[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Sabrewulf escribió:
Anduril escribió:Lo de la lista ya existe, y se llama BoardGameGeek xDD

https://boardgamegeek.com/collection/us ... dgame&ff=1


Ah y tambien puedes saber en bgg qué usuarios de EOL tienen esos juegos? [qmparto] [rtfm]

@opuk pues sí, no había caído en lo de la wiki [+risas]

Un saludo!


Pues que cada uno ponga el link de su lista de la bgg
Vale, es al revés xDDD
no creo que la lista de juegos de los usuarios en la BGG sea muy util, porque lo que quiere sabrewulf es una lista de usuarios por juegos, no de juegos por usuarios xDDD

aparte que la lista de la BGG es bastante coñazo de mirarla :-P
Pues se monta aqui una wiki y listos hombre
Lo que yo digo sería esto (juegos por orden alfabético obviamente):

Arkham horror > @fulano @tiolavara @dark_fulano
Catán > @manolete @freki
Ciudadelas > @meIado @manolete @fulano @yoqsetioxdxd
.......
.......
.......

Así por ejemplo si un usuario quiere saber o preguntar algo concreto sobre Ciudadelas, cita a uno o varios de los que lo tienen y así podrían atender el mensaje.
La lista de juegos en la wiki se iría ampliando a medida que un usuario añada los juegos que posee. Es decir, que no hace falta hacer copypaste del listado completo de juegos de la bgg.

Igual para algunos usuarios puede ser molestia el que le citen para algo... pero en su mano está si quieren añadirse al hipotético listado o no.
A mí personalmente no me importa en absoluto que me pregunten cosas sobre juegos que yo tengo; es más, encantado de resolver dudas.

Un saludo
Edge ha confirmado la salida de forma simultánea del Arkham LCG

https://twitter.com/Edge_Ent/status/760548468645584898
Sabrewulf escribió:Lo que yo digo sería esto (juegos por orden alfabético obviamente):

Arkham horror > @fulano @tiolavara @dark_fulano
Catán > @manolete @freki
Ciudadelas > @meIado @manolete @fulano @yoqsetioxdxd
.......
.......
.......

Así por ejemplo si un usuario quiere saber o preguntar algo concreto sobre Ciudadelas, cita a uno o varios de los que lo tienen y así podrían atender el mensaje.
La lista de juegos en la wiki se iría ampliando a medida que un usuario añada los juegos que posee. Es decir, que no hace falta hacer copypaste del listado completo de juegos de la bgg.

Igual para algunos usuarios puede ser molestia el que le citen para algo... pero en su mano está si quieren añadirse al hipotético listado o no.
A mí personalmente no me importa en absoluto que me pregunten cosas sobre juegos que yo tengo; es más, encantado de resolver dudas.

Un saludo


Es una buena idea. Pero a ver quien tiene tiempo para montarlo.
Soy el único entonces al que lo de ese posible listado le chirría muchísimo? Me parece bastante innecesario.
Por un lado en este hilo (aunque tenga muchas lecturas) somos realmente cuatro gatos participando, con preguntar si alguien puede ayudar creo que es suficiente, siempre estamos respondiendo y manteniendo el hilo activo aunque seamos pocos. Además siendo tan pocos más o menos ya sabemos de qué pie cojea cada uno y podemos derivar la respuesta a la persona que sea.
Por otro lado, está el problema de que tener un juego no significa en absoluto que se sepan las reglas, de hecho creo que no soy el único que tiene muchos juegos aún sin desprecintar (y no os llevéis las manos a la cabeza que sé de al menos dos por aquí que son como yo!), aunque pusiera en un listado que lo tengo no podría ayudar en nada con él. Y se da el caso contrario, hay muchos juegos que no tengo pero que de jugarlos tanto en casa de amigos sé absolutamente todas las reglas...

En fin, que yo sí que veo ese listado bastante innecesario. Tal vez para alimentar el ego y hacer una lista grande de todo lo que se ha comprado valga pero no creo que sea muy práctico, aquí siempre estamos resolviendo dudas sin necesidad de listas.
En mi caso no sabéis de qué pie cojeo porque soy nuevo xD (en el hilo, quiero decir)
verdezito escribió:de hecho creo que no soy el único que tiene muchos juegos aún sin desprecintar (y no os llevéis las manos a la cabeza que sé de al menos dos por aquí que son como yo!)


No eres el único, no [facepalm] [facepalm]


Edito:

Me he decidido a crear un grupo de Telegram de Juegos de Mesa, en el que poder compartir dudas, fotos, experiencias y charlar un poco del tema.

También sera aprovechable para montar partidas online o incluso hacer quedadas quien sabe.

Las ventajas de Telegram, a parte de ser muy superior a Whatsapp en todos los aspectos, es la posibilidad de usarlo independientemente en el pc, y ademas sin dar el numero de teléfono a nadie.

