[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

me describes un poco mas en que consiste la expansion ciudades, plz?

se que es un grupo nuevo de elemento a construir, que se mezcla con el mazo estandar, pero no se exactamente como se modifica la partida al agregar esta expansion.

gracias anticipadas.
Basicamente añade nuevas cartas de ciudad y otras de gremios (diria que son 3 por era y 3 de gremios hace tiempo que no lo jugamos) que van cambiando aleatoriamente con lo que la partida siempre es diferente, amén de más tableros de maravilla, pruebala si puedes pero a mi y a los de mi grupo nos gusta más que la de leaders.

S@lu2

PD: He ido a mirar la expansión porque no me acordaba más de todo lo que incorpora:

La cortesana que copia lideres.
Hay simbolos de paz con lo cual el que lo tenga no hace la guerra esa era y por último mete unos tokens por si estas en números rojos.
Alguien usa bolsas para los monstruos de arkham / eldritch?? De q tamaño??


Es q las dados las veo pequeñas... para los portales aun servirian.. pero para monstruos no lo veo claro.


Alguna recomendacion de donde pillarlas tematicas a buen precio??
@txusko
Como dije por el grupo de telegram encontré al fabricante de los dados del Arkham y les pedí todos hace tiempo. Quedé tan satisfecho que he hecho un segundo pedido para regalar a un amigo, esta vez incluyendo las bolsas con ilistraciones y el cubilete para los dados. En cuanto lleguen te aviso!
txusko escribió:Alguien usa bolsas para los monstruos de arkham / eldritch?? De q tamaño??


Es q las dados las veo pequeñas... para los portales aun servirian.. pero para monstruos no lo veo claro.


Alguna recomendacion de donde pillarlas tematicas a buen precio??


lo de las bolsas tematicas a mi me parece un engañabobos, sinceramente.

yo las tengo pilladas de por ahi, pero en aliexpress o ebay se consiguen bolsas de terciopelo de los tamaños, colores y formas que te de la gana por 4 duros. eso si, no tienen unos tentaculos pegados con transfer de camisetas.
Q son un timo lo sabemos todos.... igual q los dados... pero molan..


De todas maneras las bolsas q he visto decentes en aliexpress cuestan 3 euros.. llegandote de 23 a 60 dias... si quieres q te llegue antes ( de 15 a 30) son 5 e en total... las tematicas las tienes por 9....


De todas maneras me interesa mas el tema de las medidas q usais
Yo para el Arkham uso una que vi en un chino, de las que se usaba antaño para llevar el bocata cuando eramos críos, me pareció irónica y graciosa, porque es como bastante infantil y tiene un conejito dibujado. Si estuviera en nuestro local os sacaría foto para que la veais (sale el conejo comiendose una zanahoria y debajo pone "Merienda")

Cuando un amigo se compró el Eldritch, como fue poco después de navidades, le regalé una bolsa de carbón dulce (de ese asqueroso que solo se usa para trollear en reyes) de esas que vienen en un saquito de arpillera y él usa esa, que además tiene dibujados a los reyes magos ahí todo bonitos.
[+risas] [+risas] [+risas]
Yo para el eldritch, meto los monstruos en una cajita de cartón pluma y ya (me ha quedado muy casera pero funcional), que he acomodado en el inserto que he terminado de hacer para el juego (segunda versión del inserto).

Imagen

Imagen
Shandil escribió:Yo para el eldritch, meto los monstruos en una cajita de cartón pluma y ya (me ha quedado muy casera pero funcional), que he acomodado en el inserto que he terminado de hacer para el juego (segunda versión del inserto).

Imagen

Imagen


Muy guapo el inserto. Yo estoy empezando ahora a diseñar la manera de meter todo el Arkham en una caja, lo voy a hacer todo desde 0, incluso la caja, con cartón pluma. Va a ser un trabajo colosal, pero para mi el Arkham no es un juego mas, merece un trato especial. [amor]
Yo estoy haciéndome un inserto para 2 cajas, en cuanto lo tenga terminado subo fotos.

