› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rafaleitor96 escribió:He jugado y "mastereado" Anima beyond fantasy, Pathfinder, Warhammer fantasy (el antiguo xD) y ahora tambien estamos en una partida de Comandos de Guerra, y me ha sorprendido gratamente el sistema sombra que lleva y la cantidad de información que lleva.
Estuve pensando en adquirir Degenesis, pero entre el pastizal que cuesta, y que me grupo es muy voluble (en el sentido de que un día estamos jugando uno, y después de un mes nos hemos puesto con otro, y vamos cambiando) no se si lanzarme, aun que tiene una pintaza.
Pero vamos, ninguna preferencia real a ninguna ambientación, me mola el rol que sea en el ambiente que sea, al final lo importante son los compañeros roleros!
Ashenbach escribió:Rafaleitor96 escribió:He jugado y "mastereado" Anima beyond fantasy, Pathfinder, Warhammer fantasy (el antiguo xD) y ahora tambien estamos en una partida de Comandos de Guerra, y me ha sorprendido gratamente el sistema sombra que lleva y la cantidad de información que lleva.
Estuve pensando en adquirir Degenesis, pero entre el pastizal que cuesta, y que me grupo es muy voluble (en el sentido de que un día estamos jugando uno, y después de un mes nos hemos puesto con otro, y vamos cambiando) no se si lanzarme, aun que tiene una pintaza.
Pero vamos, ninguna preferencia real a ninguna ambientación, me mola el rol que sea en el ambiente que sea, al final lo importante son los compañeros roleros!
A mi en su día también me sorprendió mucho el sistema sombra, el rollo de tirar 3d10 y dejarlos ahí recuerdo que nos costó un poco al principio, pero tengo un buen recuerdo de aquellas partidas al Comandos y al Pangea (también de Sombra).
Sobre el Degénesis, un amigo lo tiene y aún no se lo ha leído en profundidad como para arbitrarnos, pero habla maravillas de el.
@-Dyne- ¿Eres mas de CP 2020 o de Shadowrun? ¿o tal vez de otro?
Ashenbach escribió:@-Dyne- Yo también soy mas de SR aunque también he jugado y arbitrado bastante a CP. De hecho, mi primera partida de rol fue a CP 2020 (nunca la olvidaré).
¿A que edición juegas? Yo por mi parte me compré casi todos los manuales de 4ª y como me gustó mucho no di el paso a 5ª, pero la gente por internet dice que es bastante mejor...(yo no veo grandes diferencias).
Metempsicosis escribió:Me quedo con cyberpunk y criaturas sobrenaturales. Aunque no le hago ascos a nada.
Eso sí, apenas he podido jugar, nunca he tenido un grupo estable para organizar partidas. Siempre pasaba algo así:
Metempsicosis escribió: Siempre pasaba algo así:
Ashenbach escribió:@GXY
Pues es una lástima que os estéis perdiendo esta diversión, tal vez si les sugieres a tus compañeros de juegos de mesa la idea, yo he comprobado que es bastante facil atraer a personas que han jugado a juegos de tablero al rol.
Metempsicosis escribió:Me quedo con cyberpunk y criaturas sobrenaturales. Aunque no le hago ascos a nada.
Eso sí, apenas he podido jugar, nunca he tenido un grupo estable para organizar partidas. Siempre pasaba algo así:
Azazelsb escribió:Por último...no creo que el rol a nivel comercial esté de capa caida como comenta algún usuario. Ahora entre los mecenazgos de nosolorol, la 5ª de D&d,... yo no lo veo nada mal.
exar escribió:A mi lo que siempre me ha pasado es:
Todos: A ver si hacemos una partidita de rol
Cualquiera: Y quién va a ser el master?
Todos (again):
Pero bueno, al final me pillé el D&D5 y todos (o casi) los domingos hago partida, desde hace unos meses y poco a poco vamos recuperando la tradición del rol. Ahora me falta convencer a alguien para que masterice una partida de Cthulhu (versión Chaosium) para poder jugar, porque las últimas 7 partidas de rol (fuera el juego que fuera) he tenido que ser yo el master
Azazelsb escribió:Es que ser un buen máster es muy difícil, y en mi opinión personal, aún más difícil en la llamada. A veces me ha pasado que se ha "sorteado" quien tenía que ser el máster, por que el que siempre hacía de máster también tenía derecho a jugar un poco, digo yo y los resultados han sido catastróficos.
