[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:para españa entre 10 y 22. por determinar because reasons.

supongo que se quedara en entre 10 y 15. los envios aqui no suelen ser de los mas caros.

aduanas aparte, por cierto.


No viene de Europa?
Hace tiempo que comprar en EE.UU. no sale rentable, pero si no hay alternativas, es lo que hay: aduanas + gastos de envío sobre los 20€.
Eric Draven escribió:
GXY escribió:para españa entre 10 y 22. por determinar because reasons.

supongo que se quedara en entre 10 y 15. los envios aqui no suelen ser de los mas caros.

aduanas aparte, por cierto.


No viene de Europa?


no me he fijado de donde es la gente que esta haciendo este juego.

pero por ejemplo los ultimos KS de coolmini el paquete viene desde china.
GXY escribió:
Eric Draven escribió:
GXY escribió:para españa entre 10 y 22. por determinar because reasons.

supongo que se quedara en entre 10 y 15. los envios aqui no suelen ser de los mas caros.

aduanas aparte, por cierto.


No viene de Europa?


no me he fijado de donde es la gente que esta haciendo este juego.

pero por ejemplo los ultimos KS de coolmini el paquete viene desde china.


Entonces si es una Put..., estaba pensando pillarlo, porque pensaba que venía de EU y estaba en español.
Eric Draven escribió:Entonces si es una Put..., estaba pensando pillarlo, porque pensaba que venía de EU y estaba en español.


en español? un kickstarter de una empresa no española?

XD
Como que no viene en español? Si lo dicen en el kickstarter:
We will be supporting localisation options for the game and have confirmed the following languages currently:

English
French
Spanish
German
Italian

Y nos lo envían desde Alemania.
United Kingdom (UK and Rest of the World backers)
USA (US backers)
Canada (Canadian backers)
Germany (EU backers)
China (Asia Pacific backers)
Australia (Australia and New Zealand backers)
GXY escribió:
Eric Draven escribió:Entonces si es una Put..., estaba pensando pillarlo, porque pensaba que venía de EU y estaba en español.


en español? un kickstarter de una empresa no española?

XD


Eso mismo, lo pone el su campaña como bien dice @Devil Crown
pero lo pone como stretch goal alcanzado, no?

es decir, que lo traduciran, como ha ocurrido en algun otro KS (por lo menos nos tienen en cuenta), pero que no salia de serie en español, y que para optar a la traduccion hay que pillar el paquete con todo y mostaza.
GXY escribió:pero lo pone como stretch goal alcanzado, no?

es decir, que lo traduciran, como ha ocurrido en algun otro KS (por lo menos nos tienen en cuenta), pero que no salia de serie en español, y que para optar a la traduccion hay que pillar el paquete con todo y mostaza.


No han dicho nada de eso. El juego vendrá en castellano independientemente de la financiación final.

Decir que el juego parece tener muy poco texto.
Devil Crown escribió:Tengo otra duda mas sobre el kickstarter del Dark
Ya tengo asumido el pagar los 100 eurazos, peor no me queda muy claro el tema del envió. Y me da miedo el sablazo a posterior.

UNITED KINGDOM: £7
USA: £7-£11 to most states. £22 to Alaska, Hawaii, and Puerto Rico.
CANADA: £7-£15 to most cities.
EUROPE: £7 to Germany.
£10-£22 to most other countries.


El precio de Europa solo cuenta para Alemania? A los españoles nos toca pagar 7 libras o entre 10 y 22?


Para ahorrarse difernetes aduanas por paquetes sueltos, mandan todos los envíos de una misma zona a un país principal. En el caso de Europa, será Alemania.

Una vez en Alemania, de ahí se reparte a donde se tenga que repartir (Y sin aduanas). Por lo tanto de Alemania a Alemania cuesta 7 Libras. De Alemania a cualquier otro país Europeo, entre 10 y 22, a determinar sobre todo por el peso del envío, que variará según los Stretch Goals descubiertos.

Ya habrán metido 'disimuladamente' el cobro que les harán a ellos de aduanas en todos los pedidos, pero a tí al final te cuesta sólo el precio final --> Entre 10 y 22 Libras.

Sobre el idioma, viene de serie en 5 idiomas, entre ellos castellano, y según la demanda que haya de idiomas en concreto se podría sumar alguno más.
Entro al hilo después de un tiempo (¿años tal vez?). Soy bastante asiduo a las campañas de Kickstarter, creo que puedo resolver alguna duda que hay por aquí planteada y dar mi opinión sobre el Dark Souls, que para nada es buena.

GXY escribió:...
pero por ejemplo los ultimos KS de coolmini el paquete viene desde china.


Estás equivocado (y de nuevo remarco, no lo digo por decir, tengo juegos de coolmini de las últimas campañas). Tienen un proceso genérico para todos los juegos que están sacando: el juego se prepara completamente en china, embalado y etiquetado incluído. De China salen luego los contenedores ya preparados a los diferentes centros de distribución (uno para Europa, uno para América...), en esos centros ya se encargan de mandar cada caja por paquetería a su destinatario. Con esto se ahorran todo el problema de aduanas al ser sólo una gran envío el que llega a Europa (o donde sea), una vez dentro lo distribuyen sin el cargo extra de aduanas.



Y ahora sobre el Dark Souls...antes de nada, el juego sí que sale en español, en ese sentido se han portado y lo lanzan en varios idiomas (se eligen al acabar la campaña cuando salga el "pledge manager"), no es algo común pero no es la primera vez que dan esa opción. Es algo oficial que aparece en varios puntos en la página de su kickstarter.



Si a alguien le sirve la opinión de alguien que lleva mucho en kickstarters y se ha especializado en ese tipo de juegos...a mi esa campaña me parece una soberana tomadura de pelo.

Empezamos por el uso de kickstarter para el lanzamiento del juego, que estando detrás una compañía tan grande tengan que recurrir al "crowfunding" me parece pitorreo (y sí, también me parece mal que lo haga coolmini).

Seguimos por el estudio que se encarga de hacer el juego en sí, famosos por...NADA. Un juego de tal magnitud mediática ha sido encargado a un pequeño estudio con poca experiencia, sin juegos potentes hechos anteriormente y ahora con un encargo entre manos que me huelo que les va a sobrepasar.

Se ha recurrido a una tactica de marketing un poco engañosa: unas semanas antes del lanzamiento de la campaña se anunció por sorpresa que Eric M. Lang, creador de juegos con bastante renombre, se iba a encargar de un juego de CARTAS sobre Bloodborne. La noticia armó bastante revuelo y causó una reacción muy positiva durante ese periodo, todos estaban ansiosos (el juego saldrá más adelante). De repente lanzan este y por lo que se ve en los foros muchísima gente se ha lanzado creyendo que este es el juego de Eric M. Lang, cosa que ni por asomo es. El juego "bueno" que estábamos esperando es otro, este ha salido por sorpresa.

