[HILO OFICIAL] Kindle

Danilo Thann escribió:
jarus escribió:Lo del pantallazo era un comentario, llevo tiempo con el nook, que lo hace en cada página, y ningún problema. Ahora, este lo hace cada 6 cambios, mejor digo yo.

Sobre el bicho, lo he conectado por wifi y ya ha saltado la publicidad al estar en reposo. La verdad es que no molesta y es hasta curioso que te actualicen el salvapantallas de vez en cuando xD

Eso decía yo... que si antes lo hacía CADA página, y ahora lo hace cada 6 PAGINAS, pues mejor... Pero vamos, yo en K3 no tengo quejas...

Una duda, ¿¿ alguna alma samaritana q pille uno de los de 79$ y cuando vuelva a España me lo mande [sonrisa], añadamos por gastos y molestias unos 15€ más ?? Q me decís compadres [360º] jejeje...

Si, es cierto lo de las 6 páginas hasta un refresco completo...pero yo noto que en cada cambio de página sin refresco completo cada vez se ven las letras mas borrosas y menos nítidas hasta el siguiente refresco completo. Así que no me importaría que dejasen seleccionar para refresco completo o parcial como se puede hacer cuando ves imagenes.
gransefirot escribió:
Danilo Thann escribió:
jarus escribió:Lo del pantallazo era un comentario, llevo tiempo con el nook, que lo hace en cada página, y ningún problema. Ahora, este lo hace cada 6 cambios, mejor digo yo.

Sobre el bicho, lo he conectado por wifi y ya ha saltado la publicidad al estar en reposo. La verdad es que no molesta y es hasta curioso que te actualicen el salvapantallas de vez en cuando xD

Eso decía yo... que si antes lo hacía CADA página, y ahora lo hace cada 6 PAGINAS, pues mejor... Pero vamos, yo en K3 no tengo quejas...

Una duda, ¿¿ alguna alma samaritana q pille uno de los de 79$ y cuando vuelva a España me lo mande [sonrisa], añadamos por gastos y molestias unos 15€ más ?? Q me decís compadres [360º] jejeje...

Si, es cierto lo de las 6 páginas hasta un refresco completo...pero yo noto que en cada cambio de página sin refresco completo cada vez se ven las letras mas borrosas y menos nítidas hasta el siguiente refresco completo. Así que no me importaría que dejasen seleccionar para refresco completo o parcial como se puede hacer cuando ves imagenes.

La nueva actualización permite elegir si quieres un refresco completo cada pagina o cada 5 o 6 como viene por defecto.

Un saludo.
Para el DX como no se molestan en sacar nuevos firmwares... [+risas]
malusblade escribió:
gransefirot escribió:Si, es cierto lo de las 6 páginas hasta un refresco completo...pero yo noto que en cada cambio de página sin refresco completo cada vez se ven las letras mas borrosas y menos nítidas hasta el siguiente refresco completo. Así que no me importaría que dejasen seleccionar para refresco completo o parcial como se puede hacer cuando ves imagenes.

La nueva actualización permite elegir si quieres un refresco completo cada pagina o cada 5 o 6 como viene por defecto.

Un saludo.

Pues no se, a mi me llego esta semana, intente actualizarlo y no me dejo porque ya tenía la última y no vi como cambiarlo...
gransefirot escribió:
malusblade escribió:
gransefirot escribió:Si, es cierto lo de las 6 páginas hasta un refresco completo...pero yo noto que en cada cambio de página sin refresco completo cada vez se ven las letras mas borrosas y menos nítidas hasta el siguiente refresco completo. Así que no me importaría que dejasen seleccionar para refresco completo o parcial como se puede hacer cuando ves imagenes.

Un saludo.

Pues no se, a mi me llego esta semana, intente actualizarlo y no me dejo porque ya tenía la última y no vi como cambiarlo...

Creo que no se puede actualizar directamente por wifi, tienes que bajarte la actualización tu y meterla al kindle tu mismo. Seguramente tu kindle tenga la versión 4.0 y la última es la 4.0.1, te la tienes que bajar de aquí y seguir los pasos para actualizarlo, esta en ingles pero no es muy complicado de entender. http://www.amazon.com/gp/help/customer/ ... =200774090
Luego en configuración te saldrá en la última página la opción "recargar página" y estará activada por defecto que es como lo tienes ahora, si la desactivas, el kindle hará un refresco completo cada página sin dejar "residuos" de las páginas anteriores (que tampoco se notan mucho, si te fijas si, pero no es algo que moleste a la hora de leer, ademas si hace un refresco completo cada página supongo que gastara más batería).