Y bueno...a parte de echarle flores al máster, se nota cuando hay un buen grupo y cuando no.
Máster: bien, vuestro grupo llega a las afueras del poblado de Frungencloff. A un lado del camino véis al labriego Macario cultivando sus tierras, y recortada en el horizonte podéis ver la silueta de la torre de...
Jugador bersérker nº1: ataco al labriego
Máster: perdón???
Bersérker: que si que si, utilizo furia para intentar hacer daño crítico
Pícaro paranóico: yo busco trampas!!
Máster: pero que estáis en el camino llegando a un pueblucho al lado de un campo de nabos!!!
Pícaro: por si acaso, que de este máster no me fío.
Bardo: voy a utilizar una canción paa intentar aturdir al enemigo
Máster: PERO QUE ENEMIGO!!!!! a ver...yo creo que os estáis precipitando un poco
Bardo: he sacado pifia, el efecto se vuelve contra mi...entonces que hago, como que mi personaje se ha dormido?
Bersérker: ah, pero tiramos ya? no tendríamos que tirar iniciativa? Joer que tu eres el máster, pon un poco de orden.
Azazelsb escribió:Por último...no creo que el rol a nivel comercial esté de capa caida como comenta algún compañero. Ahora entre los mecenazgos de nosolorol, la 5ª de D&d,... yo no lo veo nada mal.
Metempsicosis escribió:Y sí, ese tipo de master es el horror. Recuerdo una vez que, nada más empezar la partida, nos hicieron tirar para ver si éramos capaces de llegar al punto de encuentro donde daba comienzo la misión. En nuestra propia ciudad. Ya eran ganas de crispar los ánimos desde el principio...
exar escribió:Y por curiosidad, actualmente, los que jugáis, a qué estáis jugando? Yo ya digo que ahora mismo ando liado con una campaña de D&D5 que la verdad es que no me desagradan los cambios realizados (lo último a lo qur había jugado era 3.5).
Por ver si descubro algún nuevo juego así que no conozca y tenga buena pinta (aunque de momento la campaña que tengo en mente nos puede durar unos 3/4 meses)
exar escribió:Yo ya digo que ahora mismo ando liado con una campaña de D&D5 que la verdad es que no me desagradan los cambios realizados (lo último a lo qur había jugado era 3.5).
Por ver si descubro algún nuevo juego así que no conozca y tenga buena pinta (aunque de momento la campaña que tengo en mente nos puede durar unos 3/4 meses)
El rol ha tenido o está teniendo una segunda edad de oro en esta década. Han habido 4 o 5 años donde se han hecho casi más juegos que en los 30 anteriores juntos, y con una variedad bestial con juegos de todo tipo, no tan centrados en los 3 o 4 estereotipos típicos del rolGXY escribió:Azazelsb escribió:Por último...no creo que el rol a nivel comercial esté de capa caida como comenta algún compañero. Ahora entre los mecenazgos de nosolorol, la 5ª de D&d,... yo no lo veo nada mal.
el rol incluso dentro del "mundo friki" (no se entienda mal) casi nunca ha sido algo "mainstream" y creo que es bastante innegable que el foco hoy dia esta en los juegos de mesa, principalmente aquellos con miniaturas* (ojo, no confundir con "los juegos de miniaturas" rollo warhammer).
*me refiero al foco en cuanto a jugadores medianamente habituales de generos/estilos mas o menos cercanos al rol de mesa.
yo creo que el rol tuvo su punto algido en los 90s, igual que lo tuvo el warhammer o el magic (comparo a nivel de numero de jugadores, interes global en comunidades y ventas/negocio, no otras cosas), y hoy dia tanto unos como otros conservan una cuota mas o menos estable de fieles, pero como ya digo, yo creo que el foco ahora mismo esta en otro sector. sin desmerecer por supuesto a ningun otro.
D&D 5 mola mucho, aunque tiene tantas reglas opcionales que puedes jugar igual que a 3.5 o completamente distinto a cualquier D&D xDexar escribió:Y por curiosidad, actualmente, los que jugáis, a qué estáis jugando? Yo ya digo que ahora mismo ando liado con una campaña de D&D5 que la verdad es que no me desagradan los cambios realizados (lo último a lo qur había jugado era 3.5).