Lo podéis descargar como app en el móvil o descargarlo en su pagina oficial.

Os dejo el enlace de entrada al grupo.

https://telegram.me/joinchat/AJdJIT9eV-NEAADOv2UzaQ

Mañana os leo, lo dejo montado y me voy a la cama =D
Buenas!!

Se sabe aproximadamente cuando saldrá en España la segunda edición de las mansiones de la locura??
Alguien ha probado la nueva edicion de la furia de dracula... hoy lo he tenido en las manos y me ha hecho ojillos [fiu]
txusko escribió:Alguien ha probado la nueva edicion de la futia dd dracula... hoy lo he tenido en las manos y me ha hecho ojillos [fiu]


No la he probado pero tiene una pintaza.... xD
He visto el arcadia quest y el super dungeon explorer.

Cual de los dos recomendáis? y porque las figuritas vienen sin pintar :c? por que yo no tengo idea de pintar figuritas y te las ponen tan bonitas que... [buuuaaaa]
ralt escribió:He visto el arcadia quest y el super dungeon explorer.

Cual de los dos recomendáis? y porque las figuritas vienen sin pintar :c? por que yo no tengo idea de pintar figuritas y te las ponen tan bonitas que... [buuuaaaa]


Depende, son 2 juegos diferentes.

El SDE es un dungeon crawler facilon (tiene modos con o sin master), con su poco de exploracion y mejora de personajes.

El AQ es un todos contra todos tambien con mecanicas sencillas, 4 equipos de 3 heroes y con 6 misiones a cumplir en partidas de 4 jugadores, de las cuales hay que cumplir 3, hay misiones vs ia y vs jugador.

Tengo el AQ y un colega el SDE. A mi, personalmente, me parece mas divertido el AQ, por el hecho de que la actividad entre jugadores esta asegurada. Eso si, como mejor funciona es a 4, si ves que en tu grupo dificilmente seais 4 o sois mas de 4, tira a por el SDE.
Yo el SDE lo compré cuando salió una ofertaza en amazon UK, juegué un par de partidas y lo vendí, no me gustó mucho.


Por cierto, alguien ha jugado al Warhammer Quest: The adventures card game? Estoy pensando en comprarlo para jugar solo.
txusko escribió:Alguien ha probado la nueva edicion de la furia de dracula... hoy lo he tenido en las manos y me ha hecho ojillos [fiu]


Yo lo tenia sin abrir desde el dia que salio hasta hoy... Que por fin lo he abierto.
Quería leerme antes el libro para disfrutar mas del juego, y no queria abrirlo para no spoilearme demasiado.
Eso si, veia el juego cerrado y decia, como venga algo mal...
Pues nada, hoy al abrirlo, ver el mapa, cartas y personajes... Notas que la inmersion tras leerlo puede ser muy alta, los componentes parecen bastante fieles al libro excepto que a dracula le falta el bigote XD

Pero al ver el mapa y las cartas... Que bueno, te recuerda al libro.

Espero poder probarlo este finde, que ganitas!

Saludos!
Hace 3 semanas que me compré el aquasphere y aun no lo he probado, estoy como tu a ver si esta noche puedo estrenarlo. Un amigo mio se comprado el rebellion dice que para él es una mezcla de furia de Drácula y twiligth struggle lleva 2 partidas y le esta gustando mucho, a ese tambien le tengo ganas. Por otra parte no pensais que se estan pasando un poco con el tema de las reediciones de juegos encareciendo el precio? Mansiones 100 euros, Ra 60, ya parece que si lleva plástico lo justifica.

Que tal es el warhammerquest? es parecido al pathfinder? Gracias.

S@lu2
Vuelvo después de unos días ausente, aunque veo que las vacaciones se notan (para el que tenga, para mi es éoca de más curro).

Por un lado, sobre lo de Arcadia o SDE....Arcadia "gana" por goleada en la comparativa: SDE tiene como ventaja unas miniaturas muy interesantes pero...le matan las reglas. Esa compañía por desgracia falla estrepitosamente en ese apartado. Ya tuvieron que cambiar las reglas con la primera versión del SDE llevando poco este en el mercado (Super Dungeon Explore: Forgotten King, que es lo que se vende ahora, es la segunda edición de las reglas del SDE). Luego sacaron el Ninja All Stars y...otro tanto de lo mismo, minis chilísimas pero unas reglas que no hay por dónde cogerlas. Y ahora han terminado la campaña del SDE: Legends y...la comunidad rechazó las reglas que tenían pensadas y las han vuelto a rehacer. Definitivamente no es su punto fuerte.
Sobre Arcadia....buenas reglas, divertido, buenas miniaturas, varias expansiones (y más en camino...), es un juegazo con todas las de la ley. Ojo, no es lo más complicado del mundo, es sencillote y muy divertido, no aspira a competir con el Descent ni nada similar, juegan en ligas distintas.

