alberto1abelabs escribió:@Jar-Jar tu queja es el coste de ampliación pero el usuario que se quejaba era de que van soldados. Insisto en que no conozco a nadie que compre un ultrabook y quiera ampliarlo/cambiar piezas. El target de usuario no es el mismo.
Es que tiene que ver... si se quejan de que está todo soldado es porque no se puede ampliar a bajo coste por uno mismo.... es evidente.
Cuando me compré mi macbook pro 2009 me pillé el de 4 gb de ram porque el de 8 gb costaba 200 euros más. Como no me apetecía gastarme 200e por tener algo que costaba 25, pues me lo compré, lo abrí y le añadí la ram y me ahorré 150 euros.
Que no conozcas a nadie que amplie su portatil no significa nada... bueno, significa que conoces a un determinado tipo de gente con un determinado tipo de perfil en lo que a informática se refiere... sólo eso.
La gente de mi entorno (a la que la informática le importa 3 pitos) tampoco abre los portátiles... lo único que cuando el macbook les empieza a ir lentos me preguntan "me lo tengo que cambiar??" y me lo dan, yo lo abro, le meto un ssd por 90euros y les meto un poco más de Ram y tienen ordenador para unos años más. Esto lo puedes hacer con uno nuevo?? Nooooooooo. Es obsolescencia programada por medio de hardware y además por Software, ya que ahora Sierra no se puede instalar en macs de 2009 para abajo, cuando por hardware podría perfectamente.
Ah, lo de la batería mientras sigan poniendo pegas para que uno mismo lo cambie pues estamos en las mismas.
A Jar-Jar"Me hace gracia la situación, hace exactamente 10 años, en este foro se hablaba exactamente de lo que se habla ahora, precios desorbitados, hardware capado, efi bloqueada para que solo funcione ese hardware, y la gente se tiraba al cuello del que lo decía, por ser poco menos que un hereje. Ahora bien, 10 años después estando en el punto que estamos, donde la transformación se ha completado, porque hay que ser realistas, o lo sueldan o se acaba el concepto de Apple, es cuando la gente empieza a quejarse, no, lo siento mucha gente lleva años diciendo las cosas y no se le ha hecho caso alguno con ésto, es solo ahora cuando habéis visto la verdad del cuento, es cuando os limitais a decir, mal hecho Apple, mal hecho.
Lo siento, ahora no vale, aunque esté bien hecho."Completamente de acuerdo.... el problema de todo esto han sido las manadas de fanáticos de Apple, que cuando salía un producto nuevo de Apple dormían en la puerta de las tiendas 3 días antes de su salida. No importa que sea una basura de producto, o que vaya en contra de los usuarios, o que sea una tomadura de pelo.... los fanboys están ahí para comprarlo y para mantener la balanza del poder al lado de lo de la Manzana.
Si no hubiese sido por este "fenómeno" y si nadie les comprara ese tipo de productos-estafa no estaríamos sufriendo lo que llevamos sufriendo desde hace años....
Y creeme que me jode, porque yo estoy encantado con los ordenadores de Apple, pero cada modelo nuevo que sacan es una mofa para el usuario, aunque muchos usuarios no sean conscientes de eso....