[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@sigried Uno sencillo de aprender y que a mi me funciona con gente poco metida en esto de los juegos de mesa es el Rescate. Juego de bomberos que tiene una buena curva de dificultad y es bastante rejugable.
sigried escribió:Hola.

Pido vuestra ayuda chicos, me acabo de mudar y quiero comprar varios juegos para jugar con los amigos y no he comprado nunca juegos de mesa.

Quiero comprar para jugae entre 4-5 personas, y como os digo no tengo ni idea me sacais del monopoly y el trivial y me pierdo xD

Quiero alguno social (tipo trivial) y tal , y ya despues cosaa de juegos guapos , me han recomendado uno llamado catan, pero ni idea.

Solicito vuestra ayuda para comprar 2-3 de este estilo para visitas jajajjaja
Si quieres conocer juegos y ver partidillas y tal, te recomiendo el canal de youtube "LaMazmorradePacheco". Son majetes y tienen de todo.
Manveru Ainu escribió:
sigried escribió:Hola.

Pido vuestra ayuda chicos, me acabo de mudar y quiero comprar varios juegos para jugar con los amigos y no he comprado nunca juegos de mesa.

Quiero comprar para jugae entre 4-5 personas, y como os digo no tengo ni idea me sacais del monopoly y el trivial y me pierdo xD

Quiero alguno social (tipo trivial) y tal , y ya despues cosaa de juegos guapos , me han recomendado uno llamado catan, pero ni idea.

Solicito vuestra ayuda para comprar 2-3 de este estilo para visitas jajajjaja
Si quieres conocer juegos y ver partidillas y tal, te recomiendo el canal de youtube "LaMazmorradePacheco". Son majetes y tienen de todo.


Como te han dicho ve poco a poco y no empieces por eldritch y compañias. Son juegos caros y por lo que describes nada adecuados a lo que buscas.

que hay un juego que podría adaptarse perfectamente a eso último que pedías. Se trata del "zombies!!!" un juego para iniciarse en este tipo de temática no muy caro (ronda los 30 euros) y que acaba de reeditarse con reglamento ampliado.

Las otras recomendaciones pese a no ser precisamente mi estilo de juego las apoyo al 100%, incluyendo como dijeron más tarde el dixit.
Y si quieres algo temático con zombies, personajes que mueren y demás añadiría el "zombies!!!" que es perfecto para iniciarse (que si, que hay otros juegos mucho "mejores" a muchos niveles pero ya nos vamos a los 100 euros y este tiene todo lo basico por 30)
Juegos para iniciarse en el mundillo, te han dicho unos cuantos: Catán, Aventureros al tren, Rescate, Carcassonne...esos no suelen fallar.

No se como son tus amistades, pero si no les gusta la temática zombi o el gore en general, no te recomiendo el Zombies!!! porque puede escandalizar un poco con algunas de sus ilustraciones...sin embargo si tus amigos por ejemplo ven The Walking Dead, estarán mas que acostumbrados y es un juego accesible y divertido, aunque se puede hacer largo y tiene bastantes dosis de puteo (no se si son de los que saben encajar las putadas dentro de un juego).

Por salir un poco de la temática habitual de "tablero" te recomiendo el Dominion. A 4 jugadores va muy bien, es un juego de cartas de construcción de mazos muy sencillo, bastante divertido porque te invita a jugar con cartas de una forma "diferente" y muy rejugable porque si os gusta tiene como unas 10 o 12 expansiones. Además las partidas son cortas, de una media hora máximo por partida una vez sepais jugar.

Otros juegos sencillos para empezar, el Talismán que es en esencia un Juego de la Oca con bastantes reglas adicionales para complicarlo y hacerlo divertido, el King of Tokyo que es un juego de Godzilla y otros bichos gigantes similares zurrándose y que solo es tirar dados y confiar en la suerte, es también muy divertido, el Virus que es un muy sencillo juego de cartas y bastante divertido a 4 o 5 jugadores, La Posada Sangrienta también es un juego un poco truculento por la temática, pero es sencillo y divertido...ah y el Black Stories, ese no falla nunca, pocos juegos he visto con el potencial de hacer reir tanto como este, aunque hay que tener imaginación, eso si, no es exactamente un "juego" ya que no hay competición ni ganadores ni perdedores, es solo un pasarratos.
Otro que veo que no se ha hablado por aquí y muy recomendable es LA ISLA

https://boardgamegeek.com/boardgame/265 ... e-atlantis

Puteo a saco entre jugadores y unas risas que a veces no se salva ni el naufrago de 1 puntito.
esgalmar escribió:Otro que veo que no se ha hablado por aquí y muy recomendable es LA ISLA

https://boardgamegeek.com/boardgame/265 ... e-atlantis

Puteo a saco entre jugadores y unas risas que a veces no se salva ni el naufrago de 1 puntito.


