[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

1, 2, 3, 4, 517
https://twitter.com/TheWheelOfTime/stat ... 86561?s=20

Mañana tráiler (esta vez de verdad).

Y de regalo, imagen de la Torre Blanca.

Imagen
LLioncurt escribió:https://twitter.com/TheWheelOfTime/status/1433097594561986561?s=20

Mañana tráiler (esta vez de verdad).

Y de regalo, imagen de la Torre Blanca.

Imagen

Que ganazas tengo ya joder.
LLioncurt escribió:El tráiler recién salido del horno:

https://youtu.be/3Fus4Xb_TLg

:O :O :O :O :O :O .
Que calidad y parece que los efectos especiales se han gastado pasta.
Me ha sorprendido muchísimo. [pos eso]
Pues tiene muy buena pinta lo visto en el trailer, incluido los trollocs que me preocupaba como los harían.

Y ya hay fecha específica de estreno: 19 de Noviembre.
Para quien prefiera el tráiler en cervantino:

https://youtu.be/fqQvDfj9PFU
El trailer pinta muy bien, veré la serie y si le pillo el punto pues leeré los libros
He leído que el 19 de Noviembre pondrán los 3 primeros episodios y luego irán sacando uno nuevo cada semana hasta el 24 de Diciembre. ¿Es seguro que será así?
Con The Boys creo que hicieron lo mismo, por lo que supongo que será verdad.

Visto el trailer, los efectos pintan mejor de lo esperado (ese Myrdrraal mola). Los actores elegidos siguen pintando horrible, unos más (Nynaeve), otros menos (Moraine) y en algunos casos ya no es por casting, parece que es solo por tocar las narices (Mat con pinta de vagabundo y Lan con su moñito cutre en lugar de melena). Es que son cosas que con un poco de cuidado tendrías a los personajes bien caracterizados, pero esta serie parece seguir la premisa de que nadie debe parecerse a su contrapartida del libro.

Ah, y por supuesto, toma escenas de sexo porque sí. En un solo trailer ya se han cargado la naturaleza de la relación entre Rand y Egwene.

En resumen, a nivel técnico la serie se ve bien, a nivel fidelidad, va a tener menos que las últimas temporadas de Juego de Tronos.
Que no pongan todos los capítulos desde el primer día lo podía presuponer, pero que el último lo lancen el 24 de Diciembre es lo que más me chirría.
Bueno, es que es cuando "toca" si van a capítulo a la semana. Además, al ser un servicio de streaming, no van a perder audiencia por ponerlo un 24 de diciembre. La gente lo puede ver a la hora o el día que quiera.
sinuba escribió:Con The Boys creo que hicieron lo mismo, por lo que supongo que será verdad.

Visto el trailer, los efectos pintan mejor de lo esperado (ese Myrdrraal mola). Los actores elegidos siguen pintando horrible, unos más (Nynaeve), otros menos (Moraine) y en algunos casos ya no es por casting, parece que es solo por tocar las narices (Mat con pinta de vagabundo y Lan con su moñito cutre en lugar de melena). Es que son cosas que con un poco de cuidado tendrías a los personajes bien caracterizados, pero esta serie parece seguir la premisa de que nadie debe parecerse a su contrapartida del libro.

Ah, y por supuesto, toma escenas de sexo porque sí. En un solo trailer ya se han cargado la naturaleza de la relación entre Rand y Egwene.

En resumen, a nivel técnico la serie se ve bien, a nivel fidelidad, va a tener menos que las últimas temporadas de Juego de Tronos.

Pues tienes razón en algunas cosas.

Pero...
Yo creo que lo de Matt puede ser más avanzado cuando se separan y va solo con Rand que van en plan vagabundos.

Lo de Rand y Egwene no podría estar más de acuerdo. Es increíble, para mí eso es un fallo garrafal.
Pintaza tiene la serie.

