[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Supongo que ya estareis informados de la noticia pero me acabo de enterar del Kickstarter del Board Game de "This War of Mine".

Aqui teneis la pagina:
https://www.kickstarter.com/projects/aw ... board-game

Personalmente me parece una buena idea, si se parece al Videojuego creo que puede salir una cosa bastante entrenida y curiosa, al menos parece que tiene buenas ideas........ pero me da miedo que acabe siendo un clon de Dead of Winter en algunos aspectos. Aun asi, creo que me voy a tirar a la piscina con mi primer Kickstarter de la vida (espero que no acabe como lo que he leido de HQ25)

Oye, alguno que este más familiarizado que yo con la casa que lo edita y sus creadores me podria dar su opinión?.
Ayer vi el Kickstarter y sinceramente ni comparación con el del Dark Souls. En el TWOM han sabido lanzar la campaña con todo preparado no con prisas y corriendo. Ojalá como SG lo saquen también en castellano, porque hay muchísimo texto y es carne de cañon para que salga en castellano.

Por otro lado según la última actualización iban a empezar a sacar contenido exclusivo de KS (cosa que estoy a favor, para algo estás poniendo dinero por adelantado) y tiene muy buena pinta.
Gracias @Israperrillo y @esgalmar por vuestras respuestas.

Seguramente no tarde mucho en pillarmelo

Saludos
Tiene buena pinta, pero dudo que lleguen a las 500 copias necesarias para que este en español
yo hoy he jugado a alquimistas.

ejemplo de juego muy bueno pero que no me satisface del todo. aparte de eso tuve una partida pesima.
Que sepáis que por vuestra culpa he tenido que comprar dead of winter y de paso tras las buenas criticas @GXY también Ávalon la resistencia... [+risas]
Lo compré en jugamos una? Por internet, y tardaron en llegar menos de 14 h lo pedí alas 17 y alas 9 estaba en casa el cartero. Tremendo

Espero poder estrenarlos pronto, aunque primero me tengo que empollar las reglas que en dead of winter son 17-20 hojas :S
la mejor manera de aprender las normas es mirar videos y jugar 1-2 partidas "de prueba"

el manual solo para el despliegue y para los detalles, por eso molan mucho los manuales de "2 secciones" con una seccion especifica de glosario explicativo, como el que tienen los juegos de FFG desde hace un par de años: eldritch horror, battlelore 2da ed, imperial assault...

el video sustituye al "alguien que te enseñe", y las partidas de prueba es donde verdaderamente se ven los "y esto como ~€#~# se hace?" mas que la lectura directa del manual.
@GXY Si eso es lo que hicimos para ver como se juega a Carcassone, me tendre que ver un video varias veces y despues ponerlo con quien vaya a jugar, por que muchas veces me explico como un libro cerrado
El This war of Mine, tiene buenisima pinta, la cosa está en que salga en español.... A ver como se mueve la cosa
bodybody escribió:Que sepáis que por vuestra culpa he tenido que comprar dead of winter y de paso tras las buenas criticas @GXY también Ávalon la resistencia... [+risas]
Lo compré en jugamos una? Por internet, y tardaron en llegar menos de 14 h lo pedí alas 17 y alas 9 estaba en casa el cartero. Tremendo

Espero poder estrenarlos pronto, aunque primero me tengo que empollar las reglas que en dead of winter son 17-20 hojas :S


Yo jugue y me lo explicaron en 10 min.. aunque hay varios "modos" de juego. Tener muy en cuenta sobre todo el mazo de "eventos" . El resto de reglas son super sencillas

El avalon en 1 partida ya las sabes
@txusko si el que lo explica lo hace bien XD mi caso es diferente pero si tendre en cuenta los eventos, gracias!!!
Despues de tanto oir hablar de Eldritch Horror, ayer lo pedi y hoy me llega. A. A ver que tal. La verdad es que voy bastante hupeado. Se que es super recome dable la expansion de saber olvidado pero hasta que repongan stock... Y eso a ver cuando va a ser. Porque despues de saber de la compra de Fantasy Flight Games por parte de Asmodee, me salen un montonazo de dudas de cuando repondran todos sus productos en reposicion...
VenoMPS escribió:Despues de tanto oir hablar de Eldritch Horror, ayer lo pedi y hoy me llega. A. A ver que tal. La verdad es que voy bastante hupeado. Se que es super recome dable la expansion de saber olvidado pero hasta que repongan stock... Y eso a ver cuando va a ser. Porque despues de saber de la compra de Fantasy Flight Games por parte de Asmodee, me salen un montonazo de dudas de cuando repondran todos sus productos en reposicion...