Yo lo tengo en el punto de mira, además es tan fácil de jugar como de conseguir romper amistades.
Sabrewulf escribió:
esgalmar escribió:Otro que veo que no se ha hablado por aquí y muy recomendable es LA ISLA

https://boardgamegeek.com/boardgame/265 ... e-atlantis

Puteo a saco entre jugadores y unas risas que a veces no se salva ni el naufrago de 1 puntito.


Yo lo tengo en el punto de mira, además es tan fácil de jugar como de conseguir romper amistades.


Que va, para quedarte sin amigos y/o novia es mucho mejor el de Juego de tronos.
Arkham Horror LCG agotado en América de las tiendas principales (FFG, CSI y similares) en cosa de una semana. Aquí parece que hay stock aún (aunque en las tiendas donde suelo comprar marcan "últimas unidades"). El caso es que al menos en América el juego ha arrasado.

Edito: acaban de reponer. Llevo siguiendo el stock de FFG desde hace unos días porque me llaman muchísimo la atención las playmats que venden para el juego y me meto varias veces al día para ver si reponen. Acaban de poner de nuevo el juego base a la venta pero las playmats me da que van aún para largo
Es una verdadera lástima que el Arkham LCG sea solo para 2 jugadores, para jugar 4 te tienes que pillar dos cajas básicas y luego otras 2 de cada expansión...carísimo, tengo todo el Arkham Horror y me hubiera encantado jugar otro Arkham de cartas, pero en mi grupo los juegos para 2 son prácticamente inviables. [buuuaaaa]
Muchisimas gracias a @Eric Draven , @Uchigatame , @Devil Crown , @Neo-Harkell , @Manveru Ainu, @verdezito ,@Ashenbach y a @esgalmar por las recomendaciones, con gente así de atenta da gusto preguntar cualquier cosa :p

Viendo que soy un noob (lo unico asi de rol que he jugado hace muchos años fue warhammer en figuras y despues juegos de rol con gamemaster tipo vampire en casa de un colega ), con lo que mas o menos ya tengo decidido que voy a comprar:


Trivial
Monopoly
Dixit
Zombicide o zombies!!!, segun la economía XD
La isla

unos 150€ los 5, que ruina [mad] .
sigried escribió:Muchisimas gracias a @Eric Draven , @Uchigatame , @Devil Crown , @Neo-Harkell , @Manveru Ainu, @verdezito ,@Ashenbach y a @esgalmar por las recomendaciones, con gente así de atenta da gusto preguntar cualquier cosa :p

Viendo que soy un noob (lo unico asi de rol que he jugado hace muchos años fue warhammer en figuras y despues juegos de rol con gamemaster tipo vampire en casa de un colega ), con lo que mas o menos ya tengo decidido que voy a comprar:


Trivial
Monopoly
Dixit
Zombicide o zombies!!!, segun la economía XD
La isla

unos 150€ los 5, que ruina [mad] .


Cambia el Monopoly por un Catán, no te arrepentiras.
esgalmar escribió:
sigried escribió:Muchisimas gracias a @Eric Draven , @Uchigatame , @Devil Crown , @Neo-Harkell , @Manveru Ainu, @verdezito ,@Ashenbach y a @esgalmar por las recomendaciones, con gente así de atenta da gusto preguntar cualquier cosa :p

Viendo que soy un noob (lo unico asi de rol que he jugado hace muchos años fue warhammer en figuras y despues juegos de rol con gamemaster tipo vampire en casa de un colega ), con lo que mas o menos ya tengo decidido que voy a comprar:


Trivial
Monopoly
Dixit
Zombicide o zombies!!!, segun la economía XD
La isla

unos 150€ los 5, que ruina [mad] .


Cambia el Monopoly por un Catán, no te arrepentiras.


Opino igual con el monopoly.

