[HILO OFICIAL] Kindle

El de los catorce escribió:Pues sí que me equivocaba, sí. Qué poquito que me atrae, supongo que será una opción el encender el retro o no. Por el momento permanezco excéptico, que además tengo que aguantar un tiempo sin ponerle los cuernos a mi amor.

Pues a mí me ha encantado (y eso que todavía no he rentabilizado el Sony que me compré hace tiempo), además, que no es retroiluminación, es iluminación uniforme de una capa por encima del texto, así que probablemente no moleste la vista tanto como la retroiluminación de los LCD.

Y los modelos con 3G que tienen internet a nivel mundial gratis hasta te pueden sacar del paso para consultar algo de viaje o leer un email.
mosiguello escribió:Te equivocas, hablo del nuebo ebook y no del tablet de amazon, fijate en el link que te paso para que veas que viene con pantalla retroiluminada:

http://www.xataka.com/libro-electronico/kindle-paperwhite

En realidad me temo que el que se equivoca eres tú. No te creas todo lo que lees, suele haber mucha prisa por escribir los artículos y se tiende a usar la forma más común de hablar de iluminación en aparatos electrónicos, sea el nombre correcto o no. De hecho en un sitio teóricamente tan serio como "El Mundo" (entre otros) hablan de que este lector tiene una pantalla de 7´5" cuando es de 6"
En una pantalla retroiluminada, la luz viene de abajo hacia arriba, es decir hacia tu cara. No es el caso del eReader. Para ser más exactos:

"El sistema de iluminación del Kindle PaperWhite, que es ajustable en intensidad, no es una retroiluminación como la de los tablets, más bien es una iluminación periférica distribuida por una superficie difusora patentada que proporciona luz a toda la superficie de eInk y que resulta más natural."

http://blogs.20minutos.es/clipset/kindle-paperwhite/

"Kindle Paperwhite, un nuevo tipo de lector con pantalla que tiene iluminación integrada pero que dista mucho de ser la tradicional luz trasera que funciona en muchos equipos. El mecanismo de Paperwhite permite una distribución más eficaz de la luz, sin causar fatiga a la vista porque esta no se proyecta directamente a los ojos."

http://www.via-tecnologica.com/2012/09/ ... ite-y-mas/
Las últimas versiones de Calibre soportan conversión a KF8, hasta aquí bien. El problema que tengo es que, tras convertir los libros (al menos desde epub) el índice desaparece. Para los que estéis familarizados con Sigil, se conserva los encabezados H1 pero no los inferiores, que se suelen emplear para delimitar los capítulos. ¿Sabéis cómo ha de configurarse el Calibre para que se sigan viendo los capítulos?

Es una putada lo que pasa, porque el formato KF8 tiene unas posibilidades muy interesantes. Entre ellas, usar distintos tipos de fuente, o que cada libro lleve la suya, de esa manera se evita el efecto de estar siempre leyendo el mismo libro.
Cuando estimáis que saldrá el Kindle PaperWhite en España o UK? Merece la pena importarlo desde USA cuando lo permitan o habrá bloqueos regionales, de idiomas y demás?
Hola, quiero pillarme un diccionario de traducción Inglés-Español para Kindle en Amazon, y me gustaría que alguien me recomendase el suyo si lo ha comprado allí. Busco que solo aparezca la traducción, ni definición ni ejemplos, para ganar velocidad con la lectura.
Me recomendaron el "Merriam-Webster's English-Spanish Translation Dictionary", que he visto que está bastante bien, pero en Amazon ponen por las nubes el "Nuevo Diccionario Inglés-Español ANGLOS 2012". En esto de los diccionarios la diferencia entre unos y otros puede ser un mundo, ¿algún consejo?
Una preguntilla, disculpadme de antemano si se ha preguntado antes pero no lo he encontrado. En mi universidad nos pasan los contenidos en PDF, su lectura en el Kindle 4 resulta bastante complicada debido a la distribución de los mismos. ¿Me recomendais alguna configuración de Calibre u otro programa que vaya bien?.
Gracias.
Que uses otro aparato.
GiGi D'AGoSTiNo escribió:Una preguntilla, disculpadme de antemano si se ha preguntado antes pero no lo he encontrado. En mi universidad nos pasan los contenidos en PDF, su lectura en el Kindle 4 resulta bastante complicada debido a la distribución de los mismos. ¿Me recomendais alguna configuración de Calibre u otro programa que vaya bien?.
Gracias.