Para ver avances, hay que entrar en el grupo de Telegram XD
Uf, el Arkham con todo debe pesar. Ten cuidado que al hacer una caja te puede pillar demasiado peso y acabar partiendo el cartón pluma. También según dónde la guardes podrías tener problemas para cogerla luego si es solamente una caja.
Pretendo usar el de 5 mm que es mas grueso para hacer la caja, tal vez incluso le ponga refuerzos. No obstante la caja va a ser rectangular, eso lo tengo casi decidido, no tan exagerada como la del Starcraft, será como poner dos cajas del Arkham juntas aprox. Ya ire poniendo fotos si queréis. XD
Ashenbach escribió:Pretendo usar el de 5 mm que es mas grueso para hacer la caja, tal vez incluso le ponga refuerzos. No obstante la caja va a ser rectangular, eso lo tengo casi decidido, no tan exagerada como la del Starcraft, será como poner dos cajas del Arkham juntas aprox. Ya ire poniendo fotos si queréis. XD


Por mi ponlas, que siempre mola ver cosas así. Yo llegué a pensar hacerlo en el Eldritch, pero al final por manejabilidad he preferido usar dos cajas (la que ya he hecho está en la mesa todo el tiempo y la otra solamente en el setup, excepto una bandejilla que debo hacer para los monstruos épicos e irá en la segunda caja). Si un día se me va la pinza puedo hacer una más grande en la que pueda meter las otras dos!
Esta tarde he probado el zombicide ... partida de 6 , 4 novatos al rue morgue con toxicos.

Aunque la verdad es q ha sido entretenido reventar tantos zombies.. ha habido un combo joshua *perro y belle *dosperrros q se han hinchado a reventar monstruos.

La mision la hemos sacado de inet.. una q habia rescatar a un doctor.


Entretenido y curioso. Pero nada del otro mundo. Y muy caro lo veo para lo q en verdad es. Y la partida ha sido laaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaa
ayer tocó tarde de estrenos:

android mainframe: es un "semi filler" (asi llamo yo a los juegos un poco mas largos y un poco mas caros de lo que viene a ser un filler al uso). se acuerdan aquel juego de cerrar los cuadraditos que jugabamos en el cole? pues esto es tres cuartos de lo mismo, con piezas de plastico (el tablero tambien) y tematica pegada del android netrunner.

el juego esta guapete. la tematica a pesar de estar evidentemente pegada (el juego al final es poner barreras para cercar una zona y quedarnosla) queda bien implementada, de materiales esta suficientemente bien. y lo mejor: el juego es divertido, facil de jugar y vicia. ayer jugamos 3 partidas.

jugablemente yo le pongo un 8. el "pero" que le pongo es que me parece un juego algo caro. 30-34 pavos por: 1 tablero de plastico machihembrado mediano, 1 paquete de palitos de plastico, 48 counters de carton y 2 barajas de cartas. es claramente un juego de 22-25€ al que le han añadido un empujon por el nombre android (android el juego de cartas LCG, ojo).

para pillarlo en una buena oferta lo recomiendo mucho, para partidas ligeras (ojo, maximo 4 jugadores). para comprarlo a los 30pico euros que vale, me parece un poco sablada.

no time for heroes: este es un deckbuilder ligerito en que cada jugador (hasta 4) lleva un héroe (los arquetipicos del genero: arquero, guerrero, mago, etc) y el objetivo es matar una horda de enemigos y ganar puntos de gloria. al final de la partida gana el que tenga mas puntos.

el juego está hecho por un español (rodrigo nosecuantos, no recuerdo el apellido), que se ha pegado un buen curro pensando y haciendo el juego (y consiguiendo ser publicado). el juego esta bien hecho, dentro de lo arquetipico que es, y se nota que ha intentado ser original en unos cuantos detalles.

donde el juego en mi opinion flojea un poco es en los textos y en la documentacion. el manual a pesar de tener solo 8 paginas e intentar ser bastante conciso en el desarrollo del turno cuesta resolver dudas leyendolo. y hay fallos como por ejemplo que el manual acerca de los enemigos te habla de horda, la horda, las huestes de la horda, la horda this y la horda that... y luego llega una carta de enemigo final y pone... "todos los orcos ganan un punto de fortaleza". ¿todos los orcos? ¿QUE orcos?. es la unica mencion a la palabra "orcos" en todo el texto del juego. menciones en el manual = 0. menciones en las otras cartas = 0. en ningun sitio pone nada de "orcos". y vale, pongamos que la horda es de orcos porque es lo arquetipico. ¿tambien ponemos que "todos los orcos" es toda la horda porque tambien es lo arquetipico? ¿incluido el jefe final con el propio texto de la condicion? ¿y eso lo pone en alguna parte del manual o en donde sea? :-|

en fin. un buen juego ligero, pero que flojea en lo dicho. es uno de esos juegos que necesita un FAQ como el comer (de hecho, lo tiene). y que un juego bastante simple de normas y desarrollo necesite un FAQ, es que muy bien documentado, no está.

