[Hilo oficial] Keynote Apple: hello again ¡Nuevos Macs a la vista!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Manumtz escribió:Chicos no sé si visteis que los modelos con touch bar, si tienen el ssd soldado.

Y hay bastante gente que está teniendo problemas con la gráfica dedicada en el nuevo de 15".

Tiene todo soldado ! Hasta la batería esta soldada Oooh
sonyfallon escribió:
Manumtz escribió:Chicos no sé si visteis que los modelos con touch bar, si tienen el ssd soldado.

Y hay bastante gente que está teniendo problemas con la gráfica dedicada en el nuevo de 15".

Tiene todo soldado ! Hasta la batería esta soldada Oooh

Y el fail de los altavoces?

Imagen
Imagen
Yo acabo de pillar el de 13 pulgadas con TB tope gama. 5 semanitas de espera. Sabeis si por casualidad tienen a adelantarse o cumplen con esa fecha rajatabla?
AfterSun escribió:Yo acabo de pillar el de 13 pulgadas con TB tope gama. 5 semanitas de espera. Sabeis si por casualidad tienen a adelantarse o cumplen con esa fecha rajatabla?

Me da a mi que van a cumplir con la estimacion, yo pedi uno la semana pasada y me pone 3-4 de enero, eso son mas de 4-5 semanas, asi que no lo entiendo, ¿ cuando te pone a ti fecha estimada?
icemigue escribió:
AfterSun escribió:Yo acabo de pillar el de 13 pulgadas con TB tope gama. 5 semanitas de espera. Sabeis si por casualidad tienen a adelantarse o cumplen con esa fecha rajatabla?

Me da a mi que van a cumplir con la estimacion, yo pedi uno la semana pasada y me pone 3-4 de enero, eso son mas de 4-5 semanas, asi que no lo entiendo, ¿ cuando te pone a ti fecha estimada?

Entre el 29 de diciembre y el 3 de enero.
AfterSun escribió:
icemigue escribió:

Entre el 29 de diciembre y el 3 de enero.

Me imagino que ambos os llegara antes , solo que os ponen esas fechas como tiempo máximo hasta que os llegue
jaja muchas gracias @sonyfallon por las esperanzas, esperemos que lleguen aunque sea a final de diciembre
Eso espero. De todas maneras un indicador es que te realicen el cobro, cosa que a mi no me han hecho. Primero espero eso, luego ya esperaré el envío [+risas]
sonyfallon escribió:Tiene todo soldado ! Hasta la batería esta soldada Oooh

Creo que a esta gente se le ha ido la pinza completamente.... no se dan cuenta que con estas decisiones están obligando a muchos usuarios de mac a cambiar de SO simplemente porque no nos da la gana pasar por el aro. Ahora nos obligan a pasar por caja si o si.
kepapa escribió:

Creo que a esta gente se le ha ido la pinza completamente.... no se dan cuenta que con estas decisiones están obligando a muchos usuarios de mac a cambiar de SO simplemente porque no nos da la gana pasar por el aro. Ahora nos obligan a pasar por caja si o si.

No entiendo cual es el problema. Tienes 2 años de garantía (+1 si compras apple care) para cambiarle la batería si falla (que no es lo normal).
kepapa escribió:

o que mucha gente se compra un PC con todos los componentes necesarios para poder hacerle Hakintos y listo ! Asi no te gastas un dineral en un Mac y tienes el SO de Apple sin problemas ! Desde luego , estos de Apple llevan unos añitos haciendo jugarretas de este estilo ... Desde que esta Cook diria yo ... cawento
alberto1abelabs escribió:
kepapa escribió:

No entiendo cual es el problema. Tienes 2 años de garantía (+1 si compras apple care) para cambiarle la batería si falla (que no es lo normal).

En serio no ves un problema que la batería esté soldada?? Estamos locos??!!