Los eBooks no estan diseñados para eso. Te será mejor un tablet.
Con la nueva actualización de Calibre han puesto por defecto la opción de enviar al kindle el formato AZW3, ya que con la última actualización del Kindle Keyboard todos los Kindle pueden leer KF8.

El problema es que, al menos a mí, al convertir libros desde epub (al menos) el índice se va al garete: en la línea inferior de la pantalla donde aparecen delimitados los capítulos sólo tengo una línea blanca, no me puedo mover por los capítulos porque el kindle no los reconoce o bien porque Calibre está mal configurado o hay algún tipo de problema en la conversión. ¿A alguien más le pasa?
alguna recomendacion de funda para el nuevo kindle basico? Busco algo que tenga cremallera o algo para guardarlo nada mas, para leer me gustaria tener el kindle pelado sin funda.

Por cierto que problemas hay entre las conversiones del calibre y el nuevo kindle?
Hola, ¿quién de aqui tiene el Kindle Touch? Lo digo porque me ha llegado uno y, a pesar de que en las opciones le he puesto que se refresque en cada cambio de página, se notan mucho los restos de la página anterior en la pantalla. Esto se nota sobretodo cuando ves la portada de un libro y pasas a la página siguiente (se ven los bordes de la portada y se leen perfectamente las letras que hay en ella) y al sacar el teclado para escribir algo. En cuanto quitas el teclado se nota toda la marca donde aparece. ¿Es esto algo normal en el Kindle Touch? Tengo un Kindle Keyboard y un Kindle 4 normal y en ninguno de ellos pasa. Por eso pregunto por el Touch a ver si esto es algo normal porque a mi no me lo parece. Gracias.
Sabéis si worten vende ya el nuevo kindle Negro? gracias?
En algún lado he leído que el PaperWhite se empezará a vender en Europa en noviembre... :-|
Ang3l escribió:En algún lado he leído que el PaperWhite se empezará a vender en Europa en noviembre... :-|

Pues va a ser que no....De momento se vende a partir del 22 de Octubre en EEUU. En Europa quien sabe, puede que salga en Noviembre (improbable visto que en EEUU van subiendo las fechas, antes iba a venderse a partir del 1 de Octubre) o puede que hasta el primer trimestre del año que viene nada de nada. Pero de momento no se sabe nada de nada.
Oscarv escribió:
Ang3l escribió:En algún lado he leído que el PaperWhite se empezará a vender en Europa en noviembre... :-|

Pues va a ser que no....De momento se vende a partir del 22 de Octubre en EEUU. En Europa quien sabe, puede que salga en Noviembre (improbable visto que en EEUU van subiendo las fechas, antes iba a venderse a partir del 1 de Octubre) o puede que hasta el primer trimestre del año que viene nada de nada. Pero de momento no se sabe nada de nada.

Que no. Que el Paperwhite se venderá en USA a partir del 1 de octubre. Son los pedidos que se hagan ahora (a partir del momento en que lo pusieron, que ya hace un par de días XD) que no se servirán hasta el 22 de octubre.
Pero bueno, si no hay stock para USA dudo que lo traigan aquí, supongo que en todo caso lo pondrán en noviembre como preventa, como ya hicieron con el touch en su día.
Yo también creo que el Paperwhite se va al primer trimestre de 2013, y bien entrado. Paso de esperar, y encima sin saber de primera mano si el tema reflejos puede joder la retroiluminación. Retroiluminación que tampoco me vale para nada, la verdad.
Me pillo un Nook Simple Touch por 120 euro mañana mismo y a tomar por saco XD
vitoxbc escribió:
Oscarv escribió:

Que no. Que el Paperwhite se venderá en USA a partir del 1 de octubre. Son los pedidos que se hagan ahora (a partir del momento en que lo pusieron, que ya hace un par de días XD) que no se servirán hasta el 22 de octubre.
Pero bueno, si no hay stock para USA dudo que lo traigan aquí, supongo que en todo caso lo pondrán en noviembre como preventa, como ya hicieron con el touch en su día.