Raro es la campaña de kickstarter en la que no se incluya o bien las reglas completas provisionales en PDF o bien algún video hecho bastante a conciencia donde muestren exactamente cómo serán las reglas. Aquí se han limitado a un pequeño video de 7 minutos con una muestra de cómo será el combate. Básicamente se limitan a "Ey, esto es un juego de Dark Souls, dame tu dinero sin hacer preguntas".

Sobre las opiniones sobre las que se sustenta...bochornoso. En todas las campañas el apartado de opiniones de medios especializados está compuesto por opiniones de medios especializados en JUEGOS DE MESA, no videojuegos. Que tengan 10-15 opiniones positivas de revistas online de videojuegos dicendo que va a ser un juegazo simplemente por ser un Dark Souls dice más cosas malas que buenas. Si el juego fuese bueno cualquier medio especializado en juegos de mesa hubiera dado como siempre su opinión, en esta campaña han preferido evitar esos medios...

Basándome en mi experiencia personal de jugador "especializado" en este tipo de juegos (y remarco, aquí entro ya en mi opinión personal, no hechos) veo aquí un juego muy, muy pobre. Desde las losetas, que parecen todas iguales, hasta el arte de las cartas o demás elementos de la caja, todo da una sensación de juego hecho "deprisa y corriendo" que tira para atrás. De hecho más de la mitad de las figuras no se muestran como tal, son imágenes del juego.

En fin, paro ya porque creo que dejo ya bastante clara mi opinión. Esto no va a ser ni por asomo un "Heroquest 25", está quien está detrás poniendo su nombre y el juego se va a completar sí o sí. Pero me da a mi que va a ser el juego más genérico del mundo, sólo destacando en el nombre.
Por cierto, por si a alguien le interesa ya ha salido la version digital de Pathfinder adventures para tablets/moviles. Y realmente esta bastante bien hecha.
Tiene una trial/F2p bastante aceptable y luego un precio carete para un juego digital (25€), pero bueno puedes ir desbloqueando lo mismo con dinero del juego grindeando mucho.

https://play.google.com/store/apps/deta ... dian.pacg1
https://itunes.apple.com/us/app/pathfin ... 33863?mt=8

Imagen

Por mi parte recomendada, y nunca habia jugado al fisico.

salu2
gracias @verdezito por el extenso post y explicaciones detalladas. queda todo muy aclarado [oki]

efectivamente lo de los paquetes por ejemplo con coolmini es como dices. aunque tampoco era del todo inexacto mi indicacion de "el paquete viene de china" porque recordaba que el juego lo fabrican y empaquetan en china, y luego hacen el envio en plan container desde alli a "hub". (que es lo que describes).

respecto a aduanas yo por desgracia para estas cosas vivo en canarias y aqui nos comemos aduana aunque el paquete venga de alemania (o de peninsula, si fuera el caso) solo por como venga facturado y declarado. de hecho aqui es mas probable comerte aduanas con un paquete desde EU que desde china [tomaaa]

a mi del dark souls la verdad es que no me preocupa tanto el "genericismo". en juegos de mesa los detalles que marcan la diferencia muchas veces son minimos, y me interesa mas que el juego sea divertido y no se haga pesado a que "falle por generico" o falle por inventar chuminadas que no conducen a nada como ocurre tambien en unos cuantos juegos (como por poner un ejemplo reciente: ninja all stars, juego "generico pero con minis molonas y unos cuantos detalles guachis" que se va por el fregadero precisamente porque los detalles guachis lo hacen farragoso)

el dark souls el problema que yo le veo si es el mismo que el infamoso HQ25: que levanta demasiadas alarmas de pelotazo por nombre. y de gamezone tambien mucha gente se fiaba antes de que oliera el pufazo... que si son fans del original y van a ser respetuosos con el clasico, que si diseños cojonudos, que si llevan mucho tiempo haciendo unas minis de calidad henkel... si, todo eso cierto, pero al final pasó lo que pasó.

la diferencia importante que si veo entre dark souls y HQ25 es que en dark souls si está detrás la marca con los derechos y eso es un respaldo muy importante. yo no tengo duda que el juego saldrá. lo que si tengo bastante duda es que el juego sea tan memorable como para igualar el hypemeter y creo que ahi es donde va a fallar la ecuacion, pero porque se va a disparar el hypemeter y estas cosas siempre acaban igual en ese sentido. el hypemeter hay que moderarlo mucho, que luego pasa lo que pasa. ;)

hablando de KS, del dungeon forge recibi actualizacion hace un par de dias. ya estan empaquetando y parece que viene en fecha :)
Aprovecho mi vuelta por estos lares para haceros una consulta, es algo muy subjetivo y entiendo que no haya una respuesta "buena", pero vuestra opinión como gente que está en este mundillo cuenta.

Tengo precintada y sin usar toda la colección (hasta el momento) de Rum & Bones, participé en el kickstarter con todo (una balda entera de un armario me ocupa). Un pastón me costó la locura.
Tenía en mente este juego como proyecto a largo plazo, me atraía la idea de tener tripulaciones enteras de piratas pintadas (aún estoy aprendiendo) y que estén "de exposición" mientras no esté jugando.
Ya acabó el kickstarter de la segunda temporada, donde aún no he entrado (tengo unas semanas para entrar como "late pledge"), creía que iban a expandir el juego y meter algo de "pve" pero según han comentado en varias ocasiones eso lo dejan para otra campaña (o algún "spin off", vete tú a saber).

Un conocido totalmente obseso con la temática pirata me ha ofrecido darme todo el dinero que gasté en la colección íntegro, quiere tenerlo todo. Y me encuentro ahora decidiendo si gastar otro dineral en la segunda temporada o aprovechar esta "vía de escape" que me ofrecen y reinventir en otros juegos de mesa (podría tener 7-8 juegos "top" de las listas de juegos de mesa a cambio de este)

Pensé cuando me lancé que este juego iba a ser de lo mejor, que iba a estar en muchas listas de juegos preferidos pero...hasta ahora CREO que ha pasado muy desapercibido (en bgg por ejemplo está el 1000 y pico, en dice tower ni lo veo). Qué pensáis del juego? Tengo la sensación de que he metido la pata apostando por él y que al final aunque sea entretenido no ha calado muy profundo. Pensáis que puede remontar con esta segunda temporada? Que es mejor huir ahora que puedo? Estamos hablando de una inversión que ya alcanza los 700 euros en un mismo juego (incluyendo todo lo de la segunda temporada) y como comprenderéis me surgen muchas dudas. Si fuera un juego valorado y reconocido por toda la comunidad me lo gastaba, a fin de cuentas sería el "juego estrella", pero no veo rastro de él por ninguna parte y me están entrando todas las dudas

que pido algo muy subjetivo, lo tengo muy en cuenta y valoro toda opinión.

