TiRuPiRu escribió:Ashenbach escribió:GXY escribió:de
juegos pequeños lo suyo es hacer otro top10. un dia de estos me pongo xD
de todos modos te digo ya el primer puesto de ese top en mi caso: mascarade.
pd.
@ashenbach los
juegos muy "jarcor" nunca ganan grandes premios. cuantos premios tienen eldritch, galactica, descent... ¿?
los premios se los llevan los carcasones, catanes, colt express si no recuerdo mal se llevo el SdJ de 2015...
juegos capaces de entrar y gustar a todo tipo de publico. creo
que esa es la clave.
Ya lo se. Pero eso no quita para
que el Pandemic me parezca un juego normalito y el Blood Rage un juegazo, ademas de
que tampoco es
que sea un juego muy juarcor.
Juegos que con los ojos cerrados barren a Blood Rage: El grande, Kemet o Cyclades, por no nombrar Caos en el viejo mundo. Blood Rage es un juego normalito con una sobreproducción evidente,
que se paga.
Me parece una verguenza
que la gente page lo
que vale ese juego y las expansiones,... si al menos cada clan fuese diferente, dándole asimetría al juego....
Para mí, un claro ejemplo de hacia donde va la industria de los
juegos de mesa:
juegos planos con sobreproducción de plástico y precios desorbitados.
PD: sorry si alguien se ofende, no es mi intención...
No he jugado a ninguno de esos
que "barren" a Blood Rage, pero no diría en ningún caso
que es un juego normalito. Me parece
que las mecánicas estan muy bien implementadas, jugando apenas se producen controversias de reglas (algo
que al menos a nosotros nos pasa muy a menudo, pues somos de los
que cuando jugamos siempre conseguimos sacar situaciones
que cuestionan el reglamento) y es muy divertido, con partidas
que casi nunca llegan a las 2h. Lo de la sobreproducción...pues
que quieres
que te diga, las miniaturas me parecen increíbles, sobre todo las grandes y yo al menos disfruto cuando sacas un gigante y puedes ver
que realmente es grande, bastante mas
que el resto, impone su presencia. ¿Podria hacerse con tokens y cubitos? Sin duda, pero para mí perdería parte de su esencia.
Lo de pagar...pues eso creo
que es un poco cuestión de lo
que valoramos cada uno, para mi no es un juego caro. Los 100€
que pagué por el Imperial Assault si me parecen caros (porque desde
que lo compré aún no hemos jugado ni media campaña, para mi gusto no vienen suficientes minis, el juego va a estar super-expansionado y no voy a jugar escaramuzas), pero 80€ por un juego cerrado (o casi), con esa calidad de componentes y tan rejugable, no me parece para nada caro. Las expansiones, la única realmente "cara" es la de 5 jugadores porque no aporta nada
que no pudieras hacer con minis de otros
juegos, cartoncitos...y el precio en ese caso si me parece demasiado. Las otras, pues no me parecen caras, aportan contenido nuevo al juego (de calidad con esas minis), le dan diferentes opciones a la hora de jugar, lo hacen mas rejugable...para mi algo asi a ese precio lo pago sin problemas. Me jode mucho mas pagar los 17€ (3€ menos
que la de los dioses de BR)
que pagué hace poco por la expansion "Fiebre del oro" para el Bang! en la
que venian unas 40 cartas y una bolsita con tokens amarillos de plasticucho transparente, del mismo tipo
que puedes comprar a euro el kilo en el chino y
que lo unico
que aporta es una forma nueva de juego, en la
que si no juegas con esa forma, no puedes usar nada de la expansión...
Y eso último de hacia donde van los
juegos...bueno, eso será en los
juegos temáticos, son como los blockbusters de los
juegos de mesa,
juegos que cuidan mucho la estética, pero eso no es necesariamente malo. Hay
juegos con estética muy cuidada y buenas reglas, como Blood Rage, La Furia de Drácula, Imperial Assault, Eldritch Horror, Mansiones de la locura...y lo
que viene creo
que estará bastante bien por lo
que se cuenta extramuros (The Others: 7 sins, Cry Havoc, New Angeles, Doom...). Claro está
que en términos generales, estos son sólo un pequeño porcentaje, tienes cientos de eurogames con mecánicas muy diferentes, temáticas originales (aunque en muchos casos muy abstractas) y a un precio mas "ajustado" (siempre según se mire). Por suerte, creo
que los
juegos de tablero gozan ahora mismo de una salud excelente, hay mercado para todos y a mi al menos lo único
que realmente me preocupa es la moda de los
juegos "legacy" en la
que pagas por jugar una vez al juego.