$$AdRi$$ escribió:¿Alguien puede explicar eso de Saber Olvidado y su obligatoriedad? Pensando en pillar un juego coop para mi novia y para mi así de Horror, le había echado el ojo al Eldritch (¿es lo mejor para lo que busco según lo que leo?).
que de algunos de los mazos del eldritch horror base (los 3 de aventuras en ciudades con nombre y los especificos para cada primigenio) vienen mas bien poquitas cartas. 12 por grupo de los 3 de aventuras, y 8 por cada primigenio. el tema es que son mazos cortitos y se repiten pronto, lo cual puede "sacar" un poco de la partida al cabo de no muchas partidas.
saber olvidado incluye mas cartas de esas. creo que eran 20 por grupo de los 3 de aventuras (o una cifra por ahi cerca) y otras 8 por primigenio de la caja base (ademas de traer creo que 2 primigenios mas, con sus 16 cartas especificas), asi que le pega una ampliacion bastante buena al base. (tambien trae mas cosas y en cantidad, pero de esas no hace tanta falta como de las que he descrito).
por eso se suele considerar ampliacion imprescindible. las mas recientes ya traen otras cosas, y aun mas cantidad de lo basico (hablo de las pequeñas, tambien estan las grandes, que lo mas destacable que traen, son mapas nuevos), pero la considerada como la imprescindible, es esta. hasta el punto de que hay gente que sostiene, no ya que sea una ampliacion imprescindible, sino que su contenido tendria que haber venido de serie, y se "recorto el contenido de serie" para crearla.
yo estoy de acuerdo en que si te compras eldritch horror, es la primera expansion a añadir. y esto es un tema, porque estuvo durante mucho tiempo agotada sin reimprimir, y cuando se agote otra vez, volvera a pasar lo mismo de la primera ocasion: gente con el base buscando como loca esta expansion y no pudiendo conseguirla. y precios de la expansion en el mercado de segunda mano subiendo en consecuencia (se llego a poner a la venta de segunda mano al doble de precio de nueva).