Un saludo.
malusblade escribió:
gransefirot escribió:
malusblade escribió:Pues no se, a mi me llego esta semana, intente actualizarlo y no me dejo porque ya tenía la última y no vi como cambiarlo...

Creo que no se puede actualizar directamente por wifi, tienes que bajarte la actualización tu y meterla al kindle tu mismo. Seguramente tu kindle tenga la versión 4.0 y la última es la 4.0.1, te la tienes que bajar de aquí y seguir los pasos para actualizarlo, esta en ingles pero no es muy complicado de entender. http://www.amazon.com/gp/help/customer/ ... =200774090
Luego en configuración te saldrá en la última página la opción "recargar página" y estará activada por defecto que es como lo tienes ahora, si la desactivas, el kindle hará un refresco completo cada página sin dejar "residuos" de las páginas anteriores (que tampoco se notan mucho, si te fijas si, pero no es algo que moleste a la hora de leer, ademas si hace un refresco completo cada página supongo que gastara más batería).

Un saludo.

Efectivamente, viene con la 4.0 de serie...muchas gracias por la información! :) ahora mismo me pongo a ello jeje

Edito: Actualizado y efectivamente tienes razón :) ahora se puede escoger entre los dos tipos de refresco! muy fácil de actualizar, en 5 minutos se hace.

Saludos y gracias de nuevo!
gransefirot escribió:Efectivamente, viene con la 4.0 de serie...muchas gracias por la información! :) ahora mismo me pongo a ello jeje

Edito: Actualizado y efectivamente tienes razón :) ahora se puede escoger entre los dos tipos de refresco! muy fácil de actualizar, en 5 minutos se hace.

la actualizacion aporta algo mas? y sigue teniendo español no?
Gracias, a ver si luego me pongo y lo actualizo :)
ThoreK88 escribió:
gransefirot escribió:Efectivamente, viene con la 4.0 de serie...muchas gracias por la información! :) ahora mismo me pongo a ello jeje

la actualizacion aporta algo mas? y sigue teniendo español no?
Gracias, a ver si luego me pongo y lo actualizo :)

Lo único que hace es añadir eso y conserva todo tal como estaba antes.

Un saludo.
kroatonthejoker escribió:Una amiga salió ayer para USA de viaje y le encargué uno.... lo único es que no tiene ni idea de tecnología, así que le mandé por mensaje todo escrito y le dije que me habían dicho que allí en tienda física lo venden cadenas como Best Buy según me ha dicho otro amigo.
¿Esto es así? ¿Dónde más se puede comprar físicamente?

De momento cogeré este, si me lo encuentran.... pero sigo esperando el Touch como agua de mayo... a ver si lo sacan para vender fuera, o lo saca Amazon ES.

Se puede comprar en Best Buy y en muchos otros sitios. Según me comentaron en este post incluso en aeropuertos.

A mí el mío lo mandaron ayer a mi colega, y me han hecho el cargo en la tarjeta. No quiero comentar esto en plan presuntuoso o algo, pero me parece muy heavy, me ha costado 58€. Es un poco fuerte que pidiéndolo fuera te cueste el doble, por mucha publicidad estática que tenga este... :-|
Shane54 escribió:
kroatonthejoker escribió:Una amiga salió ayer para USA de viaje y le encargué uno.... lo único es que no tiene ni idea de tecnología, así que le mandé por mensaje todo escrito y le dije que me habían dicho que allí en tienda física lo venden cadenas como Best Buy según me ha dicho otro amigo.
¿Esto es así? ¿Dónde más se puede comprar físicamente?

De momento cogeré este, si me lo encuentran.... pero sigo esperando el Touch como agua de mayo... a ver si lo sacan para vender fuera, o lo saca Amazon ES.

Se puede comprar en Best Buy y en muchos otros sitios. Según me comentaron en este post incluso en aeropuertos.

