saga original.

por lo demas, es el zombicide de siempre, con basicamente las mismas reglas del de siempre. quiza la calidad de las minis ha bajado un punto, ya que son algo mas pequeñas, con un poco menos de detalle, y los personajes ya no son de colorines, sino que son de color uniforme (marron caca) con peanas de colorines que coinciden con los marcadores de los paneles de jugador.

en fin. un zombicide 2.0, que conserva lo bueno, y que mejora casi todo lo mejorable del original. a mi me ha gustado bastante.

de hecho, los cambios aplicables (como el de la norma de disparos a distancia) ya muchos jugadores los estan aplicando en el zombicide original. y no me extrañaria nada que los proximos zombicide apliquen algunas de las mejoras del black plague, como los nuevos paneles de jugador.
GXY escribió:
RheinFire escribió:Pues yo me estoy volviendo loco para encontrar un King of New York en español y no hay tu tia :/
PD: Me acabo de hacer unos lanzadores de dados con dos marcos de madera de los chinos y fieltro adhesivo y estoy muy contento con el resultado. Necesito ya ese King of New York para darles caña :)


en una tienda que frecuento vi 2 hace nada.

ayer jugue a zombicide black plague.

pues es lo que promete: el nucleo jugable de zombicide con ambientacion "de mazmorreo".

hay dos o tres cosas del zombicide original que las han mejorado y me han gustado las mejoras. por supuesto el premio se lo lleva la famosa norma del zombicide (y hasta la fecha, todas sus numerosas expansiones), consistente en que si disparas a una casilla con 184 zombies y un superviviente... se la lleva el superviviente.

ahora se las lleva el superviviente si fallas. pongamos que tu arma son 2 dados con resultado 3+, y sacas un 2 y un 4. pues un zombie cae y el superviviente se lleva un chuchazo (el del fallo). mucho mas logico y razonable que la regla anterior.

tambien me ha gustado mucho el panel del jugador, y algunas clarificaciones de uso de objetos. tambien han modificado la regla de aparicion de los "gordos". ahora salen mas, pero salen solos, no acompañados de dos caminantes como si fuesen sus escoltas, que es lo que ocurria en los juegos de la saga original.

por lo demas, es el zombicide de siempre, con basicamente las mismas reglas del de siempre. quiza la calidad de las minis ha bajado un punto, ya que son algo mas pequeñas, con un poco menos de detalle, y los personajes ya no son de colorines, sino que son de color uniforme (marron caca) con peanas de colorines que coinciden con los marcadores de los paneles de jugador.

en fin. un zombicide 2.0, que conserva lo bueno, y que mejora casi todo lo mejorable del original. a mi me ha gustado bastante.

de hecho, los cambios aplicables (como el de la norma de disparos a distancia) ya muchos jugadores los estan aplicando en el zombicide original. y no me extrañaria nada que los proximos zombicide apliquen algunas de las mejoras del black plague, como los nuevos paneles de jugador.


Gracias GXY por el mini analisis! Justo lo que queria debuno que conociera los juegos. La verdad es que este si que me lo planteare. Ademas que la tematica de medieval me gusta mucho y los zombies tambien! Gracias!
gusanodeseda escribió:
Santiz escribió:
gusanodeseda escribió:¿Alguno sabe dónde comprar un Jaipur barato? Pensaba en gastarme en él unos 16-18 euros gi, sabiendo que quizás lo queme rápido.


http://muevecubos.com/juego/476/jaipur

no conocias esta pagina??

Supongo que sabrás que suele arrojar resultados con ofertas que ya no están vigentes o sin stock. Como se dijo, el juego llegó a estar muy barato pero ahora mismo no baja de los 20€ con gi.



si, bueno, pero tampoco es raro que de buenos resultados, asi que suelo ir a mirar alli primero el precio...
muevecubos solo tiene en cuenta si el articulo existe en la BBDD y el precio. no mira si hay stock o no.