Gracias de antemano!
Verdezito yo me lo quedaría si me gusta, y lo vendería si prefiero comprar otros. No me fijo en listas..
verdezito escribió:Aprovecho mi vuelta por estos lares para haceros una consulta, es algo muy subjetivo y entiendo que no haya una respuesta "buena", pero vuestra opinión como gente que está en este mundillo cuenta.

Tengo precintada y sin usar toda la colección (hasta el momento) de Rum & Bones, participé en el kickstarter con todo (una balda entera de un armario me ocupa). Un pastón me costó la locura.
Tenía en mente este juego como proyecto a largo plazo, me atraía la idea de tener tripulaciones enteras de piratas pintadas (aún estoy aprendiendo) y que estén "de exposición" mientras no esté jugando.
Ya acabó el kickstarter de la segunda temporada, donde aún no he entrado (tengo unas semanas para entrar como "late pledge"), creía que iban a expandir el juego y meter algo de "pve" pero según han comentado en varias ocasiones eso lo dejan para otra campaña (o algún "spin off", vete tú a saber).

Un conocido totalmente obseso con la temática pirata me ha ofrecido darme todo el dinero que gasté en la colección íntegro, quiere tenerlo todo. Y me encuentro ahora decidiendo si gastar otro dineral en la segunda temporada o aprovechar esta "vía de escape" que me ofrecen y reinventir en otros juegos de mesa (podría tener 7-8 juegos "top" de las listas de juegos de mesa a cambio de este)

Pensé cuando me lancé que este juego iba a ser de lo mejor, que iba a estar en muchas listas de juegos preferidos pero...hasta ahora CREO que ha pasado muy desapercibido (en bgg por ejemplo está el 1000 y pico, en dice tower ni lo veo). Qué pensáis del juego? Tengo la sensación de que he metido la pata apostando por él y que al final aunque sea entretenido no ha calado muy profundo. Pensáis que puede remontar con esta segunda temporada? Que es mejor huir ahora que puedo? Estamos hablando de una inversión que ya alcanza los 700 euros en un mismo juego (incluyendo todo lo de la segunda temporada) y como comprenderéis me surgen muchas dudas. Si fuera un juego valorado y reconocido por toda la comunidad me lo gastaba, a fin de cuentas sería el "juego estrella", pero no veo rastro de él por ninguna parte y me están entrando todas las dudas

que pido algo muy subjetivo, lo tengo muy en cuenta y valoro toda opinión.

Gracias de antemano!


Sin meterme mucho en el marron, y hablando en general, mirate bien los precios. Me explico. Todo lo que es exclusivo de kickstarter y demas, va SUPER cotizadisimo por la red, asi que mirate bien las pginas de reventa, segunda mano u ebay. A partir de aqui, sobre el juego no hablare. He escuchado cosas de el, pero no las suficientes para valorarlo. Que hablen los que lo conocen, pero creo k pintaba muy bien. Que no po veas por internet o este en el puesto 1000 y pico, no te fies un pelo, ademas, los gustos los marca uno mismo.
Yo a dia de hoy valoro en un juego, tematica, tiempo que tengo que dedicarle y acabados. Si esto me cuadra, lo tiro palante. Haz tu valoracion. Si te gusta y crees que lo vas a jugar, no lo vendas, si no lo vas a jugar nunca, sacale pasta y si eres como yo que compras y casi nunca puedes jugarlos y ademas no vendes ni uno porque coleccionas o lo k coño sea lo que me pasa, no lo vendas. xD

Siento no poder ayudarte mas!

PD: creo que tu y yo realizamos algun trato en compra venta, pero no recuerdo que o nos conocemos de algun foro de eol, xbox o algo. Saludos!
verdezito escribió:...

que pido algo muy subjetivo, lo tengo muy en cuenta y valoro toda opinión.

Gracias de antemano!


Opinión subjetiva:
Si tienes solvencia económica, espacio para exponerlo y tiempo para jugarlo pues quédatelo y disfruta.

Para reflexionar tienes muchas cuestiones, yo aún estoy aprendiendo a pintar y no se me ocurriría pintar un juego de mesa aún, no veas lo cutre que eran mis primeras minis con ahora.
Es posible que los extras valgan más como te han dicho, pero el que te paguen el precio gastado sin andar buscando compradores es muy tentador.
Mucho me tendría que gustar o jugar el juego para que ocupe toda una balda y rocemos más de 300€ en solo una IP.... no te conformarías con un juego base bien pintado?
Tendrías que probar el juego para ver si es tu estilo.
Yo no lo he jugado pero al parecer leyendo los comentarios no es lo que parecía en la campaña
No te guíes por los ranking BGG


A mí me cuesta mucho deshacerme de las cosas que compro ... pero en un caso como este que recuperas todo lo invertido, es buen momento para salir corriendo.

Ya nos contarás que decides.
yo opino que coolmini hace juegos preciosos, pero "en profundidad"... no son tan magnificos. y lo digo teniendo un super dungeon explore primera edicion, juego que me encanta, y habiendo jugado varios de sus juegos.

te lo voy a decir sin ambajes: si va a ver poca mesa, y lo que buscas es mas "pve" que "pvp", yo lo venderia.

el ejemplo de que coolmini prometera lo que sea pero hara lo que le parezca lo tienes con el propio SDE, que despues de 2 ediciones y mandangas varias sigue sin campaña, y seguira sin campaña. un amigo mio tiene el SDE forgotten king del kickstarter con todo y con extra de mostaza, y todavia, 10 meses despues, aun no ha visto mesa (en parte por cuestiones propias, hay que decirlo tambien).

lo que vengo a decir, que me lio... yo para tener un juego aparcado en la estanteria, no lo compro. luego tu haz lo que estimes conveniente.

ademas otro factor, rum & bones es un juego que esta muy orientado a "tournamentable", es decir, a jugarlo en formato torneo. "pvp" a saco montandote tu barco con tu equipito y palante. para campaña el juego tendria que tener un componente de aventura fuerte... mapeados en islas, contenido argumental a la altura... no conozco mucho el juego solo lo he visto de pasada un par de veces y tu sabras mas que yo las posibilidades que tiene ahora y a futuro... pero yo particularmente, no veo ese salto en contenidos para ser un gran juego en formato campaña.

pd. tambien te digo... en las listas no te fijes mucho, y menos para un minifest. el grueso de la BGG sigue siendo eurogamer hardcore y eso se nota. yo me lo paso pipa con juegos que en la BGG apenas rondan el 7, como dungeonquest, y otros muchos. ciertas clases de juegos no estan nada bien valoradas en la BGG y eso es algo que no va a cambiar.
¿Alguien ha jugado al Leaving Earth? ?Qué tal la rejugabilidad?
Buenas:

Solo comentar que este fin de semana he probado por primera vez el -Champions of Midgard- y realmente me ha parecido un juego mágnifico. Jugamos 3 partidas de 3 jugadores, y me pareció muy bueno, con bastante estrategia y su buena dosis de suerte, muy divertido, y con una duración de partida magnífica para jugar partidas "rápidas" (1 hora cada una) sin que se haga ni corto ni largo, y que no decaiga el interes.