Por eso he dicho "de momento se vende a partir del 22" "Y en EEUU van subiendo fechas, antes a partir del dia 1" Si antes se vendia para todos a partir del 1 de Octubre (por orden de petición lógicamente) y ahora ya han subido a que los nuevos pedidos saldrán a partir del 22 y no del dia 1, es porque no tienen stock. Y si antes ya había dudas de cuando llegaría a Europa, ahora que por lo visto están saturados incluso para el mercado de EEUU, más complicado lo tenemos los Europeos. Si va aumentando la fecha de la preventa, mal asunto para el mercadod e segunda que obviamente somos para Amazón.

Lostzilla, en breve sale el Kobo (este Octubre en EEUU, en Europa quien sabe) y tiene mejor pinta que el Nook.
lostzilla escribió:Yo también creo que el Paperwhite se va al primer trimestre de 2013, y bien entrado. Paso de esperar, y encima sin saber de primera mano si el tema reflejos puede joder la retroiluminación. Retroiluminación que tampoco me vale para nada, la verdad.
Me pillo un Nook Simple Touch por 120 euro mañana mismo y a tomar por saco XD

La iluminación del Paperwhite es justo lo contrario a la retroiluminación, ya que la luz va reflejada hacia dentro de la pantalla y no hacia afuera. Y supongo que si un Kindle o un Nook normales se pueden leer a plana luz del sol, con el Paperwhite no cambiará la cosa.
vagazo escribió:Hola, ¿quién de aqui tiene el Kindle Touch? Lo digo porque me ha llegado uno y, a pesar de que en las opciones le he puesto que se refresque en cada cambio de página, se notan mucho los restos de la página anterior en la pantalla. Esto se nota sobretodo cuando ves la portada de un libro y pasas a la página siguiente (se ven los bordes de la portada y se leen perfectamente las letras que hay en ella) y al sacar el teclado para escribir algo. En cuanto quitas el teclado se nota toda la marca donde aparece. ¿Es esto algo normal en el Kindle Touch? Tengo un Kindle Keyboard y un Kindle 4 normal y en ninguno de ellos pasa. Por eso pregunto por el Touch a ver si esto es algo normal porque a mi no me lo parece. Gracias.

Los menus de configuracion son un poco confusos...

"Desactiva" el refresco cada pagina. Ya veras como en cada pagina se refresca.

Eso si, yo personalmente prefiero tenerlo desactivado que refresque cada pagina, no me molestan "los restos" de otras palabras.

Saludos.
eduy1985 escribió:

Los menus de configuracion son un poco confusos...

"Desactiva" el refresco cada pagina. Ya veras como en cada pagina se refresca.

Eso si, yo personalmente prefiero tenerlo desactivado que refresque cada pagina, no me molestan "los restos" de otras palabras.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Ya tenía puesto que se refrescara en cada cambio de página. No es que me moleste mucho. La pregunta viene más por saber si es normal o no. Ya digo que en comparación con el K3 y el K4 que tengo que el efecto que hace el Touch es exagerado. Incluso sin refrescar cada vez que pasas páginas las letras se ven como borrosas porque se va acumulando todo lo anterior. No sé. Lo veo raro pero, claro, no he visto otro para comparar.
Johny27 escribió:Sí, más o menos es eso. A mi que no veo una mierda me viene bien.

