[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

txusko escribió:Yo compre en mas q oca un mascarade hace tiempo y sin problemas.

Lo peor q tienen es q trabajan con seur ( o lo hacian cuando yo pedi lo mio) .. una empresa con la q he tenido problemas varias veces en distintas compras en distintas tiendas [enfado1] y de la q intento huir como la peste...


Gracias!

Yo también he tenido problemas con Seur, de dos veces dos problemas.

Lo que pasa es que pensaba que tenían el juego que quería en stock y no me fijé bien y no, no lo tienen.

EDIT:

Por cierto, a ver si me podéis ayudar, estoy buscando juegos que sean tipo Bancarrota, Hotel y de tipo carreras, no se como se llaman, que sean de que varios jugadores pues deban llegar a una "meta" y el primero gane y si se hacen perrerías entre los jugadores mejor. No es para comprar es para documentarme.

Gracias a todos.
KoX escribió:
txusko escribió:Yo compre en mas q oca un mascarade hace tiempo y sin problemas.

Lo peor q tienen es q trabajan con seur ( o lo hacian cuando yo pedi lo mio) .. una empresa con la q he tenido problemas varias veces en distintas compras en distintas tiendas [enfado1] y de la q intento huir como la peste...


Gracias!

Yo también he tenido problemas con Seur, de dos veces dos problemas.

Lo que pasa es que pensaba que tenían el juego que quería en stock y no me fijé bien y no, no lo tienen.

EDIT:

Por cierto, a ver si me podéis ayudar, estoy buscando juegos que sean tipo Bancarrota, Hotel y de tipo carreras, no se como se llaman, que sean de que varios jugadores pues deban llegar a una "meta" y el primero gane y si se hacen perrerías entre los jugadores mejor. No es para comprar es para documentarme.

Gracias a todos.


Conozco varios juegos de este estilo sobre todo "ligeros". Munchkin es de los primeros que jugué. Es una carrera por ver qué jugador llega antes a nivel 10, y el juego consiste precisamente en eso, en hacerse perrerías. Es bastante divertido si lo juegas con gente que no sea muy "picada", porque si no se puede acabar en pelea.
Otro juego de este rollo es "Intrigas de palacio". Se busca quedarse sin cartas, y hay algunas interacciones con otros jugadores que pueden hacer la puñeta. Sin embargo es más ligero que el anterior en cuanto a perrerías se refiere.

Seguro que hay juegos "grandes" que son los que buscas, pero ahora mismo no caigo en ninguno chulo. Seguro que los compañeros te ayudan mejor que yo :)
Por cierto, ando buscando expansiones para el Arkham Horror, escucho ofertas.

Para cambio tengo un La Villa en alemán pero completamente independiente del idioma.
Interesado en comprar / cambiar el space hulk death angel con las 4 expansiones, tiene que estar en perfecto estado.

Cualquier cosa preguntar y lo hablamos.
Busco morena de buen ver con q le gusten los juegos de mesa. Imprescindible buenas berzas.
Imagen
a mi me da igual que sea morena, rubia, pelirroja, china o negra, pero las berzas y el gusto por los juegos de mesa (aunque sean de los sencillitos tipo patchwork) son innegociables XD
Ashenbach escribió:No he jugado a ninguno de esos que "barren" a Blood Rage, pero no diría en ningún caso que es un juego normalito. Me parece que las mecánicas estan muy bien implementadas, jugando apenas se producen controversias de reglas (algo que al menos a nosotros nos pasa muy a menudo, pues somos de los que cuando jugamos siempre conseguimos sacar situaciones que cuestionan el reglamento) y es muy divertido, con partidas que casi nunca llegan a las 2h. Lo de la sobreproducción...pues que quieres que te diga, las miniaturas me parecen increíbles, sobre todo las grandes y yo al menos disfruto cuando sacas un gigante y puedes ver que realmente es grande, bastante mas que el resto, impone su presencia. ¿Podria hacerse con tokens y cubitos? Sin duda, pero para mí perdería parte de su esencia.

