[HILO OFICIAL] Kindle

Yo pedí ayer el Kindle 4 + funda con luz y me ha llegado hoy, ni 24 horas me ha tardado el pedido. Disfrutando ya de él como un enano.
lostzilla escribió:Cuando estimáis que saldrá el Kindle PaperWhite en España o UK? Merece la pena importarlo desde USA cuando lo permitan o habrá bloqueos regionales, de idiomas y demás?

En EEUU tienes un año de garantía. }:/

A mi se me ha jodido el Kindle 3 tras un año y medio, no me la vuelvo a jugar... voy a esperar a ver si sacan el Paperwhite a Europa y luego intentar arreglar algún tipo de descuento con ellos.
Vincent_V escribió:Yo pedí ayer el Kindle 4 + funda con luz y me ha llegado hoy, ni 24 horas me ha tardado el pedido. Disfrutando ya de él como un enano.

A mo ni me la han enviado, pedida ayer, entrega estimada 15 días :(
Johny27 escribió:Pues lo veo paranóico, y mucho. Borró el libro porque no tenía derecho a venderlo ya que quien lo "colgó" no poseía sus derechos. No veo el mal. Se la colaron, lo arreglaron y devolvieron el dinero.

Es que además tuvieron la mala pata de que se trataba de 1984, un libro digamos subversivo xD. De todas formas, si hubiera sido realmente "censura", por decirlo de alguna forma, lo único que habría hecho Amazon es quedar en ridículo, porque si te borran un libro lo vuelves a grabar y punto. Con no conectar el wifi basta.

Por otra parte, he leído ya en un par de sitios que el kindle negro se ve mejor que el gris; igual es casualidad y la primera tirada de pantallas son algo más claras o lo que sea, pero ya hay más de uno que afirma que se ve mejor. Yo aún no he tenido tiempo de mirar ninguna comparativa seria y exhaustiva, pero ahí lo dejo.
Alguien me podría decir si la pantalla del touch se ensucia con facilidad y si se raya¿?

Es que tengo pensado adquirir uno, y no sé si esperarme al paperwhite ó comprarme el NO TOUCH.

Salu2 y gracias.
Hammett escribió:Por otra parte, he leído ya en un par de sitios que el kindle negro se ve mejor que el gris; igual es casualidad y la primera tirada de pantallas son algo más claras o lo que sea, pero ya hay más de uno que afirma que se ve mejor. Yo aún no he tenido tiempo de mirar ninguna comparativa seria y exhaustiva, pero ahí lo dejo.

Y no será que les parece que el negro se ve mejor que el gris debido al contraste que crea el borde negro sobre la pantalla blanca? No sé si me explico, es como en cualquier cacharro que parece que al tener el borde negro se ve mejor que en gris.
Kysox escribió:No veo a casi nadie interesado en el Fire HD, nadie lo tiene reservado?¿?¿ no interesa?¿

Yo tengo el de 16gb reservado. Nadie más?¿

Un saludo!

Yo estuve a punto, pero al final los 20 euros de regalo en Google Play, poder usar todas las apps que ya tengo compradas en Play Store y, sobre todo, no tener que esperar un mes y pico han hecho que me decidiera por el Nexus 7. Si hubieran estado los dos a la venta la verdad es que no hubiera sabido qué elegir. Por un lado me fastidiaría no poder usar "de serie" los juegos y apps que ya tengo comprados en Play Store, y por el otro, el doble de memoria y el HDMI eran una tentación.
YO he comprado ayer el kindle4 + funda con luz oficial y hoy me ha llegado el kindle a las 9.30 am y la funda pone que me llega viernes. Como es posible? me lo han mandao en 2 paquetes comprandolo al mismo tiempo jajajaja
Suerte que tengo el premium y no me cobran, sino se iban enterar...
¿se sabe algo un kindle nuevo de 9" barato? es que el DX es bastante caro, a ver si lo rebajan.Que llevo 2 meses con mi kindle touch y estoy muy contento,pero me han preguntado por alguno un poco mas grande.
uragea escribió:
Hammett escribió:Por otra parte, he leído ya en un par de sitios que el kindle negro se ve mejor que el gris; igual es casualidad y la primera tirada de pantallas son algo más claras o lo que sea, pero ya hay más de uno que afirma que se ve mejor. Yo aún no he tenido tiempo de mirar ninguna comparativa seria y exhaustiva, pero ahí lo dejo.

