› Foros › Off-Topic › Series y cine
BlackBlock escribió:@sinuba
¿El reparto deja que desear en la apariencia de algunos personajes? pues sí, pero quiero pensar que esto es porque son buenos interpretando y han priorizado esto sobre su apariciencia.
BlackBlock escribió:@seaman
Hombre, no considero haber dicho ningún spoiler brutal por mencionar si un personaje tiene mucho o poco protagonismo en un libro concreto, en cualquier caso me abstendré de comentar más fuera de la cita de spoilers.
Por otro lado al ser una adaptación de una saga de libros es normal que se hable de como se realiza esta... vamos, llevamos toda esta página del hilo hablando de ello.
que harán con Moriane, a la qie están erigiendo en protagonista en las sipnosis y en los trailers, y comentar que en los libros se tira media serie sin salir por ciertos hechos
Claro... de hecho me atrevería a decir que la mayoría de aficionados a la fantasía épica que hayan leído la rueda te van a decir que es su saga favorita.
Tzopo escribió:@seaman Como fan de la saga, cogelo como si fuese una especie de homenaje, especialmente si te molesta que haya cambios. Si no lo pasaras mal. Como muchos se lo han pasado con el witcher, el juego de tronos, el walking dead, las pelis de tolkien (ESDLA/Hobbit), etc
En lo personal no me moleta para nada que haya cambios. O al menos no si esta, bien hilado en la trama.
Hilado chistaco de la rueda
como la relación polimarosa entre las chicas de Rand
nbturin escribió:@BlackBlock
Da gusto leer una versión tan optimista de la serie. Hasta me han entrado ganas hasta de retomar la saga donde la dejé.
A mí los libros me encantaban pero dejé la saga en mitad del libro 5 creo, ya que empezaron a haber demasiadas tramas abiertas y ya me estaba costando seguirlas ya que varías de ellas me empezaron a aburrir. Supongo que si pregunto si merece la pena seguir leyendo la saga, cualquiera que la haya terminado me dirá que si, ¿no? Y más siendo un gran fan de Brandon Sanderson. El problema es que ya apenas recuerdo nada de los personajes ni de los eventos que han sucedido .
BlackBlock escribió:@sinuba
En USA el número de seguidores de la rueda supera facilmente al del señor de los anillos.
BlackBlock escribió:@thafestco
Hace unos meses en twitter en una encuesta de las series más esperadas de amazon Prime ¿sabes cual ganó? Pues ganó la rueda del tiempo, y por mucha diferencia (y obviamente competía con la de ESDLA)
En USA ESDLA será ms famosa mainstream, pero entre lectores de fantasía épica la cosa cambia. Creo que 9 de los 14 libros de la rueda han sido best-seller de New York Times.
Y por poco que profundices en el mercado de USA vas ver que todo el mundo ha leído la rueda del tiempo.
Un ejemplo, en la anterior página se dijo que The Witcher tendría más fama que la rueda porque el actor es famoso... El famoso:
https://twitter.com/LogainTT/status/133 ... 00034?s=19
Geralt de Rivia se la pasa leyendo la obra de Robert Jordán.
adri079 escribió:BlackBlock escribió:@thafestco
Hace unos meses en twitter en una encuesta de las series más esperadas de amazon Prime ¿sabes cual ganó? Pues ganó la rueda del tiempo, y por mucha diferencia (y obviamente competía con la de ESDLA)
En USA ESDLA será ms famosa mainstream, pero entre lectores de fantasía épica la cosa cambia. Creo que 9 de los 14 libros de la rueda han sido best-seller de New York Times.
Y por poco que profundices en el mercado de USA vas ver que todo el mundo ha leído la rueda del tiempo.
Un ejemplo, en la anterior página se dijo que The Witcher tendría más fama que la rueda porque el actor es famoso... El famoso:
https://twitter.com/LogainTT/status/133 ... 00034?s=19
Geralt de Rivia se la pasa leyendo la obra de Robert Jordán.
Es que la serie de esdla no es la saga principal, yo también espero antes está que son los libros a otras historias basadas en...
Yo he empezado a releerlos y ojo, han envejecido fatal,...voy por el 6 en 3 meses y está años luz de sagas como primera ley, nacidos de bruma, archivo de tormentas, Geralt...la tenía sobrevalorada xD. Es un poco simple , no la recordaba así xD
es cuando de verdad pasan cosas, pero tan rápido que ni te enteras, hasta que matan a un Renegado.
Cuenco de los Vientos.
Se juntan las allegadas, las Aes Sedai y Los Marinos por un lado, y el comienzo de los Asha'man por el otro.
Egwene
es la parte en la que ha sido capturada por la Torre Blanca y Elaida empieza a putearla. Para mí esa parte se convirtió en "vale, la historia de otros personajes está de puta madre, pero déjate de historias y dime qué le pasa a Egwene".
Lo cierra bien y la ultima batalla es muy grande, pero hay cosas que pasan muy rapido, por ejemplo mueren personajes que Jordan hizo que tuvieras cariño, de una manera muy seca, del rollo y pum! se murió y ale a otra cosa jaja eso me pareció
pero solo era un pequeño detalle
Renegado ko
No se si le paso a alguien más, soy el único que le tiene algo de coraje a ese gremio? Tienen una falta de humildad absoluta, se creen que lo saben todo de todo, y ahora me está pasando también con las Sabias, van con la misma actitud sobrada y como que “no necesitan dar explicaciones a nadie y punto”. Ojalá las pongan a todas en su sitio. En general, parece que es así con las mujeres, porque Elaine, Nynaeve y Ewgene igual, aunque son Aes Sedai claro, pero al inicio de la saga no lo eran y ya eran así casi. Y con Faile igual, prácticamente.