Sobre la reedición del juego de Drácula....el juego es atractivo pero tiene una "pega": se juega siempre con Drácula frente a 4 investigadores. Jugando a 5 no pasa nada pero si una persona tiene que llevar a los 4 puede hacerse bastante engorroso. Y Drácula tampoco puede llevarlo un novato, si no la partida puede terminar en un santiamén. Para jugar a dos personas no termino de verlo.

Sobre el Señor de los Anillos LCG, @soulforged y @Hide_to me pidieron fotos sobre cómo lo tengo yo organizado, aquí están (las cartas de encuentro, el resto está en una simple carpeta ultra pro). Se admiten críticas y sugerencias, como veréis no soy precisamente un manitas. Tengo en mente cambiar los separadores por otros con el texto y plastificarlos del todo (pero entre lo que cuesta imprimir y el trabajo que da recortar y plastificar lo he ido dejando).
Ya sé que hay gente que tiene la caja forrada de tela negra o con dibujos pero...las manualidades no son lo mío, quería algo medianamente bonito y funcional, cosa que creo que he conseguido por creces: la presentación así es muy buena, tengo todo a mano en el mismo sitio y puedo montar la partida en segundos.


Imagen
Imagen
Imagen
verdezito escribió:Vuelvo después de unos días ausente, aunque veo que las vacaciones se notan (para el que tenga, para mi es éoca de más curro).

Por un lado, sobre lo de Arcadia o SDE....Arcadia "gana" por goleada en la comparativa: SDE tiene como ventaja unas miniaturas muy interesantes pero...le matan las reglas. Esa compañía por desgracia falla estrepitosamente en ese apartado. Ya tuvieron que cambiar las reglas con la primera versión del SDE llevando poco este en el mercado (Super Dungeon Explore: Forgotten King, que es lo que se vende ahora, es la segunda edición de las reglas del SDE). Luego sacaron el Ninja All Stars y...otro tanto de lo mismo, minis chilísimas pero unas reglas que no hay por dónde cogerlas. Y ahora han terminado la campaña del SDE: Legends y...la comunidad rechazó las reglas que tenían pensadas y las han vuelto a rehacer. Definitivamente no es su punto fuerte.
Sobre Arcadia....buenas reglas, divertido, buenas miniaturas, varias expansiones (y más en camino...), es un juegazo con todas las de la ley. Ojo, no es lo más complicado del mundo, es sencillote y muy divertido, no aspira a competir con el Descent ni nada similar, juegan en ligas distintas.

Sobre la reedición del juego de Drácula....el juego es atractivo pero tiene una "pega": se juega siempre con Drácula frente a 4 investigadores. Jugando a 5 no pasa nada pero si una persona tiene que llevar a los 4 puede hacerse bastante engorroso. Y Drácula tampoco puede llevarlo un novato, si no la partida puede terminar en un santiamén. Para jugar a dos personas no termino de verlo.

Sobre el Señor de los Anillos LCG, @soulforged y @Hide_to me pidieron fotos sobre cómo lo tengo yo organizado, aquí están (las cartas de encuentro, el resto está en una simple carpeta ultra pro). Se admiten críticas y sugerencias, como veréis no soy precisamente un manitas. Tengo en mente cambiar los separadores por otros con el texto y plastificarlos del todo (pero entre lo que cuesta imprimir y el trabajo que da recortar y plastificar lo he ido dejando).
Ya sé que hay gente que tiene la caja forrada de tela negra o con dibujos pero...las manualidades no son lo mío, quería algo medianamente bonito y funcional, cosa que creo que he conseguido por creces: la presentación así es muy buena, tengo todo a mano en el mismo sitio y puedo montar la partida en segundos.


Imagen
Imagen
Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Poco mas que añadir xDDD

De donde sacaste el maletín? Siempre que busco uno de este tipo no acabo sacando nada en claro. Tienes modelo concreto?

Los separadores como los imprimiste? Parecen de cartón grueso. Lo ideal seria supongo un plástico fuerte, pero no muy grueso y un vinilo, pero eso dispararía el presupuesto. Las fundas son las de ffg? Las gruesas vaya?

Yo lo tengo con fundas gruesas.
ralt escribió:He visto el arcadia quest y el super dungeon explorer.

Cual de los dos recomendáis? y porque las figuritas vienen sin pintar :c? por que yo no tengo idea de pintar figuritas y te las ponen tan bonitas que... [buuuaaaa]


si sois 4 y os quereis pegar mecos entre vosotros, arcadia.

si sois 3, 4 o 5 y quereis pegarle mecos a uno de vosotros, SDE.

de acuerdo con @verdezito sobre la valoracion del SDE. yo lo tengo, y visualmente es espectacular. pero las reglas son un puto caos y el manual (tambien muy bonito) tal como esta hecho no ayuda nada.

aparte otro defecto que tiene coolmini es que les puede la codicia. ya apuntaban maneras con el primer SDE poniendo como narradora del manual a un personaje que no viene con el juego base :-| y a partir de ahi, pues el SDE es uno de los ejemplos de juego peor tratado por el tiempo y las expansiones de la historia. juego sin campaña, expansiones carisimas, y una fiesta con los FAQs acojonante.

yo en su momento me tuve que hacer una guia para clarificar las normas y el montaje de la partida.