A mí el mío lo mandaron ayer a mi colega, y me han hecho el cargo en la tarjeta. No quiero comentar esto en plan presuntuoso o algo, pero me parece muy heavy, me ha costado 58€. Es un poco fuerte que pidiéndolo fuera te cueste el doble, por mucha publicidad estática que tenga este... :-|

FUFUFUFUUU :l ... joer, hala poniendo los dientes largos... y ¿¿una conjunta de alguien que vaya a EEUU y se traiga 10 o así?? [chulito] aunque fueran 70€ jeje... Por otra parte, un cachondeo y un atraso eso de 58€ ----> 117€.
A mi me salió 66€, me lo pillaron en un bestbuy.
jarus escribió:A mi me salió 66€, me lo pillaron en un bestbuy.

Debe ser por comprar en tienda física o algo... :-?

Por cierto, lo mandaron el Viernes, y ayer ya le llegó a mi colega. Ha tardado 1 día, teniendo en cuenta diferencia horaria y todo. :O Y pillé el envío de entre 5 a 8 días. Lo digo por si alguien tiene algún amig@ que vaya a estar varios días, que lo pida sin miedo.
Mi Kindle ya está en Valencia ^^
Xogun el sádico escribió:Mi Kindle ya está en Valencia ^^

Ya lo tienes allí ;)

El mio ya está en Barcelona, así que espero que llegue entre esta mañana y esta tarde. Una pena estar en el trabajo y no poder disfrutarlo hasta las 19:00 [snif]
xDartHx escribió:
Xogun el sádico escribió:Mi Kindle ya está en Valencia ^^

Ya lo tienes allí ;)

El mio ya está en Barcelona, así que espero que llegue entre esta mañana y esta tarde. Una pena estar en el trabajo y no poder disfrutarlo hasta las 19:00 [snif]

A las 9:30 ya tenía al de ups en la puerta de casa. El kindle es la picha en bici, tenía mis serias dudas pero después de cacharrear un poco con el ya sé que he hecho 100% bien en comprarlo ;)
Shane54 escribió:

Por cierto, lo mandaron el Viernes, y ayer ya le llegó a mi colega. Ha tardado 1 día, teniendo en cuenta diferencia horaria y todo. :O Y pillé el envío de entre 5 a 8 días. Lo digo por si alguien tiene algún amig@ que vaya a estar varios días, que lo pida sin miedo.

No es por ser en tienda física, es porque a los precios de la web hay que sumarle los impuestos que en cada estado americano cambian. Con los productos apple pasa igual, no son tan baratos como hacer una conversión a euros del precio en dólares que pone en la web, hay que sumar los impuestos locales. En cualquier caso siempre sale a cuenta.
Bueno ya tengo mi Kindle y es increible lo rapido que ha llegado pedido el dia 21 y hoy aqui, contando que hay un domingo de por medio es increible, ahora toca trastear un poco y meterle algunos libros jeje.
Saryon escribió:
Shane54 escribió:

No es por ser en tienda física, es porque a los precios de la web hay que sumarle los impuestos que en cada estado americano cambian. Con los productos apple pasa igual, no son tan baratos como hacer una conversión a euros del precio en dólares que pone en la web, hay que sumar los impuestos locales. En cualquier caso siempre sale a cuenta.

Es que a mí sólo me han cobrado 58€, 79$. no me han cobrado ningún impuesto. por eso lo digo...
En mi ticket eran 79,99 + nosecuantos dólares de tax de no se que.
Una pregunta muy básica pero que no me ha quedado clara después de leer a varias personas:

Estoy a punto de hacerme con un Kindle (el nuevo, el sin teclado), y quería saber cómo funciona exactamente lo de registrarlo y para qué sirve, y si sin registrarlo se pueden leer libros y qué otras cosas pueden o no hacerse.

Lo digo porque donde estoy viviendo ahora no tengo WiFi (tenemos un modem normal de los de toda la vida) y no tengo manera de conectar el Kindle a internet (algo que he leido que es lo primero que hace mucha gente, y lo registra en ese momento). ¿Tengo un problema? ¿Me pierdo mucho no pudiendo conectarlo a internet?
drakelw escribió:Una pregunta muy básica pero que no me ha quedado clara:

Estoy a punto de hacerme con un Kindle (el nuevo, el sin teclado), y quería saber cómo funciona exactamente lo de registrarlo y para qué sirve, y si sin registrarlo se pueden leer libros y qué otras cosas pueden o no hacerse.

Lo digo porque donde estoy viviendo ahora no tengo WiFi (tenemos un modem normal de los de toda la vida) y no tengo manera de conectar el Kindle a internet (algo que he leido que es lo primero que hace mucha gente, y lo registra en ese momento). ¿Tengo un problema? ¿Me pierdo mucho no pudiendo conectarlo a internet?