Va a ser un fin de año brutal con The Boys, Wheel of Time y The Witcher.
Muchas ganas de que empiece!
Por lo visto habrá segundo trailer, a ver si enseñan un poco mas los Trollocs, me han dado la impresión de ser pequeñitos (siempre imagino Trollocs y Ogiers tamaño Hulk jaja)

Espero que tenga bombo suficiente y no pase desapercibida, se debería merendar a The Witcher fácilmente pero claro esta tiene menos fama y el calendario esta a reventar de cosas este fin de año…
Qué poco sale en el trailer el Álvaro Morte. No he leído las novelas, aunque tengo por ahí tres creo (me tocaron en un premio y tal hace muchos años), así que a lo mejor ese personaje sale poco en la primera temporada. Ni flowers. La Rosamund mola, es una actriz buenísima. Así que a ver, la serie promete.
suxx escribió:Muchas ganas de que empiece!
Por lo visto habrá segundo trailer, a ver si enseñan un poco mas los Trollocs, me han dado la impresión de ser pequeñitos (siempre imagino Trollocs y Ogiers tamaño Hulk jaja)

Espero que tenga bombo suficiente y no pase desapercibida, se debería merendar a The Witcher fácilmente pero claro esta tiene menos fama y el calendario esta a reventar de cosas este fin de año…

Así los describen en los libros a ambos. No son espoileres solo descripción, pero por si acaso lo pongo en espoiler.

Los Ogier superan
con facilidad los diez pies de altura (en torno a los 3 metros), describiéndoselos como "tan altos como un hombre y medio". Las mujeres son sólo un poco más bajas, y de rasgos algo más suavizados. Son seres corpulentos, que por su tamaño a veces son confundidos por Trollocs, pese a su naturaleza tranquila y bondadosa. Tienen narices muy anchas, bocas que casi les parten la cara en dos, orejas muy largas y picudas y ojos redondos del tamaño de tazas de té. Las orejas de los Ogier son una de sus zonas erógenas, por lo que se sienten violentos si tienen que hablar de ellas en público. Sus cejas son muy prominentes y les crece tanto el pelo que les cae a ambos lados de las sienes.

Los Ogier tienen vidas mucho más largas que las de cualquier humano. Loial, el Ogier que más ha aparecido en los libros al haber acompañado a Rand al'Thor y a Perrin Aybara en sus aventuras, es considerado por los Mayores el equivalente de un humano adolescente, impetuoso e irresponsable, pese a tener noventa años.
Imagen

Los Trollocs son
criaturas humanoides con facciones tanto animales como humanas. Al igual que los seres humanos tienen diferentes alturas o color del pelo, los Trollocs puede presentar cuernos, hocico, pico, colmillos, plumas, pezuñas, garras u otros elementos propios de bestias salvajes, dependiendo de su herencia genética. Las características físicas de un Trolloc en ocasiones pueden dar cierta información acerca de su forma de ser: así, los Trollocs con aspecto de lobo son por lo general más inteligentes y capaces de hablar otros idiomas, mientras que aquéllos similares a los osos son más fuertes y resistentes. Casi todos son capaces de hablar en su propio lenguaje, si bien sólo unos pocos pueden hablar otras lenguas. Los Trollocs son marcadamente más altos, voluminosos y fuertes que los humanos, semejantes a los Ogier en tamaño. Algunos de ellos pueden rastrear a su objetivo mediante el olfato o el oído, mientras que otros tienen visión nocturna.
Imagen
Imagen
Thorin_Saeba escribió:Qué poco sale en el trailer el Álvaro Morte. No he leído las novelas, aunque tengo por ahí tres creo (me tocaron en un premio y tal hace muchos años), así que a lo mejor ese personaje sale poco en la primera temporada. Ni flowers. La Rosamund mola, es una actriz buenísima. Así que a ver, la serie promete.

Respuesta corta:
Sí, sale poco.
Thorin_Saeba escribió:Qué poco sale en el trailer el Álvaro Morte. No he leído las novelas, aunque tengo por ahí tres creo (me tocaron en un premio y tal hace muchos años), así que a lo mejor ese personaje sale poco en la primera temporada. Ni flowers. La Rosamund mola, es una actriz buenísima. Así que a ver, la serie promete.

No sé cuanto saldrá en la serie, pero de momento más que en el libro. Sin entrar en spoilers, pero dentro del cajetín por si acaso
en el libro sale una escena que en la serie daría para unos pocos segundos y ya. Esa escena se produce por algo que el personaje ha estado haciendo antes, de lo cual los protagonisas escuchan rumores y noticias. La serie nos va a mostrar lo que hacía Logain antes de la escena en que sale en el libro. Y supongo que la escena del libro también, claro.

The Witcher tampoco tiene tanta fama fuera del mundillo. Seguramente las novelas de la Rueda tengan ventas mayores. al final, la mayoría del público siempre es gente que no conoce la obra original (motivo por el cual se permiten pasarsela por el forro, porque los fans nunca somos el público objetivo de la obra). La Rueda también tiene la ventaja de que los caps sale semanalmente, por lo que la gente no se va a olvidar de la serie a la semana. En ese sentido, lo tiene más fácil que The Witcher para superarla. ¿El principal handicap?