Lo de pagar...pues eso creo que es un poco cuestión de lo que valoramos cada uno, para mi no es un juego caro. Los 100€ que pagué por el Imperial Assault si me parecen caros (porque desde que lo compré aún no hemos jugado ni media campaña, para mi gusto no vienen suficientes minis, el juego va a estar super-expansionado y no voy a jugar escaramuzas), pero 80€ por un juego cerrado (o casi), con esa calidad de componentes y tan rejugable, no me parece para nada caro. Las expansiones, la única realmente "cara" es la de 5 jugadores porque no aporta nada que no pudieras hacer con minis de otros juegos, cartoncitos...y el precio en ese caso si me parece demasiado. Las otras, pues no me parecen caras, aportan contenido nuevo al juego (de calidad con esas minis), le dan diferentes opciones a la hora de jugar, lo hacen mas rejugable...para mi algo asi a ese precio lo pago sin problemas. Me jode mucho mas pagar los 17€ (3€ menos que la de los dioses de BR) que pagué hace poco por la expansion "Fiebre del oro" para el Bang! en la que venian unas 40 cartas y una bolsita con tokens amarillos de plasticucho transparente, del mismo tipo que puedes comprar a euro el kilo en el chino y que lo unico que aporta es una forma nueva de juego, en la que si no juegas con esa forma, no puedes usar nada de la expansión...

Y eso último de hacia donde van los juegos...bueno, eso será en los juegos temáticos, son como los blockbusters de los juegos de mesa, juegos que cuidan mucho la estética, pero eso no es necesariamente malo. Hay juegos con estética muy cuidada y buenas reglas, como Blood Rage, La Furia de Drácula, Imperial Assault, Eldritch Horror, Mansiones de la locura...y lo que viene creo que estará bastante bien por lo que se cuenta extramuros (The Others: 7 sins, Cry Havoc, New Angeles, Doom...). Claro está que en términos generales, estos son sólo un pequeño porcentaje, tienes cientos de eurogames con mecánicas muy diferentes, temáticas originales (aunque en muchos casos muy abstractas) y a un precio mas "ajustado" (siempre según se mire). Por suerte, creo que los juegos de tablero gozan ahora mismo de una salud excelente, hay mercado para todos y a mi al menos lo único que realmente me preocupa es la moda de los juegos "legacy" en la que pagas por jugar una vez al juego.


En este caso el blood rage no deja de ser un eurogame disfrazado de ameritrash en base a unos componentes (las minis) muy chulas. Estamos de acuerdo en que las mecánicas encajan y funcionan a la perfección, y son sencillas. Qué más se puede pedir? Pues por mi parte: asimetría. Que los bandos se diferencien en algo más que en las minis. Qué diferencia entre llevar uno u otro bando? Ninguna, la rejugabilidad en ese sentido se limita básicamente a las cartas que adquieres.

Para mí, no deja de ser otro más de los juegos surgidos de la moda Zombicide. Juegos simples con componentes "super chulos". (Te recomiendo echar un vistazo a lo nuevo del padre de Blood Rage, ha levantado mucha expectación solo enseñando las minis).

En lo del precio y lo de las expansiones de acuerdo. Pero vamos, que en un juego por el que pagas 80 pavos (pvp) no te venga el 5º jugador... manda huevos. Hay paralelismos entre los DLC y las expansiones de juego... horrible.

Y lo de los blockbusters... no lo veo claro, aunque hay excepciones.

PD: Esta charla la podemos acabar sobre un tablero y vikingos muriendo para ir al Raganarok ( a por puntos) cuando quieras ;-)

Por lo demás, y cambiando de tema, ¿qué véis interesante en Essen para este año? porque a parte de lo que hace el tito Ignacy (Terraforming Mars y Cry havoc), no me ha parecido ver nada interesante.

