[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Alguien por aqui juega Pokemon Trading Card Game?? Ya sea online o fisico...

Yo colecciono las cartas porque me encanta Pokemon y los diseños, ademas lo paso genial abriendo sobres y me siento como un niño chico cuando me toca algo :p :p

Ahora he empezado a jugarlo en el online y me tiene muy enganchado. Lo paso muy bien jugando y son partidas de pura estrategia cosa que me gusta bastante :)
Hace mil que tengo los juegos de mesa algo olvidados, siempre he sido mas de filler ya que en mi grupo es díficil que las partidas duren mucho, ¿Que tal estan Star Realms y el Love Letters? a ver si retomo un poco el jugar de vez en cuando
star realms no lo he probado. me han hablado muy bien de el.

love letter es de los mejores fillers que conozco. y uno de los pocos que se puede jugar hasta en playas y acampadas.
Manji_Rock escribió:Hace mil que tengo los juegos de mesa algo olvidados, siempre he sido mas de filler ya que en mi grupo es díficil que las partidas duren mucho, ¿Que tal estan Star Realms y el Love Letters? a ver si retomo un poco el jugar de vez en cuando


El star realms lo puedes probar si quieres, esta para android y en steam gratis.

S@lu2
GXY escribió:star realms no lo he probado. me han hablado muy bien de el.

love letter es de los mejores fillers que conozco. y uno de los pocos que se puede jugar hasta en playas y acampadas.


El Star Realms es uno de los mejores juegos de construcción de mazos que hay. Dentro de los que poseen suministro variable, el mejor en relación calidad precio. Ese mazo de cartas da muchísimo juego, además de costar practicamente lo mismo que el Love Letter.

Respecto al Love Letter, como entretenimiento no está mal, pero para mi Coup, siendo un juego muy similar, le da mil vueltas.

Saludetes!!

P.D.: me apunto el hilo que lo he encontrado por una visita que me ha llegado al blog :P
Me refiero al Star Wars Rebellion, ahora veo que me he confundido un poco y no lleva naves. El caso es que es un juego cerrado sin expansiones como los X-Wing, Armada e Imperial Assault que entras en el coleccionismo con las expansiones y te dejas una pasta. Yo por suerte de momento he podido evitarlos y solo tengo dos de cartas, Imperio Vs Rebelion y otro que es p&p, planos robados.

Eso si, llegue a tener un básico de x-wing con algunas naves extra pero acabe cambiandolo por un Guerra del Anillo.

Imagen

Imagen
esgalmar escribió:Me refiero al Star Wars Rebellion, ahora veo que me he confundido un poco y no lleva naves. El caso es que es un juego cerrado sin expansiones como los X-Wing, Armada e Imperial Assault que entras en el coleccionismo con las expansiones y te dejas una pasta. Yo por suerte de momento he podido evitarlos y solo tengo dos de cartas, Imperio Vs Rebelion y otro que es p&p, planos robados.

Eso si, llegue a tener un básico de x-wing con algunas naves extra pero acabe cambiandolo por un Guerra del Anillo.



Por el Rebellion llevamos suspirando tiempo. Debería estar al caer según las últimas informaciones. Y el juego si que trae un porrón de minis, lo que pasa es que en esa foto no se ve. Una muestra:

https://cf.geekdo-images.com/images/pic2737534.png

El juego va a costar sus 100 pavetes eh? tampoco es que vaya a ser barato precisamente :P

Yo ya tengo preparada la derrama xDDD
Hombre si esta aquí el señor de las tochoreseñas [carcajad] . Bienvenido, siempre es interesante conocer las opiniones de gente tan versada en el tema ;)

S@lu2
LoRDo escribió:Hombre si esta aquí el señor de las tochoreseñas [carcajad] . Bienvenido, siempre es interesante conocer las opiniones de gente tan versada en el tema ;)

S@lu2


Jajajaja, The Lord of the Tochos. Bueno, lo de versada será por pesao, porque no considero que sepa mucho mas que la mayoría. Hay gente que tiene mucho mas que aportar que el menda. Pero bueno, se hace lo que se puede :P
Para mi tu blog es un referente, a algunos juegos de importación he aprendido a jugar gracias a tu reseña y siempre espero al lunes a ver a que le has dado durante la semana [beer] más que nada para saber que opinas sobre tal o cual juego asi que bajo mi punto de vista si que aportas mucho.