Manveru Ainu escribió:D&D 5 mola mucho, aunque tiene tantas reglas opcionales que puedes jugar igual que a 3.5 o completamente distinto a cualquier D&D xD
Hay tantos juegos y ambientaciones que tienes mucho para probar jeje, igual si eres concreto en lo que te gustaría te podemos ayudar.
Sobre las campañas de 3 o 4 meses, yo no te las recomiendo salvo alguna cosa especial. No alargues tanto las partidas a más de 3 o 4 sesiones. Sé que el rollo mazmorrero es más propicio a alargar mucho las campañas para ver a los pjs subir de nivel y tal, y bueno si lo que gusta es ver crecer a los pjs y convertirse en dioses no está mal. Pero creo que cuando son pjs con mucha carga emocional, el alargar las aventuras hace que se diluyan y pierdan fuerza, o que al final acabes jugando con 4 o 5 personalidades de pjs en uno porque los vas cambiando sobre la marcha jeje.
En mi experiencia es bastante mejor hacer una campaña de minicampañas, y hacer una aventura que dure un mes como mucho, que sea autoconclusiva pero que deje en el aire la historia principal, y más adelante se sigue si apetece. También es que en mis grupos en particular tenemos tantas cosas que queremos probar y jugar que estar tanto tiempo jugando a lo mismo nos aburre jeje, pero conozco a gente que lleva años jugando la misma campaña y les gusta ese rollo y lo disfrutan
exar escribió:No, si no busco nada en concreto, ya digo que a mi me da igual, he dirigido Hombre Lobo, Vampiro, Cthulhu, Star Wars, L5A, ...
Azazelsb escribió:exar escribió:No, si no busco nada en concreto, ya digo que a mi me da igual, he dirigido Hombre Lobo, Vampiro, Cthulhu, Star Wars, L5A, ...
Joder, a eso se le llama ser un máster completo, le has dado a un montón de juegos
exar escribió:Eran otros tiempos, tenía mucho tiempo libre para empaparme bien de los mundos a dirigir
Loth Krain escribió:Que levante la mano a quien un master le haya tirado un rayo por tocacojones.
Loth Krain escribió:Star Wars D20: Primera partida, personajes nivel 1.
Llegamos a una situación de fuego cruzado de blasters, después de varios intentos fallidos de acertar en el objetivo, doy un rodeo con mi personaje y me coloco a la espalda del tirador, le pongo 'literalmente' el blaster en la espalda y digo que disparo sin avisar.
-Master: Tira para disparar
Hago rodar el dichoso dado por la mesa... Fallo.
El enemigo se gira, me encañona y dispara... Falla.
-Máster: Tira de nuevo para disparar.
-Yo: ¿Pero tengo mi blaster en su pecho?
-Máster: Sí.
Hago rodar de nuevo el dado... Fallo.
El enemigo dispara de nuevo... Falla.
...
Así 6 o 7 veces. Divertidísimo. No he vuelto a jugar con ese tio de máster.
Para poner en situación, el personaje (llamado Hans) que muere es un ser que puede, entre otras cosas, poseer aparatos electrónicos y usarlos a voluntad. El único inconveniente es que si el aparato en cuestión es apagado o destruido el cerebro del personaje sufre daños masivos al volver a su cuerpo de golpe. Eso, y que su cuerpo físico queda en coma mientras usa el poder. Y otro detalle a tener en cuenta. Su personaje es muy resistente a los ataques físicos gracias a que su piel es increíblemente dura.