A mi me ha llegado hoy y me venia registrado a mi cuenta de amazon, es decir lo e encendido y en la configuración inicial que te "obliga" a hacer me dice que esta registrado a mi cuenta de amazon (con la que compras el aparato) , tambien te pide que te conectes al wifi pero creo que como viene registrado pues no es obligatorio, pero no estoy seguro de ello.

Para leer y demases no es necesario el wifi, yo le tengo desactivado por que gasta mas bateria.

Creo que no me equivoco pero si es asi que alguien me corrija.

Un saludo!!!
tospa escribió:

A mi me ha llegado hoy y me venia registrado a mi cuenta de amazon, es decir lo e encendido y en la configuración inicial que te "obliga" a hacer me dice que esta registrado a mi cuenta de amazon (con la que compras el aparato) , tambien te pide que te conectes al wifi pero creo que como viene registrado pues no es obligatorio, pero no estoy seguro de ello.

Para leer y demases no es necesario el wifi, yo le tengo desactivado por que gasta mas bateria.

Un saludo!!!

¡Gracias por contestar!

El caso es que, si al final lo acabo teniendo, será por un pedido conjunto con varias personas en el que se pretende (no sé si esto es algo que ya no es así, pero al menos lo era antes) marcar como regalo porque se suponía que así no venía registrado a ningún nombre. De ahí mi duda de si no está registrado :\, o sí, o si en el primer caso necesita registro obligatrio, o no.
Hace falta comprar el adaptador de enchufe? ese que vale 9.99dls?
cristan escribió:Hace falta comprar el adaptador de enchufe? ese que vale 9.99dls?

Lo puedes recargar usando el pc mediante el cable usb que trae.
osea que en total sale a unos 120e no? es el mejor calidad/precio?
drakelw escribió:
tospa escribió:

Un saludo!!!

¡Gracias por contestar!

El caso es que, si al final lo acabo teniendo, será por un pedido conjunto con varias personas en el que se pretende (no sé si esto es algo que ya no es así, pero al menos lo era antes) marcar como regalo porque se suponía que así no venía registrado a ningún nombre. De ahí mi duda de si no está registrado :\, o sí, o si en el primer caso necesita registro obligatrio, o no.

Yo recuerdo que cuando me lo mandaron me llegó un mail en el que te decía como desregistrarlo por si es para un regalo, supongo que sería la solución :)
Xogun el sádico escribió:
cristan escribió:Hace falta comprar el adaptador de enchufe? ese que vale 9.99dls?

Lo puedes recargar usando el pc mediante el cable usb que trae.

Gracias! Pues casi que prefiero eso la verdad :)
Shane54 escribió:
Saryon escribió:No es por ser en tienda física, es porque a los precios de la web hay que sumarle los impuestos que en cada estado americano cambian. Con los productos apple pasa igual, no son tan baratos como hacer una conversión a euros del precio en dólares que pone en la web, hay que sumar los impuestos locales. En cualquier caso siempre sale a cuenta.

Es que a mí sólo me han cobrado 58€, 79$. no me han cobrado ningún impuesto. por eso lo digo...

Lo compraste en el aeropuerto? Si lo encuentras en algún aeropuerto normalmente suelen ser locales tax free, quizá fue eso, ya que en tiendas de cualquier ciudad lo normal es que te apliquen las tasas.
drakelw escribió:
tospa escribió:

Un saludo!!!

¡Gracias por contestar!

NO hace falta en absoluto Registrarlo, y más si no tienes Wifi, únicamente perderas la posibilidad de hacer Colecciones creo, yo personalmente tengo wifi, navego mucho ;) y no me gusta un pijo q Amazon husmee en mi K3, en mi firmw, en mi coleccion, etc... por eso le puse: Reset To Factory Defaults, desregistrado y pista... Ya no aparezco en su radar XDD (a no ser q fuera verdad, q traen un GPS [sonrisa] dentro).

Un saludo. ¿En serio en el K4, al refrescar cada 6 páginas, se ven restos de la página anterior, como cuando leíamos Manga/comic en el K3? Es q hay cada comentario por ahí...
Saryon escribió:
Shane54 escribió:
Saryon escribió:No es por ser en tienda física, es porque a los precios de la web hay que sumarle los impuestos que en cada estado americano cambian. Con los productos apple pasa igual, no son tan baratos como hacer una conversión a euros del precio en dólares que pone en la web, hay que sumar los impuestos locales. En cualquier caso siempre sale a cuenta.