The Witcher tiene esto:
Imagen

Y nosotros tenemos esto:
Imagen

Atrae más gente Henry Cavill él solito que todo el cast de la Rueda juntos. Yo tengo una amiga que no le van nada este tipo de series y pelis y se ha visto The Witcher (y está esperando la segunda temporada) solo por Cavill. Los acotes más potente de la Rueda son Rosamund Pike y diría que Álvaro Morte, y aunque son buenos actores, ninguno es una estrella. Y los otros son desconocidos y no veo a ninguno capaz de dar la sorpesa a lo Jason Momoa o Emilia Clarke.
También es que aquí al principio no son más que un grupo de chicos sacados de un pueblucho perdido. El único personaje realmente importante al principio es Moraine, pero lo interesante va a ser ver como van evolucionando todos a lo largo de la historia.

Además, tanto en el trailer como en esa imagen de todo el grupo, tengo la sensación de que están ocultando un poco a Rand intencionadamente.
Ni que la gente conociera mucho a los de juego de tronos...

La de cavill se salva por que es cavill. Por que la serie es regulera. Y la personalidad del prota tampoco es que de mucho juego para actuar. Ese papel se lo dan a cualquier random y te hace lo mismo. Salvo que igual la veria la mitad de gente y dirían abiertamente que es mala.
sinuba escribió:

No sé cuanto saldrá en la serie, pero de momento más que en el libro. Sin entrar en spoilers, pero dentro del cajetín por si acaso
en el libro sale una escena que en la serie daría para unos pocos segundos y ya. Esa escena se produce por algo que el personaje ha estado haciendo antes, de lo cual los protagonisas escuchan rumores y noticias. La serie nos va a mostrar lo que hacía Logain antes de la escena en que sale en el libro. Y supongo que la escena del libro también, claro.

The Witcher tampoco tiene tanta fama fuera del mundillo. Seguramente las novelas de la Rueda tengan ventas mayores. al final, la mayoría del público siempre es gente que no conoce la obra original (motivo por el cual se permiten pasarsela por el forro, porque los fans nunca somos el público objetivo de la obra). La Rueda también tiene la ventaja de que los caps sale semanalmente, por lo que la gente no se va a olvidar de la serie a la semana. En ese sentido, lo tiene más fácil que The Witcher para superarla. ¿El principal handicap?

The Witcher tiene esto:
Imagen

Y nosotros tenemos esto:
Imagen

Atrae más gente Henry Cavill él solito que todo el cast de la Rueda juntos. Yo tengo una amiga que no le van nada este tipo de series y pelis y se ha visto The Witcher (y está esperando la segunda temporada) solo por Cavill. Los acotes más potente de la Rueda son Rosamund Pike y diría que Álvaro Morte, y aunque son buenos actores, ninguno es una estrella. Y los otros son desconocidos y no veo a ninguno capaz de dar la sorpesa a lo Jason Momoa o Emilia Clarke.

The Witcher se conoce muchísimo por los juegos también.
Esta serie se podrá ver con niños pequeños como el señor de los anillos? Es para verla con mis sobrinos
sicluna escribió:Esta serie se podrá ver con niños pequeños como el señor de los anillos? Es para verla con mis sobrinos

aun no tiene age-rating oficial pero se especula con TV-MA (algún contenido puede ser inapropiado para menores de 17).
seaman escribió:
Pues tienes razón en algunas cosas.

Pero...
Yo creo que lo de Matt puede ser más avanzado cuando se separan y va solo con Rand que van en plan vagabundos.
.

Se me había pasao responderte, perdona. Hay una escena en el trailer
en la que salen Rand, Perrin y Mat tomando algo en lo que parece una posada y entonces entra Egwene. También está Nynaeve por ahí toda sonriente, por lo que estarín en Dos Ríos, así que el Mat barbudo está desde el prinicipio de la serie. Igual con Perrin, por cierto, que no debería dejarse barba hasta más adelante

exitfor escribió:Ni que la gente conociera mucho a los de juego de tronos...

La de cavill se salva por que es cavill. Por que la serie es regulera. Y la personalidad del prota tampoco es que de mucho juego para actuar. Ese papel se lo dan a cualquier random y te hace lo mismo. Salvo que igual la veria la mitad de gente y dirían abiertamente que es mala.