GXY escribió:pues para no serlo te has empleado bien xD

pd. no conozco ni he jugado blood rage asi que a mi personalmente no me afecta, pero creo que el discurso es discutible.


xD
Si quieres podemos acabar en que el plástico es caca y la madera caviar :-P
A mi por temática me llaman muchísimo uno de los finalistas del Spiel, concretamente el Imhotep, pero que venga solo en alemán pues como que paso. Otro al que le echado el ojo por lo mismo (actualmente en KS) es el Tavarua, pero a falta de que alguna editora lo traiga y comercialice en español, tambien voy a tener que dejarlo correr. Molaria si alguien tuviese mas noticias al respecto de alguno de estos (o ambos) que menciono [oki]
Os recomiendo la aplicacion de tablet ( yo juego en ios) del pandemic. Me la recomendaron y es todo un descubrimiento. Pa jugar partidas rapidas alone es la polla la verdad. Esta super bien implantado. Y por 8 euros. El de mesa lo dejo pa jugar varios


Alguna mas del estilo?? He visto ticket to ride y mansiones de la locura pero ambas estan en ingles... preferiria q estuvieran traducidas
Saludos, llevo varios días desconectado (el sábado me quedé sin móvil) y veo que hay bastante miga por el hilo!

Respecto a la "polémica" sobre el Blood Rage y el devenir de la industria....antes era de la opinión de @TiRuPiRu pero después de probar toda la nueva hornada de CMON la cosa ha cambiado mucho. Soy totalmente partidario de la idea de que CMON como siga así va a cargarse la esencia de los juegos de mesa: juegos que entran por los ojos, absolutamente coleccionables, rápidos de jugar, divertidos....pero con una profundidad que brilla por su ausencia. Por mi casa han pasado ya casi todos los juegos de esa compañía y si uno lo piensa en frío acaba espantado, están a un nivel diferente del resto de juegos. OJO, adoro muchos de ellos, pero no los veo al mismo nivel. Si una visita trae gente que no ha jugado nunca a nada de este tipo les saco un juego de CMON, si vienen con niños, juego de CMON...es "su rollo", que no quiere decir que sea malo, yo mismo soy un obseso de alguna familia tipo Arcadia Quest, pero los tengo apartados del resto.
Pero a lo que iba,,,Blood Rage sí que parece intentar desmarcarse un poco del resto. Vale, sigue sin estar a la altura de juegos de mesa con más complejidad, pero habiendo probado casi todo lo de CMON creo que puedo asegurar sin equivocarme que ese juego en concreto sí que es diferente.

Por otro lado...estoy alucinando un poco con la votación que se ha hecho y los resultados. Espero que nadie se lo tome a mal pero no me parecen resultados muy objetivos. Yo mismo fui el que recomienda el Eldritch a absolutamente todo el mundo pero...en tan poco tiempo pasa de juego casi totalmente desconocido al "top 1"? Sin mención alguna a Arkham? Para mi gusto hay algo que no encaja, que un juego esté tan arriba y el otro del que deriva tan abajo no creo que tenga mucho sentido.
Pues a mí los CMON me aburren como ostras todos lo que son Zombicide-style.

Blood Rage al ser más de mayorías supongo, sí que me ha gustado algo más.

Sobre que se va a cargar la industria porque son juegos sin profundidad... hombre, teniendo de última hornada Mombasa, Madeira, Food Chain Magnate, Marco Polo, no creo que la industria se resienta porque una compañía se dedique a sacar juegos planos con minis bonitas
sobre la polemica: yo creo que seguira habiendo todo tipo de juegos. lo que si que esta ocurriendo es que empieza a haber cierta tendencia a que los "AAA" vienen con plastico a saco y bien fileteaditos. yo particularmente esos juegos prefiero evitarlos.

respecto al tema de que un juego debe ser asimetrico para ser excelente, y que si trae plastico es para entrar por los ojos y luego ocultar con ello deficiencias jugables... discrepo un poco. vale. hay juegos con los que ocurre, pero tambien hay ejemplos como ECLIPSE. que los bandos son practicamente simetricos (hay un poquito de asimetria, pero muy poquito), viene llenisimo de plastico (y mas con la expansion de naves alienigenas)... y hay muy pocos juegos mejores que el.