S@lu2
LoRDo escribió:Para mi tu blog es un referente, a algunos juegos de importación he aprendido a jugar gracias a tu reseña y siempre espero al lunes a ver a que le has dado durante la semana [beer] más que nada para saber que opinas sobre tal o cual juego asi que bajo mi punto de vista si que aportas mucho.

S@lu2


Pues solo puedo decir "gracias". Ya está programada la entrada de mañana. Pequeño spoiler: esta semana no ha habido estrenos :(
el rebellion tiene muy buena pinta. se supone que es un 4X, y espero tener un bis a bis con el poco despues de que salga a la calle, porque uno de los compis de mi grupo casi seguro que se lo comprará.

el otro juego de naves que mencioné no me acuerdo del ·&%·&$% nombre, ya un dia de estos cuando me acuerde o me lo digan a ver si me acuerdo de reflotar el tema :p

de juegos las proximas semanas el plan va a ir siendo campaña del arcadia, complementado con algun otro juego (hay otra partida al spartacus pendiente, y ya se iran viendo opciones) y complementado con algunos fillers.

uno que quiero probar en la proxima reunion a 4 o 5 que se haga es mascarade. y para una tarde larga que coincidamos 5, battlestar galactica.
GXY escribió:el rebellion tiene muy buena pinta. se supone que es un 4X, y espero tener un bis a bis con el poco despues de que salga a la calle, porque uno de los compis de mi grupo casi seguro que se lo comprará.

el otro juego de naves que mencioné no me acuerdo del ·&%·&$% nombre, ya un dia de estos cuando me acuerde o me lo digan a ver si me acuerdo de reflotar el tema :p

de juegos las proximas semanas el plan va a ir siendo campaña del arcadia, complementado con algun otro juego (hay otra partida al spartacus pendiente, y ya se iran viendo opciones) y complementado con algunos fillers.

uno que quiero probar en la proxima reunion a 4 o 5 que se haga es mascarade. y para una tarde larga que coincidamos 5, battlestar galactica.



No te referiras al XIA legends of a drift system?

Juego por el que me muero de que me llegue el verkami en español [fumando]
Igual se confunde con el star wars Rebellion q acaba de salir:
Imagen
Imagen
Salu2
GXY escribió:uno que quiero probar en la proxima reunion a 4 o 5 que se haga es mascarade. y para una tarde larga que coincidamos 5, battlestar galactica.



Mascarade cuantos mas juegues mejor . 6 o 7 pa mi lo ideal .. a mi me encanto y me lo pille despues de la primera tarde... a veces cuesta encontrarlo en español pq las ediciones vuelan . Y sinceramente no me molestaria en pillar la expansion .. pa mi gusto mucho mejor el juego original


Galactica lo comentaba ayer uno del grupo con el q quedo.. cualquier dia lo probaremos...


Ayer probe el 7 wonders y no era; para nada , como me lo esperaba la verdad... no me desagrado.. pero no se pq se llama 7 maravillas.. cuando construirlas es algo casi anecdotico.... pensaba pillarmelo pero me ha acabado de convencer...
txusko escribió:
GXY escribió:uno que quiero probar en la proxima reunion a 4 o 5 que se haga es mascarade. y para una tarde larga que coincidamos 5, battlestar galactica.



Mascarade cuantos mas juegues mejor . 6 o 7 pa mi lo ideal .. a mi me encanto y me lo pille despues de la primera tarde... a veces cuesta encontrarlo en español pq las ediciones vuelan . Y sinceramente no me molestaria en pillar la expansion .. pa mi gusto mucho mejor el juego original


Galactica lo comentaba ayer uno del grupo con el q quedo.. cualquier dia lo probaremos...


Ayer probe el 7 wonders y no era; para nada , como me lo esperaba la verdad... no me desagrado.. pero no se pq se llama 7 maravillas.. cuando construirlas es algo casi anecdotico.... pensaba pillarmelo pero me ha acabado de convencer...