Por cierto warhammer figuras no tiene nada de rol, rol solo es con gamemaster y tal.

Salu2
esgalmar escribió:
sigried escribió:Muchisimas gracias a @Eric Draven , @Uchigatame , @Devil Crown , @Neo-Harkell , @Manveru Ainu, @verdezito ,@Ashenbach y a @esgalmar por las recomendaciones, con gente así de atenta da gusto preguntar cualquier cosa :p

Viendo que soy un noob (lo unico asi de rol que he jugado hace muchos años fue warhammer en figuras y despues juegos de rol con gamemaster tipo vampire en casa de un colega ), con lo que mas o menos ya tengo decidido que voy a comprar:


Trivial
Monopoly
Dixit
Zombicide o zombies!!!, segun la economía XD
La isla

unos 150€ los 5, que ruina [mad] .


Cambia el Monopoly por un Catán, no te arrepentiras.


Viendo lo que tengo en casa resulta que tengo un monopoly de spiderman, asi que uno menos XD , el catan de siempre lo he querido comprar, asi que seguramente caiga.

IronArthur escribió:
esgalmar escribió:
sigried escribió:Muchisimas gracias a @Eric Draven , @Uchigatame , @Devil Crown , @Neo-Harkell , @Manveru Ainu, @verdezito ,@Ashenbach y a @esgalmar por las recomendaciones, con gente así de atenta da gusto preguntar cualquier cosa :p

Viendo que soy un noob (lo unico asi de rol que he jugado hace muchos años fue warhammer en figuras y despues juegos de rol con gamemaster tipo vampire en casa de un colega ), con lo que mas o menos ya tengo decidido que voy a comprar:


Trivial
Monopoly
Dixit
Zombicide o zombies!!!, segun la economía XD
La isla

unos 150€ los 5, que ruina [mad] .


Cambia el Monopoly por un Catán, no te arrepentiras.


Opino igual con el monopoly.

Por cierto warhammer figuras no tiene nada de rol, rol solo es con gamemaster y tal.

Salu2


Sisi, si lo que digo que solo he jugado a 2 cosas, al warhammer, y a un juego de gamemaster llamado vampire hace años , ni me acuerdo ya de el :-?
Si quereis warhammer 40k yo tengo guardia imperial a saco, estoy dispuesto a cambiar por juegos de mesa, ya sean eurogames o ameritrash.
sigried escribió:Muchisimas gracias a @Eric Draven , @Uchigatame , @Devil Crown , @Neo-Harkell , @Manveru Ainu, @verdezito ,@Ashenbach y a @esgalmar por las recomendaciones, con gente así de atenta da gusto preguntar cualquier cosa :p

Viendo que soy un noob (lo unico asi de rol que he jugado hace muchos años fue warhammer en figuras y despues juegos de rol con gamemaster tipo vampire en casa de un colega ), con lo que mas o menos ya tengo decidido que voy a comprar:


Trivial
Monopoly
Dixit
Zombicide o zombies!!!, segun la economía XD
La isla

unos 150€ los 5, que ruina [mad] .



El dixit lo venden en aliexpress o te lo puedes hacer print&play. De todas formas mira a ver si encaja en tú grupo porque no me parece un juego para todo tipo de "públicos".

El zombies! no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, pero igual os encaja...
esgalmar escribió:Si quereis warhammer 40k yo tengo guardia imperial a saco, estoy dispuesto a cambiar por juegos de mesa, ya sean eurogames o ameritrash.


Por aprovechar el comentario, q no se me habia ocurrido nunca yo tengo unos cuantos lobos espaciales de w40k (una caja de 2 escuadras+rhino y motos creo) y un tanque eldar, por si a alguien le interesa. Luego tengo unos tau pero me gustan las armaduras.

Espero q no te moleste.

Estoy abierto a cambios por cualquier juego, aunque tengo debilidad por cartas y wargames solitarios.

salu2
Baraka666 escribió:
sigried escribió:Muchisimas gracias a @Eric Draven , @Uchigatame , @Devil Crown , @Neo-Harkell , @Manveru Ainu, @verdezito ,@Ashenbach y a @esgalmar por las recomendaciones, con gente así de atenta da gusto preguntar cualquier cosa :p

Viendo que soy un noob (lo unico asi de rol que he jugado hace muchos años fue warhammer en figuras y despues juegos de rol con gamemaster tipo vampire en casa de un colega ), con lo que mas o menos ya tengo decidido que voy a comprar:


Trivial
Monopoly
Dixit
Zombicide o zombies!!!, segun la economía XD
La isla

unos 150€ los 5, que ruina [mad] .



