Muy buenas. No recuerdo exactamente ese enemigo (jugué este juego en JAP y cuando salió en EUR, hace ya creo que 3 años o 4), pero básicamente debes controlar bien la acción de evadir (con cuadrado, aunque entiendo que con Terra te cueste, es el que peor esquiva con diferencia), e ir evadiendo sus golpes y asestándole todo lo que puedas. Es fácil, lo que pasa que si dices que es tu primer RPG es normal que te cueste un poco al principio (aunque agárrate, hay algún jefe dificilillo).
Al principio del juego lo básico que debes comprar en la tienda son pociones a tutiplén, cuando consigas la magia Cura podrás prescindir de ellas (creo que no hay más objetos importantes, no solía usar de esos que recargan Nexo-D y tal).
Y bueno, intentaré ayudarte con tu duda más general. Acerca de las habilidades, creo que no tengo nada que explicarte del sistema de combate (que se van recargando con el tiempo, dependiendo de si la habilidad es más poderosa o menos tardará más o menos en recargarse), sólo decirte que intentes probar todas las habilidades que obtengas. Algunas son golpes rápidos, o incluso pueden ayudar a evadir. Hay algunas que a mi modo de ver son inservibles, puesto que tardan demasiado en ejecutarse, o son demasiado rápidas pero no ofrecen un daño razonable. Te digo lo que recuerdo, la verdad es que el tiempo hace daño en estas cosas
...
Objetos: Yo sólo usaba pociones si no recuerdo mal... Todo lo demás para mí es prescindible (si me equivoco que alguien me corrija
).
Nexo-D: Pues es útil, aunque sobre todo con determinados personajes (Stich era el que más me gustaba), algunas habilidades de estas pueden sacarte de un aprieto (creo que algunas curan, otras te ayudan a salir de hordas de enemigos y tal
). Las habilidades de Foco son muy interesantes también, aprovéchalas cada vez que puedas
. Lo importante de un RPG es conocer todas tus habilidades y saber en cada momento qué puedes y/o debes usar, sobre todo en uno de acción como es KH.
La síntesis es un tema complicado, simplemente combinando varias habilidades incluyendo objetos (me estoy liando con Crisis Core?), sacas algunas mucho más fuertes. Coge alguna guía buena como la de GameFAQS (eso sí, en inglés) y ayúdate a sacar todas
.
Siento ser tan escueto en cada una de tus dudas, pero así tan general no puedo responderte con las lagunas que tengo
, si necesitas algo más, tengo este hilo suscrito
.
Salu2!!!