[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

jare escribió:Yo sin duda pillaria el carcassonne


Precisamente me había metido en el hilo para recomendar a @-Nayru- el Carcassone. Entra dentro de su presupuesto y es juego fácil y genial entre 2 y 5 personas (el básico sin meter expansiones salvo las que te trae, el abad y el río).

Es un clásico imprescindible diría yo
Ayer, después de años en mi ludoteca, probé "City of Horror", no es un juego para amigos que se enfaden jugando, porque es un rompeamigos, traiciones y cuchilladas por todos lados.

Sencillo, rápido y donde gran parte del juego reside en la negociación/puteo y elección de las cartas.
Anoche jugamos al Automania, la verdad es que con lo sencillo que son la reglas da mucho juego, es un euro donde cada jugador tiene una fábrica de coches y tiene que venderlos en los mercados europeo y americano para ganar puntos de victoria y dinero, de 2 a 4 jugadores, 4 rondas y en menos de hora y media te lo ventilas. Tambien me trajeron el furia que no lo jugamos porque el que más sabia del juego vió demasiadas cosas cambiadas con la 2a edición [carcajad], habrá que leerse las reglas.

S@lu2
Para nosotros el juego estrella para 2 es el Draco. No es ni sano el vicio que le damos a ese juego xDD
Alguno ha probado el Fiesta de Pociones?

Que tal está?
Rokzo escribió:Para nosotros el juego estrella para 2 es el Draco. No es ni sano el vicio que le damos a ese juego xDD


Pero no tiene riesgo de quemarse rápido. Yo jugué varias seguidas, y tuve esa sensación.

Raptor, similar a este, también me atrae.
Alguno tiene una opinión sobre el KS del juego de cartas del Heroes of Normandie?

https://www.kickstarter.com/projects/15 ... me?lang=es

Me llama mucho la atención estéticamente y por ambientación (igual que el juego original), y el pack con las expansiones con gastos de envio sale pasta pero no es una salvajada (Que es lo q valdrá luego en tiendas), son 45€ + 11€ y el base 30€+11€.

Estoy con dudas, pero es q me da q va a ver poca mesa al ser un juego de estrictamente 2.

Salu2
Eric Draven escribió:
Rokzo escribió:Para nosotros el juego estrella para 2 es el Draco. No es ni sano el vicio que le damos a ese juego xDD


Pero no tiene riesgo de quemarse rápido. Yo jugué varias seguidas, y tuve esa sensación.

Raptor, similar a este, también me atrae.


En nuestro caso no ha sido así. Al tener 2 variantes y luego un mundo de posibilidades a la hora de manejar sobretodo a los enanos, nosotros seguimos dándole.

Raptor la verdad es que no lo conocía, le voy a echar un ojo.
Alguno de los que habéis jugado a incómodos invitados, ¿sabéis para que sirven las evidencias del móvil + las acusaciones de un sospechosos a otro?

Según el papel de apuntar, puede haber un máximo de 2 acusaciones y 1 evidencia por sospechoso, pero podrías rellenar las cuadraditos y que aun así el sospechoso sea inocente...

Vamos, que sólo sirve para liar las cosas entiendo.. pistas que no sirven para nada..
opiñones del mision planeta rojo?
Como se nota que llega Cordoba... todo el mundo jugando [beer]

Isra_perrillo ahora a pasado a hacer tiras en análisis parálisis jajaja me encantan.

Y a ver si podéis echarme una manita!

Pillaríais el tokaido? Porque uno lee de todo en internet...
GXY escribió:opiñones del mision planeta rojo?


todos a la vez no plz.

yo he mirado la reseña de analisis paralisis y el juego me ha gustado mucho. es de los tirando a sencillotes, combinando juego de mayorias con acciones "estilo ciudadelas" (aunque el sistema a mi me resulta mas parecido al de runewars). muy bien ilustrado y bonito de materiales.

eso si quizas el precio es un poquito alto para el material que trae pero ese "defecto" lo tienen en mi opinion el 90% de los juegos.
Yo poco te podia ayudar, lo único que he visto de misión planeta rojo es algún unboxing. En el foro d labsk hay un post preguntando que le parece a la peña, echalé un vistazo.