------------------------------------

ayer tuve tarde de juegos pequeños. esa tipica tarde que van cambiando planes porque la gente va ajustando en funcion de sus preferencias veraniegas y acaba siendo algo totalmente diferente a lo previsible en un principio.

se jugo a...

cthulhu realms: a este ya jugue en una ocasion anterior. es un deckbuilder todos contra todos. esta majo y es agradable de jugar pero no me chana mucho. del mismo tipo runeage o arcana me parecen bastante mejores.

mareas del tiempo: es un 1vs1 de drafting sumando puntos en plan medio abstracto. con unas cartas preciosas. barato y muy aconsejable. a mi me gustó muchisimo. y ademas gané las dos partidas que jugamos por paliza XD (bueno en la segunda casi me remonta el colega al final, pero acabe ganando 69-64)

7 wonders duel: me encanta pero se me da fatal. no estoy acostumbrado a condiciones de la partida que la hacen terminar antes de contar los puntos. la primera vez perdi por ciencia y esta vez por lo militar. tambien depende del temperamento y estrategia de los que jueguen, pero en mi opinion que las partidas acaben sin llegar al conteo le quita gracia al juego.

pequeñas grandes galaxias: del mismo autor de "pequeños grandes reinos", con algunas mecanicas transplantadas de aquel y otras nuevas, en este los dados cobran mucho protagonismo, ya que realizas acciones en funcion de los resultados que obtengas con ellos. me parecio un juego muy bien equilibrado y una vez aprendidas un par de mecanicas basicas, bastante asequible de jugar. muy recomendado.
Qué chulo @verdezito ! Yo el otro día pillé una caja de unos 36x36x9 y viendo tus fotos creo que no me van a entrar todas las expansiones! Ahora estoy en proceso de cortar los separadores (los imprimí en papel de 300gr).

Qué tal el inserto del Agrícola?
soulforged escribió:Qué chulo @verdezito ! Yo el otro día pillé una caja de unos 36x36x9 y viendo tus fotos creo que no me van a entrar todas las expansiones! Ahora estoy en proceso de cortar los separadores (los imprimí en papel de 300gr).

Qué tal el inserto del Agrícola?


Las colgue en el grupo nuevo de telegram, no te metiste? Hoy he montado el del Imperial Assault y tambien esta genial.

Si quieres las puedo subir a dropbox el lunes y luego colgarlas aquí, pero en el telegram de mi firma están.
No entré en telegram porque pensé que era solo del SoB.
soulforged escribió:No entré en telegram porque pensé que era solo del SoB.


@soulforged venga tio. Entrate xD le digo lo mismo a @verdezito y el resto.
He entrado en el grupo de telegram de juegos de mesa, a ver qué tal.

Por cierto primeras expansiones del Mansiones 2ed anunciadas incluyendo el contenido del juego base de la 1ª y creo que de alguna de las expansiones. Contiene losetas y monstruos así que en principio es independiente de idioma. Estas navidades que voy a USA tendré que facturar maleta extra para traerme cositas...
sexto escribió:
lacupula escribió:Para los que jugáis a Star Wars LCG, yo juego al señor de los anillos, y hace poco me regalaron este. ¿Sabéis si por internet hay agun video de como aprender a jugar paso a paso?

Estoy en plan vago, y no me apetece leerme un tocho ahora (aunque parto que hay que hacerlo)

Por cierto, y ya que habláis de cooperativos, recomiendo el Pathfinder, el juego de cartas. Cooperativo, y que también se puede jugar en solitario. Y dentro de lo que uno puede encontrarse, hasta bien de precio.

En el canal oficial de Youtube de Edge tienes unos vídeos que te enseñan a jugar. Con esos vídeos y una primera partida con el manual al lado, en poco más de una hora ya sabrás jugar, no es un juego complicado ni mucho menos.
Para empezar, te recomiendo usar Jedi y Sith, que si no tienes expansiones los Sith están bastante OP respecto al resto, pero ambos son más fáciles de jugar de primeras que el resto de facciones.