Yo también lo tengo pero aún no he tenido tiempo ni de leerme el manual... demasiados juegos en la extanteria y demasiado poco tiempo, incluso el inserto de cartón pluma para tenerlo todo ordenado lo tengo a medio hacer..

Yo para este me compre los dados del Arkham que son más bonitos que los que trae el Eldritch.
Alguien ha hablado del Secret hitler?

Yo lo backee en kickstarter ( https://www.kickstarter.com/projects/ma ... ret-hitler ) y aun estoy esperandolo para catarlo. Tiene buena pinta.
bitman escribió:Alguien ha hablado del Secret hitler?

Yo lo backee en kickstarter ( https://www.kickstarter.com/projects/ma ... ret-hitler ) y aun estoy esperandolo para catarlo. Tiene buena pinta.


Es de roles ocultos no? Creo que lo leí por encima en su momento. Ya comentarás algo cuando lo pruebes.
Eric Draven escribió:
bitman escribió:Alguien ha hablado del Secret hitler?

Yo lo backee en kickstarter ( https://www.kickstarter.com/projects/ma ... ret-hitler ) y aun estoy esperandolo para catarlo. Tiene buena pinta.


Es de roles ocultos no? Creo que lo leí por encima en su momento. Ya comentarás algo cuando lo pruebes.


Si, estan los liberales, los nazis y el hitler oculto.
bitman escribió:
Eric Draven escribió:
bitman escribió:Alguien ha hablado del Secret hitler?

Yo lo backee en kickstarter ( https://www.kickstarter.com/projects/ma ... ret-hitler ) y aun estoy esperandolo para catarlo. Tiene buena pinta.


Es de roles ocultos no? Creo que lo leí por encima en su momento. Ya comentarás algo cuando lo pruebes.


Si, estan los liberales, los nazis y el hitler oculto.


Pues ya dirás algo, porque este tipo de juegos siempre triunfa.
esgalmar escribió:Yo para este me compre los dados del Arkham que son más bonitos que los que trae el Eldritch.


yo los he probado y a mi personalmente no me molan porque no ruedan. pero bueno, en este tema cada uno tiene sus paranoias.
VenoMPS escribió:Despues de tanto oir hablar de Eldritch Horror, ayer lo pedi y hoy me llega. A. A ver que tal. La verdad es que voy bastante hupeado. Se que es super recome dable la expansion de saber olvidado pero hasta que repongan stock... Y eso a ver cuando va a ser. Porque despues de saber de la compra de Fantasy Flight Games por parte de Asmodee, me salen un montonazo de dudas de cuando repondran todos sus productos en reposicion...


Creo que estás un poco desactualizado, la fusión la hicieron en el 2014! Y mira hasta entonces el camino que han seguido, no ha habido variaciones que nos hagan temer algo malo.
El Eldritch es un juegazo, en los grupos que juego es el que mejor funciona con esa temática. Y qué narices, también es un aliciente el poder jugar en solitario! Ya llevo unas cuantas en esa modalidad.

Sobre la expansión de Saber Olvidado....estoy también detrás de ella. Edge me ha dicho (después de mandar varios emails y llamar) que para el tercer trimestre de este año reponen. El problema es la edición en castellano, en inglés es fácil de conseguir.

Y hablando de problemas de suministro y FFG...estoy desesperado con el tema de las fundas de cartas! Uso siempre fundas FFG, creo que merecen la pena pero llevan un buen tiempo sin stock de fundas enanas y las gigantes, no tienen ni en la página principal americana. Alguno ha hecho pedidos allí? Supongo que cuando repongan haré un pedido para tener un cajón lleno durante años...
Enfundar el Eldritch con FFG es una ruina, con lo que te gastas tienes para comprar la expansión, yo para juegos con tantas cartas prefiero las MayDay baratas que al final hacen la misma función y de momento no he tenido que reponer ninguna, las FFG solo las uso para juegos con pocas cartas y al final cada vez menos, prefiero gastar el dinero en juegos que no en fundas.
Creo que voy a salirme del KS de This War of Mine, demasiado texto para estar todo el rato traduciendo... Y para tener un pdf con la historia... como que no creo que compense

¿Que dados creeis que merecen para el eldritch?
esgalmar escribió:Enfundar el Eldritch con FFG es una ruina, con lo que te gastas tienes para comprar la expansión, yo para juegos con tantas cartas prefiero las MayDay baratas que al final hacen la misma función y de momento no he tenido que reponer ninguna, las FFG solo las uso para juegos con pocas cartas y al final cada vez menos, prefiero gastar el dinero en juegos que no en fundas.