El dixit lo venden en aliexpress o te lo puedes hacer print&play. De todas formas mira a ver si encaja en tú grupo porque no me parece un juego para todo tipo de "públicos".

El zombies! no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, pero igual os encaja...


El zombies! desde luego no es el mejor juego pero para iniciar a gente a mi me funciono muy bien, pero claro, luego otros de la misma temática le dan mil patadas, pero un zombies! de segunda mano lo encuentras por 15€ y un zombicide de segunda te vas a unos 65€.

Eso si, probar en lugar del zombies! el humanos!!! y os ponéis en la piel de un zombie abogado que intenta conseguir cerebrooooooossss
Ya tengo conmigo juguetitos nuevos.

Imagen
soulforged escribió:Ya tengo conmigo juguetitos nuevos.

Imagen



¿También vas a jugar con el turrón? No quiero saber a que... [fiu]
Ya habéis encontrado algun inserto de madera para el AH LCG bueno bonito y barato?
Turrón de chocolate [babas]

A mi me han llegado esta mañana las 3 expansiones pequeñas del Eldritch.

Imagen

Ahora me falta espacio en la caja básica. Tocara realizar algún apaño xD
Me faltan las dos últimas jooo
sigried escribió:Hola.

Pido vuestra ayuda chicos, me acabo de mudar y quiero comprar varios juegos para jugar con los amigos y no he comprado nunca juegos de mesa.

Quiero comprar para jugae entre 4-5 personas, y como os digo no tengo ni idea me sacais del monopoly y el trivial y me pierdo xD

Quiero alguno social (tipo trivial) y tal , y ya despues cosaa de juegos guapos , me han recomendado uno llamado catan, pero ni idea.

Solicito vuestra ayuda para comprar 2-3 de este estilo para visitas jajajjaja


potion explosion
splendor
carcassonne
7 wonders
codigo secreto
mascarade
GXY escribió:
sigried escribió:Hola.

Pido vuestra ayuda chicos, me acabo de mudar y quiero comprar varios juegos para jugar con los amigos y no he comprado nunca juegos de mesa.

Quiero comprar para jugae entre 4-5 personas, y como os digo no tengo ni idea me sacais del monopoly y el trivial y me pierdo xD

Quiero alguno social (tipo trivial) y tal , y ya despues cosaa de juegos guapos , me han recomendado uno llamado catan, pero ni idea.

Solicito vuestra ayuda para comprar 2-3 de este estilo para visitas jajajjaja


potion explosion
splendor
carcassonne
7 wonders
codigo secreto
mascarade


Añadiria uno que me acaba de llegar hoy, juego del año 2015, hablo del Colt Express, independiente de idioma y en amazon está por 16 euros.
En amazon españa lo han subido a 30 euros, pero amazon españa lo tiene a 14€
esgalmar escribió:En amazon españa lo han subido a 30 euros, pero amazon españa lo tiene a 14€


cito para que te leas bien.

eso o glitch in the matrix.
Joder como saben hacer rebajas los americanos, rebajas de FFG.

Unos ejemplos rápidos así por encima:
Relic + expansiones 40$
Claustrophobia + exp 60$
Hyperborea+ exp 60$
Casi todo de Warhm. Conquest 60-70$
Todo Diskwars por 20$
City of Horror 15$ ¿?¿?
Cajas de miniaturas de Dust 3-5$ (juegues o no el precio es ridiculo)
...

https://holiday-sale.fantasyflightgames ... /?q=%20%20

Edge podia aplicarse el ejemplo no?? XD

Salu2
IronArthur escribió:Joder como saben hacer rebajas los americanos, rebajas de FFG.