yo particularmente una discusion de plastico vs madera me parece una tonteria. un juego puede ser cojonudo usando piezas de madera y puede ser cojonudo con minis de plastico. yo soy de la opinion de que con minis mejor porque ayuda a la inmersion, pero algunos de mis juegos preferidos no tienen nada de plastico y son todo tokens y counters de carton. asi que...

el secreto en mi opinion esta en las mecanicas jugables, en que si es repetitivo sea divertido y den ganas de seguir jugando, y por supuesto un aspecto que entre por los ojos (que no es necesariamente llenarlo todo de minis) ayuda mucho.

respecto a la votacion a mi no me sorprende que eldritch vaya ganando (por cierto, los que no hayan votado les invito a que participen! la votacion no esta cerrada! :-P) es un gran juego, muy inmersivo y del que practicamente todo el mundo que lo prueba queda contento y sale enganchado. no veo "poco respeto al padre arkham". arkham es un venerable señor y un gran juego, pero creo que es un concepto superado en algunos aspectos. y es un juego (en su reedicion) de 2005 (2007 en españa?). la mayoria de jugadores no son tan antiguos y eso contribuye al resultado de las votaciones.

a mi me sorprende mas que entre los primeros este un juego mucho mas humilde y que ha sido bastante denostado por ciertos perfiles de jugadores como el simbolo arcano. a mi me parece un muy buen juego en lo suyo y comprendiendo las ventajas y las limitaciones de su oferta. pero tambien hay gente que se queda en la superficie...

por lo menos veo que el hilo se ha animado bastante estos dias :-P solo necesitaba un empujoncito [hallow]

txusko escribió:Os recomiendo la aplicacion de tablet ( yo juego en ios) del pandemic. Me la recomendaron y es todo un descubrimiento. Pa jugar partidas rapidas alone es la polla la verdad. Esta super bien implantado. Y por 8 euros. El de mesa lo dejo pa jugar varios


Alguna mas del estilo?? He visto ticket to ride y mansiones de la locura pero ambas estan en ingles... preferiria q estuvieran traducidas


simbolo arcano (elder sign) esta en ios y muy bien implementado. otro bastante bueno y aconsejable es smallworld.

por haber hay bastantes mas... carcassonne, puerto rico, neuroshima hex, twilight struggle, splendor, le havre...

otra destacable, aunque algo cara y diferente del juego de mesa, es la edicion digital de battlelore, pero ahora mismo no se si es de ios/android o de PC via steam

edit2. tambien veo que hay apps de patchwork y stone age.
Para iOS tambien esta el Xenoshyft, no se si lo sacaron para Android.
@Uchigatame Gracias!!

El Munchkin lo conozco el otro lo buscaré.
@verdezito @GXY
No es que haya un desprecio hacia el Arkham, o que la gente no lo tenga en cuenta, lo que pasa es que la gente no considera que el Eldritch sea otro juego, sino una evolución del primero.
Por lo tanto, no votan al Arkham porque ya están votando al Eldritch.
Es como si la gente dijera que el mejor LCG es el Game of Thrones 2ª Edición, y el segundo mejor el Game of Thrones 1ª Edición.

No digo que sea justo, pero es lo que creo que puede estar pasando...

