[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Yo tengo para cambio un Zombicide Toxic City Mall nuevo a estrenar, pero no incluyo los personajes zombivientes de los personajes de la season 1 ni el marcador de jugador inicial. A parte también tengo un Noches de Sangre Edición Verkami también por estrenar.
-][BeldaR][- escribió:Yo tengo ahora mismo varios para cambio, todos en castellano salvo que se especifique lo contrario:

- Age of Mythology (sin destroquelar)
- Smash Up + Exp. Cthulhu (1 partida)
- Warhammer Diskwars (solo destroquelado)
- Sheriff de Notthingham (1 partida)
- Código Secreto (1 partida con fichas aún por desprecintar)
- Risk Star Wars: Clone Wars
- Risk Lor of the Rings (en inglés pero no es dependiente del idioma)


¿Que buscas por el código secreto o Sheriff?
ke me podeis decir de smash up?
trunk5 escribió:ke me podeis decir de smash up?


Un juego muy divertido y carne de expansión.. por decir que hay una que se llama La obligatoria expansión de Chtulu ;) la edición en inglés mucho más currada pues venia con un inserto para tener todas las razas bien separaditas, en la edición de edge solo vienen las cartas y el aire.
esgalmar escribió:
trunk5 escribió:ke me podeis decir de smash up?


Un juego muy divertido y carne de expansión.. por decir que hay una que se llama La obligatoria expansión de Chtulu ;) la edición en inglés mucho más currada pues venia con un inserto para tener todas las razas bien separaditas, en la edición de edge solo vienen las cartas y el aire.



Gracias jeje
Buenas!

Iba a poner un mensaje en C/V pero antes de hacerlo quería preguntaros:

¿Sabéis dónde pueden vender o venden o se deshacen de cartas de personaje de cluedo y billetes de monopoly?

Me faltan en ambos juegos estas dos cosas y la cosa está complicada. Más aún cuando son de distintas versiones... de 1996 uno y el otro el monopoly original con calles de Madrid.

Saludos!
PreOoZ escribió:Buenas!

Iba a poner un mensaje en C/V pero antes de hacerlo quería preguntaros:

¿Sabéis dónde pueden vender o venden o se deshacen de cartas de personaje de cluedo y billetes de monopoly?

Me faltan en ambos juegos estas dos cosas y la cosa está complicada. Más aún cuando son de distintas versiones... de 1996 uno y el otro el monopoly original con calles de Madrid.

Saludos!


Prueba aquí: http://labsk.net/index.php?board=171.0

Quizás tengas suerte.
Por cierto, desde hace cosa de un mes este hilo está completamente muerto.... parón veraniego o habéis pasado al telegram en masa?
Este finde probe por fin el Eldritch Horror, juegazo, muy sencillo de explicar y el tiempo paso volando, con ganas de volver a jugar.
verdezito escribió:Por cierto, desde hace cosa de un mes este hilo está completamente muerto.... parón veraniego o habéis pasado al telegram en masa?

Telegram.

esgalmar escribió:Este finde probe por fin el Eldritch Horror, juegazo, muy sencillo de explicar y el tiempo paso volando, con ganas de volver a jugar.

Pues yo también lo probé este finde, y mismas impresiones que tú.
verdezito escribió:Por cierto, desde hace cosa de un mes este hilo está completamente muerto.... parón veraniego o habéis pasado al telegram en masa?

Metete verdezito que stamos todo el dia dandole jajaja
Como se entra al grupo?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
ayer jugue partida a warhammer quest, el juego de aventura de cartas.