S@lu2
bueno. cayó para el cumpleaños del colega. cuando lo probemos ya diré por aqui que tal fue.

hoy jugamos mundodisco ankh-morpork y una partidita rapida al android mainframe. en ninguna de las dos he estado fino.
GXY yo poco podía decirte, no lo tengo y como no lo pruebe en Córdoba... [+risas]
yo vi esta reseña y me quede bastante contento con la explicacion y con el juego.

lo malo es que el colega se va de viaje y no vuelve hasta dentro de 3 semanas asi que el estreno va a tardar. y hay mas juegos en cola para estrenar (furia de dracula, dust, skull tales, incomodos invitados...)

pero vamos, que tiene pintaza (eso si, es de los sencillitos. solo con mirar el video de la reseña ya aprendes a jugar).
Este fin de semana probé el tribuno a 4 jugadores y me llevé una grata sorpresa bastante dinámico y rápido

A ver si lo pruebo con la expansión que tiene buena pinta
GXY escribió:bueno. cayó para el cumpleaños del colega. cuando lo probemos ya diré por aqui que tal fue.

hoy jugamos mundodisco ankh-morpork y una partidita rapida al android mainframe. en ninguna de las dos he estado fino.


Me gusta mucho ese juego, puteos, roles ocultos, puñaladas.... XD y eso que no he leido nada de prachett.

S@lu2
Tengo para cambiar una caja de Zombicide Walk of the Dead set 1 con 25 zombies y 12 cartas, si a alguien le interesa que me mande privado. Me gustaría cambiarla por la caja de los cuervos pero acepto otras cosas.
LoRDo escribió:
GXY escribió:bueno. cayó para el cumpleaños del colega. cuando lo probemos ya diré por aqui que tal fue.

hoy jugamos mundodisco ankh-morpork y una partidita rapida al android mainframe. en ninguna de las dos he estado fino.


Me gusta mucho ese juego, puteos, roles ocultos, puñaladas.... XD y eso que no he leido nada de prachett.

S@lu2


es un juego que esta bien, pero tampoco es que me mate mucho. de mayorias me gusta bastante mas el grande, por ejemplo.

se disfruta mas habiendo leido los libros porque reconoces/recuerdas los personajes de las cartas. aunque no es como galactica o spartacus en ese sentido xD
El mes que viene las carteras van a echar humo con tanta novedad interesante.
Pues si y lo más bueno es que la mayoria de los juegos interesantes de este Essen saldran en castellano.

S@lu2
Buenas

como el hilo del tabletop simulator esta archivado lo pregunto aqui ¿vale la pena hoy día? ¿se puede jugar en el mismo pc 2 jugadores a juegos como el twilight struggle? O a otros juegos donde la mano de cartas del rival sea oculta claro.

Está de oferta en steam y como hay juegos que como siempre dudas de si pillarlos o no puede ser una alternativa para probarlos antes.

Ya se que no es lo mismo que tenerlo físico pero también hay veces que por ejemplo el Arkham da pereza montarlo...

Yo juego por vassal con mi mujer al twilight struggle pero el 2º portatil q tenemos es más viejo que la tarara y tarda aveces en cargar las cartas y tal en el vassal y esto puede ser una altarnativa si se puede a 2 en la misma pantalla.

Un saludo
Me recomendais algunos fillers chulos?

Ultimamente es lo que más ando jugando por falta de tiempo y porque la economia tampoco da para mucho mas xD.
Bostonboss escribió:Me recomendais algunos fillers chulos?

Ultimamente es lo que más ando jugando por falta de tiempo y porque la economia tampoco da para mucho mas xD.


Un clásico es el King of Tokyo (o el nuevo King of New York).
@Bostonboss Yo siempre recomiendo ciudadelas, me parece un gran juego, o Bang! Por clasicos que no falte, y si no Virus también es divertido, rapido y barato.