Juego de Tronos tenía al puto Boromir de protagonista. Todo al que le interesara mínimamente el género sabía quien era XD O Peter Dinklage, que también era bastante conocido.

Luego sí, tenía también actores poco conocidos , pero claro, te daban a un Jason Momoa que está buenorro sin camiseta; una Emilia Clarke que es puro amor; dos guapetones para los hijos mayores de los Stark; a Lena, Nikolaj, etc. En general, gente que te entra por los ojos (y que además son bastante fieles a los personajes que adaptan. Joffrey, por ejemplo, fue un acierto enorme de casting. Lo clava).

Aquí, ni hay estrellas, ni se parecen a los libros, ni son gente que te entre por los ojos. El casting es a todas luces el punto más débil de la serie y habrá que ver si la trama de los libros (aquí supongo que no tendremos grandes invents como en las temporadas finales de juego de tronos) pueden salvar ese escollo o se la pegará porque la gente no conecta con estos actores. Porque como dices, The Witcher como serie es normalita, pero ha sido un éxito solo por el protagonista. Un proto famoso, con carisma, guapo, etc, con poder para atraer fans puede salvar una serie regulera. Y al revés igual, un mal cast puede cargarse una serie con buenos efectos (que hemos visto que cumplirán) y buena trama.

Sheenmue escribió:También es que aquí al principio no son más que un grupo de chicos sacados de un pueblucho perdido. El único personaje realmente importante al principio es Moraine, pero lo interesante va a ser ver como van evolucionando todos a lo largo de la historia.

Además, tanto en el trailer como en esa imagen de todo el grupo, tengo la sensación de que están ocultando un poco a Rand intencionadamente.

Esperemos que se truco para despistar y ya. Pero Judkins y demás han dado mucho bombo a la importancia de las mujeres en la serie y la sipnosis habla de que la serie trata de Moriane. El trailer de momento lo han enfocado dándole el protagonismo a ella y a Egwene. Se puede quedar en campaña de marketing y estrategia para despistar a los que no han visto la serie para que no sepan de que va realmente o podemos tener un cambio de protagonista, relegando a Rand a personaje secundario y convirtiendo a Egwene en la prota.

Sanderson, por ejemplo, ya avisó que había un cambio bastante gordo respecto a los libros y que seguramente no gustaría a los fans. Esperemos que no sea esto, pero a saber. Ya han insinuado también cambias importantes en las relaciones de personajes, como
la relación entre Rand, Elayne, Min y Aviendha. Por lo que insinúan, habrá relación lésbica entre Aviendha y Elayne además de la relación de ellas con Rand, cargándose todo el concepto de primeras hermanas, todo en pos de la inclusión y la corección político, no vaya a ser que alguien se ofenda
Lo de la barba de Mat, en los libros específicamente se dice que él no soporta llevar barba, le pica y dice que no entiende que Perrin pueda llevarla.

Ejemplo (descripción sin spoilers):

(Mat) se había dejado crecer un poco la barba en el mentón. Le picaba como si tuviera pulgas y le hacía parecer un puñetero idiota.
sinuba escribió:Esperemos que se truco para despistar y ya. Pero Judkins y demás han dado mucho bombo a la importancia de las mujeres en la serie y la sipnosis habla de que la serie trata de Moriane. El trailer de momento lo han enfocado dándole el protagonismo a ella y a Egwene. Se puede quedar en campaña de marketing y estrategia para despistar a los que no han visto la serie para que no sepan de que va realmente o podemos tener un cambio de protagonista, relegando a Rand a personaje secundario y convirtiendo a Egwene en la prota.

Sanderson, por ejemplo, ya avisó que había un cambio bastante gordo respecto a los libros y que seguramente no gustaría a los fans. Esperemos que no sea esto, pero a saber. Ya han insinuado también cambias importantes en las relaciones de personajes, como
la relación entre Rand, Elayne, Min y Aviendha. Por lo que insinúan, habrá relación lésbica entre Aviendha y Elayne además de la relación de ellas con Rand, cargándose todo el concepto de primeras hermanas, todo en pos de la inclusión y la corección político, no vaya a ser que alguien se ofenda

Espero por el bien de la serie que no sea como dices, me parecería una gilipollez supina.
En esta serie de libros no se porque meten esas cosas. Personajes femeninos "empoderados" hay a trollon y sin que parezca cuotas, está todo de puta madre incluido en la trama y se ve muy bien construído.
Ya han puesto la ficha de la serie en Prime Video: https://www.primevideo.com/detail/0U307 ... WLZW5O8MH3

Han puesto el mismo trailer de Youtube aunque aquí se ve algo mejor, y la clasificación por edad es +16.
El trailer pinta brutal. Eso sí, los actores telita y sobretodo las Aes Sedai con dos cojones , parece eso una reunión de charos, madre mía...
@sinuba
En USA el número de seguidores de la rueda supera facilmente al del señor de los anillos. En YouTube hay cientos de videos reacciones de Peña que hasta llora al ver el trailer.