Unos ejemplos rápidos así por encima:
Relic + expansiones 40$
Claustrophobia + exp 60$
Hyperborea+ exp 60$
Casi todo de Warhm. Conquest 60-70$
Todo Diskwars por 20$
City of Horror 15$ ¿?¿?
Cajas de miniaturas de Dust 3-5$ (juegues o no el precio es ridiculo)
...

https://holiday-sale.fantasyflightgames ... /?q=%20%20

Edge podia aplicarse el ejemplo no?? XD

Salu2


Pues lo del Diskwars me tienta, la verdad.
A ver edge si pone black friday para liquidar todo lo que le queda en stock de games-workshop y asi caera el Warhammer Quest.
Ahora que lo decís, ¿donde conseguis ofertas de juegos de mesa por el black friday?, lo digo para intentar conseguirlos en español los juegos a precios asequibles.

GXY escribió:
sigried escribió:Hola.

Pido vuestra ayuda chicos, me acabo de mudar y quiero comprar varios juegos para jugar con los amigos y no he comprado nunca juegos de mesa.

Quiero comprar para jugae entre 4-5 personas, y como os digo no tengo ni idea me sacais del monopoly y el trivial y me pierdo xD

Quiero alguno social (tipo trivial) y tal , y ya despues cosaa de juegos guapos , me han recomendado uno llamado catan, pero ni idea.

Solicito vuestra ayuda para comprar 2-3 de este estilo para visitas jajajjaja


potion explosion
splendor
carcassonne
7 wonders
codigo secreto
mascarade


Gracias, los tendre en cuenta , voy a ver videos [sonrisa]


Pues chicos, me voy a tirar a la piscina y en vez del zombicide que es muy caro, quiero comprarme el eltrich horror que lo he visto en youtube y me ha gustado, ¿donde se puede comprar mas barato?, he leido que es casi obligatorio la expansion saber olvidado para que haya suficientes cartas en el juego, ¿es asi?
esgalmar escribió:A ver edge si pone black friday para liquidar todo lo que le queda en stock de games-workshop y asi caera el Warhammer Quest.


Dios te oiga, o edge en este caso. Un warhammer quest, incluso el diskwars...
soulforged escribió:
IronArthur escribió:Joder como saben hacer rebajas los americanos, rebajas de FFG.

Unos ejemplos rápidos así por encima:
Relic + expansiones 40$
Claustrophobia + exp 60$
Hyperborea+ exp 60$
Casi todo de Warhm. Conquest 60-70$
Todo Diskwars por 20$
City of Horror 15$ ¿?¿?
Cajas de miniaturas de Dust 3-5$ (juegues o no el precio es ridiculo)
...

https://holiday-sale.fantasyflightgames ... /?q=%20%20

Edge podia aplicarse el ejemplo no?? XD

Salu2


Pues lo del Diskwars me tienta, la verdad.


Los gastos de envio deben ser una salvajada para internacionales. Los americanos se quejan incluso dentro de usa.

Yo desde luego que si edge hace una liquidación como esta o la del año pasado con el starcraft, caeran unas cuantas cosas, dependerá mucho del precio pero el warhammer quest, Conquest y luego si son precios como el diskwars de usa seguro q tb.

Salu2
Baraka666 escribió:
esgalmar escribió:A ver edge si pone black friday para liquidar todo lo que le queda en stock de games-workshop y asi caera el Warhammer Quest.


Dios te oiga, o edge en este caso. Un warhammer quest, incluso el diskwars...


Si no aprovechan el black friday tendran que ponerlo en febrero que creo que era cuando les acababa la licencia y les interesa vaciar los almacenes de juegos descatalogados. El espacio también es dinero.
esgalmar escribió:
Baraka666 escribió:
esgalmar escribió:A ver edge si pone black friday para liquidar todo lo que le queda en stock de games-workshop y asi caera el Warhammer Quest.


Dios te oiga, o edge en este caso. Un warhammer quest, incluso el diskwars...


Si no aprovechan el black friday tendran que ponerlo en febrero que creo que era cuando les acababa la licencia y les interesa vaciar los almacenes de juegos descatalogados. El espacio también es dinero.


El aña pasado lo hiceron con el starcraft pero creo q fue después de navidades. No me extrañaría que lo dejen para entonces.

No quiero ni pensar donde acabarían todas esas cajas del starcraft que no se vendieron....

Salu2
IronArthur escribió:No quiero ni pensar donde acabarían todas esas cajas del starcraft que no se vendieron....


todas? te consta que hubieran quedado muchas sin vender?
GXY escribió:
IronArthur escribió:No quiero ni pensar donde acabarían todas esas cajas del starcraft que no se vendieron....


todas? te consta que hubieran quedado muchas sin vender?