Aprovecho para preguntar merece la pena Thorugh the ages la primera edición?
Y juego de tronos el juego de tablero la primera edición?
Sabiendo que hay segunda edición, pero es que las otras me salen a mitad de precio.

Gracias!!
Lo malo del Bang es que cuando matas a alguien este se puede morir de aburrimiento esperando que la partida termina, para eso es mejor aconsejar el Samurai Sword.
esgalmar escribió:Lo malo del Bang es que cuando matas a alguien este se puede morir de aburrimiento esperando que la partida termina, para eso es mejor aconsejar el Samurai Sword.


El problema es que el juego es para 5 o 6 jugadores. Buscaba algo mas flexible pues no suelo reunir a tanta gente.

Yo tengo el pequeñas grandes galaxias y el dungeon raiders y me gustan mucho.
Nosotros desde que descubrimos el Star Realms, casi siempre que nos quedamos 2 o 4 echamos una partidilla entre ratos. Si no como bien han dicho, el King of Tokyo es tb muy rapido, aunque a menos de 4 no lo veo.

EDIIT: Ah, y el Codigo Secreto, dicen que va muy bien para grupos flexibles.
fillers (o semi-fillers) que he probado o visto en los ultimos tiempos que me han gustado bastante y/o que pueden ser aconsejables:

para jugar 1vs1: mareas del tiempo, 7 wonders duel, star realms, patchwork.

para jugar 2 o 3+ : tesoros inesperados, no time for heroes, pequeñas grandes galaxias, android mainframe, cthulhu realms, incomodos invitados.

pd. al tabletop que yo sepa no se puede jugar "splitscreen". tendrian que ser 2 ordenadores (y 2 cuentas de steam y 2 copias del juego, aunque se puede reducir a una con lo del acceso familiar)
Muchas gracias a todos! [oki]
Me estreno en este hilo. Espero ser más asiduo del mismo. ¿Podríais hacerme un breve top personal de juegos que se puedan jugar en solitario? Gracias!.
danko06 escribió:Me estreno en este hilo. Espero ser más asiduo del mismo. ¿Podríais hacerme un breve top personal de juegos que se puedan jugar en solitario? Gracias!.

Ya hemos contestado unas cuantas veces, pero venga una vez más:
1- Mage Knight
2- Robinson Crusoe
3- Ghost histories

Con eso tienes para irte informando
El viernes jugué con amigos bastante jugones pero que no habían probado Catán, este juego no falla, jugamos a 5, y fue un éxito.
sware86 escribió:
danko06 escribió:Me estreno en este hilo. Espero ser más asiduo del mismo. ¿Podríais hacerme un breve top personal de juegos que se puedan jugar en solitario? Gracias!.

Ya hemos contestado unas cuantas veces, pero venga una vez más:
1- Mage Knight
2- Robinson Crusoe
3- Ghost histories

Con eso tienes para irte informando


los juegos basados en mitos de lovecraft son casi todos compatibles con juego en solitario: simbolo arcano, arkham horror, eldritch horror, y tambien el nuevo pandemic cthulhu y el proximo arkham horror LCG.

tambien es jugable en solitario el señor de los anillos LCG.
danko06 escribió:Me estreno en este hilo. Espero ser más asiduo del mismo. ¿Podríais hacerme un breve top personal de juegos que se puedan jugar en solitario? Gracias!.


El Viernes y Space Hulk son muy chulos.
Este fin de semana he probado varios juegos por primera vez:

Pandemic Reino de Chtulu con las mismas mecánicas que el pandemia pero con cultores y shoggots en vez de cubitos, le da otro rollo.
Batalla en el olimpo un juego para 2 de cartas que se van enfrentando en unas zonas del tablero que depende donde esten dan un benificio o otro. He jugado solo una partida porque parece simple pero tener que descartar cartas para jugar otras te hacen pensar cuando es mejor bajar una o otra.
The gallerist, uno de los euros que lo petó en essen el año pasado, gran juego, muy bien hilado y con unos componente acojonantes (el precio tambien). Euro duro de colocación de trabajadores donde cada jugador lleva una galeria de arte y que comprando obras y promocionando artistas has de ser el que más pasta gane al final del juego. El 2o juego de Vital Lacerda que pruebo y mejores sensaciones que el CO2.