"jugablemente" es un medio clon del ESDLA LCG, al que le han quitado algunas cosillas e incorporado otras (seleccion de acciones del estilo de la de space hulk death angel y tiradas de dados para los resultados de las acciones).

queda un juego facil de introducirse y bastante apañado para empezar a jugar.

por desgracia aunque el manual es muy completo algunas circunstancias de la partida no quedan nada claras revisandolo. hubo que visitar bastante el manual y algunas cosas las hicimos mal.

el juego me gusto bastante. tiene lo bueno del ESDLA LCG, un poquito mas simplificado y es bastante agradable de jugar. y no es un sacacuartos como el LCG.

el pero probablemente sea la rejugabilidad a la hora de repetir misiones/campaña.
GXY escribió:ayer jugue partida a warhammer quest, el juego de aventura de cartas.

"jugablemente" es un medio clon del ESDLA LCG, al que le han quitado algunas cosillas e incorporado otras (seleccion de acciones del estilo de la de space hulk death angel y tiradas de dados para los resultados de las acciones).

queda un juego facil de introducirse y bastante apañado para empezar a jugar.

por desgracia aunque el manual es muy completo algunas circunstancias de la partida no quedan nada claras revisandolo. hubo que visitar bastante el manual y algunas cosas las hicimos mal.

el juego me gusto bastante. tiene lo bueno del ESDLA LCG, un poquito mas simplificado y es bastante agradable de jugar. y no es un sacacuartos como el LCG.

el pero probablemente sea la rejugabilidad a la hora de repetir misiones/campaña.


Lo bueno y malo que remarco se va a quedar tal cual ahora que FGG ya no tiene la licencia de Warhammer. Vamos, que no solo se quedan en el tintero las expas para este juego, sino que tambien nos quedamos sin expa para el Forbidden Stars o Warhammer Diskwars, etc...
a mi particularmente me parece bien que un juego no tenga 198047432298347 expansiones.

pero si es cierto que estos juegos se van a quedar colgadillos a "medio evolucionar" sobre todo porque tampoco es que les hayan metido una cantidad exagerada de contenido.
Hola.
Me he fijado en que (supongo que por algún error, que ya sabemos cómo son estas cosas de la informática) han desaparecido algunos mensajes, entre ellos, el que tenía el enlace al grupo de Telegram, así que lo vuelvo a poner, por si alguien quiere entrar.

Nota de la moderación: No ha sido por error, ha sido porque esto: hilo_duda-con-hilo-y-grupo-de-telegram_2187513

Un saludo.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Enlace no permitido.
chacho vamos a animar un poco este grupo, que esta un poco muerto. :p

hagamos un ranking de los juegos. empiezo yo con un top10 "in no particular order".

- descent, 2da ed.
- eldritch horror
- battlestar galactica
- mansiones de la locura
- eclipse
- 7 wonders
- runewars
- starcraft
- stone age
- simbolo arcano
Me mola lo del ranking:

1 - Galáctica
2 - Arkham Horror
3 - Eldritch Horror
4 - Blood Rage
5 - Ascension
6 - Caverna
7 - Zombiecide
8 - Dead of Winter
9 - Noviembre Rojo
10 - Sentinels of the Multiverse
Sin orden


Galactica
Arkham horror
Cyclades
Coloretto
Hombres lobo castronegro
Mascarade
Pandemia
Carcassone
Catan
Avalon

Me gusta la variedad de estilos
Sin orden:

Eldrith Horror
Mansiones de la Locura
El Simbolo Arcano
Zombicide
Pandemic Legacy
Agrícola
Carcassonne
Descent 2a
King of Tokyo
Pequeñas Grandes Galaxias
Sin ningún orden en partícular:

    Mage Knight
    Eldritch Horror
    El Señor de los Anillos LCG
    Agrícola
    Dawn of the Zeds
    Shadows of Brimstone
    Friday
    At the Gates of Loyang
    D-Day at Omaha Beach
    Robinson Crusoe
Vamonos!! Como Woody Allen hace, por orden alfabético xD