Dicho esto, pongo mi ranking (sin orden):
- El Señor de los Anillos LCG (si lo hiciera en orden, este sería el primero)
- Eldritch Horror
- Arkham Horror (venga...)
- Carcassonne
- Star Wars LCG
- El Señor de los Anillos LCG (ya sé que lo he puesto antes, pero me gusta tanto que lo pongo dos veces)
- Monstruo Final (para jugar en un bar cerveceando, es de lo mejor)

Ya no pongo más, hay otros juegos que me gustan (Símbolo Arcano, Star Wars Rebellion, Battlestar Galactica, Dawn of the Zeds...) pero no he jugado lo suficiente como para poder considerarlos de mis favoritos, cuando lo haga, volveré y completaré mi lista.
Aprovecho y pongo mi granito de arena añadiendo sobretodo añadiendo cosas a la lista de 1 voto:
Top 10 sin ordenar:

- Arkham Horror
- Simbolo Arcano
- Galactica
- Dead of winter
- Catan
- King of Tokyo
- Agricola
- The witcher
- Aventureros al Tren
- Fluxx

Por cierto, ¿en algún momento del hilo se ha dicho "vamos a postear fotos de nuestras colecciones"? Por si nos animamos ;)
GXY escribió:sobre la polemica: yo creo que seguira habiendo todo tipo de juegos. lo que si que esta ocurriendo es que empieza a haber cierta tendencia a que los "AAA" vienen con plastico a saco y bien fileteaditos. yo particularmente esos juegos prefiero evitarlos.

respecto al tema de que un juego debe ser asimetrico para ser excelente, y que si trae plastico es para entrar por los ojos y luego ocultar con ello deficiencias jugables... discrepo un poco. vale. hay juegos con los que ocurre, pero tambien hay ejemplos como ECLIPSE. que los bandos son practicamente simetricos (hay un poquito de asimetria, pero muy poquito), viene llenisimo de plastico (y mas con la expansion de naves alienigenas)... y hay muy pocos juegos mejores que el.


Me quedo con tu primer párrafo. He visto gente que lleva menos de un par de años en la afición, y solo es capaz de jugar a juegos de mesa con minis. Y es salir cualquier novedad con minis, y tirarse a por ella de cabeza.

Con respecto a lo segundo, no quiero decir que todos los juegos tengan que ser asimétricos: Cyclades y Kemet, por ejemplo, no son asimétricos (no sé si en las expansiones) y funcionan muy bien, pero en el juego que comenzó esta discusión, la elección de un clan no viene dada por características especiales que lo destaquen frente a los otros en un determinado aspecto, solo se diferencia en las miniaturas que tiene. Y cerrando, si tenéis curiosidad, en labsk hay un hilo en el que se habla sobre los fallos temáticos que tiene el juego.
Ahora que la separación de GW y FFG es oficial, creeis que hará liquidación Edge como hizo el año pasado con starcraft & cia??

https://www.fantasyflightgames.com/en/n ... h-forward/

Hay mucho juegos buenisimos en la lista de los q van a desaparecer. Van a subir como la espuma.

De lo q más me va a dar pena pq no creo q me los compre ya (estaban en la lista de espera desde hace la tira) serán Conquest y el BloodBowl TeamManager.

Salu2
La pregunta es si games-worshop los reeditara bajo su sello o se perderan para siempre.
gw al menos los juegos de cartas y de rol no los reeditara seguramente
Creo recordar que leí que las mecánicas son propiedad de FFG, por lo que GW no podría reeditar los juegos tal como están ahora
Los juegos tal y como están hechos son FFG, la temática/historia/ambientación es de GW. Si no están los 2 de acuerdo no se pueden vender.

Vamos que van a desaparecer totalmente.

Y básicamente todo esto ha pasado por StarWars/X-Wing, y el nuevo juego de minis de FFG.

Salu2
Una lástima, pues FFG lo que tiene que hacer pillar algún otro tema con el que pueda sacar esas mismas mecánicas y que le den a GW.. que ganas tengo de vender todo lo que tengo de ellos para desvincularme totalmente uff.. cada vez van a peor y luego van que si el hobby..
esgalmar escribió:Una lástima, pues FFG lo que tiene que hacer pillar algún otro tema con el que pueda sacar esas mismas mecánicas y que le den a GW.. que ganas tengo de vender todo lo que tengo de ellos para desvincularme totalmente uff.. cada vez van a peor y luego van que si el hobby..