Muchas gracias. Ya había visto el vídeo pero se me quedaba corto. :)

Por cierto lo de las mansiones de la locura es una tomadura de pelo. Lo siento, pero para los que tenemos la primera edición y nos faltan expansiones es una guarrada
pues probado el rebellion.

el juego mola mucho en todo lo visual, y da muchas opciones a ambos bandos para hacer gran variedad de cosas.

algunas mecanicas del juego no me ha convencido mucho como estan resueltas.

a falta de probarlo mas, es un gran juego.
Lo de Dracula es cierto, aun no he podido estrenarlo, pero por todo lo visto tiene pinta de que como mejor funciona es a 5 jugadores, y, si no, a 3 jugadores.

Saludos!
Este fin de semana ha habido dos confirmaciones bastante interesantes por parte de FFG. La primera ya se dijo por aquí, el anuncio de las dos primeras expansiones para la nueva edición de las Mansiones de la locura, incluyendo las figuras de la primera edición.

Por otro lado se ha anunciado que están ya trabajando en una app oficial para Imperial Assault. No será algo obligatorio como en Mansiones, sino para dar opción de jugar de forma colaborativa contra el imperio (antes uno tenía que llevarlo) o con sólo un jugador. Yo estoy encantado, no me gustan las apps pero todo lo que sean opciones y no algo por obligación es bienvenido si se hace bien (en Descent por ejemplo no está tan lograda como debería pero se entiende, fue la primera que hicieron si mal no recuerdo)

Por otro lado....sobre el Warhammer Quest....una de cal y otra de arena. El juego parece que de primeras está bien pero...es carne total de expansiones de todo tipo. En América ya están a la venta, miniexpansiones de poquísimas cartas a unos 10 euros. Aquí primero a rezar porque lleguen, y luego habría que valorar el desembolso (y recuerdo que tenemos un LCG muy puntero a punto de salir).
En distintos foros está teniendo buenas críticas pero...lo dicho, es carne de expansiones por montones, tal vez compense meterse en un LCG directamente
verdezito escribió:[...] Por otro lado....sobre el Warhammer Quest....una de cal y otra de arena. El juego parece que de primeras está bien pero...es carne total de expansiones de todo tipo. En América ya están a la venta, miniexpansiones de poquísimas cartas a unos 10 euros. Aquí primero a rezar porque lleguen, y luego habría que valorar el desembolso (y recuerdo que tenemos un LCG muy puntero a punto de salir).
En distintos foros está teniendo buenas críticas pero...lo dicho, es carne de expansiones por montones, tal vez compense meterse en un LCG directamente


De hecho lo compraría en inglés, así que no hay mayor problema. Lo que he leído es que es muy raro que no hayan salido/anunciado ya ninguna expansión grande, comentan que tal vez sea problemas de licencias y me fastidiaría que dejasen el juego a medias.
Por cierto error que han liado en CMON tengo acceso de nuevo durante el resto del día al pledge manager del nuevo Arcadia, si hay algún interesado que avise!

@soulforged

Raro no, rarísimo...este tipo de licencias suelen tener lanzamientos cañeros y por ahora no se ha dicho ni pío de por donde podrían ir las siguientes cajas (de haberlas). Sólo unas ridículas expansiones, la gente efectivamente está un poco mosca.
Yo antes lo esperaba con expectación pero acabé comprando todo el ciclo de Moria para el señor de los anillos y con eso tengo ya mazmorra para el resto del año.
soulforged escribió:
verdezito escribió:[...] Por otro lado....sobre el Warhammer Quest....una de cal y otra de arena. El juego parece que de primeras está bien pero...es carne total de expansiones de todo tipo. En América ya están a la venta, miniexpansiones de poquísimas cartas a unos 10 euros. Aquí primero a rezar porque lleguen, y luego habría que valorar el desembolso (y recuerdo que tenemos un LCG muy puntero a punto de salir).
En distintos foros está teniendo buenas críticas pero...lo dicho, es carne de expansiones por montones, tal vez compense meterse en un LCG directamente


De hecho lo compraría en inglés, así que no hay mayor problema. Lo que he leído es que es muy raro que no hayan salido/anunciado ya ninguna expansión grande, comentan que tal vez sea problemas de licencias y me fastidiaría que dejasen el juego a medias.


Hablais del WHQ de cartas? No es un LCG al uso, al menos el que yo tengo con 4 heroes y 8 cartas por heroe (basicas y avanzadas). Las expansiones que han salido estan en juegamestore a 6€, son 2 heroes nuevos. Todo esto teniendo en cuenta que estemos hablando del mismo juego xD

EDITO: He encontrado un foro ruso donde hay un montonazo de juegos en PnP, entre ellos este Warhammer Quest: The Adventure Card Game. Gracias a esto, estoy traduciendo los heroes, para que los colegas no pongan pegas. Aunque son 2 lineas de ingles y 1 con los dados que se tiran.
@verdezito Cuanto seria por el plegde ?
lacupula escribió:
sexto escribió:
lacupula escribió:Para los que jugáis a Star Wars LCG, yo juego al señor de los anillos, y hace poco me regalaron este. ¿Sabéis si por internet hay agun video de como aprender a jugar paso a paso?