Y no será que les parece que el negro se ve mejor que el gris debido al contraste que crea el borde negro sobre la pantalla blanca? No sé si me explico, es como en cualquier cacharro que parece que al tener el borde negro se ve mejor que en gris.

Aseguran que no, que incluso tapando los marcos para que no haya "interferencias" visuales se ve mejor el kindle negro que el gris. Lo comento porque me ha resultado curioso leerlo en un par de sitios diferentes.
Hammett escribió:
uragea escribió:

Aseguran que no, que incluso tapando los marcos para que no haya "interferencias" visuales se ve mejor el kindle negro que el gris. Lo comento porque me ha resultado curioso leerlo en un par de sitios diferentes.

Será básicamente la misma diferencia que notaba yo con el k3 y el k4 no touch.
Os quería preguntar a los que tenéis el kindle 4 no touch... si el tema de buscar palabras en el diccionario y demás es muy engorroso; mi intención es leer libros en otros idiomas y necesito utilizar el diccionario, pero con la reciente rebaja del 4, la diferencia de 50e sólo por la pantalla táctil me parece un poco grande... gracias!
Bueno...pues ya me lo han eviado, entrega estimada el 4 de Octubre...phssss ....y yo con un mono que no veas, tambien he pedido una funda, pero la más barata una de 6,95, es de un vendedor externo Cle deTous, estos tardan más todavía, el 13 de Octubre...en fin, paciencia.
newkindle escribió:Os quería preguntar a los que tenéis el kindle 4 no touch... si el tema de buscar palabras en el diccionario y demás es muy engorroso; mi intención es leer libros en otros idiomas y necesito utilizar el diccionario, pero con la reciente rebaja del 4, la diferencia de 50e sólo por la pantalla táctil me parece un poco grande... gracias!

A mí no me resulta nada incómodo, en absoluto. Otra cosa es que consultes diez palabras cada página, claro.
ORei escribió:YO he comprado ayer el kindle4 + funda con luz oficial y hoy me ha llegado el kindle a las 9.30 am y la funda pone que me llega viernes. Como es posible? me lo han mandao en 2 paquetes comprandolo al mismo tiempo jajajaja

Será porque no tenían disponibilidad de fundas en ese momento justo o algún contratiempo de ese estilo. En todo caso, aunque no tuvieras Amazon Premium y siempre que eligieras la opción de que te lo envien todo en un paquete (y no cuanto ellos tengan disponible cada artículo), aunque te llegara en dos envíos diferentes, solo te hubieran cobrado uno.
ORei escribió:YO he comprado ayer el kindle4 + funda con luz oficial y hoy me ha llegado el kindle a las 9.30 am y la funda pone que me llega viernes. Como es posible? me lo han mandao en 2 paquetes comprandolo al mismo tiempo jajajaja

Yo pedí hace unos días la oficial con luz púrpura junto a un par de cosas más y me lo han enviado por separado también, la funda hasta primeros de octubre nada, eso si, sin cobrar gastos aparte.
estas navidades tengo intencion de ir a usa y aprovechare en comprarme alli un kindle, que modelo es el mas recomendable?
Zazke escribió:¿se sabe algo un kindle nuevo de 9" barato? es que el DX es bastante caro, a ver si lo rebajan.Que llevo 2 meses con mi kindle touch y estoy muy contento,pero me han preguntado por alguno un poco mas grande.

De momento no tienen intención de renovar el DX. Donde gana dinero Amazon es con los libros digitales que vende en su web (por eso los kindle no admiten otros formatos y están a precio de coste) y ese nicho de mercado demanda lectores pequeños por ser portables. Los ereader de 9 pulgadas en cambio están dirigidos más a libros técnicos y revistas, sectores donde no puede imponer su formato porque el PDF ya está consolidado. Básicamente no le sale a cuenta tener un ereader de 9 pulgadas en el mercado a precio de coste porque los que compran contenido de Amazon con ellos son una minoría. Veremos si cuando bajen las pantallas de 9" se animan a renovarlo aunque sólo sea por prestigio, porque sacar ahora mismo uno a precio de mercado sería un poco absurdo teniendo alternativas como el Onyx Boox M92 que estarían a su misma altura y precio pero soportando más formatos.