y por 15 pavos que por lo visto cuesta, pues es bastante buen juego.
Anoche jugamos una partida al The island ( o survive, escape of atlantis), es un juego que siempre saco con gente no habituada a los juegos de mesa y funciona, como el código secreto. Por si alguno no lo conoce es un juego de 2 a 4 donde cada jugador tiene unos meples con diferentes puntuaciones que se ponen en una isla hecha por losetas que se va hundiendo y el objetivo es llevar tantos meples como puedas a unas playas que estan en las 4 esquinas del mapa todo esto aderezado con barcos, ballenas, tiburones y serpientes de mar [+risas] .

Juego divertido de puas y alguna que otra puñalada trapera. Hay una expansión que añade un 5º jugador y mas criaturas marítimas.

S@lu2
LoRDo escribió:Anoche jugamos una partida al The island ( o survive, escape of atlantis), es un juego que siempre saco con gente no habituada a los juegos de mesa y funciona, como el código secreto. Por si alguno no lo conoce es un juego de 2 a 4 donde cada jugador tiene unos meples con diferentes puntuaciones que se ponen en una isla hecha por losetas que se va hundiendo y el objetivo es llevar tantos meples como puedas a unas playas que estan en las 4 esquinas del mapa todo esto aderezado con barcos, ballenas, tiburones y serpientes de mar [+risas] .

Juego divertido de puas y alguna que otra puñalada trapera. Hay una expansión que añade un 5º jugador y mas criaturas marítimas.

S@lu2


Es un juegazo, la gente siempre quiere repetir. Un apunte, la expansión trae para jugar hasta seis jugadores ;) (meeples blancos y naranjas).
De ese estilo, aunque menos visual (en lugar de meeples, juegas con "cilindros") "The downfall of Pompeii". Tirar a los demás al volcán... sublime xD
No la tengo [+risas] , sabia que traia más meeples y que habia algo de más animales pero no lo miré la verdad. Es un juego muy chulo para no comerte mucho la olla. Algo habia visto pero ya me mirare con más atención el pompeya.

S@lu2
¿Alguno ha jugado al Ghost Stories? ¿Es realmente tan difícil como se cuenta? ¿Y la expansión que convierte el juego de cooperativo a 4 vs 1 alguien la ha probado y me puede decir si hay mucha diferencia con respecto al juego base?
a mi me gustaria jugar al ghost stories, pero.... no lo encuentro en ningun sitio.
algun video guay donde expliquen bien el furia de dracula? o el video de una partida?

es que los que he visto es todo unboxing o leerme el manual. y eso ya lo he hecho :-P

edit. bueno. el de la mazmorra de pacheco esta bien. se vale.
GXY escribió:algun video guay donde expliquen bien el furia de dracula? o el video de una partida?

es que los que he visto es todo unboxing o leerme el manual. y eso ya lo he hecho :-P

edit. bueno. el de la mazmorra de pacheco esta bien. se vale.


El de Zacatrus TV lo has visto?

https://www.youtube.com/watch?v=_D3CocfJyj4
lo he visto pero lo que queria ver era una partida, que la secuencia de turno no me estaba quedando clara.
GXY escribió:lo he visto pero lo que queria ver era una partida, que la secuencia de turno no me estaba quedando clara.


Yo estoy igual que tu, lo he conseguido por mi cumpleaños junto con el Pandemic Legacy y estoy buscando videos de turnos del 1º, del 2º no xD
Alguien me recomienda algun juego de, por ejemplo ¿descubrir al culpable? No necesariamente tiene que haber un culpable, me refiero a que haya que pensar un poco, descubrir alguna cosa. Un juego de inteligencia vamos.