es una herramienta util, pero sabiendo el tema del stock
Alguien conoce alguna opción mas economica para amurallar en su totalidad el tablero del zombicide black plague?? He adquirido un set de dungeon basico hecho en resina pero solo me da para la mitad del tablero (de puertas ya ni hablamos) y no está esto de precios como para comprar otro y que me sigan faltando puertas o mas muros. Sabeis de alguien que se dedique a esto o conoceis de algun set algo mas amplio?? Dejo unas fotos en el spoiler en las cuales está todo el set desplegado pero solo hay la mitad del tablero para que veais a que me refiero. Gracias anticipadas ;)
Imagen
Imagen
Alguno tiene experiencia con fundas swan panasia? Principalmente con las gorditas premium (thick)
RheinFire escribió:Alguien conoce alguna opción mas economica para amurallar en su totalidad el tablero del zombicide black plague?? He adquirido un set de dungeon basico hecho en resina pero solo me da para la mitad del tablero (de puertas ya ni hablamos) y no está esto de precios como para comprar otro y que me sigan faltando puertas o mas muros. Sabeis de alguien que se dedique a esto o conoceis de algun set algo mas amplio?? Dejo unas fotos en el spoiler en las cuales está todo el set desplegado pero solo hay la mitad del tablero para que veais a que me refiero. Gracias anticipadas ;)
Imagen
Imagen


Que guapada RheinFire
joer eso esta muy guapo, pero debe ser muy caro. de donde lo sacaste?
De una tienda online. 40 euretes. Casi ná!! Si puedo poner el nombre de la tienda edito y la menciono [oki]
RheinFire escribió:Alguien conoce alguna opción mas economica para amurallar en su totalidad el tablero del zombicide black plague?? He adquirido un set de dungeon basico hecho en resina pero solo me da para la mitad del tablero (de puertas ya ni hablamos) y no está esto de precios como para comprar otro y que me sigan faltando puertas o mas muros. Sabeis de alguien que se dedique a esto o conoceis de algun set algo mas amplio?? Dejo unas fotos en el spoiler en las cuales está todo el set desplegado pero solo hay la mitad del tablero para que veais a que me refiero. Gracias anticipadas ;)
Imagen
Imagen


Si te gustan las manualidades, con pasta de moldear Das, cartón pluma o pasta de goma eva te haces el resto fácilmente. Más barato que eso no me viene nada a la cabeza.
guarmar escribió:
RheinFire escribió:Alguien conoce alguna opción mas economica para amurallar en su totalidad el tablero del zombicide black plague?? He adquirido un set de dungeon basico hecho en resina pero solo me da para la mitad del tablero (de puertas ya ni hablamos) y no está esto de precios como para comprar otro y que me sigan faltando puertas o mas muros. Sabeis de alguien que se dedique a esto o conoceis de algun set algo mas amplio?? Dejo unas fotos en el spoiler en las cuales está todo el set desplegado pero solo hay la mitad del tablero para que veais a que me refiero. Gracias anticipadas ;)
Imagen
Imagen


Si te gustan las manualidades, con pasta de moldear Das, cartón pluma o pasta de goma eva te haces el resto fácilmente. Más barato que eso no me viene nada a la cabeza.

Pues nunca me he puesto con ello, pero haré numeros y si veo que me renta, tiraré de ese palo. Gracias [oki]
con carton pluma y goma eva no haces eso ni jarto de gominolas.

con carton pluma de base y pasta de modelar, ahi si. pero ya es una manualidad con todas las de la ley, y dejarlo realmente bien lleva muchisimo trabajo. mucho mas de 40€
@GXY La verdad es que a parte del nigromante y un par de cosas más no cambia mucho con respecto a los anteriores Zombicide, se supone que cuando llegue la expansión y demás habrá alguna cosilla nueva.

Yo recientemente me he comprado el Black Plague en Kickstarter y un Arcadia Quest de segunda mano en PERFECTO estado, este último me ha divertido muchísimo pero seguro que hay combos o personajes OP en los que no me he fijado aún xD.
GXY escribió:con carton pluma y goma eva no haces eso ni jarto de gominolas.

con carton pluma de base y pasta de modelar, ahi si. pero ya es una manualidad con todas las de la ley, y dejarlo realmente bien lleva muchisimo trabajo. mucho mas de 40€


Pues te aseguro yo que sí se hace, y de trabajo nada, más sencillo no puede ser.
¿40€? ¿dónde compras tu los materiales? Precisamente el fin de semana pasado me compré un pliego de cartón pluma limpio (sin adhesivos) tamaño A2 por 2,70€, la pasta Das tirando por lo alto sale como mucho a 2,50€ el paquete, la he llegado a comprar a 1,50€, fíjate tu si se pueden hacer muros y cosas por mucho menos de 40€.