Estoy en plan vago, y no me apetece leerme un tocho ahora (aunque parto que hay que hacerlo)

Por cierto, y ya que habláis de cooperativos, recomiendo el Pathfinder, el juego de cartas. Cooperativo, y que también se puede jugar en solitario. Y dentro de lo que uno puede encontrarse, hasta bien de precio.

En el canal oficial de Youtube de Edge tienes unos vídeos que te enseñan a jugar. Con esos vídeos y una primera partida con el manual al lado, en poco más de una hora ya sabrás jugar, no es un juego complicado ni mucho menos.
Para empezar, te recomiendo usar Jedi y Sith, que si no tienes expansiones los Sith están bastante OP respecto al resto, pero ambos son más fáciles de jugar de primeras que el resto de facciones.


Muchas gracias. Ya había visto el vídeo pero se me quedaba corto. :)

Por cierto lo de las mansiones de la locura es una tomadura de pelo. Lo siento, pero para los que tenemos la primera edición y nos faltan expansiones es una guarrada


¿Qué duda tienes?
A mi al principio también me costó pillarlo. Si no entiendes algo me mencionas y te intento ayudar.
Ya me ha llegado la caja para guardar las cartas de aventuras para ESDLA LCG, me entra todo lo que tengo perfectamente. Lo malo es que no me va a entrar lo que me queda por comprar (3 ciclos completos y 3 expansiones de Saga, suponiendo que no anuncien nuevos ciclos o sagas más allá de lo que ya se sabe)...

@verdezito me puedes mandar por MP la tienda donde compraste el maletín? Ahí entra todo lo que queda por salir?

A ver si termino de cortar los divisores porque menudo coñazo.
Imagen
Tras una primera partida, un tanto confusa por no conocer 100% las reglas y tal, La Furia de Drácula ya está entre mis juegos de tablero favoritos. Me ha encantado el juego de gato y ratón, la capacidad de engaño, la desesperación latente en los cazadores, lo bien implementadas de las mecánicas...un juego redondo, como hacía tiempo que no veía. La pega principal es la duración, que no baja de las 3 horas ni de coña y probablemente tienda más hacia las 3,5 o incluso 4 horas...

A ver si este finde podemos repetir, y también a ver si podemos probar Estudio en esmeralda. :)
Voy a descambiar un regalo que ya tenía repetido en la Fnac, y creo que voy a descambiarlo por un juego de mesa, había pensado uno que no tardara mucho en explicarse y que se pudiera jugar de una tirada como mucho en una hora/ hora y media. Un colega ya tiene el Timeline, el Bang, el Carcassone y el Dixit, y me ha recomendado el 7 Wonders ¿cómo lo veis?, porque también había barajado el eldritch horror pero creo que es muy complejo para mis colegas que no les gusta complicarse demasiado.

PD: El Munchskin no me gusta.
PD: Es un ticket regalo de la Fnac, no puede descambiarse por pasta para comprar en otro lado.
la recomendacion me parece perfecta: juego bastante sencillo de reglas, muy rejugable y que puede jugar todo tipo de publico.

el defecto de 7wonders es que para 2 jugadores flojea. y para eso esta 7wonders duel.

eldritch es un juegazo, pero esta muy lejos de ser un juego sencillo para gente no muy metida en el mundillo, y son partidas de 3h fijo.

uno que he probado hace poco, barato y muy aconsejable para partidas ligeras: pequeñas grandes galaxias.
soulforged escribió:Ya me ha llegado la caja para guardar las cartas de aventuras para ESDLA LCG, me entra todo lo que tengo perfectamente. Lo malo es que no me va a entrar lo que me queda por comprar (3 ciclos completos y 3 expansiones de Saga, suponiendo que no anuncien nuevos ciclos o sagas más allá de lo que ya se sabe)...

@verdezito me puedes mandar por MP la tienda donde compraste el maletín? Ahí entra todo lo que queda por salir?

A ver si termino de cortar los divisores porque menudo coñazo.
Imagen


Uffff vaya sesión de recortes te espera...yo acabé volviéndome loco. Y luego tienes algo para mi gusto peor...ORDENARLO. Yo tengo todo ya totalmente bien ordenado pero recuerdo haber estado a punto de tirar el maletín con cartas y todo a la basura más de una vez.
Sabes lo peor? Que estoy a punto de imprimir otros separadores que encontré hace poco y que me parece que les dan mil vueltas a estos: mucho más fáciles de recortar, con texto en las cartas y para mi gusto mucho mejor estéticamente.
Lo del maletín...luego miro y te paso el enlace, lo pedí a una tienda de Valencia. Pero...no cabe todo, ni de coña. De hecho te voy a pedir también el enlace de tu caja, creo que usaré la "pequeña" que tienes tú para las expansiones de saga, las POD y tal vez las cartas de pesadilla (esto último no sé yo si para la pequeña o con las cartas de ciclo normales)

Por cierto yo me bajo ya del carro del Señor de los anillos. Voy a comprar la expansión de los puertos grises (principalmente por Narya) con las 3 mejores expansiones (para no dejarlo cojo), terminaré las expansiones de saga que queden (la que sale ahora y supongo que quedará una final) Y PUNTO. Se agradece que quieran seguir con el juego, y las ideas que han anunciado son muy buenas pero...ya están saliendo mucho de los territorios de los libros, por mi parte me planto y espero con ansia en nuevo LCG de Arkham.