Es que muchas veces he pensado eso, el dinero que me gasto en fundas, me podría comprar otro juego, incluso el mismo si se estropea por no ponerle fundas.
las fundas de FFG o ultrapro son mucho mejores, pero la verdad es que excesivamente caras.

por eso mas gente esta eligiendo mayday aun siendo bastante peores.

yo sigo opinando que los editores deberian considerar la posibilidad de dejar el carton y pasarse al plastico. aumentarian los costes y los precios, pero en todo lo demas cambiariamos a mucho mejor.
la familia va creciendo, me acaban de regalar un eldritch horror :)

Imagen
en mi opinion el mejor de esa balda por mucho.

yo ayer jugue partida a 3 a simbolo arcano / portales de arkham.

excelente juego. sale ganando con respecto al base (que ya me gustaba, pero es mas "simplon")

tambien he jugado esta semana a dungeonquest, 7 wonders y colt express. al 7 wonders casi gano la partida, me quede a solo 2 puntos de la victoria.
Bueno, acaban de anunciar en el canal de youtube de Analaisis Paralisis que van a traer el TIME STORIES en castellano. Con una expansión...

Ya estoy tranquilo [buuuaaaa]
He aquí el trabajo de esta tarde, una caja personalizada para el eldritch horror, intente jugarlo anoche pero ente que abría sobres y ordenaba contenido se me fueron 2 horas... con esto pretendo tenerlo todo bien organizadito.
el diagrama lo he obtenido de bgg pero si alguien lo quiere le paso el enlace, lo he hecho de madera de balsa por que no he sido capaz de encontrar carton pluma en mi pueblo [+risas]

Imagen
radeon91 escribió:He aquí el trabajo de esta tarde, una caja personalizada para el eldritch horror, intente jugarlo anoche pero ente que abría sobres y ordenaba contenido se me fueron 2 horas... con esto pretendo tenerlo todo bien organizadito.
el diagrama lo he obtenido de bgg pero si alguien lo quiere le paso el enlace, lo he hecho de madera de balsa por que no he sido capaz de encontrar carton pluma en mi pueblo [+risas]

Imagen



Yo estoy haciendo el mismo jeje
VenoMPS escribió:
radeon91 escribió:He aquí el trabajo de esta tarde, una caja personalizada para el eldritch horror, intente jugarlo anoche pero ente que abría sobres y ordenaba contenido se me fueron 2 horas... con esto pretendo tenerlo todo bien organizadito.
el diagrama lo he obtenido de bgg pero si alguien lo quiere le paso el enlace, lo he hecho de madera de balsa por que no he sido capaz de encontrar carton pluma en mi pueblo [+risas]

Imagen



Yo estoy haciendo el mismo jeje


"Cajas" de herramientas pequeñas del xino???
txusko escribió:
VenoMPS escribió:
radeon91 escribió:He aquí el trabajo de esta tarde, una caja personalizada para el eldritch horror, intente jugarlo anoche pero ente que abría sobres y ordenaba contenido se me fueron 2 horas... con esto pretendo tenerlo todo bien organizadito.
el diagrama lo he obtenido de bgg pero si alguien lo quiere le paso el enlace, lo he hecho de madera de balsa por que no he sido capaz de encontrar carton pluma en mi pueblo [+risas]

Imagen



Yo estoy haciendo el mismo jeje


"Cajas" de herramientas pequeñas del xino???


no gracias, queda cutrisimo.
txusko escribió:@radeon91 ????Imagen



reconozco que es bastante util pero no me acaba de gustar, prefiero mas organizaciones de este estilo.

Imagen
Imagen
Este mismo estoy haciendo con carton pluma de 5 mm de color negro. El mismo. Te recomiendo (idea de un amigo) meter unas tiras de trla para ayudar a levantar las cartas de su sitio para una mas comoda estraccion. Luego cuelgo una foto con rl sistema. La verdad muy comodo.