Esto mismo está hecho con cartón pluma:

Imagen

Imagen

Digamos que es lo más básico que puedes hacer, piedrecitas, que es lo que busca el compañero, no tiene complicación ninguna, y luego pintarlo es una tontería para simular muros, teniendo blanco y negro es más que suficiente.

En cuanto a la pasta de goma eva, igual, nunca la he trabajado, pero he visto gente hacerlo en tutoriales y es similar a la pasta Das, creo que hasta más sencillo, incluso el tiempo de secado, de precio debe rondar igual seguramente. He visto tableros completos modulares hechos con pasta de goma eva y el resultado es más que aceptable.
no es tan facil conseguir carton pluma "sin adhesivos" ni tampoco a esos precios tan bajos. y el trabajo de pintado y que quede bien tampoco esta al alcance de todos.

pero si, es un metodo para hacerlo.
Ando buscando un juego similar al zombicide black plague, esto es, plastiqueo, mounstros con IA, y lo de coop o pvp...por ahora me es indiferente, escucho de los dos.

Habia mirado Descent, Arcadia Quest, Super Dungeon Explorer, Mystic Mices.

Me he leido muchas reseñas y sigo con las dudas.
A ver que me podeis aconsejar, de esos u otros que haya en ESPAÑOL. gracias
con IA... descent cooperativo, super dungeon explore forgotten king, con el modo que llaman "arcade", arcadia quest, o gears of war.

sin miniaturas pero con cartas esta xenoshyft.

por lo que he jugado...

descent cooperativo: es bastante inmersivo. molon, aunque algo farragoso con las reglas. salen partidas bastante largas.

SDE forgotten king arcade: no lo he probado. he jugado SDE 1º ed. con consul, de consul y de heroe. es un muy buen juego de mazmorreo pero se quema rapido y no tiene campaña. es bonito, divertido y molon pero a largo plazo no resiste bien.

arcadia quest: es un cachondeo. mas liviano que descent y mas o menos a la par con SDE. tiene una campaña muy apañada. con jugadores muy competitivos se jode un poco el tono festivo.

gears of war: dificil de cojones. cooperativo a muerte. hay que ir en plan serio y sin cagarla. muy buenos componentes. no es muy rejugable una vez superada cada mision. la expansion trae enemigos nuevos pero no minis lo cual alarga el juego pero resiente la presentacion/inmersion.

aconsejables son todos. el gears a dia de hoy conseguirlo es una quimera.

me he acordado de otro mas: D&D Wrath of Ashardalon. bastante buen juego. pero en ingles, hay tradumaquetacion pero implica "pastichar" bastante. en mi opinion el descent coop lo supera.

si me acuerdo de alguno mas te lo pongo.
También está el imperial assault que usa el sistema del descent, huida de silver city, zombis 15', mansiones de la locura..
GXY escribió:con IA... descent cooperativo, super dungeon explore forgotten king, con el modo que llaman "arcade", arcadia quest, o gears of war.

sin miniaturas pero con cartas esta xenoshyft.

por lo que he jugado...

descent cooperativo: es bastante inmersivo. molon, aunque algo farragoso con las reglas. salen partidas bastante largas.

SDE forgotten king arcade: no lo he probado. he jugado SDE 1º ed. con consul, de consul y de heroe. es un muy buen juego de mazmorreo pero se quema rapido y no tiene campaña. es bonito, divertido y molon pero a largo plazo no resiste bien.

arcadia quest: es un cachondeo. mas liviano que descent y mas o menos a la par con SDE. tiene una campaña muy apañada. con jugadores muy competitivos se jode un poco el tono festivo.

gears of war: dificil de cojones. cooperativo a muerte. hay que ir en plan serio y sin cagarla. muy buenos componentes. no es muy rejugable una vez superada cada mision. la expansion trae enemigos nuevos pero no minis lo cual alarga el juego pero resiente la presentacion/inmersion.

aconsejables son todos. el gears a dia de hoy conseguirlo es una quimera.

me he acordado de otro mas: D&D Wrath of Ashardalon. bastante buen juego. pero en ingles, hay tradumaquetacion pero implica "pastichar" bastante. en mi opinion el descent coop lo supera.

si me acuerdo de alguno mas te lo pongo.