Lo compraste en el aeropuerto? Si lo encuentras en algún aeropuerto normalmente suelen ser locales tax free, quizá fue eso, ya que en tiendas de cualquier ciudad lo normal es que te apliquen las tasas.

Lo compré online en Amazon.com y lo enviaron a la dirección del padre de mi colega, que está en los USA en estos momentos, y él me lo trae a Polonia. Me han cobrado exáctamente 58,46€ al cambio.

De ahí mi extrañeza. A lo mejor comprando online no cobran esos impuestos estatales. :-?

Pero vamos, que así mejor. Además lo comento para que la gente que se lo ha pedido a un familiar/amig@ etc... que ande por los USA, si van a estar una semanita o algo y tienen un hotel o dirección fija, lo pueden pedir online. No arriesgan a que la persona que está allí no lo encuentre, le cobran menos y además tarda nada y menos en llegar.

Ya digo, yo elegí el envío de 5 a 8 días hábiles el viernes pasado (mi amigo está hasta el 4 de Noviembre), al terminar la compra en la web de amazon ya me ponía que la entrega estimada era el 27 Oct. Al recibir el correo de confirmación de envío ese mismo día, ya había bajado al Lunes 24 Oct. Y el sábado 22 al levantarme ya lo tenía mi amigo. [carcajad]

Vamos más rápido imposible...
Buenas!
he estado mirando para comprarme el nuevo Kindle (bueno, a mi madre de hecho) y he visto que sale por unos 115€ sin adaptador (he supuesto que viene un cable usb)
por ese precio merece la pena? es que he pensado que lo mismo hay un hack o algo para al que lleva publi quitarsela o algo asi... también estaba dudando si no sería mejor intentar comprarme una tablet con android por un poco más de dinero y ya pues tener un 'navegador de sofá' xD
qué opinais?
gracias, un saludo
gwallace escribió:Buenas!
he estado mirando para comprarme el nuevo Kindle (bueno, a mi madre de hecho) y he visto que sale por unos 115€ sin adaptador (he supuesto que viene un cable usb)
por ese precio merece la pena? es que he pensado que lo mismo hay un hack o algo para al que lleva publi quitarsela o algo asi... también estaba dudando si no sería mejor intentar comprarme una tablet con android por un poco más de dinero y ya pues tener un 'navegador de sofá' xD
qué opinais?
gracias, un saludo

Habría que actualizar el primer post porque todo esto ya está respondido en el hilo y así lo tendríamos más organizado. Sí se le puede quitar la publi pero no lo mandan fuera de EEUU, si tienes a alguien a quién pedírselo allí y que te lo envíe pues sí, pero amazon sólo envía el de 109 dólares aquí.
qué opinais?
gracias, un saludo

Una duda es fácil de resolver, por métodos normales sólo puedes comprar el kindle SIN publicidad, el que la tiene no lo envía Amazon a España, y sale por el precio que comentas. Sobre la segunda cuestión, si realmente es para leer no hay nada como un libro electrónico. Sobre si merece la pena, creo que no he visto a nadie arrepentido de comprarse un Kindle, hoy en día eso es muy difícil con toda la información que tenemos y la competencia que hay en el mundo de los gadgets.
ok, muchas gracias a los dos, siento si las dudas ya estaban respondidas, pero como dice Campanilla, habria que actualizar el primer post
un saludo y ya comentaré que hago al final ;)
qué opinais?
gracias, un saludo

Si buscas un poco aquí en España se puede conseguir el modelo con publicidad por 90€ aproximadamente, la publicidad no molesta nada. No trae cargador, sólo el cable usb, pero muchos móviles traen un cargador compatible, yo tengo dos móviles viejos en casa y los cargadores le valen.
Si lo quieres para leer no hay nada mejor, ahora si buscas otras aplicaciones quizá te interese el tablet.
¿Qué hay que hacer cuando llegue cargarlo o gastar bateria y luego cargarlo a tope?
Muchas gracias ThoreK88 y Danilo Thann por aclararme las dudas, ya me ha quedado todo claro :) .
Después de que ya han salido los nuevos modelos....

¿A día de hoy recomendariais la compra del DX? Es que es un capricho que tengo de hace tiempo, pero no sé si me defraudará...