Ahora mismo el DX ya está desfasado, el Onyx Boox M92 teniendo la misma pantalla pero siendo táctil, teniendo wifi y procesador más potente está al mismo precio. La verdad es que me tienta a pesar de la clavada XD
Es que, sinceramente, para leer pdf's con tablas, gráficos, fotos, etc. (artículos científicos, revistas, periódicos, etc) yo no pago 200 - 300€ por un Kindle, me gasto esa pasta en una tablet, qué quieres que te diga. Y veo todo a color, navego de verdad, tengo un refresco de pantalla decente, etc.

El Kindle de 6" es el que compran mayoritariamente marujillas en USA, y para ese target está montado el tinglado. Un trasto hiper fácil de usar, ajustadísimo en funciones y precio y ergonómicamente muy currado. Así que es eso, ajustar costes al máximo y vender libros, que es lo que siempre ha hecho Amazon, por otra parte.

Yo también pienso que es bastante difícil que Amazon revise el Kindle DX o que saque un Kindle de 8, 9 ó 10 pulgadas.
mosiguello escribió:Alguien me podría decir si la pantalla del touch se ensucia con facilidad y si se raya¿?

Es que tengo pensado adquirir uno, y no sé si esperarme al paperwhite ó comprarme el NO TOUCH.

Salu2 y gracias.

Mi experiencia con el touch después de más de un año es que aguanta como una javata. Ni se me ha rayado ni nada y no soy especialmente cuidadoso con él. Eso sí, tengo la funda oficial puesta. Yo la limpio muy de vez en cuando con una toallita de esas del mercadona para las gafas y listo.

Saludos
Buenas!

acabo de recibir el kindle normal, y he cargado un libro en pdf pero se veia bastante pequeño, así que he optado por enviarlo por correo electrónico y recibirlo en formato nativo. El problema es que en la conversión han desaparecido algunas cosas.
Es habitual que esto ocurra?

He visto que otro modo de conversión es con el Calibre, por ejemplo, y lo he descargado para probarlo. Quería preguntaros si por esta otra vía se suelen conseguir mejores resultados.

Gracias!
Saludos
Tu problema es que has usado pdf. PDF no es un formato de libros. Busca en epub (necesitarás convertirlos con calibre) o mobi. De los PDF olvídate.
Puedes convertir PDF y meterlos, pero como bien dices, se te descuadrarán y/o perderás datos. Lo suyo es hacer lo que te comenta el compañero.

Yo meto PDFs de apuntes y veo el resultado, a veces queda legible y otras veces no merece la pena ni hacer el esfuerzo.
Johny27 escribió:Tu problema es que has usado pdf. PDF no es un formato de libros. Busca en epub (necesitarás convertirlos con calibre) o mobi. De los PDF olvídate.

Lycoos escribió:Puedes convertir PDF y meterlos, pero como bien dices, se te descuadrarán y/o perderás datos. Lo suyo es hacer lo que te comenta el compañero.

Yo meto PDFs de apuntes y veo el resultado, a veces queda legible y otras veces no merece la pena ni hacer el esfuerzo.

Perfecto, ya lo he convertido con el Calibre, y me ha creado una carpeta con el nombre del libro, con varios ficheros dentro (.pub, .jpg, .opf, .pdf). Ahora he pasado la carpeta entera por usb, pero no veo en el dispositivo la carpeta. He intentado también pasar únicamente el fichero .epub y dejarlo en la carpeta documents de kindle junto al resto de los libros que ya tengo dentro, pero no veo que me aparezca tampoco.

¿Me queda algo pendiente o que haya hecho mal, o está todo bien y simplemente no habrá actualizado o intento repetirlo?

Gracias por vuestra ayuda [tadoramo]

Saludos1
Kindle lee mobi,no epub. Te dije que usases epub como origen para hacer la conversión a mobi mediante calibre.
Johny27 escribió:Kindle lee mobi,no epub. Te dije que usases epub como origen para hacer la conversión a mobi mediante calibre.

Aja, entiendo. No te había entendido.

Gracias
Saludos1

EDIT: Perfecto :thumb:
penix escribió:Buenas!

acabo de recibir el kindle normal, y he cargado un libro en pdf pero se veia bastante pequeño, así que he optado por enviarlo por correo electrónico y recibirlo en formato nativo. El problema es que en la conversión han desaparecido algunas cosas.