Moreno_vk escribió:n explicarse y que se pudiera jugar de una tirada como mucho en una hora/ hora y media. Un colega ya tiene el Timeline, el Bang, el Carcassone y el Dixit, y me ha recomendado el 7 Wonders ¿cómo lo veis?, porque también había barajado el eldritch horror pero creo que es muy complejo para mis colegas qu


Estáis totalmente centrados en ese tipo de juegos, Eldritch ahora con ese historial que tenéis (muy bueno, todo hay que decirlo) es un suicidio, es demasiado temático y muy diferente a lo que estáis jugando. Pese a que aquí se recomienda mucho hay que saber dónde te metes, no es un juego para todos: tiene un reglamento mucho más pesado que los juegos a los que le dais ahora, una forma de jugar un tanto especial (es complicado ganar, sobre todo al principio) y tal vez por encima de todo está totalmente centrado en el universo de Lovecraft, autor de culto por una parte pero con una ambientación que en muchísima gente no suele funcionar (lo he vivido en mis propias carnes, hay gente a la que es ambientación "a lo antiguo" o el concepto de ir volviéndote loco según ves ciertas cosas lo rechazan).

Que aun así quieres meterte en este mundo y te llama todo eso? Tienes una versión bastante ligera de los pesos pesados (Mansiones de la locura, Arkham Horror y Eldritch Horror): Símbolo arcano.
Además ahora está en stock en todas partes porque se acaba de lanzar una segunda edición (cartas corregidas, manual algo más claro y alguna tontada más). Es bastante rápido, reglas asequibles, "rápido" (las primeras partida con la novedad os costarám algo más, el resto en una hora las tenéis ventiladas) y os sirven como punto de introducción perfecto para el mundo Lovecraft.
Es bastante rejugable y viene con bastantes primigenios contra los que luchar (cada uno tiene su dificultad, el manual te dice cuáles tienes que descartar si eres novato)

Ojo, 7 Wonders es un juegazo, la recomendación es buenísima. Sólo te he sugerido el Símbolo arcano porque te noto con curiosidad por otro tipo de juegos y lo veo buen punto de partida, pero cada uno es una joyita dentro de su tipo de juego.
Nadie comenta lo del nuevo "roba carteras" en forma de LCG Arkham Horror: El juego de cartas???
JavIriS escribió:Nadie comenta lo del nuevo "roba carteras" en forma de LCG Arkham Horror: El juego de cartas???


Lo llevamos comentando varias semanas casi a diario, el último mensaje mencionándolo mismamente está encima del tuyo!
@verdezito Sí, por eso no he comprado Eldritch Horror, porque en este grupo la gente quiere algo ligerito, con otro colega, que ahora vive fuera :(, sí que he jugado a El Grande, Twilight Struggle (no sé si se escribe así), Star Wars Imperial Assault, Señor de los Anillos LCG... con él sí que me atrevería a este juego.

Al final me he comprado el 7 Wonders, he metido las fichitas en bolsitas herméticas, y he llegado a la conclusión que es mucha cajaza para lo que es, por lo que tengo que buscarme algún maletín pequeño donde quepan las 7 wonders, las cartas, las fichas en bolsitas y una fotocopia de las reglas (para no doblar las originales al llevarlo en un cacharro más pequeño). También me voy a comprar estas fundas cuando pase por alguna tiendecilla para que no se jodan las cartas: http://zacatrus.es/fundas-largas-1-65-m ... nders.html .

Por otro lado, creo que voy a intercambiar mi juego de Bang por otro, porque nunca lo he podido sacar, ya que en los dos grupos en los que juego tienen la bala (el pack grande).
Con el 7 wonders no te vas a arrepentir, es compra asegurada de disfrute, a partir de 4 jugadores es un pepino de juego, muy muy bueno.

Eso sí, prepara una mesa espaciosa... Ocupa bastante mas que un juego de tablero grande, sobre todo a 5 jugadores (a mas no lo he llegado a jugar).

Lo que no se es que tal estan las expansiones, en que orden las recomendariais?

Saludos!