1830: Railways & Robber Barons (English second edition) (2011)
A Few Acres of Snow (Multilingual first edition (limited edition w/ bonus pieces)) (2011)
Age of Industry (2010)
Age of Steam
Agricola (HomoLudicus Spanish third edition 2011) (2011)
Brew Crafters (English first edition) (2015)
Combat Commander: Europa (2015)
Imperios del Mediterraneo (2015)
Madeira (French first edition) (2014)
Through the Ages: A New Story of Civilization (English first edition) (2015)
Triumph & Tragedy (First edition) (2015)
Pues mi lista sin orden:

Dead Of Winter
Ciudadelas
Bang
7 Wonders
King of Tokyo
Catan
Código Secreto

Y no recuerdo más, soy bastante nuevo en esto de los juegos de mesa, apenas dos-tres años.
Para mi los 10 mejores serían aquellos que jamás rechazaría una partida.

- Galáctica
- Mansiones de la Locura
- Imperial Assault.
- Guerra del Anillo
- Zombicide
- Hombres Lobo de Castronegro
- Saboteur
- Aventureros al Tren
- The Island
- Spartacus

Y aún sin probar y que fijo entrarían en esa lista: (Bueno, aunque esa sería otra lista: Qué juegos estás deseando probar.

- Cyclades
- Star Wars Rebellion
- City of horror.
- Gears of War

Bueno, cualquier juego de roles ocultos y/o puteo, estaría en mi top 10.
Otro top 10 por aquí sin ordenar:

- Pequeñas grandes galaxias
- Dungeon raiders
- Huida de Silver City
- Pandemia
- Munchkin
- 7 wonders
- El símbolo arcano
- Santiago de Cuba
- Saboteur
- Alta tensión

Soy de juegos que no sobrepasen la hora para que no se hagan pesados....salvo munchkin que las risas están aseguradas y he tenido partidas de más de 3 horas [360º]
Top 10 sin ordenar:

- Arcadia Quest.
- Forbbiden Stars.
- Alta tension.
- Castillos de Borgoña.
- Caylus.
- Scythe.
- Five Tribes.
- Eclipse.
- Splendor.
- Carson City.
Top 10

Skull Tales
Warhammer quest
Eldrith horror
Zombicide black plague
Gears of war
Dead of winter
D&d boardgamen system
Mansiones de la locura
Descent segunda edicion
Pathfinder cartas
Top 10

Yo también soy de juegos cortos, que den opción a revancha rápida

Dominion
Hive
Toma 6
Pandemia
El Señor de los Anillos LCG
Coloretto
7 Wonders Duel
Exploradores
Splendor
Star Realms
Los votos hasta ahora:

5 Votos:
Eldritch Horror

4 Votos:
Battlestar Galactica y Mansiones de la Locura

3 Votos:
7 Wonders, Agricola, Dead of Winter, Descent 2ed, Pandemia, Simbolo Arcano y Zombicide

2 Votos:

Alta Tension, Arkham Horror, Carcassonne, Catan, Coloretto, Eclipse, Hombres lobo castronegro, King of Tokyo,
Pequeñas Grandes Galaxias, Saboteur, Señor de los Anillos LCG, Splendor.

1 Voto:

1830 Railways & Robber Barons, 7 Wonders Duel, A few acres of snow, Age of Industry, Age of Steam
Arcadia Quest, Ascension, At the Gates of Loyang, Avalon, Aventureros al Tren, Bang, Blood rage, Brew Crafters
Carson City, Castillos de Borgoña, Caverna, Caylus, Ciudadelas, Codigo Secreto, Combat Commander Europa
Cyclades, D&D Boardgame System, Dawn of the Zeds, D-Day at Omaha Beach, Dominion, Dungeon Raiders
Exploradores, Five Tribes, Forbidden Stars, Friday, Gears of War, Guerra del Anillo, Hive, Huida de Silver City
Imperial Assault, Imperios del Mediterraneo, Madeira, Mage Knight, Mascarade, Munchkin, Noviembre Rojo
Pandemic Legacy, Pathfinder card game, Robinson Crusoe, Runewars, Santiago de Cuba, Scythe
Sentinels of Multiverse, Shadows of Brimstone, Skull Tales, Spartacus, Star Realms, Starcraft, Stone Age
The Island, Through the Ages, Toma 6, Triumph & Tragedy, Warhammer Quest, Zombicide Black Plague


Continuen votando :)
Saludos

Os quiero preguntar si alguien ha comprado en la tienda online Másqueoca y que tal la experiencia.