Johnny, tú que sientas cátedra siempre, y tienes un K3 Keyboard, una pregunta: Yo tengo el K3K "desregistrado", ¿habéis notado algo en el uso de mobi's digamos obtenidos-por-la-patilla? ¿Es decir, han metido algún caballo de troya q dificulte el uso de mobi's digamos "no-comprados"? :-|

Bueno, y lo hago extensible a todo aquel que tenga un K3Keyboard...

Una cosa rara pasó cuando actualicé el K4 normal de mi padre, es q antes cogía bien un libro "x" (sin nombre, no guarro XD ) y al actualizarlo YA NO LO ABRÍA... Sólo me pasó con ese libro... Luego, los demás q tenía (tmb "free") no...

PD: ¿¿Realmente merece la pena?? Ya se podían haber currado y mejorar algo el navegador... Q lo uso mucho para noticias y menéame, blogs...

Gracias.
Danilo Thann escribió:
Johny27 escribió:Sí, más o menos es eso. A mi que no veo una mierda me viene bien.

Johnny, tú que sientas cátedra siempre, y tienes un K3 Keyboard, una pregunta: Yo tengo el K3K "desregistrado", ¿habéis notado algo en el uso de mobi's digamos obtenidos-por-la-patilla? ¿Es decir, han metido algún caballo de troya q dificulte el uso de mobi's digamos "no-comprados"? :-|

Sin problema alguno.

Una cosa rara pasó cuando actualicé el K4 normal de mi padre, es q antes cogía bien un libro "x" (sin nombre, no guarro XD ) y al actualizarlo YA NO LO ABRÍA... Sólo me pasó con ese libro... Luego, los demás q tenía (tmb "free") no...

Raro, vuelve a convertirlo y ya está.

PD: ¿¿Realmente merece la pena?? Ya se podían haber currado y mejorar algo el navegador... Q lo uso mucho para noticias y menéame, blogs...

Para mi si, aunque solo sea por lo de la fuente y por los audiolibros.
Johny27 escribió:
Danilo Thann escribió:

Sin problema alguno.

Raro, vuelve a convertirlo y ya está.

Para mi si, aunque solo sea por lo de la fuente y por los audiolibros.

¿Hace falta registrarlo para actualizarlo, no verdad?

Gracias tío, me mola lo atento que estás y lo serio y conciso q contestas [plas] jajjaja.

Allá voy!!
Creo que sí hace falta registrarlo, pero no te lo puedo asegurar porque tengo el mío registrado desde el primer día.

Una duda, ¿por qué no lo registras? Son todo ventajas.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no lo he registrado porque no sé qué implica ni si se puede desregistrar por si algún día tengo que reregistrarlo, venderlo, cederlo y tal.

Supongo que registrarlo tiene ventajas, pero ¿inconvenientes? y de las mismas formas, ¿ventajas e inconvenientes de no registrarlo? Es que me resulta tan sospechoso que las compañías estén tan desesperadas por nuestros datos personales, forma de contacto, hábitos de consumo y tal...
No implica nada, solo te da acceso a todo Amazon y te permite crear colecciones, enviare libros por email al lector y autoconvertirlos. Cuando te canses se desvincula y fuera.
Cuanta paranoia por registrarlo [carcajad]
Claro que se puede des-registrar, sin ningún problema. No es un contrato firmado con sangre.

Pensad que hay mucha gente que compra Kindles para regalarlos, o los regala pasado un tiempo, o los revende, etc.

Por cierto, una cosa, a ver si me podéis echar una mano → ¿sois capaces de dar con la tecla a la hora de convertir epub's a azw3 con el calibre (o el programa que sea) y el archivo resultante conserve los capítulos originales? Todos los epub's que convierto generan azw3's continuos, sin marcas de capítulo.
¿Y por qué los conviertes a azw3? Usa mobi, total, en libros normales no hay diferencia.