Y sobre todo lo que me dió la sensación es de que, por muy "mal" que te vaya saliendo la partida, puedes terminar arreglando y competir con el resto de jugadores.

En cierta medida me recordó un poco al -Alquimistas-, supongo que por el tema de la prioridad en la elección, los recursos, el "copar" los distintos emplazamientos, etc... pero en el fondo, obviamente, no tienen nada que ver.

Eso si, ambos igual de divertidos y atractivos.

Saludos.
el pasado martes tuve partida a xenoshyft onslaught

aunque no es mi tipo favorito de juego (es deck building 100% cooperativo, lo que significa no solo todo el rollo de "construir mazo" sino ademas que todos los demas jugadores asumen la potestad de decirte en la cara las cartas que debes comprar y jugar xD), la verdad es que me gusto bastante mas que en la primera partida, y ademas, ganamos. [beer]

lo que espero que tenga mas modos de juego aparte del "modo horda: resiste 9 oleadas" que he jugado en las dos ocasiones. no es que este mal, pero para que el juego tenga mas salida a mesa, se echan de menos uno o dos modos de juego mas, o al menos variaciones.

a los que les mole la tematica (space aliens, de hecho el juego es casi calco a starship troopers) y la modalidad de juego, y se junten en un grupo de hasta 4, pues es un juego bastante aconsejable. a los demas, la verdad, es que no se lo aconsejaria, no por malo ni mucho menos, sino porque hay otros juegos en mi opinion mucho mas aconsejables para un jugador que no busque especificamente este tipo y tematica de juego.

aparte que para el tipo de juego que es (practicamente todo cartas) y el material que trae, se me antoja algo bastante caro. sinceramente, 60 pavos este juego me parece casi casi un timo.
@GXY @sware86 @VenoMPS

Muchísimas gracias a los 3 por los consejos, los tuve en cuenta y finalmente me he deshecho del Rum & Bones por el precio que pagué. Me parece un juego muy bueno, con unas miniaturas de quitar el hipo y buena continuidad (la segunda temporada ya está en camino y promete mucho) pero...para mi gusto es un wargame, no un juego de mesa. A uno apasionado de los wargames supongo que le encantará, a mi me dejó bastante frío (ojo, sólo por el hecho de estar esperando un juego de mesa al uso).

Como era "dinero para juegos" he cambiado todo lo que tenía del Rum & Bones por:

- El Señor de los Anillos LGC (con varias expansiones)
Adoro este juego de cartas, no es para todo el mundo pero llevo ya un buen montón de horas en solitario
- Eldritch Horror
Juegazo, para mi gusto la evolución del Arkham y en parte del Mansiones
- Dead of Winter
Poco puedo decir que no digan mil reseñas, para mi gusto lo mejor y más original dentro del género zombie
- Star Wars: Imperial Assault (con expansión)
Lo más "comercial" que he comprado, tenía miedo de meterme en el Descent con tantos años así que...
- Winter Tales
No es un buen juego, para qué engañarnos. Pero me pierde el arte, desde la caja hasta la última carta
verdezito escribió:@GXY @sware86 @VenoMPS

Muchísimas gracias a los 3 por los consejos, los tuve en cuenta y finalmente me he deshecho del Rum & Bones por el precio que pagué. Me parece un juego muy bueno, con unas miniaturas de quitar el hipo y buena continuidad (la segunda temporada ya está en camino y promete mucho) pero...para mi gusto es un wargame, no un juego de mesa. A uno apasionado de los wargames supongo que le encantará, a mi me dejó bastante frío (ojo, sólo por el hecho de estar esperando un juego de mesa al uso).

Como era "dinero para juegos" he cambiado todo lo que tenía del Rum & Bones por:

- El Señor de los Anillos LGC (con varias expansiones)
Adoro este juego de cartas, no es para todo el mundo pero llevo ya un buen montón de horas en solitario
- Eldritch Horror
Juegazo, para mi gusto la evolución del Arkham y en parte del Mansiones
- Dead of Winter
Poco puedo decir que no digan mil reseñas, para mi gusto lo mejor y más original dentro del género zombie
- Star Wars: Imperial Assault (con expansión)
Lo más "comercial" que he comprado, tenía miedo de meterme en el Descent con tantos años así que...
- Winter Tales
No es un buen juego, para qué engañarnos. Pero me pierde el arte, desde la caja hasta la última carta


Creo que ha sido una buena decisión, y también una buena selección de juegos.
verdezito escribió:Como era "dinero para juegos" he cambiado todo lo que tenía del Rum & Bones por:

- El Señor de los Anillos LGC (con varias expansiones)
Adoro este juego de cartas, no es para todo el mundo pero llevo ya un buen montón de horas en solitario
- Eldritch Horror
Juegazo, para mi gusto la evolución del Arkham y en parte del Mansiones
- Dead of Winter
Poco puedo decir que no digan mil reseñas, para mi gusto lo mejor y más original dentro del género zombie
- Star Wars: Imperial Assault (con expansión)
Lo más "comercial" que he comprado, tenía miedo de meterme en el Descent con tantos años así que...
- Winter Tales
No es un buen juego, para qué engañarnos. Pero me pierde el arte, desde la caja hasta la última carta


joer, todo eso a cambio de un solo juego ¿donde hay que firmar?

aunque eso si, unos detalles.

el ESDLA LCG es un muy buen juego (y cooperativo) pero no deja de ser un LCG y LCG es igual a desperre. de todos modos el gran problema que le veo a este juego es que lo veo poco rejugable.

eldritch horror es un juegazo. no se que parecido le ves al mansiones (aparte de que compartan tematica). eso si, si no te entiendo mal lo has pillado sin expansiones. montañas de la locura no lo es tanto, pero saber olvidado (la primera expansion, "caja pequeña"), es imprescindible, porque añade muchas cartas de aventura, que el juego original trae pocas y se repiten rapido. muy aconsejable que te la pilles para complementar ese juegazo.

imperial assault es un muy buen juego (la mecanica y densidad de contenidos del mejor crawler y tematica de star wars), pero en un par de detalles no me tiene tan satisfecho. como ya digo es un muy buen juego pero sinceramente, de haber podido elegir entre descent y imperial, habiendo jugado los dos, yo compro el descent.

y ahora por lo visto con la app esa que estan haciendo nueva, el descent va a volver a pegar el subidon XD ademas ahora que se va a quedar medio tapado porque va a salir runebound con sus 2 millones y medio de expansiones. xD

dead of winter es un excelente juego y, la verdad, para mi lo mejor de tematica zombie. creo que el juego hubiera estado mejor con minis, pero tambien hubiera sido mas caro. y la jugabilidad es excelente. eso si, ponte las cartas de encrucijada DELANTE porque a todo el mundo que he visto jugar (y a mi jugando) a todo el mundo se nos olvida coger y jugar la p*ta carta. XD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

esta semana he jugado bastante, repaso:

- el lunes estuve probando portales de arkham, la segunda expansion para el simbolo arcano. basicamente es como un segundo juego porque se usa un mazo de aventuras en las calles nuevo sustituyendo al del museo, tambien agrega varios elementos jugables (eventos al entrar en la aventura, habilidades que puedes adquirir, los portales...) que complementan muy bien el juego. muy aconsejable para los que ya conozcan, les guste y tuvieran "ya muy visto" el simbolo original.

un defecto que le veo es que no se pueden agregar esos elementos jugables (eventos, habilidades y portales) al juego original en el museo. o que se hubieran podido complementar aventuras del museo con las de las calles. para lo bueno y para lo malo quedan dos juegos separados. me hubiera satisfecho mas la union de todo, pero asi tambien esta bastante bien. lo bueno es que es un muy buen complemento para quienes ya tuvieran el juego base y lo tuvieran ya quemadillo.

- el martes xenoshyft onslaught. deck builder con tematica de aliens y marines espaciales. ya comenté la partida el otro dia. mejoró mi primera impresion del juego, aunque tiene el defecto (en mi opinion no leve considerando su alto precio) de solo tener un modo de juego "horda". ahora va a recibir expansion y probablemente mas modos de juego, pero si ya era caro ahora se me va a antojar carisimo.

- el miercoles jugamos potion explosion. me encantó. es un euro "ligero" con tematica de hacer "pociones" con diversos ingredientes (se utilizan canicas) que van en un dispensador organizadas por columnas. y si, en esa parte recuerda al candy crush (y cualquiera similar). sacas una canica, las otras caen y si coinciden colores en esas caidas, tambien te los llevas. y luego puedes hacer cosas en el dispensador con las pociones que has completado. muy divertido, simple de reglas, complicado lo justo de estrategias, muy visual... juegazo. super aconsejable para todo tipo de publicos incluidos novatos y niños.

aparte de ese tambien jugamos unas pocas partidas a love letter, que es un clasico, y de los mejores fillers que hay.

- y el viernes jugue a zombicide black plague. este me parece mejor y menos frustrante que el zombicide original, pero... me sigue pareciendo un spameo de zombies muy exagerado y para mazmorrear me gustan mucho mas descent o super dungeon explore. la partida la perdimos despues de... creo que fueron 14 o 15 rondas de juego. un personaje se quedo atrapado con 3 caminantes, perdio todas las tiradas de armadura y game over (si fallece uno, ya no se cumple condicion para ganar la partida). asi que en fin.

este es un ejemplo de juego que me gusta jugarlo de vez en cuando pero que una vez jugado, yo, para mi, no me lo compraria.
Anoche probe el dead winter a 4 .. con 2 novatos, cooperativo.. me ha parecido buen juego.. tienes q estar pendiente de todo y todos... y tener muy en cuenta la suerte tamb. Tener muy en cuenta q aun la tematica zombi el juego consiste mas en la supervivencia q no en hacerse el rambo. Muy recomendable


Monentazo de la noche .. sparky el perro se va a buscar al hospital.. carta de encrucijada... encuentra una guitarra acoustica, la afina y por la noche se pone a tocar la guitarra y nos da 1dado de accion extra a todos durante una ronda [qmparto] .
sparky el perro afina la guitarra [qmparto]
Me llama enormemente dead of winter, recomendable con el máximo de jugadores y todos novatos?
Cuanto tiempo duran las partidas?

Quiero meter entre mis colegas un juego más "durillo" o complicado, o incluso un Eurogame, Solemos ser entre 6-8 personas.
Recomendaciones?
Gracias!!
bodybody escribió:Me llama enormemente dead of winter, recomendable con el máximo de jugadores y todos novatos?
Cuanto tiempo duran las partidas?

Quiero meter entre mis colegas un juego más "durillo" o complicado, o incluso un Eurogame, Solemos ser entre 6-8 personas.
Recomendaciones?
Gracias!!


Lo bueno de Dead of Winter son las posibilidades en el número de jugadores, algo que no ocurre con Galáctica (Juegazo), en DoW con 4,5,6 jugadores es buen juego. Hay modalidad para 2, a 3 no sabría decirte.

No es difícil de aprender porque las mecánicas son sencillas, lo único, si son todos novatos, es acordarse bien de las reglas en cada momento. Sobretodo no olvidarse:

- Tirada de dado de riesgo con cada desplazamiento.
- Orden y correcta salida de zombies.
- Carta de Encrucijada.

Sobre la duración, pues depende de la misión que optes. Hay cortas, medias y largas. Así como su dificultad.
bodybody escribió:Me llama enormemente dead of winter, recomendable con el máximo de jugadores y todos novatos?
Cuanto tiempo duran las partidas?

Quiero meter entre mis colegas un juego más "durillo" o complicado, o incluso un Eurogame, Solemos ser entre 6-8 personas.
Recomendaciones?
Gracias!!



Te respondo con mi experiencia personal. Juego con varios grupos, ayer introduje el juego en el grupo "no friki": gente a la que sólo le había dado a probar el bang, dixit y juegos sencillitos por el estilo, y sus parejas (totalmente reticentes). El juego iba a ser un "filler" de una hora hasta que llegase otro amigo (6 personas en total) y fuésemos a cenar (eran las 21:00 o así)

Hasta la 1 sin parar. Unas primeras partidas muy lentas al no estar acostumbrados a juegos tan complejos pero que a la vez despertaban el gusanillo al ser divertidas, pasando luego ya al saber las reglas a partidas rápidas . La mecánica de encrucijada es un acierto, hay debate, piques...si a eso le añades la posibilidad de que el grupo tenga un traidor entre ellos, el objetivo secreto de cada jugador, el dado rojo que te cambia la partida en una tirada (madre que lo trajo, había alguna persona totalmente paralizada por querer evitar las tiradas), el elenco de personajes disponibles...

Funciona por cómo es muy bien en grupos de gente no muy acostumbrada a este tipo de juegos. Hay muchísimo diálogo, mientras un personaje juega los otros están continuamente jugando su rol, creando bandos, estando totalmente atentos a lo que hace o dice cada uno...

Sobre la duración de una partida....el juego viene con 10 cartas de objetivo principal a dos caras, siendo una el "modo normal" y la otra el "modo difícil", cada una con una duración escrita en la propia carta. Las partidas duran entre 45 minutos y dos horas.
No te fíes por eso de venir con "sólo" 10 misiones, hay tanto factor aleatorio que una sola cara de una carta te da para muchísimas partidas, yo mismo ayer estuve jugando varias partidas con la misma carta y todas fueron diferentes.