No se cuantas quedarian pero al final de la venta tenían stock. Con lo que quedarian entre 1 y X XD

1 tirada a la basura/quemada es ya demasiado desperdicio.

Salu2
FFG ha puesto a la venta la PoD del Arkham LCG que regaló durante las Arkham Night. Ahora a ver si Edge la trae o toca importarla....
IronArthur escribió:No se cuantas quedarian pero al final de la venta tenían stock. Con lo que quedarian entre 1 y X XD

1 tirada a la basura/quemada es ya demasiado desperdicio.


dudo entre muchisimo y un monton, que eso haya terminado quemado, triturado o en la basura.

eso o se ha enviado a alguien, o se lo ha quedado alguien. espero que lo segundo.

y tampoco creo que fueran muchas. yo no tenia conocimiento de que el juego fuera un fracaso en ventas aunque por el tono de tus comentarios sobre la materia se parece deducir que lo fue.
Al igual que en su día he sido muy combativo con la política de Edge me veo obligado a hacer una GRAN rectificación de cara a novedades que han publicado en su twitter.

Es sobre el estado de las POD (print on demand, partidas de cartas que hacen para determinados juegos a pequeña escala y que no suelen llegar aquí), en concreto del El Señor de los Anillos LCG. Han anunciado que no es que vengan las 2 POD que han puesto en su web...vienen 20 juntas, que pondrán a la venta escalonadamente en españa y en castellano.

De ser cierto es una gran noticia, no sólo por ese juego, deja la puerta abierta a que nos llegue la última mini expansión de Símbolo Arcano y seguramente la POD del Arkham Horror LCG (que tengo en el carro ahora mismo junto con las playmats que han vuelto a reponer y no termino de decidirme...)
verdezito escribió:Al igual que en su día he sido muy combativo con la política de Edge me veo obligado a hacer una GRAN rectificación de cara a novedades que han publicado en su twitter.

Es sobre el estado de las POD (print on demand, partidas de cartas que hacen para determinados juegos a pequeña escala y que no suelen llegar aquí), en concreto del El Señor de los Anillos LCG. Han anunciado que no es que vengan las 2 POD que han puesto en su web...vienen 20 juntas, que pondrán a la venta escalonadamente en españa y en castellano.

De ser cierto es una gran noticia, no sólo por ese juego, deja la puerta abierta a que nos llegue la última mini expansión de Símbolo Arcano y seguramente la POD del Arkham Horror LCG (que tengo en el carro ahora mismo junto con las playmats que han vuelto a reponer y no termino de decidirme...)


Es una noticia excelente, y confirma lo que llevan meses diciendo en cuanto a la política de FFG con respecto a las PoD. Yo, que juego a ESDLA LCG, estoy encantado.
yo creo que eso es feedback de las redes sociales y foros. hay gente de edge metida dentro (seguro que alguno incluso nos lee aqui) y ese tema de los "PoD" se le ha dado mucha caña en las redes.

me parece una excelente noticia.
GXY escribió:yo creo que eso es feedback de las redes sociales y foros. hay gente de edge metida dentro (seguro que alguno incluso nos lee aqui) y ese tema de los "PoD" se le ha dado mucha caña en las redes.

me parece una excelente noticia.


Claro, pero aun así, el tema ha estado muchos meses parado. De hecho, el mismo tema de los POD se habló en verano, se comentaba que para estas fechas estarían algunos ya a la venta y realmente no es así, en el caso de ESDLA LCG se pusieron dos escenarios como disponibles "Próximamente" y así siguen desde finales de agosto, así que realmente el avance ha sido ninguno.

A no ser que haya noticias en Twitter de esta semana, que es lo que no sé y lo que no he visto.

Pero vamos, al menos en ESDLA LCG, que es el que yo juego, la gente está quemada, y con razón. No digo que Edge no tenga razón en lo que dice, pero me parece una auténtica chapuza el sistema que tienen para imprimir, una única impresora para todo el mundo, que genera los retrasos que está generando. Vale que el juego está ya en sus estadios finales, pero hay cosas que llevan dos años publicadas en inglés y aún no lo están en castellano a pesar de llevar, supuestamente, más de un año traducidas y listas para imprimir.
ojo que tambien la gente es muy cagaprisas. hay mucho de "lo quiero LO NECESITO YA" y si pasan 2 semanas ya no les vale. y edge tiene recursos limitados y una agenda apretada.
@Jesugandalf
El retraso con el Señor de los Anillos es aproximadamente de DOS AÑOS. Y en teoría estas expansiones (siempre según Edge, lo dijo un mod en sus foros) llevaban en cola aproximadamente año y medio. Vamos, una tomadura de pelo porque a la vez no paran de hablar de lanzamientos simultáneos (que claro que se admiten retrasos, pero estamos hablando de dos años).