S@lu2
Nadie ha entrado en Deep Madness? Estará en español pagando 10$ como Addon. Lleva desbloqueado bastantes SG:
Eric Draven escribió:Nadie ha entrado en Deep Madness? Estará en español pagando 10$ como Addon. Lleva desbloqueado bastantes SG:


Yo estoy dentro :)
Eric Draven escribió:Nadie ha entrado en Deep Madness? Estará en español pagando 10$ como Addon. Lleva desbloqueado bastantes SG:

Los gastos de envío me tiran atrás.
Esta noche a las 23h sale en Kickstarter el nuevo Shadows of Brimstone
Tengo un ciudadelas precintado para cambio
otro kickstarter que tiene bastante buena pinta mythic battles: pantheon

ademas en este solo hay una opcion de compra. no hay mercado de minis como ha habido en algunos de los ultimos populares KS's.
soulforged escribió:Esta noche a las 23h sale en Kickstarter el nuevo Shadows of Brimstone


O te gastas 300$ o no te dan nada.

Yo estoy dentro con el pledge de 100 y me saldré casi seguro, ya que no dan nada y mínimo son 18 meses de espera.
RMB escribió:
soulforged escribió:Esta noche a las 23h sale en Kickstarter el nuevo Shadows of Brimstone


O te gastas 300$ o no te dan nada.

Yo estoy dentro con el pledge de 100 y me saldré casi seguro, ya que no dan nada y mínimo son 18 meses de espera.


Con el Sumo lo que te llevas realmente es el Heroe eexclusivo que tiene una pinta brutal (base de 40mm), un enemigo XL que es la araña esa y un enemigo XXL que es el dragón. Si eso te parece poco... Además que igual siguen metiendo SG interesantes para ese pledge.

Los monstruos XXL ya cuestan $45 en USA (como el Belial).

Yo creo que para el fin de campaña los $300 estarán más que amortizados.
Buenos Dias,
tenia un parde de preguntas para vosotros....
Alguno ha podido probar la Segunda edición de las Mansiones de la Locura? Que tal funciona la App, realmente mejora el juego o se hace muy tedioso? Aumenta la Rejugabilidad o la disminuye?

Gracias x las respuestas... estoy hypeandome con el juego, que sale el 25 de este mes y necesito autoconvencerme para pillarmelo sin tener remordimientos por haberme gastado un paston!!!!!
PutuMoT escribió:Buenos Dias,
tenia un parde de preguntas para vosotros....
Alguno ha podido probar la Segunda edición de las Mansiones de la Locura? Que tal funciona la App, realmente mejora el juego o se hace muy tedioso? Aumenta la Rejugabilidad o la disminuye?

Gracias x las respuestas... estoy hypeandome con el juego, que sale el 25 de este mes y necesito autoconvencerme para pillarmelo sin tener remordimientos por haberme gastado un paston!!!!!


Píllate el juego de rol, te gastas la mitad, te diviertes como mínimo lo mismo y te dura 20 veces más.
@Ashenbach

Grácias por el consejo pero ya tengo el Juego de Rol (y ya hace muuuuuchos años de hecho, imaginate que tengo la edicion de Joc) e incluso la primera edicion de MdlL.... mi pregunta iba mas dirigida a si alguno habia probado el tema de la App con el juego, es algo que me llama y que creo que bien hecho puede estar muy bien y que además quita el problema de "quien hace de master???" de la gran mayoria de grupos roleros.

Mi pregunta era esa, si realmente aporta algo al juego la app y sobretodo si el juego es realmente rejugable con ella o no. Es lo que tengo un poco de miedo, que la app sea siempre igual.
¿Hay alguna forma de suscribirse o guardarse este tema?
Kiu Pendragon escribió:¿Hay alguna forma de suscribirse o guardarse este tema?



Abajo del todo de la pagina.
15199 respuestas