Si tienes dudas de cómo se hace puedes mirar en los foros de calibre si tiene.
Alguna diferencia sí hay. Precisamente en el libro que estoy leyendo ahora (Las estrellas, mi destino), en azw3 los encabezados de los capítulos son más bonitos que en mobi, donde simplemente son texto plano en negrita. En otros libros que tengo la fuente también cambia, se puede activar la opción de "fuente del editor". Y si el libro tiene alguna imagen decorativa, notas al pie o cosas así que aparecen en el epub, al convertirlo a mobi se pierde.

Aunque realmente es más que nada porque me da rabia no saber hacerlo, tiene que haber alguna forma de convertirlo y que quede bien.
Lo cierto es que no compro un Kindle (de momento) porque no lee epub de manera nativa, y las conversiones que he hecho con calibre (después las veo en la tablet) quedan mal, no respeta los espacios, el silabeo, etc....
masteralivex escribió:Lo cierto es que no compro un Kindle (de momento) porque no lee epub de manera nativa, y las conversiones que he hecho con calibre (después las veo en la tablet) quedan mal, no respeta los espacios, el silabeo, etc....

Será en la tablet, pero en el kindle quedan casi casi perfectas. Yo no noto diferencia, la verdad.
Yo tampoco he notado nada malo en las conversiones que he leido.
Pues diferencias hay, aunque yo de momento he notado cambios en pijadas y cosas poco importantes. El ejemplo que ponía antes, visto con el software "kindle for PC", en el kindle se aprecian otros cambios, como fuente distinta, cambios en el interlineado, etc.

azw3:
Imagen

mobi6:
Imagen
pregunta de noob, ¿cargáis el kindle cuando esta bajo de batería o si lo enchufáis al pc y esta al 60 o 40% para meter un/unos libro/s dejáis que se cargue del todo?
Yo normalmente espero a que este baja, no que se apague, pero si que quede poca y lo cargo con el cargador del iPhone que es más rapido que cualquier USB.
Hola a todos, primero quería presentarme, he estado leyendo el hilo y me habéis ayudado mucho.. y os quería preguntar algo.
En la web de amazon sale el kindle 4, el negrito, por 69$, eso al cambio son como 53e... y por mucho q salgan los gastos de envío.. no creo que sean más de 25e . Por tanto... ¿hay alguna diferencia en comprarlo en esa web y no en España? Me da igual que esté en inglés, no es problema... sólo si hay inconvenientes para descargar libros de amazon españa o para pasar otro tipo de archivos o incompatibilidades de algún tipo...
Muchas gracias!
newkindle escribió:Hola a todos, primero quería presentarme, he estado leyendo el hilo y me habéis ayudado mucho.. y os quería preguntar algo.
En la web de amazon sale el kindle 4, el negrito, por 69$, eso al cambio son como 53e... y por mucho q salgan los gastos de envío.. no creo que sean más de 25e . Por tanto... ¿hay alguna diferencia en comprarlo en esa web y no en España? Me da igual que esté en inglés, no es problema... sólo si hay inconvenientes para descargar libros de amazon españa o para pasar otro tipo de archivos o incompatibilidades de algún tipo...
Muchas gracias!

Cuando yo compre el kindle 3, fueron 27$ de envío + 43$ de impuestos de importación (iva+aduana), así que sí que suben más de 25 euros xD
newkindle escribió:Hola a todos, primero quería presentarme, he estado leyendo el hilo y me habéis ayudado mucho.. y os quería preguntar algo.

Pues obviamente poco has leido del hilo. Se ha dicho hasta la saciedad de que Amazón de EEUU NO vende a los paises que ya tengan Amazón. Por lo que desde España NO podrías comprar el Kindle de EEUU. Tema aparte de que por aduanas te acabaría resultando más caro. O tener la mitad de garantia que en España. Estaría bien leer un poco el hilo antes de realizar preguntas ya respondidas en tantas ocasiones....
Johny27 escribió:Creo que sí hace falta registrarlo, pero no te lo puedo asegurar porque tengo el mío registrado desde el primer día.

Una duda, ¿por qué no lo registras? Son todo ventajas.