Yo creo que al 7 wonders le han sentado muy mal los últimos años. Hace 3, era un juego al que tenía ganas de jugar en cualquier momento, ahora te das cuenta de que hay muchos drafts similares, más rápidos, más económicos (Sushi go), o que implementan algo más (Blood rage, por ejemplo). Entonces jugar a un juego como este, se te queda corto, por lo que necesitas las expansiones (solo he probado una, Leaders, y no me pareció que aportase nada demasiado especial).
txusko escribió:Ayer probe el 7 wonders y no era; para nada , como me lo esperaba la verdad... no me desagrado.. pero no se pq se llama 7 maravillas.. cuando construirlas es algo casi anecdotico.... pensaba pillarmelo pero me ha acabado de convencer...


se llama 7 maravillas porque, el juego base, el tablero con el que juegas, es una de las 7 maravillas del mundo antiguo. luego con las expansiones han añadido mas, claro

yo blood rage no lo he probado... pero comparar 7wonders con sushi go... ¬_¬ es un poco como comparar un mercedes 5 puertas con un corsa, no?

sushi go es un filler entretenidillo... pero muy muy filler, y muy muy basico.
Alguien para comprar la caja basica de x wing a medias??
La idea seria comprar 2 cajas, cada uno se queda con plantillas y demas, y uno con los rebeldes y otro imperio.

Yo estoy interesado en rebeldes.
Soy de la zona de Cádiz, algun interesado mp
por cierto @esgalmar

el juego del que yo hablaba es fleet commander genesis

y mano le voy a echar, pq el colega se metio en el KS, y estos no son de los que año y medio despues todavia tienen minis sin fabricar. (guiño guiño)

de hecho fleet commander ya se vende, pero la version 2 jugadores, este KS es para una version nueva de hasta 6 jugadores.
GXY escribió:
txusko escribió:Ayer probe el 7 wonders y no era; para nada , como me lo esperaba la verdad... no me desagrado.. pero no se pq se llama 7 maravillas.. cuando construirlas es algo casi anecdotico.... pensaba pillarmelo pero me ha acabado de convencer...


se llama 7 maravillas porque, el juego base, el tablero con el que juegas, es una de las 7 maravillas del mundo antiguo. luego con las expansiones han añadido mas, claro

yo blood rage no lo he probado... pero comparar 7wonders con sushi go... ¬_¬ es un poco como comparar un mercedes 5 puertas con un corsa, no?

sushi go es un filler entretenidillo... pero muy muy filler, y muy muy basico.


Si, estamos de acuerdo, el Sushi go es un filler, pero es que el 7 wonders no dista mucho, quizá un par de peldaños en complejidad (requisitos de compra y algo más). No es un mal juego, en absoluto, solo que últimamente han salido juegos con esa mecánica, que (para mí) le han hecho quedarse en una tierra de nadie. Y te lo dice uno que flipaba con el juego, pero o las partidas se cierran en 20/30 minutos o me parece una pérdida de tiempo...
yo estoy disfrutando mucho con las partidas a 7wonders, pero las partidas, por poca experiencia de la mayoria de jugadores, y por mas AP del aconsejable, pues se nos alargan a la hora y pico.

asi todo... al principio era hora y pico a pelo. ahora es hora y pico con leaders y torre de babel. algo hemos mejorado :-P

tambien opino que el tema es que 7w fue "el pionero" y luego han salido muchos "clones" pero asi todo creo que pocos clones igualan o mejoran al 7w.

pero claro, no es lo mismo mi caso que el juego lo estrenamos hace 7 meses, y por pura competencia no ve mesa mas de 3 veces en 2 meses, que alguien que lleve 2 años de tralla con el y lo juegue todas las semanas. en mi grupo los juegos se queman mucho menos porque, sinceramente... hay demasiada variedad y competencia. el que mas quemado tenemos es descent 2ed (2 campañas completas y algunas partidas mas) y se nota.
¿Alguien con algún equipo de Blood Bowl del que quiera deshacerse? Estaria interesado, puedo ofrecer cualquier cosa de mis hilos del mercadillo, warhammer 40k y algún que otro juego de mesa.
Hola buenas tengo el wetland y abalone para cambio si alguien le interesa que me lo diga, gracias
Despues de leeros, no pude aguantarmecy me pille el pequeñas grandes galaxias jiji
VenoMPS escribió:Despues de leeros, no pude aguantarmecy me pille el pequeñas grandes galaxias jiji