He visto que otro modo de conversión es con el Calibre, por ejemplo, y lo he descargado para probarlo. Quería preguntaros si por esta otra vía se suelen conseguir mejores resultados.

Gracias!
Saludos

Como te comentan los compañeros, es mejor que te olvides del pdf como formato para leer cómodamente en un eReader. Para convertirlos, te recomiendo este conversor gratuito online:

PDF -> ePub (y con Calibre ePub -> mobi)

La conversión es mucho mejor que la que da Calibre al permitir eliminar los encabezados, pies y números de página, que es lo que suele dar mayores problemas al convertir desde pdf. También te deja elegir si incluír imágenes, y te convierte las notas de pie de página a las normalizadas de ePub (con enlace). Como en todos los conversores, la calidad final depende del pdf, pero este es el mejor que he encontrado con diferencia.

A la hora de convertir formatos, te recomiendo el link anterior para pdf y DocsPal para rtf y doc, para todo los demás Calibre. Un saludo.
A la espera q me llege el K4, tengo una duda, como gestiona el kindle los libros? es decir, puedo poner juntos en una carpeta una coleccion? gestionarlos por etiquetas como en calibre? autores?
gracias.
He recibido el kindle básico, y en la pantalla cuando está apagada aparecen dos manchas leves de tinta negra cerca del marco derecho.

A alguien le ha ocurrido algo similar ¿?
mosiguello escribió:He recibido el kindle básico, y en la pantalla cuando está apagada aparecen dos manchas leves de tinta negra cerca del marco derecho.

¿Más de una vez y en el mismo sitio? ¿Cuando lees también aparecen? Podría ser un defecto del hardware... Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon.
masteralivex escribió:A la espera q me llege el K4, tengo una duda, como gestiona el kindle los libros? es decir, puedo poner juntos en una carpeta una coleccion? gestionarlos por etiquetas como en calibre? autores?
gracias.

Sí que puedes agrupar libros en colecciones, una vez lo registres (seguramente te llegará ya registrado, así que por esa parte no creo que haya problemas). Se ven así:

Imagen

mosiguello escribió:He recibido el kindle básico, y en la pantalla cuando está apagada aparecen dos manchas leves de tinta negra cerca del marco derecho.

A mí me salieron unas manchas minúsculas en la pantalla a las semanas de tener el mío y me lo cambiaron sin problemas. Como te han dicho, ponte en contacto con ellos (el chat es lo más cómodo y rápido, bajo mi punto de vista) y que te orienten. Te harán reiniciar el kindle, comprobarán un par de cosas y ya está.
Kei00 escribió:
penix escribió:Buenas!

Gracias!
Saludos

Como te comentan los compañeros, es mejor que te olvides del pdf como formato para leer cómodamente en un eReader. Para convertirlos, te recomiendo este conversor gratuito online:

PDF -> ePub (y con Calibre ePub -> mobi)

La conversión es mucho mejor que la que da Calibre al permitir eliminar los encabezados, pies y números de página, que es lo que suele dar mayores problemas al convertir desde pdf. También te deja elegir si incluír imágenes, y te convierte las notas de pie de página a las normalizadas de ePub (con enlace). Como en todos los conversores, la calidad final depende del pdf, pero este es el mejor que he encontrado con diferencia.

A la hora de convertir formatos, te recomiendo el link anterior para pdf y DocsPal para rtf y doc, para todo los demás Calibre. Un saludo.

Hola,

perfecto me ha ido con el Calibre. Voy a pasar de los pdf salvo necesidad.

Gracias!
Saludos1
Si podeis, id olvidando el formato mobi a la hora de convertir desde un epub para el kindle via calibre. Con el nuevo firmware (almenos en k3s o tb llamado keyboards pero imagino que será lo mismo pal 4) se puede usar el formato azw3 que aunque a primera vista parezca igual que el mobi respeta bastante más el formato original de epub con sus indentaciones y esas cosas que con mobi no acababan de cuadrar (aunque era un detalle menor)
Sir Arthur escribió:Si podeis, id olvidando el formato mobi a la hora de convertir desde un epub para el kindle via calibre. Con el nuevo firmware (almenos en k3s o tb llamado keyboards pero imagino que será lo mismo pal 4) se puede usar el formato azw3 que aunque a primera vista parezca igual que el mobi respeta bastante más el formato original de epub con sus indentaciones y esas cosas que con mobi no acababan de cuadrar (aunque era un detalle menor)

A tener en cuenta..