Gracias
KoX escribió:Saludos

Os quiero preguntar si alguien ha comprado en la tienda online Másqueoca y que tal la experiencia.

Gracias


Hay bastantes opiniones negativas.

http://labsk.net/index.php?topic=91924.0

http://labsk.net/index.php?topic=153159.0
Eric Draven escribió:
KoX escribió:Saludos

Os quiero preguntar si alguien ha comprado en la tienda online Másqueoca y que tal la experiencia.

Gracias


Hay bastantes opiniones negativas.

http://labsk.net/index.php?topic=91924.0

http://labsk.net/index.php?topic=153159.0


Voy a leer las opiniones, gracias!!

Pero a ver si hay eolianos que hayan comprado allí.
Yo compre en mas q oca un mascarade hace tiempo y sin problemas.

Lo peor q tienen es q trabajan con seur ( o lo hacian cuando yo pedi lo mio) .. una empresa con la q he tenido problemas varias veces en distintas compras en distintas tiendas [enfado1] y de la q intento huir como la peste...
Pongo mis 10 aunque me dejo muchos:

Battlestar Galactica
Caylus
Caverna
Descent 2a
Imperial Assault
Arkham horror (No he jugado al Eldritch)
La Granja
Los Viajes de Marco Polo
Código Secreto
Puerto rico

S@lu2
nominados al Spiel des Jahres 2016:

categoria general: codigo secreto, imhotep, karuba

categoria 'expert': isle of skye, pandemic legacy, TIME stories

categoria infantil: leo, mmm!, my first stone age.

entre otros se han quedado fuera el blood rage y 7 wonders duel (ambos en la categoria 'expert')

y no se si estuvo el año pasado, pero echo de menos entre los nominados a stone age, y tambien potion explosion.

ganadores me inclino por codigo secreto para la categoria general y pandemic legacy para la kenner, pero los demas juegos nominados no los conozco.

pagina oficial http://www.spiel-des-jahres.com/de/die- ... tehen-fest
GXY escribió:nominados al Spiel des Jahres 2016:

categoria general: codigo secreto, imhotep, karuba

categoria 'expert': isle of skye, pandemic legacy, TIME stories

categoria infantil: leo, mmm!, my first stone age.

entre otros se han quedado fuera el blood rage y 7 wonders duel (ambos en la categoria 'expert')

y no se si estuvo el año pasado, pero echo de menos entre los nominados a stone age, y tambien potion explosion.

ganadores me inclino por codigo secreto para la categoria general y pandemic legacy para la kenner, pero los demas juegos nominados no los conozco.

pagina oficial http://www.spiel-des-jahres.com/de/die- ... tehen-fest


?????

No se habían dado ya? Esto salió hace tiempo, no? Lo que ha salido hoy, es el de aquí, los nominados a JDA (Juego del año).

PD:aquí el enlace a la revista del SDJ donde sale el winner ;)

https://www.yumpu.com/en/embed/view/XHkUjtCquw6TELVp
Las nominaciones salieron hace bastante ya, si.