@GXY

Te respondo con mis opiniones en algunos puntos de tu respuesta, por favor no te las tomes como una crítica o un "yo quiero ganar", sólo quiero dejar mi opinión al ser bastante diferente, pero entiendo perfectamente tu postura

GXY escribió:
joer, todo eso a cambio de un solo juego ¿donde hay que firmar?


Compré todo lo que ofrecían en la campaña del kickstarter, aposté fuerte por un juego que realmente no era para mí. Suerte he tenido de que apareciese una persona muy interesada en él...

GXY escribió:el ESDLA LCG es un muy buen juego (y cooperativo) pero no deja de ser un LCG y LCG es igual a desperre. de todos modos el gran problema que le veo a este juego es que lo veo poco rejugable.

No pienso como tú, por un lado efectivamente es un LCG, hay que entrar con mucha cabeza y las ideas muy claras. Yo tenía en mente qué cajas quería comprar, si vas a la aventura no lo recomendaría pero teniendo un presupuesto y las ideas claras sí lo veo bastante razonable.
Lo anterior por supuesto depende de la forma de verlo de cada uno, pero en el tema de la rejugablidad creo que estás muy equivocado: llevo en esta semana más horas con la primera aventura de la caja básica (trae 3) que otros juegos que tengo por casa y a los que juego de vez en cuando. Hay bastante componente de azar en cada camino, el juego es complicado y da para muchísimas horas.

GXY escribió:eldritch horror es un juegazo. no se que parecido le ves al mansiones (aparte de que compartan tematica). eso si, si no te entiendo mal lo has pillado sin expansiones. montañas de la locura no lo es tanto, pero saber olvidado (la primera expansion, "caja pequeña"), es imprescindible, porque añade muchas cartas de aventura, que el juego original trae pocas y se repiten rapido. muy aconsejable que te la pilles para complementar ese juegazo.

Tienes razón en lo del parecido, efectivamente me pasé 4 pueblos con la comparación (ojo, tengo los dos juegos). Es la misma AMBIENTACIÓN, pero en mecánicas son totalmente distintos.
Pero no considero mansiones válido para todos los grupos, en los grupos en los que juego por ejemplo no ha funcionado. En unos por ser demasiado "hardcore" y al ser historias cerradas la gente ya sabe todas las mecánicas y cómo contrarrestar todo, el otros al ser demasiado novatos se pierden ante tanta complejidad.
Eldritch es más "normalito", mansiones es muy especial (cosa que ADORO) pero no apto para todos. Eldritch no deja de ser un juego de mesa al uso con una ambientación sublime, y lo veo mucho más apto para todos los grupos.

PD: De saber olvidado mejor olvidarse, lleva meses sin stock en Edge y al menos en Madrid no hay quien lo encuentre en tienda. Espero que salga pronto y temo que acaben sacando una reedición con la expansión ya incluida de serie y no lo pueda conseguir...


GXY escribió:imperial assault es un muy buen juego (la mecanica y densidad de contenidos del mejor crawler y tematica de star wars), pero en un par de detalles no me tiene tan satisfecho. como ya digo es un muy buen juego pero sinceramente, de haber podido elegir entre descent y imperial, habiendo jugado los dos, yo compro el descent.

y ahora por lo visto con la app esa que estan haciendo nueva, el descent va a volver a pegar el subidon XD ademas ahora que se va a quedar medio tapado porque va a salir runebound con sus 2 millones y medio de expansiones. xD

Yo llevaba MESES sopesándolo, no ha sido una compra al azar. De hecho me atrae mucho más la temática del Descent que la del IA. Pero...IA me parece (salvando la temática, radicalmente distinta) la evolución del Descent y una especie de "reinicio y empezar de 0". Se ve que no quieren dejar al Descent de lado: ya empezaron a sacar campañas cooperativas, ahora rematan con una aplicación...pero no termino de verlo. IA es un juego que viene de serie con unas mecánicas modernas y "bien testeadas" (ojo, tiene fallos y detalles a mi parecer sangrantes como el de las pegatinas para marcar unidades y alguna que otra regla un tanto confusa), en Descent tiran de remiendos que alejan bastante al juego de lo que estás comprando con la caja básica

Por último lo dejo como tema aparte pero no puedo dejarlo de lado: estoy absolutamente en contra de la aplicación que va a sacar FGG para el Descent (que SEGURO acaban exportando a IA y a alguno que otro más). Una cosa es una ayuda como por ejemplo han hecho los de zombicide con su aplicación (es simplemente una ficha de personaje) pero...eliminar por completo a un jugador no termino de verlo. En lugar de crear mecánicas para jugar en cooperativo (hay muchos juegos que las tienen y funcionan bien) introducen un jugador en la mesa manejado por el móvil...no termino de verlo. Además de ser de los de "vieja escuela" y no terminar de ver eso de meter esa especie de videojuego (por lo poco que han mostrado parece que es tan completo que hasta se puede jugar desde el propio móvil sin necesidad de tablero ni fichas) en un juego de mesa
Mira que el tema de la app para descent no la conocia, pero a medida que lo ha comentado @verdezito, en mi cabeza ha aparecido la idea de que hasta podria jugarse sin tablero como muy bien dices. Imagino que introduces tus jugadas y la app recalcula los movimientos del supuesto adversario. No es asi? De ser asi, para que quieres el juego de mesa casi casi?

Eldrit h me lo voy a pillar tarde o temprano, e imperial assault tambien.

Demasiados tengo en lista de espera...

Android netrunner (solo basico, que me han dicho que ya hay chicha, y lo he visto por 25,30)
Imperial assault
Eldritch horror
Y a ver si reeditan la llamada de lo salvaje del mansiones que es la unica que me falta, y a dia de hoy es una locura los precios de 2 mano si lo encuentras.
VenoMPS escribió:Mira que el tema de la app para descent no la conocia, pero a medida que lo ha comentado @verdezito, en mi cabeza ha aparecido la idea de que hasta podria jugarse sin tablero como muy bien dices. Imagino que introduces tus jugadas y la app recalcula los movimientos del supuesto adversario. No es asi? De ser asi, para que quieres el juego de mesa casi casi?


Aquí dejo dos vídeos, uno el de la presentación de la aplicación y otro en el que hablan de ella

https://www.youtube.com/watch?v=gdTnWihtS4A
https://www.youtube.com/watch?v=Uj4qczYXM9g

No digo que sea una mala aplicación, sino todo lo contrario: se han pasado tanto con lo completa que es que parece un videojuego. De hecho para más recochineo la aplicación sale para ios, android y...STEAM.
Vamos a ver lo que sale, pero por lo que ahora muestran a mi me han espantado totalmente.