Para GW no existes ni eres competencia si no haces miniaturas. FFG podía sacar lo que quisiera con temática GW si no había miniaturas. Lo que pasa es que X-wing le está pegando una ostia a GW en su clientela de cuidado, y encima van a sacar algo parecido a un warhammer (runewars o algo asi). Vamos que GW les ha debido decir que o Xwing/starwars o ellos, y les han debido responder como os podéis imaginar.

Es una pena pq algún juego se va a quedar muy a medias cuando acababan de empezar como warhammer quest de cartas que no va a salir ninguna expansión. Y no se puede negar que algunos de los juegos son muy buenos.

Yo estaré al tanto por si hay liquidaciones

Salu2
esgalmar escribió:Una lástima, pues FFG lo que tiene que hacer pillar algún otro tema con el que pueda sacar esas mismas mecánicas y que le den a GW.. que ganas tengo de vender todo lo que tengo de ellos para desvincularme totalmente uff.. cada vez van a peor y luego van que si el hobby..



el tema por ejemplo con conquest lo que vendió (yno en exceso) fue por la tematica no por las mecanicas, estas hicieron que la gente se quedase pero no fueron las que hicieron que la gente se acercarse al juego.
shinta_hid escribió:
esgalmar escribió:Una lástima, pues FFG lo que tiene que hacer pillar algún otro tema con el que pueda sacar esas mismas mecánicas y que le den a GW.. que ganas tengo de vender todo lo que tengo de ellos para desvincularme totalmente uff.. cada vez van a peor y luego van que si el hobby..



el tema por ejemplo con conquest lo que vendió (yno en exceso) fue por la tematica no por las mecanicas, estas hicieron que la gente se quedase pero no fueron las que hicieron que la gente se acercarse al juego.


Hombre lo de los planetas y demás del Conquest es bastante novedoso, solo pq fuera w40k no va a auto-vender pero si que tiene un plus a favor muy grande para los q les gustan los eldars, tau, espeismarrins o la raza de turno.

Pero vamos que si hubieran sacado las mismas mecánicas pero con un juego de la 2ªGM por ejemplo seguro que hubiera funcionado mucho menos.

Salu2
si la mecanica es buena y muy chula pero en mi entorno de conquest todos nos lo compramos por que era 40k (unos 10) y ninguno por las mecanicas
Me huelo un warhammer quest de cartas ambientado en Terrinof.Me lo compro 3,2,1 ...
esgalmar escribió:La pregunta es si games-worshop los reeditara bajo su sello o se perderan para siempre.


GW es bastante probable que algunas cosas las rehaga y vendan ellos una edicion nueva.

pero los de FFG tal cual, nop. tendrian que tener un acuerdo con FFG para hacer eso y no creo que sea el caso.

creo que @ironarthur ha dado bastante en el clavo con "que es y como funciona" GWS

IronArthur escribió:Ahora que la separación de GW y FFG es oficial, creeis que hará liquidación Edge como hizo el año pasado con starcraft & cia??


si se quedan con stock muy probablemente hagan un "sale" con descuento.

pd. yo he jugado al bloodbowl team manager y... esta bien, pero tampoco es para tanto.

ppd. yo tambien creo que van a hacer un terrinoth LCG. de hecho me extraña que no lo han hecho y CREO que es porque no es una licencia adquirida como son arkham/cthulhu, ESDLA, warhammer, starwars, GoT... sino que es "propia" (corrijanme si me equivoco). y como creo que es "propia", pues han optado por no hacer juego LCG.... pero en el fondo me extraña.