Lo que más extraña es que con el trabajo que hay sólo tengan una impresora para las versiones de todo el planeta (esto según mods de Edge y FFG dicho en sus foros correspondientes), no la encargan a China sino que la hacen en su sede de USA.

En fin, que ya tenemos confirmación en Twitter de Edge (no es de esta semana, es un poco anterior) que las dos expansiones que van a sacar van acompañadas de otras 18 que van en el mismo barco.

Y otra buenísima noticia que sacamos de esto es que la famosa cola de impresión de años para los LCG ya ha avanzado. Lo que da esperanza de que los POD de otros juegos terminen saliendo por aquí. Tenemos también un POD del Símbolo Arcano y otro de Arkham Horror del que Edge aún no ha dicho nada...
lo de la impresora unica a mi me parece una mega cutrada del copon,... como si fuera imposible poder encargar esos trabajos en varios sitios mas, o montar infraestructura a nivel delegacion que lo gestione...
Claro, @GXY y @verdezito. Hay gente muy cagaprisas, por supuesto, pero dos años de retraso por causa de algo tan cutre como una única impresora para satisfacer toda la demanda mundial de varios juegos... no sé, me parece una cosa de empresa familiar más que de algo como FFG.

Y ojo, que para mí la culpa de todo aquí no la tiene Edge porque, al fin y al cabo, tienen que estar a expensas de la política cuaternaria de FFG con respecto a este particular.

Sobre los lanzamientos simultáneos de cosas que no sean POD, la cuestión es que tienen otra impresora para eso, lo que les permite hacer lanzamientos simultáneos de los juegos a nivel mundial. El problema son los POD, que en ESDLA LCG son los mazos para aumentar la dificultad de las partidas (mazos de pesadilla) y ciertos escenarios de torneos y eventos. Otro problema de esto es el que apuntan varios usuarios en los foros de Edge, que las tiendas de aquí que quieren organizar torneos no pueden porque no tienen material en castellano para ofrecer.
Jesugandalf escribió:Sobre los lanzamientos simultáneos de cosas que no sean POD, la cuestión es que tienen otra impresora para eso, lo que les permite hacer lanzamientos simultáneos de los juegos a nivel mundial. El problema son los POD, que en ESDLA LCG son los mazos para aumentar la dificultad de las partidas (mazos de pesadilla) y ciertos escenarios de torneos y eventos. Otro problema de esto es el que apuntan varios usuarios en los foros de Edge, que las tiendas de aquí que quieren organizar torneos no pueden porque no tienen material en castellano para ofrecer.


El problema no es exactamente ese, que tengan dos impresoras. Lo han comentado en los foros alguna que otra vez. La producción normal la encargan en China, a fábricas con gran capacidad y ahí no hay problemas por norma general y pueden abastecer a todo el planeta (TODO pasa por allí, las filiales de los diferentes países mandan a FFG la traducción y maquetación y ellos hacen el pedido enorme).

A raíz de cierto juego (que no recuerdo cuál era) quisieron hacer una pequeña tirada promocional de cartas, por lo que compraron una imprenta para imprimirlas ellos mismos y no hacer megapedido a China. El problema? Que ahora tienen esa imprenta funcionando para hacer todas esas pequeñas expansiones (POD) y no dan abasto. Al parecer se ha hablado de comprar otras imprentas pequeñas pero aún no han hecho nada, siguen tirando de la misma.
¿En donde puedo encontrar insertos de madera para el Arkham LCG?
el juego no lleva ni 2 semanas en la calle tio xD

espera a que salga el primer ciclo de expansiones al menos.

ademas, con la caja pequeña que lleva el base... yo creo que poco se va a ver de soluciones de almacenaje con el. no es como en el ESDLA que la caja era tamaño estandar y organizandolo caben 1000 cartas.
15199 respuestas