En mi caso no conozco muchos juegos, el monopoly, y poco mas. A ser posible que no sea muy complicado. Resulta que buscando juegos de mesa hay muchos mas de lo que me imaginaba, necesito consejo.
made in ivan escribió:Alguien me recomienda algun juego de, por ejemplo ¿descubrir al culpable? No necesariamente tiene que haber un culpable, me refiero a que haya que pensar un poco, descubrir alguna cosa. Un juego de inteligencia vamos.

En mi caso no conozco muchos juegos, el monopoly, y poco mas. A ser posible que no sea muy complicado. Resulta que buscando juegos de mesa hay muchos mas de lo que me imaginaba, necesito consejo.


Pues mira, sin ir mas lejos y aunque no sea de deducir quien es el culpable, tienes La Furia de Dracula. En el cual 4 jugadores tienen que dar caza a Dracula, que se esconde por Europa y primero tienen que encontrarlo. Puede jugarse a 2, aunque el que lleve a los investigadores tiene que manejar a los 4 a la vez. Eso si, este juego o lo localizas rapido o no vas a poder conseguirlo ya que han dejado de fabricarlo...

Tambien tienes uno de casos de Sherlock Holmes, pero no recuerdo como se llama...
made in ivan escribió:Alguien me recomienda algun juego de, por ejemplo ¿descubrir al culpable? No necesariamente tiene que haber un culpable, me refiero a que haya que pensar un poco, descubrir alguna cosa. Un juego de inteligencia vamos.

En mi caso no conozco muchos juegos, el monopoly, y poco mas. A ser posible que no sea muy complicado. Resulta que buscando juegos de mesa hay muchos mas de lo que me imaginaba, necesito consejo.


Incómodos Invitados? Hace poco que han entregado las recompensas. Trata de que han matado a un tipo y hay que descubrir quién ha sido, dónde y con qué arma, a base de unas cartas que van dando pistas y has de deducir las respuestas antes que el resto.
Viene con un montón de partidas prehechas.

Por si le quieres echar un vistazo: http://www.incomodosinvitados.com/


"Tambien tienes uno de casos de Sherlock Holmes, pero no recuerdo como se llama..."
Sherlock Holmes detective asesor. Ese es de darle saco al coco, nosotros jugamos tres casos y no resolvimos ni uno.
made in ivan escribió:Alguien me recomienda algun juego de, por ejemplo ¿descubrir al culpable? No necesariamente tiene que haber un culpable, me refiero a que haya que pensar un poco, descubrir alguna cosa. Un juego de inteligencia vamos.

En mi caso no conozco muchos juegos, el monopoly, y poco mas. A ser posible que no sea muy complicado. Resulta que buscando juegos de mesa hay muchos mas de lo que me imaginaba, necesito consejo.



El misterio de la abadía.
http://zacatrus.es/el-misterio-de-la-abadia.html

Es un cluedo avanzado.

10 Negritos lo vendieron como tal, como juego de deducción como la novela. Pero es bastante lineal y no tuvo buenas críticas.
http://zacatrus.es/los-10-negritos-7635.html

Incómodos invitados.
http://zacatrus.es/incomodos-invitados.html

Otro estilo de cluedo con cartas y casos. Acabo de salir
Hace poco también salió el de Los Impostores que creo que puede ser algo parecido a lo que buscas.
A mi el de Los Impostores ni fu ni fa. He de decir en su favor que lo compré a ciegas por temática y precio y lo saqué a mesa el ultimo tras haber pasado una tarde bastante variada de juegos y no se si fue por cansancio o porque no lo llevaba bien estudiado pero en mi grupo de juego no funcionó. Le daré nuevas oportunidades mas adelante. A otra cosa y ya que hablais del FDD... alguien que me diga cositas del Sombras sobre Londres?? Me tiene tentadísimo y quisiera conocer impresiones de gente que lo tenga o lo haya jugado ;)
Muchísimas gracias chicos. Así da gusto! Voy a comentárselo a mi colega a ver cual terminamos de escoger. Miraremos infos y cogeremos uno.

Muchas gracias
Eric Draven escribió:
made in ivan escribió:Alguien me recomienda algun juego de, por ejemplo ¿descubrir al culpable? No necesariamente tiene que haber un culpable, me refiero a que haya que pensar un poco, descubrir alguna cosa. Un juego de inteligencia vamos.