Y si al cabo de 5 años se me ha agotado la batería que hago?? Eso me obliga ir a la Apple Store y que me cobren lo que le salgan de las narices..... no olvidemos que se pueden comprar baterías compatibles de calidad mucho más baratas que las oficiales.... y por no decir que está soldada la ram, etc... a todo esto me refería, al concepto de que Apple lo solda TODO para obligar a la gente a pagar 5 veces más el precio real de las ampliaciones y/o recambios.... (ampliación de +8 Gb ram: 250 euros cuando cuesta 40euros, etc..) Si esto os parece normal.... pues será que teneis acciones de Apple o algo...
Me hace gracia la situación, hace exactamente 10 años, en este foro se hablaba exactamente de lo que se habla ahora, precios desorbitados, hardware capado, efi bloqueada para que solo funcione ese hardware, y la gente se tiraba al cuello del que lo decía, por ser poco menos que un hereje. Ahora bien, 10 años después estando en el punto que estamos, donde la transformación se ha completado, porque hay que ser realistas, o lo sueldan o se acaba el concepto de Apple, es cuando la gente empieza a quejarse, no, lo siento mucha gente lleva años diciendo las cosas y no se le ha hecho caso alguno con ésto, es solo ahora cuando habéis visto la verdad del cuento, es cuando os limitais a decir, mal hecho Apple, mal hecho.

Lo siento, ahora no vale, aunque esté bien hecho.
Pero la batería no está "soldada", está "pegada", al igual que todos los modelos anteriores de macbook pro, donde la batería SIEMPRE ha estado pegada con un pegamento especial, haciendo bastante complicada su extracción si no es llevándola a un servicio técnico de apple.

Podeis quejaros de todo lo demás (teneis toda la razón), pero lo del tema de la batería no es nada nuevo de ahora, lleva años siendo así
¿Pero cual es el drama de que esté soldado/pegado todo? La gente normal que compra portátiles de otras marcas no estan abriendolos para cambiar componentes. No conozco a nadie que haya comprado un ultrabook de otra compañía y lo haya abierto para cambiar algo.
@alberto1abelabs, entiendo que estés de coña, pero , ¿cuál es la razón que debamos de pagar 250 € por una ampliación de ram, cuando el módulo cuesta 45?, por ejemplo, ¿cual es la razón de soldar el disco cuando podrían haber puesto un m.2?, otro ejemplo.....
Al final pillo el de 15" 6820hq, 512gb y 460
Qué diferencia real a nivel de usuario hay entre el procesador i7 6820 (2.7 ghz) y el i7 6920 (2.9 ghz? La diferencia de precio es bastante grande entre ambos modelos, pero en qué se nota esa diferencia en realidad? Me refiero por ejemplo a si lo que quieres es renderizar una imagen, cuánto tiempo de más en proporción tardaría el modelo 820 respecto al 920? Porque el número de hilos en ambos es el mismo, sólo varía por muy poco la velocidad del procesador. Sin embargo el modelo 6700 sí tiene menos hilos y entiendo que la diferencia respecto a este sí sería más notable.
@Jar-Jar tu queja es el coste de ampliación pero el usuario que se quejaba era de que van soldados. Insisto en que no conozco a nadie que compre un ultrabook y quiera ampliarlo/cambiar piezas. El target de usuario no es el mismo.
@alberto1abelabs Mi queja es un "causa-efecto", por un lado, eligen la peor de las decisiones (soldado o no) y por otro la peor de las consecuencias (pagar por algo que en condiciones normales no debiera.

Se un micro-ultra-high o top, debieras de poder cambiar tu mismo, la tarjeta wireless, la ram y el hd, sin tener que pasar por caja. Y si, el target es el mismo, el puto y asqueroso dinero.
@Zissecko a ver
El 6700hq es 2.6-3.5 ghz con 6mb cache
El 6820hq es 2.7-3.6 ghz con 8mb cache
El 6920hq es 2.9-3.8 ghz con 8mb cache

En la practica no se va a notar casi la potencia.

Aunque mejor que 0.2ghz serian los 2mb de cache.
@Manumtz

Vale entiendo, es lo que me imaginaba. Lo que me extraña es la grandísima diferencia de precio que hay por sólo 0.2 ghz..