Dos de sus compañeros están dándose de palos con un robot fuertemente armado y un humano sin poderes pero que también lleva su buen rifle de asalto. Los dos compañero están en problemas porque uno de ellos no es ducho en combate. Hans, que iba corriendo a socorrerles, ve que el problema es el robot y decide usar su poder para poseer aparatos electrónicos. Pero quiere hacerlo de manera espectacular. Como apenas sufre daños físicos decide saltar por la ventana mientras usa su poder. Y lo hace. El robot es suyo. El problema es que llevo a cabo su acción cuando el humano malvado iba a disparar a sus compañeros. Al lanzar los dados del ataque del humano este pifia de la peor manera posible. Y al mirar sobre una tabla de pifias creadas pone que de alguna manera ataca a uno de sus aliados. Interpretamos que el humano, al ver saltar al superhéroe por la ventana se asusta y sin querer vacía su cargador sobre su compañero robot. Como estaba haciendo un ataque de ráfaga lanzamos el dado de 10 caras para ver cuantas balas impactan. Y sale un 10. Lanzamos la localización de las 10 balas... y todas, TODAS, van a la cabeza del robot. Lanzamos daños del arma, la bonificación por ser ataque en la cabeza (donde el robot tiene su CPU) y sale un daño tan alto que destruye al robot automáticamente. Hans regresa a su cuerpo y lanza los dados para ver que daño sufre por ello. Y sale un daño que supera por mucho su vida y que su resistencia antinatural no puede absorber. Los otros dos personajes, boquiabiertos por lo ocurrido lo único que ven de su compañero es como le sale sangre de la nariz y que ya no respira.
Eclipse Phase es un juego de ciencia ficción transhumanista bastande durilla. Particularmente es mi favorito sci-fi de largo por la ambientación, aunque su sistema me parece una m pinchada en un palo xD. Por eso en el foro oficial hay como una docena de ports no oficiales a otros sistemas, aunque mi favorita y la que he usado es el port más o menos oficial a Fate.exar escribió:@Ashenbach ese "Eclipse Phase" de qué va?
exar escribió:Pues suena realmente muy muy bien el Eclipse Phase, aunque tendré que mirar los sistemas no oficiales en caso de que no me convenza el que tiene, ya que lo criticais tanto
En cuanto a lo que deciais de esos jugadores que se han aprendido las tablas al dedillo, conmigo eso no suele funcionar porque si bien me baso en los manuales, las cosas que no me gustan las hago a mi gusto, sobretodo lo hago con criaturas y monstruos (los moldeo a mi manera para que se adapten a lo que quiero) pero aun recuerdo hace años, en una partida, un amigo que es de estos de los que tiene los manuales grabados a fuego en la cabeza, diciéndome que es que una araña gigante solo tenía no recuerdo que habilidades, y yo en plan, pues ésta tiene estas otras, así que a callar
Ashenbach escribió:exar escribió:Y por curiosidad, actualmente, los que jugáis, a qué estáis jugando? Yo ya digo que ahora mismo ando liado con una campaña de D&D5 que la verdad es que no me desagradan los cambios realizados (lo último a lo qur había jugado era 3.5).
Pues nosotros estamos terminando una campaña corta de L5A 4ª (una localizada en un pueblo en tierras imperiales donde hemos tenido que vérnoslas con intrigas por el control de la casa de geishas, un complot para derrocar al daimyo y ahora estamos investigando la presencia de un maho-tsukai poderoso que ha invocado un oni pero del que por desgracia desconocemos aun su identidad). La otra parte de nuestro grupo (somos muchos ) están también terminando su campaña, aunque esta es de Anima (y no se casi nada sobre la trama, sorry).
Aproximadamente en semana santa terminaremos las campañas y comenzaremos las siguientes, que ya están decididas, jugaremos a Eclipse Phase (ahi estaré yo) y a WH40K: Dark Heresy.
shinta_hid escribió:Ashenbach escribió:exar escribió:Y por curiosidad, actualmente, los que jugáis, a qué estáis jugando? Yo ya digo que ahora mismo ando liado con una campaña de D&D5 que la verdad es que no me desagradan los cambios realizados (lo último a lo qur había jugado era 3.5).
Pues nosotros estamos terminando una campaña corta de L5A 4ª (una localizada en un pueblo en tierras imperiales donde hemos tenido que vérnoslas con intrigas por el control de la casa de geishas, un complot para derrocar al daimyo y ahora estamos investigando la presencia de un maho-tsukai poderoso que ha invocado un oni pero del que por desgracia desconocemos aun su identidad). La otra parte de nuestro grupo (somos muchos ) están también terminando su campaña, aunque esta es de Anima (y no se casi nada sobre la trama, sorry).
Aproximadamente en semana santa terminaremos las campañas y comenzaremos las siguientes, que ya están decididas, jugaremos a Eclipse Phase (ahi estaré yo) y a WH40K: Dark Heresy.
Grande l5a, a ver si termino la coleccion de una vez, solo me quedan algunos libros de 4 edición qie no salieron en español, del resto de ediciones lo tengo todo a falta de un par de libros ^^