Entonces entre Descent y Arcadia Quest anda la cosa, por lo que veo, es lo que tenia mas o menos pensado, por tema de rejugabilidad tambien, ya que son juegos caros y hay que pensarlo bien....

esgalmar escribió:También está el imperial assault que usa el sistema del descent, huida de silver city, zombis 15', mansiones de la locura..

Ese me lo pillaria del tiron(Star wars), pero lo tiene un compañero del grupo, y de momento no quiero pillar repetidos
imperial assault no tiene modo "cooperativo" (entendiendo por "cooperativo" el "juego sin master"). tiene la campaña para jugar con "señor supremo" (que maneja a los imperiales) y el modo escaramuza para 2 jugadores.

arcadia quest es para 3 o 4 jugadores.

otro que se me ocurre que podrias mirar, pero no tengo experiencia con el, es krosmaster arena. es PvP para 4 jugadores.

mansiones de la locura es un excelente juego. es para 4-5 jugadores, con master. y esta en proceso de descatalogacion. todavia se puede conseguir, pero ya quedan poquitos.

yo te diria que para un grupo de 3-5 jugadores la primera opcion seria descent, seguido del mansiones, imperial y del SDE. para grupo de 3-4: arcadia, gears, krosmaster y ashardalon.
GXY escribió:imperial assault no tiene modo "cooperativo" (entendiendo por "cooperativo" el "juego sin master"). tiene la campaña para jugar con "señor supremo" (que maneja a los imperiales) y el modo escaramuza para 2 jugadores.

arcadia quest es para 3 o 4 jugadores.

otro que se me ocurre que podrias mirar, pero no tengo experiencia con el, es krosmaster arena. es PvP para 4 jugadores.

mansiones de la locura es un excelente juego. es para 4-5 jugadores, con master. y esta en proceso de descatalogacion. todavia se puede conseguir, pero ya quedan poquitos.

yo te diria que para un grupo de 3-5 jugadores la primera opcion seria descent, seguido del mansiones, imperial y del SDE. para grupo de 3-4: arcadia, gears, krosmaster y ashardalon.

tiene muy buena pinta ese mansiones de la locura....ha entrado directamente entre los posibles a elegir.
La cosa esta entre Descent, Arcadia, Mansiones y Gears(este ultimo creo que es el que menos rejugabilidad da)
jujoalco escribió:
GXY escribió:imperial assault no tiene modo "cooperativo" (entendiendo por "cooperativo" el "juego sin master"). tiene la campaña para jugar con "señor supremo" (que maneja a los imperiales) y el modo escaramuza para 2 jugadores.

arcadia quest es para 3 o 4 jugadores.

otro que se me ocurre que podrias mirar, pero no tengo experiencia con el, es krosmaster arena. es PvP para 4 jugadores.

mansiones de la locura es un excelente juego. es para 4-5 jugadores, con master. y esta en proceso de descatalogacion. todavia se puede conseguir, pero ya quedan poquitos.

yo te diria que para un grupo de 3-5 jugadores la primera opcion seria descent, seguido del mansiones, imperial y del SDE. para grupo de 3-4: arcadia, gears, krosmaster y ashardalon.

tiene muy buena pinta ese mansiones de la locura....ha entrado directamente entre los posibles a elegir.
La cosa esta entre Descent, Arcadia, Mansiones y Gears(este ultimo creo que es el que menos rejugabilidad da)