En mi caso no conozco muchos juegos, el monopoly, y poco mas. A ser posible que no sea muy complicado. Resulta que buscando juegos de mesa hay muchos mas de lo que me imaginaba, necesito consejo.



El misterio de la abadía.
http://zacatrus.es/el-misterio-de-la-abadia.html

Es un cluedo avanzado.

10 Negritos lo vendieron como tal, como juego de deducción como la novela. Pero es bastante lineal y no tuvo buenas críticas.
http://zacatrus.es/los-10-negritos-7635.html

Incómodos invitados.
http://zacatrus.es/incomodos-invitados.html

Otro estilo de cluedo con cartas y casos. Acabo de salir



Como se te ocurre nombrar el 10 Negritos? Si ya te dije que era una mierda, 1 partida y a wallapop XD

Y es una pena, porque mientras jugaba me estaba gustando, y la idea también me gustó mucho, pero a diferencia de Cluedo o incomodos invitados no aciertas quién es el asesino, simplemente cumples unos objetivos y cantas victoria! y entonces miras quién es el asesino, que te lo has ganado!
Incómodos invitados es un pepinazo.

Hay distintas cartas con pistas, y en tu turno darás/recibirás cartas al resto de jugadores. Hay que ir cuadrando quién es el asesino, con mucha deducción. De hecho, el asesino siempre te va a engañar por ejemplo en las pistas que te dé, y hay casos en los que trabaja con un cómplice... pepinazo.

Reglas básicas, pero te rompes la cabeza para sacar el caso. Además lo del juego de cartas para intentar dar cuanta menos información al resto mejor, le da su punto.Si habéis visto la serie de BattleStar Galáctica, ese es otro pepinazo. El básico ya da para bastante y sin enrevesar las reglas (Con expansiones dicen que puede durar 5 o 6 horas... a mí el básico en 2 horas y poco lo tenemos ventilado).

Todos son humanos menos 1 o 2 que serán cylons/robots y hay que descubrirlos. Si no concéis la serie entonces ya os llamará menos xD
¿Qué tal funciona el incómodos invitados a dos? Porque la mayoría de las veces terminamos jugando mi chica y yo solos y nos apetece un juego de ese estilo.
Solamente puedo decirte que en el manual vienen reglas para jugar a dos, pero todavía no lo he probado aunque he leído que va bien. De hecho en labsk hay uno que juega solo, a ver cuántas cartas necesita antes de resolver el caso!
Me llama un poco la atencion ese "Incómodos invitados" ¿cuantos jugadores pueden jugar a la vez?
Ashenbach escribió:Me llama un poco la atencion ese "Incómodos invitados" ¿cuantos jugadores pueden jugar a la vez?


de 2 a 8.
dudo mucho que sea un juego que funcione bien para menos de 4 jugadores.
Buenas, a ver si me podéis ayudar a encontrar un juego de mesa para empezar en este mundillo, he jugado a pocos y estoy muy verde, ayer fui a la tienda de cómics de mi ciudad y había tanto a elegir que ni sabía por donde empezar... En principio busco uno que podamos jugar tanto solos mi pareja y yo, como con unos pocos amigos (unas 5 o 6 personas a lo máximo); tampoco muy caro, para empezar que valga unos 20 euros o así, como tope.

He visto el Monstruo Final y me llama la atención (encima la caja es como un cartucho de NES XD), aunque no sé cuánto tiempo durarán las partidas (tampoco queremos juegos excesivamente largos) o si será un poco complicado para empezar; también me gustan los que son de resolver crímenes o algún misterio, también me gustan los que sean así para echar unas risas (probamos el Cards agains Humanity en una fiesta y fue la risión, aunque para 2 personas no sirve mucho me temo...), me han comentado por ahí que el "Bang!" o el "Sí, Señor Oscuro!". ¿Alguna sugerencia? ¿Estos dos últimos que me han dicho creeis que se adecuan a lo que busco? (PD: Por ejemplo, en casa de un amigo jugamos al Saboteur y nos moló mucho)