VenoMPS escribió:Android netrunner (solo basico, que me han dicho que ya hay chicha, y lo he visto por 25,30)


Mira que antes de lanzarme estuve mirando con detenimiento todos los LCG del mercado y precisamente el Android Netrunner es el que más rápido saqué de mi lista de posibles.
Al ser a dos jugadores y TAN BUENO (por lo que investigué diría que está en el "top" de los LCG) vas a necesitar más y más cartas, y ahí sí que puedes tener un chorreo de dinero considerable.
Yo me lancé al Señor de los Anillos al ser para un jugador (o cooperativo), no tengo presión de ningún tipo y puedo ir a mi aire. Pero un juego de tanta calidad y con el que vas a enfrentarte a gente con cartas nuevas...miedo me da, siendo como soy acabaría comprándolo todo

Has mirado el Warhammer Quest? Sale este mes (en teoría) y tiene una pinta BESTIAL, yo lo espero con ganas
@verdezito

sin acritudes. las explicaciones son muy claras y los argumentos razonables, y razonados. nada que discutir.

es una lastima lo de la expansion del eldritch porque precisamente ataja el principal pequeño defecto que tiene el juego base. que viene con (creo que son) 12 cartas de aventura por seccion geografica (america, asia, europa) y puede darse el caso siguiente: empiezas con tu personaje de "la china que pega ostias" en shanghai, juegas la primera aventura, asi que coges la primera carta del mazo de aventuras violeta. al cabo de un par de horas y diversas vicisitudes, el mazo de aventuras violeta se agota y debes refrescar el mazo antes de terminar la partida. lo refrescas, y por azar del juego, alguien esta en shanghai otra vez y tira otra vez de el y...

juega la misma aventura LA MISMA con la que empezaste la partida ¬_¬ (vale, estoy exagerando, que en el barajado ha vuelto a salir la misma carta en primera posicion, pero es que esto que describo nos ha pasado, y mas de una vez.)

y encima uno de los del grupo, el muy $·%##$ ... se sabia todas las 54·$$·## cartas, el muy cabron. empezabas a leer y ya sabia de que habilidad habia que hacer la tirada Oooh de hecho despues de media partida le tuvimos que echar un poco la bronca porque nos estaba jodiendo la ambientacion. [fiu]

asi que yo te diria, sobre todo si planeas que vea bastante mesa que... busques la puta expansion por donde sea. rly. prueba online. a lo mejor en planeton la tienen, o algun sitio por el estilo.

ah, una cosa, acerca del dead of winter.

en los grupos con "no frikis" y con tias, encaja mejor por la tematica. la tematica zombie entra mejor y mas ahora con tanto walking dead de los cojones. en cambio la tematica de galactica, o lovecraft, es mucho mas dificil entrarla en un grupo que no sea hardcore, y terrinoth o familiares ya ni hablamos del tema. esa no entraba ni en los tiempos del señor de los anillos.

aparte dead of winter tiene de bueno que la partida esta mas limitada en tiempo. galactica y mas un grupo grande (5+) se va a las 4 horas facil. sencillamente es excesivo para gente que no sepa a lo que va.

en fin. ya nos seguimos leyendo por aqui. [beer]
@Eric Draven @verdezito @GXY Muchas gracias por vuestras opiniones voy a ver si consigo ahorrar un poco y lo pillo. Me habéis convencido.
Muchas gracias un placer leeros por aquí.
Hola! Lo mio es una pregunta.. A mi chico le llama mucho la atención el juego Xwings de SW.. Como pronto es su cumpleaños he pensado pillarselo de regalo.. Pero he estado leyendo que el pack basico se hace corto.. Deberia pillarle dos o uno y naves.. No se.. Consejooos please!
laytainhe escribió:Hola! Lo mio es una pregunta.. A mi chico le llama mucho la atención el juego Xwings de SW.. Como pronto es su cumpleaños he pensado pillarselo de regalo.. Pero he estado leyendo que el pack basico se hace corto.. Deberia pillarle dos o uno y naves.. No se.. Consejooos please!


Jajajajaja preguntale a @RheinFire como ha terminadonel xDD

Como jurgo es una pasada. Yo a dia de hoy tengo casi todo lo que ha salido, solo me falta la ultima wave que por motivos personales, me estoy esperando a comprar ya que tengo una pequeña ocupacion que acapara toda mi atencion :p pero que tarde o temprano, o el proximo mes, caere.

Para empezar como se ha dicho, lo mejor es un core (basico) y si puedes de los nuevos que trae naves ligeramente mejores que el anterior, au. Que las cartas de mejora son totalmente diferentes uno de otro.

Y algunas naves. Lo importante es que sepas que faccion le gusta. Rebeldes, impero o escoria. Normalmente los principiantes tiran para el lado bueno (rebelde) o el malo (imperio). O sea, basico nuevo mas unas pocas naves de la faccion que le guste. Eso siempre que vaya a jugar contra alguien o con gente que ya tiene el juego. Si quereis jugar entre vosotros o amigos con lo que el se compre, pues estaria bien alguna de un bando y alguna mas del contrario para poder jugar, aun que si los dos jugais con naves del mismo bando uno contra otro tampoco pasa nada.

Aviso, como avise a RheinFire. Es un puto vicio. Si quieres meterte como aficionado y pachanguear, ningun problema, como te lies a jugar mucho, sera un derroche de pasta, pero te dire que yo por mi lado estoy super orgulloso, y si cuando no juegas las tienes expuestas, es alucinante.

Que la suerte te acompañe [beer]


PD: si finalmente se lo pillas y disfruta jugando, que juegue muchos torneos o partidas de tienda. Vale la pena, aun k pierda, que vaya a jugar donde pueda. La comunidad es buenisima y a dia de hoy x-wing como juego esta en su mejor momento.
laytainhe escribió:Hola! Lo mio es una pregunta.. A mi chico le llama mucho la atención el juego Xwings de SW.. Como pronto es su cumpleaños he pensado pillarselo de regalo.. Pero he estado leyendo que el pack basico se hace corto.. Deberia pillarle dos o uno y naves.. No se.. Consejooos please!


Es un juego bastante bueno (ojo, es bueno pero muy distinto de un juego de mesa "normal" al limitarse al combate entre naves) y tengo a varios amigos completamente enganchados.

Tiene un ¿unico? Y gran problema: efectivamente la caja básica se queda muy corta y es un correo muy grande de dinero con las expansiones. Si quieres que empiece a coleccionar lo veo buen regalo, si es como juego único yo pasaría completamente.
No he conocido aún a nadie que se apañe con la caja básica, quien más y quien menos tiene una estantería llena de naves en su casa.
No tiene ningun amigo que posea el juego.. Seria para jugar conmigo o alguno amigo de manera eaporadica.. Quizás lo que haga es pillarle dos packs basicos (que ya es pasta) y si le gusta que poco a poco el se vaya pillando mas... No se como lo veis...


Sobre esta misma saga de juegos, yo estoy pensando en comprar el Pandemic Legacy, he leido muy buenos comentarios acerca de este juego.

Alguien que pueda opinar sobre si es buena eleccion?

