Los golpes finales tu mismo los cambias en el menu del juego, donde salen todos los golpes finales, si ves que llegas a uno y no te gusta, marca otro, salen dependiendo de que tipo golpes o magias hagas, es decir, si para que salga un golpe final nuevo requiere que uses golpes o magias afines a fuego, pues si usas mucho esos ataques, sube mas rapido para aprender un golpe final, no se si me explico bien xD
Supongamos esto:
.................................|------------>golpe pedo -> afin al fuego (por asi decirlo)
golpe actual que tienes..|------------>golpe friki -> afin a rayos
.................................|------------>golpe salami-> afin a agua
Ahora si yo uso ataques o magias que son del tipo rayo, el golpe final que vas desarroyando (que no podras usar hasta que este al 100%) es el "golpe friki" (segun mi esquema xD), si cuando tengas al 100% ese ataque ves que no te gusta, pues vuelve a señalar el "golpe actual" (el anterior que tenias con el que fuiste desarroyando el "golpe friki") y esta vez procura usar (que no siempre dispondras de ellos) ataques afines a agua mismo, para sacar un nuevo golpe final;
Eso si, ten en cuenta que aun que esa no sea bueno, puede que la evolucion de ese si lo sea, en el caso de los "amarillos", suelen ser golpes que generan mas dinero, posibilidades de que salgan items (creo recordar, noe stoy seguro ahora) y esas cosas, esos no son "los mas letales" xD pero el final de esa rama es muy util por ejemplo =) (util, que no letal en cmparacion con las demás ramas);
Espero que hayas entendido, realmente es facil, mira en el menu de tus golpes finales y entenderas mejor loq digo jeje