[Hilo Oficial] Karmatron

NOTA: Quiero aclarar que no siendo Manga ni Japones creo que este era el foro donde mas se podria incluir este tema.

Que tal este es mi primer hilo oficial de algo y quisiera presentarles algo de Comic independiente Mexicano.

Karmatrón y los Transformables es un cómic mexicano creado por Oscar González Loyo, en el año de 1979, pero publicado hasta 1986; una segunda edición comenzó a publicarse en el 2002 y aun continua. El comic fue un éxito entre los niños y jóvenes mexicanos y trataba temas espirituales y esotéricos a través de una perspectiva sencilla, que lo hacía muy accesible para todo público. La trama de éste comic tiene elementos de ciencia ficción (en especial de ópera espacial), aventuras, drama, fantasía, humor y amor. Esta saga aborda temas y elementos tales como mitología de civilizaciones antiguas, robots gigantes, naves espaciales, aventuras intergalácticas , magia y seres mágicos.

El protagonista principal de esta historia es Zacek (Estrella Blanca, en maya), el emperador de los Zuyua y el poseedor del Kalpé-Om, un cinturón que le permite transformarse en el poderoso Karmatrón.

Karmatrón, un coloso de 100 metros de altura protegido con una armadura mística, defendía el universo de las fuerzas del tiránico emperador Asura del Planeta Metnal y del Amo de las Tinieblas, y contaba con la ayuda de los Guerreros Kundalini y de los nobles Guerreros Estelares, poderosos robots con sentimientos; también conocidos como los Transformables.

Actualmente púede leerse en formato digital la "Era Clasica" en la pagina official de kaboom en el siguiente enlace: http://www.ka-boom.com.mx/e-comic/

Para mas informacion checar el blog official http://karmatronylostransformables.blogspot.com/

Es una serie que la recomiendo ampliamente, denle una oportunidad como comentario extra, Oscar puede presumir de haber recibido nada menos que un Premio Eisner, en la Comic-Con de San Diego de 2000, gracias a su trabajo en Treehouse of Horror nº 5.
Se ve como una mezcla de shredder y mazinger Z xD, pero lo que es innegable es que el tio dibuja bastante bien
1 respuesta