Vistas las investigaciones del hardware interno del K3K, de todo aquel follón que hubo de que Amazon BORRÓ telemáticamente de los kindles de sus usuarios las copias de "1984", de si trae micro, etc... me entra la paranoia de que que me vigile cual BigBrother. Desregistré al poco de comprarlo y salir esas informaciones... Ahora, está en el limbo, en MI limbo... "Mii tesoooorooo" [chulito]

FUENTES: http://io9.com/5317703/amazon-secretly- ... the-kindle
http://alt1040.com/2009/07/amazon-borra ... de-control
http://miexperienciakindle.blogspot.com ... indle.html

PD: no sé, no sé, igual hasta paso de actualizarlo, "Timeo Danaos et dona ferentes" :Ð
PD2: Amazon, sigue así, dame un Hardware cojonudo como todos los que sacái,s que ya me encargaré del soft y relleno [pos eso] jajajaja.
Pues lo veo paranóico, y mucho. Borró el libro porque no tenía derecho a venderlo ya que quien lo "colgó" no poseía sus derechos. No veo el mal. Se la colaron, lo arreglaron y devolvieron el dinero.
Johny27 escribió:Pues lo veo paranóico, y mucho. Borró el libro porque no tenía derecho a venderlo ya que quien lo "colgó" no poseía sus derechos. No veo el mal. Se la colaron, lo arreglaron y devolvieron el dinero.

No sólo eso,sino que además tuvo tanto eco el caso que tuvieron que disculparse ycon lo cuidadosos que son en amazon en el trato con el cliente, dudo mucho que vuelvan a actuar así en una situación similar.
Gracias por las respuesta,no había pensado en el tema de las aduanas... ya veo que sí que se subiría jaja... me parece un poco injusto que dependiendo del país la diferencia de precio tan grande...
y PERDÓN, he leído las últimas páginas 10, no las 830
Oscarv escribió:

Pues obviamente poco has leido del hilo. Se ha dicho hasta la saciedad de que Amazón de EEUU NO vende a los paises que ya tengan Amazón. Por lo que desde España NO podrías comprar el Kindle de EEUU. Tema aparte de que por aduanas te acabaría resultando más caro. O tener la mitad de garantia que en España. Estaría bien leer un poco el hilo antes de realizar preguntas ya respondidas en tantas ocasiones....

No se si abra leido mucho o poco, por lo que creo es mas sencillo de preguntar y a quien no le moleste responder, porque si el compañero ha de leerse 830 pagjinas va apañado
Son 166 páginas, y no le hace falta, esto se responde cada 3 o 4.
No veo a casi nadie interesado en el Fire HD, nadie lo tiene reservado?¿?¿ no interesa?¿

Yo tengo el de 16gb reservado. Nadie más?¿

Un saludo!
Yo estoy esperando a que salga y la gente comente antes de ver si me pillo el Fire HD o el Nexus 7. Me echa para atrás el SO de amazon de primeras xD
Hay varas comparativas que circulan por internet donde sale bastante mejor parado el Nexus 7... yo hoy por hoy no me lo pensaría e iría a por él sin dudarlo antes que el Fire HD...

Por cierto... ¿alguien tiene un cupón descuento para comprar kindle?

Gracias!
Johny27 escribió:Pues lo veo paranóico, y mucho. Borró el libro porque no tenía derecho a venderlo ya que quien lo "colgó" no poseía sus derechos. No veo el mal. Se la colaron, lo arreglaron y devolvieron el dinero.

Lo has clavao, ese soy yo... [fumando] jajajaja!!!
Pues me he decidido y acabo de pedir el Kindle 4, fecha de entrega estimada entre el 20 de este més y el 5 de octubre, la ultima experiencia que tuve con Amazon fue de hoy mismo que me llegó un aparato que enviaron el día 1 deñ més pasado, 18 días tardó...en fin, es lo que tiene vivir en canarias, y a ver el DUE si lo cuela y no tengo que pagar entre 12 y 22 E, extras.
11241 respuestas