Un saludo :)
@-Nayru- Bang para dos no funciona que yo recuerde, aunque es un gran juego para empezar. Yo mi opinión personal, sencillo, barato y que más o menos a dos se puede jugar es Ciudadelas. Roles ocultos y reglas sencillas con un precio menor de 20 euros. Para mi uno de mis favoritos para estos casos.
-Nayru- escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar a encontrar un juego de mesa para empezar en este mundillo, he jugado a pocos y estoy muy verde, ayer fui a la tienda de cómics de mi ciudad y había tanto a elegir que ni sabía por donde empezar... En principio busco uno que podamos jugar tanto solos mi pareja y yo, como con unos pocos amigos (unas 5 o 6 personas a lo máximo); tampoco muy caro, para empezar que valga unos 20 euros o así, como tope.

He visto el Monstruo Final y me llama la atención (encima la caja es como un cartucho de NES XD), aunque no sé cuánto tiempo durarán las partidas (tampoco queremos juegos excesivamente largos) o si será un poco complicado para empezar; también me gustan los que son de resolver crímenes o algún misterio, también me gustan los que sean así para echar unas risas (probamos el Cards agains Humanity en una fiesta y fue la risión, aunque para 2 personas no sirve mucho me temo...), me han comentado por ahí que el "Bang!" o el "Sí, Señor Oscuro!". ¿Alguna sugerencia? ¿Estos dos últimos que me han dicho creeis que se adecuan a lo que busco? (PD: Por ejemplo, en casa de un amigo jugamos al Saboteur y nos moló mucho)

Un saludo :)

Monstruo final está muy chulo. Yo tengo la segunda parte y la expansion, pero tienes que ajustar un poco las reglas para que sea dinamico y jugar siempre en el modo "maquinaciones".

Para dos y barato te recomiendo el Star Realms y el Pequeñas grandes Galaxias, este ultimo ademas puedes jugar desde solo a 5 personas, a mi me encanta.
El bang a dos funciona.. pero te tienes q comprar el bang duel.. q es otra version diferente
@txusko Si por eso me referia, que el Bang "clásico" a dos creo que no funcionaba, por lo que tiene que comprar dos uno el bang y otro el bang duel.

Para dos también hablan muy bien de 7 wonders Duel, pero pasa lo mismo que a más de dos no puedes jugar con este juego...
Buenas, gracias por vuestras respuestas! El de Monstruo Final tiene todas las papeletas para ser comprado, es que me gusta mucho el rollo y el diseño de las cartas y de qué va el juego, me preocupa un poco si para 2 será un rollo peero.. seguramente me arriesgue en su compra.

El de Star Realms también tiene buena pinta!! Le echaré un ojo ahora cuando vaya a la tienda a ver si está :)

¿Pandemic y Código Secreto habéis jugado a alguno de estos dos?
-Nayru- escribió:Buenas, gracias por vuestras respuestas! El de Monstruo Final tiene todas las papeletas para ser comprado, es que me gusta mucho el rollo y el diseño de las cartas y de qué va el juego, me preocupa un poco si para 2 será un rollo peero.. seguramente me arriesgue en su compra.

El de Star Realms también tiene buena pinta!! Le echaré un ojo ahora cuando vaya a la tienda a ver si está :)

¿Pandemic y Código Secreto habéis jugado a alguno de estos dos?


El star realms está en Ios-android por si quieres probarlo antes. Es un deckbuilding bastante chulo.

Yo con mi mujer juego al Jaipur que es bastante bueno, aunque últimamente recomiendan el 7 wonders duel (como ya te han dicho).
Me voy a apuntar ese de 7 wonders duel y Star Realm (junto con alguno más que habeis mencionado) para el mes que viene, muchas gracias :D

Acabo de volver de la tienda de frikadas, me he hecho con el "Monstruo Final", es que me llamaba demasiado la atención, esta tarde lo probaremos! :D (con suerte a lo mejor vienen también amigos)

Un saludo, ya os comento qué tal ^^
El pandemic esta mu chulo.. y es dificil de cojones , put... brotes [toctoc]. A mi me mola bastante
Y la aplicacion del ipad ( tmb en android ) es brutal por 8 e .. ( clavadita al juego basico ) ideal para playing alone . @-Nayru-
Yo sin duda pillaria el carcassonne
15199 respuestas