Pregunta: El formato azw era una versión anterior al azw3 o es que .azw es la extensión de azw3?

Saludos1
¿Alguien sabe cuando se venderá en España el Kindle paperwhite?
penix escribió:
Sir Arthur escribió:Si podeis, id olvidando el formato mobi a la hora de convertir desde un epub para el kindle via calibre. Con el nuevo firmware (almenos en k3s o tb llamado keyboards pero imagino que será lo mismo pal 4) se puede usar el formato azw3 que aunque a primera vista parezca igual que el mobi respeta bastante más el formato original de epub con sus indentaciones y esas cosas que con mobi no acababan de cuadrar (aunque era un detalle menor)

A tener en cuenta..

Pregunta: El formato azw era una versión anterior al azw3 o es que .azw es la extensión de azw3?

Saludos1

azw es el formato oficial de los libros que se encuentran en la store de amazon. Azw3 es la evolución del formato y es el formato en que los nuevos libros se supone que van saliendo o almenos en la amazon de usa
La putada es que algunos epub no se convierten bien con Calibre a azw3 y quedan sin los saltos de capítulo. Es una putada, la verdad, porque como dices los libros quedan mucho mejor en aze3 que en el antiguo mobi 6.
10€ de descuento para el kindle touch para el primer privado que me llegue
Tengo otro código de 10€ para un Kindle Touch, válido hasta el 2 de Octubre.

Si a alguien le interesa, que envíe MP y estaré encantado de cedérselo.

[bye]!!!
Otro con código de descuento, quien lo quiera que me envíe un MP :)
Yo tengo otro código de 10€ de descuento para el kindle touch para quien le interese :)

EDIT: Regalado ya a un eoliano :)
Hammett escribió:La putada es que algunos epub no se convierten bien con Calibre a azw3 y quedan sin los saltos de capítulo. Es una putada, la verdad, porque como dices los libros quedan mucho mejor en aze3 que en el antiguo mobi 6.

A mí me ha pasado en todos los que he convertido. A ver, los saltos están, me muevo de uno a otro del tirón con el cursor, pero las marcas no aparecen. Qué cosas xD
Por aquí otro con código descuento de 10€ para el kindle touch, si alguien lo quiere que me envíe un privado. XD
Yo estoy indeciso, no se que hacer, si paperwrite o el Kindle 4.
Otro que ofrece el codigo descuento de 10€ por el kindle touch, por privado.
Logard escribió:
Hammett escribió:La putada es que algunos epub no se convierten bien con Calibre a azw3 y quedan sin los saltos de capítulo. Es una putada, la verdad, porque como dices los libros quedan mucho mejor en aze3 que en el antiguo mobi 6.

A mí me ha pasado en todos los que he convertido. A ver, los saltos están, me muevo de uno a otro del tirón con el cursor, pero las marcas no aparecen. Qué cosas xD

Hay un truco, que consiste en cambiar con el Sigil todos los capítulos codificados como h3 a h1. Los epub que tengas con los capítulos encabezados con h3 no podrás convertirlos bien con Calibre. La verdad es que no sé si esto se trata de un bug del Calibre, de un error a la hora de confeccionar los epubs, de una cagada del azw3, o qué.
Yo también tengo un codigo de 10 € de descuento para el touch, si hay algún interesado que me envíe un mp.
Hammett escribió:
Logard escribió:

Hay un truco, que consiste en cambiar con el Sigil todos los capítulos codificados como h3 a h1. Los epub que tengas con los capítulos encabezados con h3 no podrás convertirlos bien con Calibre. La verdad es que no sé si esto se trata de un bug del Calibre, de un error a la hora de confeccionar los epubs, de una cagada del azw3, o qué.

Me imagino que es un tema que irá puliendo calibre al hacer la conversión, con tantas actualizaciones que hace el programa, seguro que lo acaba arreglando.

Cierto es que no sé que haría con los epub sin calibre, es magnífico.

Saludos.
Yo tambien tengo codigo de descuento de 10€ en el touch, si alguien lo quiere MP, ok?
Un saludo.
G8Y8-77682E-B2A74M

Como no voy a estar muy conectado, el primero que lo use para él.

PD: el que lo use que me envíe un privado para después eliminar el código y evitar vanas ilusiones a otros usuarios
11241 respuestas