Yo lo tengo por ellos también, pero todavía no lo he estrenado XD

Por otro lado, ya tengo reservada la expansion vestigios extraños del eldritch!
Hola, comento unos juegos que no habia probado:

Space alert, la verdad es que de momento todo lo que he ido jugando de este autor me ha gustado y lo bueno es que son juegos muy diferentes (Codenames, Dungeon Lords). El Space alert es un cooperativo intenso en el que tienes que llevar una nave e intentar que llegue sana y salva a su destino que se juega en 12 acciones las cuales te las va marcando un cd (un video de youtube en nuestro caso [+risas] ) y tienes que coordinarte con los otros jugadores. Nos ha gustado mucho la verdad, no soy mucho de cooperativos pero este es muy divertido además es más corto de lo que me esperaba.

Constructores la edad media, juego donde tienes unas cartas de edificios y otras de contructores, tienes 3 acciones por turno para cogiendo constructores y edificios poder edificarlos, la partida termina cuando alguien llega a 17 puntos se acaba la ronda y se cuentan los puntos de los edificios y las monedas (se convierten en puntos) el que más tenga gana. Juego de lata estilo timeline, noé, etc que me pareció bastante entretenido.

Mysterium, este juego es una mezcla de cluedo con dixit donde uno de los jugadores hace de fantasma y mediante cartas ha de indicar a los otros los sospechos, lugares y armas de cada uno de ellos para al final adivinar cual es el verdadero. Este no nos gustó, es muy chulo y está sobreproducido pero el juego nos pareció muy soso.

Clash of Cultures, juego de gestión de civilizaciones con mucho plástico XD , jugamos por primera vez y dejó sensaciones diferentes. A 4 jugadores siendo la primera vez se hizo bastante largo quizás por eso a las mujeres no les gusto mucho pero para mi de lo que hay, sin haberlos probados todos, me parece el que mejor representa llevar una civilización.

Otro que yo ya habia probado y me he traido a casa es el Russian Railroads, un euro de colocación de trabajadores donde en un tablero personal tienes 3 vías de tren que vas puntuando cada ronda, depende del tren y de qué este hecha la vía. Nos ha parecido un gran juego.

Poca cosa más [beer]

S@lu2
Al russian le tengo unas ganas tremendas, ah! Y otro k me muero por probar a ver si alguien lo ha jugado, es el mombasa. En essen me quede con las ganas y ahora que lo ha sacado devir? Mejor que mejor!
LoRDo escribió:Hola, comento unos juegos que no habia probado:


Mysterium, este juego es una mezcla de cluedo con dixit donde uno de los jugadores hace de fantasma y mediante cartas ha de indicar a los otros los sospechos, lugares y armas de cada uno de ellos para al final adivinar cual es el verdadero. Este no nos gustó, es muy chulo y está sobreproducido pero el juego nos pareció muy soso.

Poca cosa más [beer]

S@lu2


yo lo jugué el domingo... no esta mal y es curioso.. pero no se .... el ultimo paso final depende demasiado del azar en las cartas q te toquen

yo no me lo compraria. pero para jugar de vez en cuando es gracioso


el viernes probe blood rage... y esta chulo... pero sinceramente me quedo con cyclades, la verdad me gusto mas la dinámica y la variedad de opciones de victoria de este [oki]
VenoMPS escribió:Al russian le tengo unas ganas tremendas, ah! Y otro k me muero por probar a ver si alguien lo ha jugado, es el mombasa. En essen me quede con las ganas y ahora que lo ha sacado devir? Mejor que mejor!


Yo no lo he jugado pero es otro juegazo lo jugaron en la asociación y a todo el mundo le ha encantado. Como pueda tambien me lo pillaré.

S@lu2
LoRDo escribió:
VenoMPS escribió:Al russian le tengo unas ganas tremendas, ah! Y otro k me muero por probar a ver si alguien lo ha jugado, es el mombasa. En essen me quede con las ganas y ahora que lo ha sacado devir? Mejor que mejor!