Mi pregunta es ¿en qué se podría notar esa diferencia de potencia? Sobre el papel entiendo los números, pero y en la práctica? No soy capaz de hacerme una idea sin tener claro cuánto influye.

Por ejemplo en procesamiento de cálculo de una estructura, o en el renderizado de una imagen a 4k. La diferencia de tiempo que estamos hablando eligiendo el procesados de 6820 es de 5 minutos más? 10 minutos? 30 segundos? :-| me gustaría saber más o menos eso para entenderlo. No sé si estoy pidiendo demasiado jajaja
alberto1abelabs escribió:@Jar-Jar tu queja es el coste de ampliación pero el usuario que se quejaba era de que van soldados. Insisto en que no conozco a nadie que compre un ultrabook y quiera ampliarlo/cambiar piezas. El target de usuario no es el mismo.

Es que tiene que ver... si se quejan de que está todo soldado es porque no se puede ampliar a bajo coste por uno mismo.... es evidente.

Cuando me compré mi macbook pro 2009 me pillé el de 4 gb de ram porque el de 8 gb costaba 200 euros más. Como no me apetecía gastarme 200e por tener algo que costaba 25, pues me lo compré, lo abrí y le añadí la ram y me ahorré 150 euros.

Que no conozcas a nadie que amplie su portatil no significa nada... bueno, significa que conoces a un determinado tipo de gente con un determinado tipo de perfil en lo que a informática se refiere... sólo eso.
La gente de mi entorno (a la que la informática le importa 3 pitos) tampoco abre los portátiles... lo único que cuando el macbook les empieza a ir lentos me preguntan "me lo tengo que cambiar??" y me lo dan, yo lo abro, le meto un ssd por 90euros y les meto un poco más de Ram y tienen ordenador para unos años más. Esto lo puedes hacer con uno nuevo?? Nooooooooo. Es obsolescencia programada por medio de hardware y además por Software, ya que ahora Sierra no se puede instalar en macs de 2009 para abajo, cuando por hardware podría perfectamente.

Ah, lo de la batería mientras sigan poniendo pegas para que uno mismo lo cambie pues estamos en las mismas.

A Jar-Jar
"Me hace gracia la situación, hace exactamente 10 años, en este foro se hablaba exactamente de lo que se habla ahora, precios desorbitados, hardware capado, efi bloqueada para que solo funcione ese hardware, y la gente se tiraba al cuello del que lo decía, por ser poco menos que un hereje. Ahora bien, 10 años después estando en el punto que estamos, donde la transformación se ha completado, porque hay que ser realistas, o lo sueldan o se acaba el concepto de Apple, es cuando la gente empieza a quejarse, no, lo siento mucha gente lleva años diciendo las cosas y no se le ha hecho caso alguno con ésto, es solo ahora cuando habéis visto la verdad del cuento, es cuando os limitais a decir, mal hecho Apple, mal hecho.

Lo siento, ahora no vale, aunque esté bien hecho."

Completamente de acuerdo.... el problema de todo esto han sido las manadas de fanáticos de Apple, que cuando salía un producto nuevo de Apple dormían en la puerta de las tiendas 3 días antes de su salida. No importa que sea una basura de producto, o que vaya en contra de los usuarios, o que sea una tomadura de pelo.... los fanboys están ahí para comprarlo y para mantener la balanza del poder al lado de lo de la Manzana.
Si no hubiese sido por este "fenómeno" y si nadie les comprara ese tipo de productos-estafa no estaríamos sufriendo lo que llevamos sufriendo desde hace años....
Y creeme que me jode, porque yo estoy encantado con los ordenadores de Apple, pero cada modelo nuevo que sacan es una mofa para el usuario, aunque muchos usuarios no sean conscientes de eso....
Zissecko escribió:@Manumtz

Vale entiendo, es lo que me imaginaba. Lo que me extraña es la grandísima diferencia de precio que hay por sólo 0.2 ghz..

Mi pregunta es ¿en qué se podría notar esa diferencia de potencia? Sobre el papel entiendo los números, pero y en la práctica? No soy capaz de hacerme una idea sin tener claro cuánto influye.