Gracias

P.D: Disculpad si ya habeis hablado sobre él, pero si os soy sincero, no he leido todas las paginas del hilo
darkfenris escribió:


Sobre esta misma saga de juegos, yo estoy pensando en comprar el Pandemic Legacy, he leido muy buenos comentarios acerca de este juego.

Alguien que pueda opinar sobre si es buena eleccion?

Gracias

P.D: Disculpad si ya habeis hablado sobre él, pero si os soy sincero, no he leido todas las paginas del hilo


Mola mucho mucho, pero siendo honesto del todo... es Pandemic todo el rato. Con sus variaciones, con sus cosas que se van descubriendo...

Llevamos ya unas cuantas partidas y tenemos que empezar Julio, pero se nos está haciendo pelín pelín repetitivo. Ya veremos cuando completemos el juego a ver qué sensaciones nos da.

Eso si, entre normal y Legacy, Legacy de cabeza.
laytainhe escribió:No tiene ningun amigo que posea el juego.. Seria para jugar conmigo o alguno amigo de manera eaporadica.. Quizás lo que haga es pillarle dos packs basicos (que ya es pasta) y si le gusta que poco a poco el se vaya pillando mas... No se como lo veis...



Insisto, no te compres dos cores. Con lo que vale, pillate 3 o 4 expansiones y disfrutareis mas los dos, con naves diferentes y mejoras. Piensa que en cada expansion (cajita con nave/s) vienen pilotos exclusivos para esa nave y mejoras diferentes k puedes usar practicamente rn cualquier nave. Las combinaciones son increibles.

Si os gustan los juegos de minis, starwars y los juegos no muy complicados de reglas pero con mucho potencial, flipareis, y luego sera cuando querreis mas y mas y mas y mas y $$$$$$$$ pero es vicio sano jijiji
Si pillaseis un extra para un juego de mesa, ¿pillariais un boss adicional o una expansión?

Estoy en el kickstarter del dark souls y estoy dudando entre Kaalamet o la expansión de Artorias
Yo lo estoy jugando y lo recomiendo totalmente, es una experiencia diferente con eso de pegar pegatinas, romper cartas y abrir cajas.

También tengo el básico con la primera expansión. Pero para empezar atrévete con el Legacy, siempre puedes jugarlos en modo normal las veces que quieras antes de empezar la campaña.
laytainhe escribió:Hola! Lo mio es una pregunta.. A mi chico le llama mucho la atención el juego Xwings de SW.. Como pronto es su cumpleaños he pensado pillarselo de regalo.. Pero he estado leyendo que el pack basico se hace corto.. Deberia pillarle dos o uno y naves.. No se.. Consejooos please!

Si quieres a tu chico regalale una piruleta y alejate de esto :). A la que le guste jugar un poco y si le va el tema, solo por coleccionismo lo va a querer tooooodoooo. Haz numeros. Yo empecé con dos cores y mira como voy...
Imagen
Imagen
Que monos y que envidia dan esos TIE variados....

Por cierto es graciosa la diferencia de escala del transporte de ties con el destructor imperial.

salu2
IronArthur escribió:Que monos y que envidia dan esos TIE variados....

Por cierto es graciosa la diferencia de escala del transporte de ties con el destructor imperial.

salu2

Es que no es un destructor imperial. Es un raider o incursor.

http://starwars.wikia.com/wiki/Raider-class_corvette

No tengo muy claro en que parte de la historia aparece. Imaginate como seria el tamaño de un destructor si tomas como referencia la Tantive que tengo y como en la primera secuencia del Episodio IV es engullida por uno de estos destructores por la panza. Lo que no me cuadró en su dia fue el tamaño del transporte rebelde. O soy yo, o se me hacia mucho mas grande en las peliculas que lo que me han vendido ;)
RheinFire escribió:
IronArthur escribió:Que monos y que envidia dan esos TIE variados....

Por cierto es graciosa la diferencia de escala del transporte de ties con el destructor imperial.

salu2

Es que no es un destructor imperial. Es un raider o incursor.

http://starwars.wikia.com/wiki/Raider-class_corvette

No tengo muy claro en que parte de la historia aparece. Imaginate como seria el tamaño de un destructor si tomas como referencia la Tantive que tengo y como en la primera secuencia del Episodio IV es engullida por uno de estos destructores por la panza. Lo que no me cuadró en su dia fue el tamaño del transporte rebelde. O soy yo, o se me hacia mucho mas grande en las peliculas que lo que me han vendido ;)


Me da segun la wiki q es inventado para el juego de mesa. Para igualar la corveta rebelde basicamente.

Salu2
laytainhe escribió:No tiene ningun amigo que posea el juego.. Seria para jugar conmigo o alguno amigo de manera eaporadica.. Quizás lo que haga es pillarle dos packs basicos (que ya es pasta) y si le gusta que poco a poco el se vaya pillando mas... No se como lo veis...


si contigo solo va a jugar eventualmente y se vicia, va a tirar hacia torneos y ahi si que se va a ir la economia familiar a la mierda xD

si yo saco fotos a las colecciones de mis dos colegas (lo que pasa es que no lo tienen expuestito bonito como rheinfire) os caeis de culo.

por cierto hablando del tema, circulan por ahi unas custom tuckboxes para guardar las naves que estan COJONUDAS, sobre todo para las naves medianas y grandes (del tipo de la vibora, diente de perro, ala K, halcon, firespray, etc) que los blister ocupan una barbaridad y como tengas un par de ellas no sabes ni donde ponerlas.

en fin,...

mi consejo @laytainhe es que prescindas del xwing y busques otro juego que funcione bastante bien a 2. un buen ejemplo podria ser pandemic legacy, que tiene su campañita guay (que solo se puede jugar una vez, eso si) y luego de eso tienes un "pandemic de toda la vida" u otro juego que funcione bien a 2 y os guste.

pero xwing... xwing es un juego cojonudo, pero las posibilidades de aniquilar la economia son demasiado altas para despreciarlas. [looco]

edit. creo que ya lo he comentado alguna vez, pero bueno.

en el juego de mesa xwing no hay homogeinidad de escalas.

de hecho si lo mirais bien, el "portaTIEs" tal como esta hecho en el juego es un poco ridiculo como nave. ¿una nave que lleva colgando por fuera 4 TIEs como si fueran manzanas? [+risas]
laytainhe escribió:No tiene ningun amigo que posea el juego.. Seria para jugar conmigo o alguno amigo de manera eaporadica.. Quizás lo que haga es pillarle dos packs basicos (que ya es pasta) y si le gusta que poco a poco el se vaya pillando mas... No se como lo veis...


Si le tienes cariño a tu relacion .. huye de xwing [qmparto]


Yo el pandemic legacy lo tengo entre ceja y ceja pero a ver si convenzo a un grupillo majo... q son minimo 12 partidas [agggtt] [agggtt]
15199 respuestas