Las cajas de herramientas son horribles. Para juegos puntuales si, pero para este tipo no me gustan. Como mucho una cajita de tornillos para tokens pero poco mas.
la del inserto a medida es claramente mejor que la cajita "del chino". pero lleva mas curro.

yo para varios juegos quiero hacer esos insertos a medida. tengo cajitas tornilleras en casi todos los juegos, pero no deja de ser una solucion "de conveniencia", no la mejor posible.
Yo uso cajas de tornillos pequeñas de los chinos, y tan contento... así que recuerde las tengo en Agrícola o en Rokokó, y hacen el apaño perfectamente.

Luego para los wargames las bandejas para counters de 2,5€ +-.

Lo otro queda muy cuco, pero pienso en perder 3 tardes en eso y... me entran los calores jaja.

Eso sí, no soy de ameritrashes con miles de tokens, si no lo mismo otro gallo cantaba.
@Anduril @GXY @VenoMPS @txusko

asi me ha quedado a mi despues de toda la tarde liado [+risas] , me estoy pensando seriamente pintarlo para que quede mas a juego con la tematica aunque asi a madera descubierta tampoco me disgusta...

Imagen

Imagen
La verdad es que queda muy bien.

Y lo del apaño con la tela que ha comentado @VenoMPS es un buen punto.
pues esta muy guapo @radeon91

lo del color tenias que haberlo pensado antes de liarte a cortar, porque ahora seria mucho mas follon hacerlo [carcajad]

yo estoy haciendo tuckboxes (cajas para las cartas) para el simbolo arcano. pero tengo que repetir algunas cosas que salieron mal, y conseguir cinta fina de doble cara.

luego de eso a ver si me meto con los insertos, que hay al menos 2 que quiero hacer: simbolo arcano y 7 wonders. ambos con expansiones.
bote de imprimación negra y arrea
Hoy me llega las expansiones Montañas de la Locura y Vestigios extraños. Esos insertos que habéis hecho tienen lugar para las 3 expansiones que han salido en castellano más las 2 que están por salir?

Más que nada me refiero a las cartas de mitos etc, los tableros y cartas de aventuras específicas supongo que las guardaría en sus cajas correspondientes.

Yo ahora mismo guardo todo en tuckboxes que he hecho y en una caja pequeña de herramientas, pero después de comprarme un inserto para el Mage Knight, estoy por comprar/hacerme uno para el Eldritch también.
radeon91 escribió:@Anduril @GXY @VenoMPS @txusko

asi me ha quedado a mi despues de toda la tarde liado [+risas] , me estoy pensando seriamente pintarlo para que quede mas a juego con la tematica aunque asi a madera descubierta tampoco me disgusta...

Imagen

Imagen



A mi me gusta tal cual de madera. Le da el toque ochentero jejeje

Anduril, me lo paso un amigo la idea y es buenisima. Luego pasare fotos del mio que es el mismo inserto pero con modificaciones.

Como te go intencion de pillar todas las exp que es juego es la polla aun que saber olvidado... Costara pillarlo o hasta que reediten, la prte izkierda la quiero usar para meter todas las carts de mitos y tal, con etiquetas de colores y el resto de la caja complementarla. Y cuando pille montañas, usarla para el resto y tableros.

Esque tiene muchisimo material y no hay manera... Jejeje
soulforged escribió:Hoy me llega las expansiones Montañas de la Locura y Vestigios extraños. Esos insertos que habéis hecho tienen lugar para las 3 expansiones que han salido en castellano más las 2 que están por salir?

Más que nada me refiero a las cartas de mitos etc, los tableros y cartas de aventuras específicas supongo que las guardaría en sus cajas correspondientes.

Yo ahora mismo guardo todo en tuckboxes que he hecho y en una caja pequeña de herramientas, pero después de comprarme un inserto para el Mage Knight, estoy por comprar/hacerme uno para el Eldritch también.


los custom inserts no suelen estar preparados para expansiones. depende de lo que haya hecho el pavo que lo diseñó, pero este del eldritch, viendo los "portacartas" para los mazos de aventura... yo diria que no esta preparado ni para "saber olvidado". y de "montañas de la locura" ni hablamos.

por eso yo para las cartas soy mas partidario de hacer tuckboxes, aunque una solucion asi puede venir bien para ciertos juegos, por ejemplo se me ocurre dungeonquest.

