› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Forexfox escribió:Kastan escribió:en nuestro pequeño grupo hemos ido derivando de juegos complejos, (que ofrecen mucha profundidad táctica o narrativa a cambio de reglas pesadas), a juego chorras como Tiny Dungeon, capaces de resolver un combate en dos minutos.
Si es que para pasarlo bien no hace falta tener montañas de libros tochos y mil suplementos. A mi los juegos de Grapas y Mapas me gustan mucho. Sencillos y directos. Yo los uso para enseñar a gente nueva a rolear. A que pierdan el miedo.
Aprovecho de paso para lanzar una nueva pregunta:
¿Qué os parece el rol por foro?
Forexfox escribió:Kastan escribió:en nuestro pequeño grupo hemos ido derivando de juegos complejos, (que ofrecen mucha profundidad táctica o narrativa a cambio de reglas pesadas), a juego chorras como Tiny Dungeon, capaces de resolver un combate en dos minutos.
Si es que para pasarlo bien no hace falta tener montañas de libros tochos y mil suplementos. A mi los juegos de Grapas y Mapas me gustan mucho. Sencillos y directos. Yo los uso para enseñar a gente nueva a rolear. A que pierdan el miedo.
Aprovecho de paso para lanzar una nueva pregunta:
¿Qué os parece el rol por foro?
Aquí sigo yo, con mis 39
Kastan escribió:El rol por foro y el rol por web son experiencias distintas a la mesa, pero también son buenas experiencias. Requieren mucha más paciencia, una buena capacidad de comprensión de textos y, por supuesto, saber escribir más o menos bien.
Comparado con el rol tradicional pierde el contacto humano directo y la espontaneidad del momento. Pero a cambio gana la profundidad del modo texto: uno puede expresar matices más sutiles cuando escribe tres párrafos que en persona tardaría seis minutos en pronunciar.
Personalmente me gusta, pero no es un sustitutivo. La complicidad de la experiencia personal es muy diferente.
Ashenbach escribió:@Forexfox
A mi el Wuxia nunca me ha llamado especialmente. Yo he dirigido y jugado bastante L5A pero nunca le hemos dado ese tono al juego, siempre hemos optado por tramas más bien políticas y de investigación (con el combate de vez en cuando que requiere).
El arte de ese juego pinta a espectacular, ¿qué tal el sistema?
Ashenbach escribió:@Forexfox
Sobre L5A yo me quedé en la 4ª, no me gustaron a priori los cambios tan bastos que hicieron al juego en 5ª, empezando por el reseteo del lore y volver a la época inicial del juego con Shoju y compañía.
Ashenbach escribió:En cuanto a cuándo saldrá un manual en castellano, dada la delicada situación de FFG, yo si fuera tú lo compraría en inglés si es un manual que necesitas. Ahora mismo no apostaría por nada que sea de nicho y que dependa de que FFG se gaste dinero.
Ashenbach escribió:Sobre el Wulin, pues está guay esa mecánica de los 4 y los 8 sí. A ver si saco un rato y me busco por ahí los pdfs para echarles un ojo. ¿Verías viable adaptar el lore de L5A a ese sistema?
Ashenbach escribió:¿Crées que es mejor que el de L5A - actual o anteriores?
junomap escribió:Buenas tardes, tengo 44 años y viene mi cumpleaños. Cuando era peque los Reyes me trajeron Hero Quest y lo jugué bastante en su día. Ahora que soy padre me pica el gusanillo y me gustaría que me aconsejarais donde comprar juegos de mesa de rol, soy de Barcelona por si hay tienda física, solo conozco la de Galerías Maldà. También tuve un libro de Star Wars pero nunca llegué a jugarlo. Y ya si me recomendáis juegos para iniciarse sería genial. Gracias.