Yo no lo he jugado pero es otro juegazo lo jugaron en la asociación y a todo el mundo le ha encantado. Como pueda tambien me lo pillaré.

S@lu2


Juegazo. Muy muy exigente, como toda programación oculta, pero con una partida ya le ves que te puede dar muchísimo juego.

Muy muy muy recomendable (pero es durete, no de reglas, de nivel de exigencia)
¿tan bueno es el russian railroads? He leido mucho y me llama... no se si echarle el guante. No he jugado a muchos de colocación de trabajadores...
Muy buen juego el Mombasa.

Y sí, algo durete. Un ranking de menos a más duro, por si tienes alguno situarte, podría ser:

Agrícola / Rokokó
|
|
Mombasa / Vasco da Gama
|
|
Zhanguo
|
|
Madeira / Vinhos

El Russian Railroads no lo he probado, le tengo ahí echado el punto de mira también...
¿Que tal el Star Realms? :)
Bostonboss escribió:¿Que tal el Star Realms? :)

Dentro de su propia categoría (deckbuilding rápido, precio barato, ágil y pequeño), SR es un juego muy bueno!
Y aunque tenga un gran componente de azar, también tiene una parte de estrategia para poder controlarlo!

Lo dicho, muy buen juego!
Bostonboss escribió:¿Que tal el Star Realms? :)


Que con que pruebes una partida no haces esa pregunta [+risas] [+risas]

Un jodido vicio.
Si teneis Steam podeis probar el star realms que es free to play.

S@lu2
Si no os importa el ingles, han puesto un analisis bastante interesante de un dungeon crawler que no conocia, Level 7 Omega Protocol
Lo ponen bastante bien.

https://www.reddit.com/r/boardgames/com ... _protocol/

Salu2
Bostonboss escribió:¿Que tal el Star Realms? :)


Casualmente la dinámica de juego es una copia de la ideada por Cryptozoic para el DC Deck y sucedáneos. Con algunas variaciones, es el mismo juego pero ambientado en el espacio en lugar de en el Universo DC. Y si no recuerdo mal, también está el de Naruto, El Señor de los Anillos y Street Fighter.
Anduril escribió:Muy buen juego el Mombasa.

Y sí, algo durete. Un ranking de menos a más duro, por si tienes alguno situarte, podría ser:

Agrícola / Rokokó
|
|
Mombasa / Vasco da Gama
|
|
Zhanguo
|
|
Madeira / Vinhos

El Russian Railroads no lo he probado, le tengo ahí echado el punto de mira también...

He leído hoy el análisis de misut y pensaba q seria más duro. Si lo pones ahí es ligerillo no?
-][BeldaR][- escribió:
Bostonboss escribió:¿Que tal el Star Realms? :)


Casualmente la dinámica de juego es una copia de la ideada por Cryptozoic para el DC Deck y sucedáneos. Con algunas variaciones, es el mismo juego pero ambientado en el espacio en lugar de en el Universo DC. Y si no recuerdo mal, también está el de Naruto, El Señor de los Anillos y Street Fighter.


Pues seguramente lo pille. Tengo el Street Fighter y me gusta mucho.
krazyel escribió:He leído hoy el análisis de misut y pensaba q seria más duro. Si lo pones ahí es ligerillo no?


Pero tu has jugado al Vasco da Gama?? Ligerillo?? xDD

El Vasco es un juego con 4 reglas contadas, pero que llega un punto en el que colocar mejor o peor los barcos... es un quebradero de cabeza.

Algo así pasa con este. Digamos que las reglas son fáciles:

Todo el mundo juega 3 cartas de su mano + 2 tokens de acción, y va mejorando en las 4 empresas de los 4 países.

Explicarlo puede ser lioso, pero tampoco tiene mucho. La gracia viene pues eso, después, sobre todo por saber qué 3 cartas jugar, y en qué momento usar las acciones de los tokens.

En resumen: No demasiadas reglas, pero un buen mareo posterior. Vamos, como el Vasco, incluso como el Zhanguo.
Hola, una pregunta ¿Qué tal está el Kingdom Builder para 2 jugadores?
A los jugadores del Russian RailRoads, he leido que es de una temática un poco... que no engancha y es un poco durillo...