yo el pero que le veo a ese custom insert (fallo del que pecan casi todos) es que son para almacenar la caja en plano. si pones la caja en vertical, todo lo que haya en bandejitas se va a vivir la vida feliz por ahi [+risas] salvo que haya algo que tape las sucesivas bandejas.

para eso en concreto, si veo mas practicas las cajas de tornilleria pequeñas, que tienen tapa. y hacer algo similar "a mano" es mucho mas complejo (y tambien mas caro)

eso si la ventaja es que puedes definir el tamaño exacto de cada compartimento, cosa que con las cajitas tornilleras no puedes. siempre sobra un poco o falta un poco.
El mismo tablero hace de tope.
y no hay juego? no se escapa nada? me parece muy raro.
GXY escribió:y no hay juego? no se escapa nada? me parece muy raro.

Nada de nada. Por lo menos con el inserto que hasta hoy tengo yo. Que es el mismo practicamente que el que han mostrado unos posts mas arriba. Si aun asi no me crees, te mando foto.

Claro, si pillas la caja y lo meneas como un loco. No me extrañaria, pero yo las tengo puestas de pie en la estanteria. Y es un lujo.

Para meter las expansiones, ahi te doy la razon. Esos insertos estan montados para el contenido que trae de serie la caja.
Ahora estoy haciendo uno para poder meter las carts de todas las exp. Pero requerira de la caja de ls montañas para conplementar tal cantidad de materiales.
si los insertos quedan encajados de modo que las cosas no se caigan por tener el juego almacenado en vertical, o al moverlo de un sitio a otro (para llevarlo a casa de alguien a jugar) pues perfecto. :)
GXY escribió:si los insertos quedan encajados de modo que las cosas no se caigan por tener el juego almacenado en vertical, o al moverlo de un sitio a otro (para llevarlo a casa de alguien a jugar) pues perfecto. :)


Yo lo que intento, es que las "paredes" de cada departamento, sean lo suficiente altas para que encajen con las bandejas superiores para evitar la perdida de material de un compartimiento a otro. Por eso digo que siempre retoco un poco el inserto si no me convence en este aspecto.
yo si aguanta que lo saques de la estanteria, lo metas en una bolsa, te lo lleves en el coche, lo saques en el lugar de destino y las cosas no aparezcan desparramadas, pues le doy el ok. sino, pues no XD

con el 7wonders (inserto original) tuve que poner tiras de cinta en los compartimentos de las cartas, porque sino, al abrir la caja aparecia media baraja de cada suelta por todas partes xD

a mi es una cosa que siempre me ha hecho gracia de los juegos y mas ahora: que te los venden apilados en vertical pero cuando destroquelas y pones las cosas, se convierte en imposible de almacenar en vertical salvo que recurras a soluciones no proporcionadas por el fabricante/editor del juego.

y ahora con el tamaño 30x30 tiene pase, pero con el formato antiguo que tenian los juegos hasta mediados de los 90s, aquellas cajas planas enormes... [burla3]
GXY escribió:yo si aguanta que lo saques de la estanteria, lo metas en una bolsa, te lo lleves en el coche, lo saques en el lugar de destino y las cosas no aparezcan desparramadas, pues le doy el ok. sino, pues no XD

con el 7wonders (inserto original) tuve que poner tiras de cinta en los compartimentos de las cartas, porque sino, al abrir la caja aparecia media baraja de cada suelta por todas partes xD

a mi es una cosa que siempre me ha hecho gracia de los juegos y mas ahora: que te los venden apilados en vertical pero cuando destroquelas y pones las cosas, se convierte en imposible de almacenar en vertical salvo que recurras a soluciones no proporcionadas por el fabricante/editor del juego.

y ahora con el tamaño 30x30 tiene pase, pero con el formato antiguo que tenian los juegos hasta mediados de los 90s, aquellas cajas planas enormes... [burla3]


A ver... Esafase de: lo meto en una bolsa y lo transporto. Ahi ya tengo mis dudas. Yo siempre me refiero a o estas en estanteria de pie prero presionado con otros juegos, o transportandolo en el coche plano. Si tengo k moverlo sin presion en la tapa superior k es la que lo mantiene todo quieto y estructurado, ahi ya no te se decir. Pir ejemplo meterle una cinta o un lazo que lo sostenga.
y de la casa al coche como lo llevas, plano como una tarta? XD
15199 respuestas