Pd: lo de la caja cierto, pero pasa ahora con todos los juegos, parece que justifican el precio con el tamaño, aunque venga rellena de aire.
Lo bueno es que quitando el inserto, probablemente en la caja original base te entre el juego y todas las expansiones ordenadito en cajas o separadores hechos a mano.
yo77->elunico escribió:Lo que no se es que tal estan las expansiones, en que orden las recomendariais?


lideres me parece muy aconsejable. babel no tanto. cities no la he probado. y la de maravillas adicionales, si te pilla de paso, pues se vale. aunque sigo pensando que en que p*llas pensaban para colocar como maravilla del juego al manneken pis. ¬_¬ creo que ahi tuvieron un serio ataque de chauvinismo.

con inserto custom cabe todo en la caja del base. es uno de los que me quiero hacer, por cierto.

pd. creo que el record de "aire en la caja" es la edicion 20 aniversario de El Grande. la caja no es tamaño starcraft, pero casi, y el contenido del juego cabe sin mucho esfuerzo en una caja de 30x30x7 de las normales.
Hola:

Estamos muy picados al Risk y he decidido averiguarme otra variante del juego. He visto que en las reseñas ponen estupendamente al Risk 2210 A.D. El único problema que veo con el juego es que viene en inglés.

¿Sabéis donde podría encontrar las reglas en castellano?

Por otro lado, ¿alguien podría comentarme qué tal está el Risk de JDT?

Gracias de antemano.
Gente, yo tengo una duda ahora que ha salido a relucir Eldritch Horror. Es de mis juegos favoritos, aunque creo que prácticamente nunca hemos ganado.
La cosa es que he leído que con expansiones gana muchísimo, pero me leí un poco que "Saber olvidado" ampliaba el juego a lo que tenía que haber sido desde un principio, y poco más, no sé cómo está el tema ahora. ¿Qué recomendáis comprar? Cuando fuí a la FNAC el otro día había una expansión como de una avioneta, de la cual no había tenido ni noticias jaja.

Gracias :D
Uchigatame escribió:Gente, yo tengo una duda ahora que ha salido a relucir Eldritch Horror. Es de mis juegos favoritos, aunque creo que prácticamente nunca hemos ganado.
La cosa es que he leído que con expansiones gana muchísimo, pero me leí un poco que "Saber olvidado" ampliaba el juego a lo que tenía que haber sido desde un principio, y poco más, no sé cómo está el tema ahora. ¿Qué recomendáis comprar? Cuando fuí a la FNAC el otro día había una expansión como de una avioneta, de la cual no había tenido ni noticias jaja.

Gracias :D


El orden es, saber olvidado (la mas recomendable a dia de hoy, porque completa algunas faltas de la caja basica) vestigios extraños la segunda, que añade una nueva accion, la de concentracion. Y muchas mas cartas, y la ultima a dia de hoy (la de la avioneta) montañas de la locura. Y a principios de septiembre sale bajo las piramides. Otra expansion de caja grande.

Saber olvidado esta agotado. Dicen que para final de año, pero ultimamente esta sonando bastante por ciertos lares que para finales de agosto. A ver si es verdad.
VenoMPS escribió:
Uchigatame escribió:Gente, yo tengo una duda ahora que ha salido a relucir Eldritch Horror. Es de mis juegos favoritos, aunque creo que prácticamente nunca hemos ganado.
La cosa es que he leído que con expansiones gana muchísimo, pero me leí un poco que "Saber olvidado" ampliaba el juego a lo que tenía que haber sido desde un principio, y poco más, no sé cómo está el tema ahora. ¿Qué recomendáis comprar? Cuando fuí a la FNAC el otro día había una expansión como de una avioneta, de la cual no había tenido ni noticias jaja.

Gracias :D


El orden es, saber olvidado (la mas recomendable a dia de hoy, porque completa algunas faltas de la caja basica) vestigios extraños la segunda, que añade una nueva accion, la de concentracion. Y muchas mas cartas, y la ultima a dia de hoy (la de la avioneta) montañas de la locura. Y a principios de septiembre sale bajo las piramides. Otra expansion de caja grande.

Saber olvidado esta agotado. Dicen que para final de año, pero ultimamente esta sonando bastante por ciertos lares que para finales de agosto. A ver si es verdad.


Ostia, ¿pero agotado es que no van a sacar más? Porque a día de hoy no he quemado el juego y no me corre prisa, pero si hay problemas de Stock lo compraré cuanto lo vea.
Lo de meter más cartas me parece genial, la verdad es que eso de símplemente ampliar el juego (poniendo los "tacos de cartas" más grandes sin más) es una expansión como lo que busco. No me importa meter mecánicas nuevas (lo de concentración pinta interesante), pero lo poco que he visto de ampliación de mapas parece que si juegas con muchas se hace imposible.

Gracias por la aclaración. Seguramente me apañe otra caja o un maletín o algo para llevarlo todo, puesto que la caja original ya se me queda justita sin expansiones...
15199 respuestas