Creo que van a ganar Codigo Secreto y Pandemic Legacy. Y me da rabia, porque creo que Blood Rage es mejor juego de aquí a Lima que Pandemic (y de su versión "solo puedes jugar una vez" ni te cuento).
pues parece que me colé un poco si xD porque efectivamente con el enlace dado por @tirupiru se ve que ya se dieron los ganadores: codigo secreto en la categoria general y isle of skye en la "kenner".

para la española viendo que codigo secreto ganó el premio internacional mas prestigioso, es el mas claro candidato para el premio.
A ver, un top cortito, top 5 juegos por menos de 20€

1. Pequeñas Grandes Galaxias
2. Holmes, Sherlos & Microft
3. Hive Pocket
4. Age of War
5. Mr Jack Pocket

Mención especial para el Cacao, que no llega a los 25€.
de juegos pequeños lo suyo es hacer otro top10. un dia de estos me pongo xD

de todos modos te digo ya el primer puesto de ese top en mi caso: mascarade.

pd. @ashenbach los juegos muy "jarcor" nunca ganan grandes premios. cuantos premios tienen eldritch, galactica, descent... ¿?

los premios se los llevan los carcasones, catanes, colt express si no recuerdo mal se llevo el SdJ de 2015... juegos capaces de entrar y gustar a todo tipo de publico. creo que esa es la clave.
GXY escribió:de juegos pequeños lo suyo es hacer otro top10. un dia de estos me pongo xD

de todos modos te digo ya el primer puesto de ese top en mi caso: mascarade.

pd. @ashenbach los juegos muy "jarcor" nunca ganan grandes premios. cuantos premios tienen eldritch, galactica, descent... ¿?

los premios se los llevan los carcasones, catanes, colt express si no recuerdo mal se llevo el SdJ de 2015... juegos capaces de entrar y gustar a todo tipo de publico. creo que esa es la clave.


Ya lo se. Pero eso no quita para que el Pandemic me parezca un juego normalito y el Blood Rage un juegazo, ademas de que tampoco es que sea un juego muy juarcor.
un juego normalillo que es el nº 1 o 2 de la BGG, no? xD
Ashenbach escribió:
GXY escribió:de juegos pequeños lo suyo es hacer otro top10. un dia de estos me pongo xD

de todos modos te digo ya el primer puesto de ese top en mi caso: mascarade.

pd. @ashenbach los juegos muy "jarcor" nunca ganan grandes premios. cuantos premios tienen eldritch, galactica, descent... ¿?

los premios se los llevan los carcasones, catanes, colt express si no recuerdo mal se llevo el SdJ de 2015... juegos capaces de entrar y gustar a todo tipo de publico. creo que esa es la clave.


Ya lo se. Pero eso no quita para que el Pandemic me parezca un juego normalito y el Blood Rage un juegazo, ademas de que tampoco es que sea un juego muy juarcor.


Juegos que con los ojos cerrados barren a Blood Rage: El grande, Kemet o Cyclades, por no nombrar Caos en el viejo mundo. Blood Rage es un juego normalito con una sobreproducción evidente, que se paga.

Me parece una verguenza que la gente page lo que vale ese juego y las expansiones,... si al menos cada clan fuese diferente, dándole asimetría al juego....

Para mí, un claro ejemplo de hacia donde va la industria de los juegos de mesa: juegos planos con sobreproducción de plástico y precios desorbitados.

PD: sorry si alguien se ofende, no es mi intención...
pues para no serlo te has empleado bien xD

pd. no conozco ni he jugado blood rage asi que a mi personalmente no me afecta, pero creo que el discurso es discutible.
TiRuPiRu escribió:
Ashenbach escribió:
GXY escribió:de juegos pequeños lo suyo es hacer otro top10. un dia de estos me pongo xD

de todos modos te digo ya el primer puesto de ese top en mi caso: mascarade.

pd. @ashenbach los juegos muy "jarcor" nunca ganan grandes premios. cuantos premios tienen eldritch, galactica, descent... ¿?

los premios se los llevan los carcasones, catanes, colt express si no recuerdo mal se llevo el SdJ de 2015... juegos capaces de entrar y gustar a todo tipo de publico. creo que esa es la clave.