Por ejemplo en procesamiento de cálculo de una estructura, o en el renderizado de una imagen a 4k. La diferencia de tiempo que estamos hablando eligiendo el procesados de 6820 es de 5 minutos más? 10 minutos? 30 segundos? :-| me gustaría saber más o menos eso para entenderlo. No sé si estoy pidiendo demasiado jajaja

suponiendo que con el 6700hq y el 6820hq haces lo mismo, no creo que la diferencia de tiempo sea tanta porque mas o menos es un 5/6% la diferencia estimada de potencia entre los dos. Habría que hacer una prueba con dos a la vez haciendo lo mismo
A falta de saber donde ponerlo, dejo aquí un vídeoreview donde prácticamente puedes ver el libr... catálogo entero de Designed by Apple in California:

https://www.youtube.com/watch?v=9zEcGE4umuc

Las páginas en blanco a 1€ cada una. [+risas]
Jar-Jar escribió:@alberto1abelabs, entiendo que estés de coña, pero , ¿cuál es la razón que debamos de pagar 250 € por una ampliación de ram, cuando el módulo cuesta 45?, por ejemplo, ¿cual es la razón de soldar el disco cuando podrían haber puesto un m.2?, otro ejemplo.....

Bueno, está claro que quieren Iphonizar los macs, porque están agonizando. Si tuviesen un ARM comparable a un i7 a igualdad de consumo ya habríamos visto la transición como pasó de PPC a x86 pero en este caso lo que harán será hermetizar los macs a nivel de hardware como sucede con los iPhone
Chicos ahora tengo una duda con los accesorios para el de 15":

-que cristal templado pillaría?, para la barra tambien necesitaré.

-quiero una carcasa de estas de plastico:
Imagen
Draifet escribió:A falta de saber donde ponerlo, dejo aquí un vídeoreview donde prácticamente puedes ver el libr... catálogo entero de Designed by Apple in California:

https://www.youtube.com/watch?v=9zEcGE4umuc

Las páginas en blanco a 1€ cada una. [+risas]

Menuda pasada de precio el del libro ... Yo nose estos de Apple que fuman al poner el precio a sus productos . Lo dice un fan de apple que tengo todo de ellos ... Pero el libro a ese precio , que se lo queden ! cawento
Manumtz escribió:Chicos ahora tengo una duda con los accesorios para el de 15":

Imagen

Yo un cristal templado para un macbook no le encuentro mucho sentido, pero bueno.... mientras los amigos/familia no metan el dedo en la pantalla.... jajaja

Carcasas de plástico las Speck y las Mosiso tienen buena fama... aunque yo tampoco las pondría por el tema de la disipación del calor y de que he leído de que ha habido gente que se le ha jodido la bisagra de la pantalla....
kepapa escribió:
Manumtz escribió:Chicos ahora tengo una duda con los accesorios para el de 15":

Imagen

Yo un cristal templado para un macbook no le encuentro mucho sentido, pero bueno.... mientras los amigos/familia no metan el dedo en la pantalla.... jajaja

Carcasas de plástico las Speck y las Mosiso tienen buena fama... aunque yo tampoco las pondría por el tema de la disipación del calor y de que he leído de que ha habido gente que se le ha jodido la bisagra de la pantalla....

El cristal es para los dedos indeseables si hahaha, carcasa aun no hay para el de 2016 no? No encuentro

Edito: con los nuevos mbp hay un problema con bootcamp hasta que no arreglen el driver y puede hacer que se cargue los speaker segun dicen.
Os dejo una review bastante objetiva que termina desaconsejando la compra de los nuevos macbook pro.

Lo que más me ha sorprendido es que para edición de vídeo le ha durado la batería 2h y para uso normal unas 5 o 6 horas. Comenta que todo ha sido por culpa de la obsesión de apple por hacer un dispositivo tan fino y reducir la batería final con un consumo extra de la touchbar, etc.

No tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=s1QKW7gzTIs

Yo la verdad es que no sé cómo ha perdido el norte esta empresa. cada día van saliendo nuevos problemas, desde los famosos achacados a los puertos usb a los fallos gráficos extraños con artefactos que llenan los foros de mac.

Es que ya ni el software lo dejan perfecto como antaño.
descoat escribió:Os dejo una review bastante objetiva que termina desaconsejando la compra de los nuevos macbook pro.

Lo que más me ha sorprendido es que para edición de vídeo le ha durado la batería 2h y para uso normal unas 5 o 6 horas. Comenta que todo ha sido por culpa de la obsesión de apple por hacer un dispositivo tan fino y reducir la batería final con un consumo extra de la touchbar, etc.

No tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=s1QKW7gzTIs

Yo la verdad es que no sé cómo ha perdido el norte esta empresa. cada día van saliendo nuevos problemas, desde los famosos achacados a los puertos usb a los fallos gráficos extraños con artefactos que llenan los foros de mac.

Es que ya ni el software lo dejan perfecto como antaño.

No es la primera review que veo donde el usuario no sale muy contento con el nuevo MBP. Apple esta vez ha hecho cosas muy raras:
- menos bateria
- trackpad inmenso, tal como explica en el video al final tu mismo te estorbas al tocar sin querer con la muñeca.
- touchbar, con el tiempo ya se verá si los usuarios lo utilizan o no.
- tema conexiones, nadie va a cambiar todos sus pendrives, discos duros... a USB-C, pues ale a llenar el "portátil" de cables y adaptadores.

Aquí dejo otra review en español:
https://www.youtube.com/watch?v=GsAv_LrZwg8
En mi caso tenía pensado renovar el MacBook por estas fechas y aunque ya tenía en la cabeza el Air 2015 esperé a ver este nuevo modelo y al final como es normal adquirí el Air por muchos motivos.

1- En mi caso, a parte de para uso "mío" (ver pelis, navegar, trastear...) lo uso para el curro y el tema de que no tenga usb 3.0 ya directamente descarta la posibilidad de comprarlo, ¿en serio para conectar cualquier pen drive, hdd externo (que siempre llevo uno encima) o incluso un ratón necesito un adaptador? Si fuera una conexión que se usa veces contadas todavía, pero hablamos de una conexión que usan la gran mayoría de dispositivos y que al día tenemos que conectar bastantes de este tipo y en mi caso en distintos sitios, tener que ir cargando con adaptadores es un retraso importante, otro problema más es la portabilidad que estos resta ya que por ejemplo por falta de espacio muchas veces tengo que usarlo en el soporte para el teclado de un escritorio, si tengo que conectar adaptadores ya es que no me cabe aquí.

2- Autonomía, como digo la mayor parte del tiempo lo uso fuera de casa y la autonomía es menor así que otro punto negativo y otro paso atrás.

3- Conector magsafe, parece una tontería pero es algo que agradezco muchísimo, tanto por falta de espacio en el trabajo como por niña/mujer de un lado para otro en casa cuando trabajo con otros portátiles más de una vez van al suelo por un tropiezo, este problema lo arreglé cuando adquirí el MacBook late 2009 y ahora un modelo 7 años posterior me lo quitan, otro paso atrás.

4- Esto es algo que no tengo muy claro pero por las reviews que he visto veo que con la touch bar han quitado las teclas de función, ¿portátil sin Fs físicas? ¿Según lo que use no voy a tener disponibles estas teclas? Por muy chulo que esté lo otro... no.

5 - ¿Tampoco tiene ranura para sd? ¿Si quiero introducir una o revelar las fotos de mi cámara qué hago? ¿Otro adaptador? De nuevo, otro paso atrás.

Como antes dije compré el modelo Air de 2015 ganando en todo lo que necesitaba, conectividad, rapidez, autonomia y portabilidad sin perder ninguna característica por el camino. Tras esto, por más que pienso no se a que público a dirigido Apple este MacBook ya que a parte de lo chula que pueda estar visualmente la touch bar, no veo por ningún lado el adelanto o la característica que haga que alguien se decante por este modelo.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6