¿Para qué tipo de documentos está dirigido el DX (además de mangas)??
Lo quiero para leer revistas y periódicos, estudiar libros de inglés...

Además, quiero comprar uno básico para libros, pero estoy indeciso entre el kindle 3 o alguno de los nuevos

Me vendrá bien todos y cada uno de vuestros comentarios
Y ante todo, muchas gracias, chicos!!!
(mensaje borrado)
Senna escribió:Si buscas un poco aquí en España se puede conseguir el modelo con publicidad por 90€ aproximadamente, la publicidad no molesta nada. No trae cargador, sólo el cable usb, pero muchos móviles traen un cargador compatible, yo tengo dos móviles viejos en casa y los cargadores le valen.
Si lo quieres para leer no hay nada mejor, ahora si buscas otras aplicaciones quizá te interese el tablet.

¿Podrías decirme dónde se puede conseguir? Estoy muy interesado en este modelo y me gustaría comprar uno para regalarlo en reyes, pero por lo que he visto sale en noviembre sólo para USA.

Oops, me autocito. En realidad el que a mi me interesa es el touch y ese todavía no ha salido ni saldrá para España, ¿verdad?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo creo que el touch sí saldrá en España, pero aun falta.
(mensaje borrado)
horner escribió:Después de que ya han salido los nuevos modelos....

¿A día de hoy recomendariais la compra del DX? Es que es un capricho que tengo de hace tiempo, pero no sé si me defraudará...

Además, quiero comprar uno básico para libros, pero estoy indeciso entre el kindle 3 o alguno de los nuevos

Esperate a noviembre, a ver si con los Black Fridays hacen una buena oferta.
Bueno he estado mirando las fundas de nuevo y veo que esta esta 10libras mas barata que la ultima vez si no recuerdo mal http://www.amazon.co.uk/Amazon-515-1057-00-Kindle-Leather-Cover/dp/B004SD1XB0/ref=sr_1_9?s=fiona-hardware&ie=UTF8&qid=1319656117&sr=1-9, aun asi no es barata pero es la que me he pedido, me parece la mejor.

Lo digo por que si es cierto que ha bajado lo que digo, que no estoy seguro lo mismo soñe el precio anterior o algo jeje. por si le interesa a alguien mas.
jaxsnop escribió:

gracias, había pensado en esta opción, pero es que además un amigo va a Nueva York en un par de semanas...

dejan allí sacarlos en aduanas sin problemas?

los modelos allí comprados, me valdrían?

Muchas gracias
horner escribió:
jaxsnop escribió:

gracias, había pensado en esta opción, pero es que además un amigo va a Nueva York en un par de semanas...

dejan allí sacarlos en aduanas sin problemas?

los modelos allí comprados, me valdrían?

Muchas gracias

Las aduanas, si te paran, te ponen peros cuando sobrepasas los 300$ en productos electronicos. Pero ese solo sobrepasa por 40$ asi q no creo q dijeran nada. Ademas si, se va a traer alguno mas, siempre puede llevar uno encima como si fuera de uso personal.

Y sí, te van a servir los de alli aqui, porque si te das cuenta son los que te envian si lo compras aqui. Jo quien pudiera traerse alguno de USA o tener lagún amigo que fuera. Tu aporvechate :)
tospa escribió:Bueno he estado mirando las fundas de nuevo y veo que esta esta 10libras mas barata que la ultima vez si no recuerdo mal http://www.amazon.co.uk/Amazon-515-1057-00-Kindle-Leather-Cover/dp/B004SD1XB0/ref=sr_1_9?s=fiona-hardware&ie=UTF8&qid=1319656117&sr=1-9, aun asi no es barata pero es la que me he pedido, me parece la mejor.

Lo digo por que si es cierto que ha bajado lo que digo, que no estoy seguro lo mismo soñe el precio anterior o algo jeje. por si le interesa a alguien mas.

Sin duda es la mejor, como que es la oficial, pero en mi opinión me parece un precio excesivo. A la espera de verla fisicamente, me quedo con las MoKo
La funda es chula, pero al final sale mas caro el collar que el perro xD

Yo voy a pillarle una de esas de "neopreno" con cremallera y pista.

Acabo te terminar mi primer libro en el kindle (El nombre del viento) y estoy encantado, es súper cómodo (vengo de un nook) y no le puedo poner ninguna pega.

Saludos.
11241 respuestas