Mansiones de la locura es un juegazo. Eso si, también tiene vida útil.
No lo he jugado, pero si lo dices por el número finito de casos... en internet hay casos hechos por fans que puffff parece que hay para aburrir.
de hecho en rigor todos tienen problema con la rejugabilidad, al ser eminentemente narrativos y no haber factores intermedios que regulen factores jugables que hagan la partida distinta en su desarrollo (con respecto al "contar la historia")

la diferencia es que gears tiene 1 campaña lineal de 5 misiones con 1 expansion de 2 misiones. mansiones tiene 5 misiones con 3 variantes, sin campaña (los personajes parten de cero en cada mision). arcadia tiene 2 campañas y descent tiene si no me falla la cuenta, 5 campañas, ambos son campaña en arbol (no juegas todas las misiones en una campaña)

asi que en cuanto a rejugabilidad, efectivamente, la cuenta seria descent, arcadia, mansiones, gears.

todo esto sin contar material fanbased, claro.
El mansiones de la locura a mi me ha encantado , he jugado de máster en casa de un amigo y la verdad me lo he pasado pipa XD, eso si para jugarlo recomiendo que en vez de poner las pilas de cartas de pistas, objetos y puertas en las mismas losetas del tablero os hagáis con unas fundas con los nombres de cada habitación y pongáis ahí las cartas así los investigadores no podrán saber de antemano que habitación tiene un candado o tiene una pila de cartas más grande. El juego es mas pausado y narrativo que juegos como el heroquest o descent, al menos en la historia que jugamos nosotros.

El arcadia quest lo compre y lo vendí, lo vi demasiado tira dados y con muy poca chicha >__<.

El mice and mystics lo tengo jugado hasta la mitad de la campaña, es un juego sencillo de jugar y con una historia de cuento de hadas por así decirlo, normalmente los escenarios se componen de 3 o más losetas las cuales se pueden voltear, hay quest secundarias para hacer en muchos capítulos que te ayudaran en los siguientes, eventos como en la loseta del patio donde hay un cuervo rondando y tanto para los héroes como los enemigos sacando un 1 para moverse el cuervo bajara a darles un picotazo XD.

El Doom solo he jugado una vez hace ya bastante y me pareció entretenido, el imperial assault le hay ganas pero es carillo >.<.
@copernico1984 @GXY muchas gracias por las opiniones :D
yo a mansiones he jugado 2 partidas. corroboro lo dicho por el compañero acerca del contenido de las losetas. por cierto, en las dos partidas el mismo resultado: derrota de los investigadores y con el mismo giro argumental en las dos historias (no se si las variantes van por ahi, es algo que tendria que probar)

arcadia la chicha la tiene en la formacion balanceada del equipo y en conseguir logros que faciliten obtener los objetivos contra escenario en las misiones mas avanzadas. si te paras en el pvp evidentemente el juego pierde toda la gracia en "fuegos artificiales". asi todo lo divertido es pegarse mecos con los colegas xD

el gears es muy inmersivo en el tema, y vuelvo a repetirlo: muy dificil. yo he jugado 7 partidas con solo 2 victorias. el problema que tiene es que son muy pocas misiones (5 en el base, mas el modo horda, y 2 en la expansion) y la variacion en las misiones es escasa (en donde estan los refuerzos, y la forma del mapeado. y ya). es rejugable tanto en cuanto pierdas y te piques, porque una mision ganada, ganarla de nuevo no te aporta nada notable.

super dungeon explore es "peor aun" porque no tiene campaña, solo formar la mision unica, tienes cierto nivel de variaciones en funcion del numero de jugadores, elegir jefe/minijefe y algunos detalles del mapeado... y ya. mola por lo que es, pero es basicamente siempre lo mismo cada vez. luego hay variaciones (la edicion forgotten king que lleva el modo sin consul, llamado "arcade", y tambien hay variaciones fan-based, como la del modo "moba") pero en si, es siempre lo mismo y sin una historia que progrese que contar.

al doom le tengo ganas, pero vete a pillarlo. creo que es mas facil que consiga jugar este año al HQ25. [reves]
Alguien de jaen para unas partidas de vez en cuando?

Actualmente tengo un catalogo pequeño pero se va ampliando poco a poco [beer]

Tambien me gustaria que me recomendaseis algo del estilo heroquest que es lo proximo que quiero comprar pero no tengo ni idea [buuuaaaa]
del "estilo heroquest" la primera recomendacion obvia es descent.
15199 respuestas