esta runeage, que no es LCG y esta bastante apañado... pero eso, no es coleccionable. yo ya digo. estoy un poco extrañado con eso.
LCG imagino que no sacaran ninguno nuevo al menos hasta 2018 ya que en agosto saldrá L5R y querran tratarlo como un peso pesado en su catalogo e ir tirando hasta entonces con lo que ya hay


yo no veo a gw sacando juegos de cartas ni de rol (ellos directamente claro) pero con estos ingleses tampoco sabes que esperarte ^^
Aprovechando que llevo una semana sin teléfono y totalmente incomunicado he iniciado un proyecto que al principio no me hacía mucha gracia pero al final....en vez de tener juegos con hasta 5 o 6 cajas de ampliaciones he comprado varias cajas archivadoras enormes y he ordenado cada juego con todas las expansiones en cada caja. Vale, no queda tan visualmente atractivo pero el pedazo espacio que me ha quedado en los armarios es impresionante. Alguno más ha optado por esta "táctica"?

shinta_hid escribió:LCG imagino que no sacaran ninguno nuevo al menos hasta 2018 ya que en agosto saldrá L5R y querran tratarlo como un peso pesado en su catalogo e ir tirando hasta entonces con lo que ya hay


Te qeuivocas bastante con las fechas, el peso pesado de FFG nuevo sale...el mes que viene! Y muchos andamos contando los días y preparando las carteras...Arkham Horror LCG! Llevan bastante dándole bombo
bueno para ti puede ser algo muy esperado pero en la comunidad de ccgs y lcgs L5r es lo mas esperado desde hace tiempo.
shinta_hid escribió:bueno para ti puede ser algo muy esperado pero en la comunidad de ccgs y lcgs L5r es lo mas esperado desde hace tiempo.


Toma ya, falacia de manual! Estás respondiendo algo que en ningún momento he sacado a debate, si ese juego es o no esperado. Que yo espere al Arkham o no con ansias no lo he dicho en ningún momento, simplemente respondía a tu afirmación

shinta_hid escribió:LCG imagino que no sacaran ninguno nuevo al menos hasta 2018 ya que en agosto saldrá L5R y querran tratarlo como un peso pesado en su catalogo e ir tirando hasta entonces con lo que ya hay


No van a tirar con lo que ya hay, llevan meses dando bombo al nuevo LCG que sale ya en semanas, de hecho no recuerdo una campaña de publicidad tan bestia, hemos tenido semanas con noticias de portada en FFG casi a diario.
Y los foros responden por igual, es un juego muy esperado.
Regalazo de los compinches por mi cumpleaños :)

Imagen

a ver si lo estreno pronto... :cool:
GXY escribió:Regalazo de los compinches por mi cumpleaños :)

Imagen

a ver si lo estreno pronto... :cool:


[tadoramo]

Yo estoy planteándome pillarlo.
a mi me hace ojitos ese dracula [amor] [amor] [amor]
Felicidades GXY, solo he jugado una partida pero me dejó muy buenas sensaciones ahora con el tema de la ruptura me lo estoy pensando muy seriamente si hacerme con una copia.

S@lu2
Al final ha caido el furia de dracula. El proximo finde lo estreno.


Soy yo o es el peor manual q ha habido en un juego de mesa.???
el del furia?

no me digas eso que lo tengo encima de la cama para estudiarmelo

eso ha sonado fatal, lo se

pd. mi coleccion despues de las ultimas adquisiciones. disculpar la calidad movilaso

Imagen

pd. en la imagen falta el dungeon forge, love letter y uno.

ppd. rocket y warcraft, siendo especificos, no son mios. se adquirieron en una compra conjunta, pero digamos que los he adoptado [burla2]
El mejor de esa foto el Trivial de hace 30 años, sin duda.
@GXY Merece la pena la furia de dracula? Estoy por pillarlo... Veo que tienes Babel en lugar de cities del 7 W, cuál es para ti, mejor expansión, después de líderes?
el furia es regalo de los amigos de hace unos dias y aun no lo he probado... caera pronto. pero tiene una pinta excelente y todo el mundo habla muy bien de el

a mi la expansion leaders me parece imprescindible y babel, sinceramente, no tanto. le añade chicha al juego pero entiendo que fue un invento que hicieron para darle alargue a la gente que lo tenia muy quemado. (quemado de jugar 40-50+ partidas con el). yo que no he jugado tantas... pues aporta variedad a las partidas.