Me gusta que ya alguna esté flipando un poco con la existencia de los Ash’man
Ese viento no fue un final. Porque no existen finales, y nunca existirán, en el eterno girar de la Rueda del Tiempo.
Pero aquél fue un final.
sinuba escribió:La actriz de Elayne parece súper repelente, así que tiene mi aprobación.
Las otras dos no creo que sean Verin y Lanfear. Verin debería ser gorda. Tendría narices que después de tanta inclusión, pasen de poner a una actriz gorda. Además, han definido su rol como el de uno de los más importantes de la serie. Verin es un personaje importante, pero no sale tanto como para darle tanto bombo. Vamos, que podría ser, pero apuesto más por Elaida.
Con esto, la tercera podría ser Morghase. Cuadra por edad y de ese modo, los tres anuncios estarían relacionados entre sí. De Lanfear no la veo, porque Lanfear se supone que debe se la mujer más bella del mundo y la Natasha esta...pues lo siento, no da. Aunque claro, debemos recordar que aquí no se parece ni el tato, así que puede ser desde Lanfear, a Elaida a Faile como Tuon.
¿No era negra?
No creo que un personaje que es negro lo vayan a poner blanco vamos. Me parecería absurdo.
BlackBlock escribió:Morgase debería ser Rubí igual que la hija. Eso si lo están respetando, no tiene sentido poner padres morenos e hijos rubios/pelirrojos.
sinuba escribió:@seaman Todo el casting es absurdo en cuanto al aspecto de los personajes respecto a los libros, de ahí lo de Tuon (que evidentemente, era una exageración para ilustrar el punto).BlackBlock escribió:Morgase debería ser Rubí igual que la hija. Eso si lo están respetando, no tiene sentido poner padres morenos e hijos rubios/pelirrojos.
El pelo se puede teñir, no lo veo un problema. Mismamente, la actriz de Elayne es pelirroja y quiero pensar que será rubia en el show.
sinuba escribió:@seaman Todo el casting es absurdo en cuanto al aspecto de los personajes respecto a los libros, de ahí lo de Tuon (que evidentemente, era una exageración para ilustrar el punto).BlackBlock escribió:Morgase debería ser Rubí igual que la hija. Eso si lo están respetando, no tiene sentido poner padres morenos e hijos rubios/pelirrojos.
El pelo se puede teñir, no lo veo un problema. Mismamente, la actriz de Elayne es pelirroja y quiero pensar que será rubia en el show.
El propio Robert Jordan dijo que el mundo de la Rueda del Tiempo es el mismo que el nuestro. Por lo tanto, habrá zonas con más mezcla racial (Europa, América) y otras con menos (Rusia, África, Asia)..
Eso explicaría que en la antigua Europa haya predominancia blanca, pero que haya otras etnias presentes, mientras que los Marinos sean todos negros.
Dentro de las propias tierras occidentales hay gente de etnia asiatica por el norte, gente muy morena en el sur (Tear, Ebou Dar), rubios por el centro (caemlyn), negros como bien dicen en los marinos...
Abrá que ver la serie si esto encaja de alguna manera, porque por ahora en Dos Ríos se lo han pasado por el forro
LLioncurt escribió:Yo solo espero que respeten la coherencia cuando toca hacerlo. Como ya han dicho, por lo menos Egwene se parece a su madre, pero vamos, que como pongan un Aiel mulato ahí sí arde Troya.
Perdón, la costumbre de lo que se lee.
Esta señora fue mencionada como parte del reparto hace ya mucho tiempo y nunca presté mucha atención sobre a quien interpretaba porque di por sentado que se trataba de una Aes Sedai más entre tantas. Pero no. Ella hace de Kerene Nagashi, la Aes Sedai más fuerte en los últimos 100 años pero que murió en el 979 NE
Esto quiere decir que murió como 20 años del comienzo de la saga. Murió asesinada por el Ajah negro.
Lo relevante es que esta aes sedai aparece en la precuela de los libros Nueva Primavera siendo una de las pocas Aes Sedai en la que confía la sede Amyrlin Tamra Ospenya para contar la predicción de Gitara Moroso del nacimiento del Dragón.
En definitiva, esto me lleva a pensar que se van a introducir flashbacks relacionados con la precuela y el momento en el que Gitara "entra en trance y, a voz en grito, anuncia que el Dragón Renacido estaba llegando al mundo muriendo posteriormente de la impresión".
LLioncurt escribió:Pues hoy han sacado un nuevo corto, esta vez con nuestro Profesor.
https://twitter.com/TheWheelOfTime/stat ... 25958?s=20
A pesar de que en la trama se liga a chicas mucho más jóvenes que él, deja a Elayne muy confusa/enamorada y por supuesto, es un tio que fue expulsado de un reino nada menos que por follarse a toda una Reina, a la cual se atrevió a romper el corazón
El Danés escribió:¿Los capas blancas no iban con armadura?