¿Es cierto?
Pichardo escribió:Hola, una pregunta ¿Qué tal está el Kingdom Builder para 2 jugadores?


No es su mejor número. Yo lo vendí porque se me hacía muy muy muy soso.

Intentamos jugar con un mapa más pequeño pero no está pensado para ello.
xaos_ichigo escribió:A los jugadores del Russian RailRoads, he leido que es de una temática un poco... que no engancha y es un poco durillo...

¿Es cierto?


Para nada lo considero duro lo que tiene muchas maneras de puntuar y es difícil de decidirse por una o otra depende mucho de las acciones que te dejen los otros. La temática es la que és, vas construyendo vias en diferentes trayectos y poniendo locomotoras ayundandote de ingenieros a groso modo, en la mayoria de los euros el tema está pegado con cola pero eso no quiere decir que las mecánicas no te enganchen. [beer] Yo juego bastante al rococo y ya que ves que tema [+risas]

S@lu2
Israperrillo escribió:
Pichardo escribió:Hola, una pregunta ¿Qué tal está el Kingdom Builder para 2 jugadores?


No es su mejor número. Yo lo vendí porque se me hacía muy muy muy soso.

Intentamos jugar con un mapa más pequeño pero no está pensado para ello.


Yo tampoco lo veo, pero no sé, lo probaste usando dos colores cada uno o algo así??

Es que si, parece mucho mapa y casi seguro poca interacción...
xaos_ichigo escribió:A los jugadores del Russian RailRoads, he leido que es de una temática un poco... que no engancha y es un poco durillo...

¿Es cierto?


yo diria que es la queja tipica acerca de los eurogames. que es cierto que pocos enganchan por su tematica, pero es que la tematica suele ser no muy importante en esos juegos.

de todos modos, es una problematica que depende de los jugadores. hay jugadores que no se motivan si la tematica no les motiva y jugadores que lo que precisamente lo que les motiva es la toma de decisiones y las interacciones entre elementos que son tipicas en los eurogames.
Anduril escribió:
Israperrillo escribió:
Pichardo escribió:Hola, una pregunta ¿Qué tal está el Kingdom Builder para 2 jugadores?


No es su mejor número. Yo lo vendí porque se me hacía muy muy muy soso.

Intentamos jugar con un mapa más pequeño pero no está pensado para ello.


Yo tampoco lo veo, pero no sé, lo probaste usando dos colores cada uno o algo así??

Es que si, parece mucho mapa y casi seguro poca interacción...


Había leído que no escalaba muy bien a 2 :( pero es que estando a 10€ en amazon.de ... le echaré un vistazo a Port Royal , a ver que tal es para 2 jugadores
Buenas, venía a aprovechar el hilo para haceros una consulta. Estaba buscando un juego para dos jugadores, a ver que pudieseis recomendarte, para jugar con la mujer. En principio nos gustan juegos como Munchkin o similares, algo de rol o aventuras, pero estaríamos abiertos a otro probar otro tipo de juegos si hubiese recomendaciones. Lo ideal es que no fuese muy caro ni muy engorroso, si pudiese llevarse de viaje fácilmente sería lo ideal, y ya si también se adaptase bien a 4 jugadores sería impresionante.
Ya se que no doy mucha información pero a ver si pudieseis ayudarme.
Gracias, un saludo
Jorko escribió:Buenas, venía a aprovechar el hilo para haceros una consulta. Estaba buscando un juego para dos jugadores, a ver que pudieseis recomendarte, para jugar con la mujer. En principio nos gustan juegos como Munchkin o similares, algo de rol o aventuras, pero estaríamos abiertos a otro probar otro tipo de juegos si hubiese recomendaciones. Lo ideal es que no fuese muy caro ni muy engorroso, si pudiese llevarse de viaje fácilmente sería lo ideal, y ya si también se adaptase bien a 4 jugadores sería impresionante.
Ya se que no doy mucha información pero a ver si pudieseis ayudarme.
Gracias, un saludo


El Patchwork está muy bien.
15199 respuestas