babel en realidad lleva dos expansiones: proyectos y torre.

proyectos es una construccion comun para toda la mesa (una por era) en la que "compras" al construir una carta del color que se indique y aportar adicionalmente lo que se indique (monedas, materiales, etc). y adquieres una "participacion". si al final de la era no quedan tokens de participacion en la tarjeta, esta completada y los que participaron se llevan beneficios. en cambio si quedan tokens de participacion, no esta completada y los que NO participaron se llevan penalizaciones. penalizaciones del tipo destruir una carta (quitarla de tu tablero ya hecho), quitarte todas las monedas, etc. putadas gordas. a mi en la partida que jugue hace unos dias no pude participar en el proyecto y basicamente perdi media partida por comerme la penalizacion.

la torre tambien es comun para toda la mesa. cada jugador tendra 4 losetas de torre y en una accion puede construir una. lo que ponga en la loseta se aplica a todos los jugadores (modificaciones a las normas de juego). la torre se va rellenando y cuando el primer piso esta lleno, se empieza a poner en el segundo tapando la primera loseta del primero. al final se dan puntos por las losetas construidas en la torre.

como ya digo añaden chicha y pueden variar bastante la partida, pero imprescindibles, sinceramente, no me parecen.

cities seguramente la compre y la agregue mas adelante pero por la descripcion no me parecio tan interesante como leaders.

y luego de eso... las maravillas que me falten seguramente me buscare imprimirlas. al menos la de catan y un par de las del pack de maravillas.
Gracias! :) GXY

Por otro lado, habeis visto que la furia de drácula está siendo descatalogado por todos los lados?
xaos_ichigo escribió:Gracias! :) GXY

Por otro lado, habeis visto que la furia de drácula está siendo descatalogado por todos los lados?

Corre que vuelan =D
VenoMPS escribió:
xaos_ichigo escribió:Gracias! :) GXY

Por otro lado, habeis visto que la furia de drácula está siendo descatalogado por todos los lados?

Corre que vuelan =D


¿pero tanto merece la pena?
A mi La Furia de Dracula me parece un juegazo. Solo he jugado 3 partidas, pero ya estoy deseando poder jugar otra vez.
xaos_ichigo escribió:Gracias! :) GXY

Por otro lado, habeis visto que la furia de drácula está siendo descatalogado por todos los lados?


el divorcio FFG-GWS y el SAV* de la gente estan haciendo que este juego (y algunos mas, como blood bowl team manager) se agoten en todos sitios a marchas forzadas.

* Sindrome del Ansia Viva, para el que no conozca el termino. hype por las nubes + dinero en el bolsillo, aplicado a juegos de mesa.

foto descriptiva:

Imagen
@GXY Así estoy yo ahora mismo xD, no sé si pulsar o no [mamaaaaa]
xDDDDDDDDD

yo me he estado leyendo el manual del dracula, y le veo dos peros.

1.- porque coños ponen la preparacion de la partida avanzada en el manual de referencia en vez de en el principal?

2.- el manual me parece correcto pero tiene el tipico fallo de muchos manuales: que no describe una secuencia de turno. si te describen en que consiste el turno y qué se puede hacer. pero leyendolo no te queda nada claro como se desarrolla el juego realmente. suerte que para eso estan los videos, porque si no.... ya me imagino la primera partida: 1 hora y media de juego y 3 horas de leer el manual. creo que por ahi van los tiros de las criticas al manual.

de todos modos quiero estrenar el dust primero porque me da la impresion de que va a ser mucho mas dificil sacarlo a mesa que el dracula.
Al final tambien me he pillado el furia, GXY discrepo de lo de las expansiones del 7wonders para mi la mejor es la de ciudades, mete más cartas en la ronda, la de lideres hay muchas veces que el lider se descarta porque o no te llega la pasta para jugarlo o porque no te sirva, solemos jugar con las dos expansiones la de Babel no la tengo.

S@lu2
15199 respuestas