Ya lo se. Pero eso no quita para que el Pandemic me parezca un juego normalito y el Blood Rage un juegazo, ademas de que tampoco es que sea un juego muy juarcor.


Juegos que con los ojos cerrados barren a Blood Rage: El grande, Kemet o Cyclades, por no nombrar Caos en el viejo mundo. Blood Rage es un juego normalito con una sobreproducción evidente, que se paga.

Me parece una verguenza que la gente page lo que vale ese juego y las expansiones,... si al menos cada clan fuese diferente, dándole asimetría al juego....

Para mí, un claro ejemplo de hacia donde va la industria de los juegos de mesa: juegos planos con sobreproducción de plástico y precios desorbitados.

PD: sorry si alguien se ofende, no es mi intención...


No he jugado a ninguno de esos que "barren" a Blood Rage, pero no diría en ningún caso que es un juego normalito. Me parece que las mecánicas estan muy bien implementadas, jugando apenas se producen controversias de reglas (algo que al menos a nosotros nos pasa muy a menudo, pues somos de los que cuando jugamos siempre conseguimos sacar situaciones que cuestionan el reglamento) y es muy divertido, con partidas que casi nunca llegan a las 2h. Lo de la sobreproducción...pues que quieres que te diga, las miniaturas me parecen increíbles, sobre todo las grandes y yo al menos disfruto cuando sacas un gigante y puedes ver que realmente es grande, bastante mas que el resto, impone su presencia. ¿Podria hacerse con tokens y cubitos? Sin duda, pero para mí perdería parte de su esencia.

Lo de pagar...pues eso creo que es un poco cuestión de lo que valoramos cada uno, para mi no es un juego caro. Los 100€ que pagué por el Imperial Assault si me parecen caros (porque desde que lo compré aún no hemos jugado ni media campaña, para mi gusto no vienen suficientes minis, el juego va a estar super-expansionado y no voy a jugar escaramuzas), pero 80€ por un juego cerrado (o casi), con esa calidad de componentes y tan rejugable, no me parece para nada caro. Las expansiones, la única realmente "cara" es la de 5 jugadores porque no aporta nada que no pudieras hacer con minis de otros juegos, cartoncitos...y el precio en ese caso si me parece demasiado. Las otras, pues no me parecen caras, aportan contenido nuevo al juego (de calidad con esas minis), le dan diferentes opciones a la hora de jugar, lo hacen mas rejugable...para mi algo asi a ese precio lo pago sin problemas. Me jode mucho mas pagar los 17€ (3€ menos que la de los dioses de BR) que pagué hace poco por la expansion "Fiebre del oro" para el Bang! en la que venian unas 40 cartas y una bolsita con tokens amarillos de plasticucho transparente, del mismo tipo que puedes comprar a euro el kilo en el chino y que lo unico que aporta es una forma nueva de juego, en la que si no juegas con esa forma, no puedes usar nada de la expansión...

Y eso último de hacia donde van los juegos...bueno, eso será en los juegos temáticos, son como los blockbusters de los juegos de mesa, juegos que cuidan mucho la estética, pero eso no es necesariamente malo. Hay juegos con estética muy cuidada y buenas reglas, como Blood Rage, La Furia de Drácula, Imperial Assault, Eldritch Horror, Mansiones de la locura...y lo que viene creo que estará bastante bien por lo que se cuenta extramuros (The Others: 7 sins, Cry Havoc, New Angeles, Doom...). Claro está que en términos generales, estos son sólo un pequeño porcentaje, tienes cientos de eurogames con mecánicas muy diferentes, temáticas originales (aunque en muchos casos muy abstractas) y a un precio mas "ajustado" (siempre según se mire). Por suerte, creo que los juegos de tablero gozan ahora mismo de una salud excelente, hay mercado para todos y a mi al menos lo único que realmente me preocupa es la moda de los juegos "legacy" en la que pagas por jugar una vez al juego.
15199 respuestas