El ritmo de visualizaciones va a millón por día (ahora mismo 8,3 millones). Por mucha fama que tenga el actor de The Witcher es difícil competir con la rueda del tiempo en territorio anglosajon.

El trailer de la primera temporada de the Witcher años después supera por poco los 20 millones... El de la rueda es posible que supere esa cifra antes incluso del estreno del primer episodio. La serie va a ser un Boom, no me quepa duda.

El mundo se arrodillará ante el dragón renacido.

Edit:
Yo creo que dar tanta importancia a Moraine es para despistar y dar un Giro de guion a final de la primera temporada cuando lleguen a las tierras fronterizas...
@BlackBlock A ver, siguiendo con la analogía de El Señor de los Anillos, Moraine es Gandalf. Que sí, que Frodo era el protagonista, pero a quien quiere ver la gente, al que se le coge cariño, es al gruñón simpático de Gandalf.
Pero porque Frodo era hostiable total 😂 Rand, en cambio, mola un cojón y parte del otro. Si menos Elayne molan todos en esta saga.
sinuba escribió:Pero porque Frodo era hostiable total 😂 Rand, en cambio, mola un cojón y parte del otro. Si menos Elayne molan todos en esta saga.

¿Que Rand no es ostiable?

Díselo a las Doncellas, la paliza que le pagan una vez por no llevarlas a bailar.
Bueno, teniendo en cuanta el primer libro, yo si compro esa comparativa e Moraine-Gandalf, Rand-Frodo [+risas]

PD: Si alguien se espera que esta adaptacion sea un 1:1 de la serie le recomendaria que no la viera, todos sabemos como acaban estas cosas basadas en otras cosas [carcajad]
Tzopo escribió:Bueno, teniendo en cuanta el primer libro, yo si compro esa comparativa e Moraine-Gandalf, Rand-Frodo [+risas]

PD: Si alguien se espera que esta adaptacion sea un 1:1 de la serie le recomendaria que no la viera, todos sabemos como acaban estas cosas basadas en otras cosas [carcajad]

Ni falta que hace. Juego de tronos nunca fue 1:1 y fue bastante top dejando de lado los bandazos cuando no tenían algunas referencias.
@exitfor Bueno, pero hay gente a la que no le gusta que la cosa se desvie ni un milimetro del camino original, me referia a esos. El aspecto de los personaje ademas de algunos sucesos sacados de la manga van a estar a la orden del dia en la serie (supongo que el hilo conductor general sea el mismo).
Yo voy avisando que luego mas de uno se va a llevar las manos a la cabeza. Puedes citarme si quieres dentro de un par de meses [carcajad]
Tzopo escribió:@exitfor Bueno, pero hay gente a la que no le gusta que la cosa se desvie ni un milimetro del camino original, me referia a esos. El aspecto de los personaje ademas de algunos sucesos sacados de la manga van a estar a la orden del dia en la serie (supongo que el hilo conductor general sea el mismo).
Yo voy avisando que luego mas de uno se va a llevar las manos a la cabeza. Puedes citarme si quieres dentro de un par de meses [carcajad]

La gente se va a quejar hagan lo que hagan. Si es muy como el libro "por que no lo representa igual que en su mente", si no por que es muy diferente... [+risas]
exitfor escribió:
Tzopo escribió:@exitfor Bueno, pero hay gente a la que no le gusta que la cosa se desvie ni un milimetro del camino original, me referia a esos. El aspecto de los personaje ademas de algunos sucesos sacados de la manga van a estar a la orden del dia en la serie (supongo que el hilo conductor general sea el mismo).

La gente se va a quejar hagan lo que hagan. Si es muy como el libro "por que no lo representa igual que en su mente", si no por que es muy diferente... [+risas]

Pos tambien [+risas]
Tzopo escribió:
exitfor escribió:

Pos tambien [+risas]

Coincidiremos que guste más o menos el genero, el señor de los anillos fue top, respetuosa con la obra etc. Y me acuerdo estar en el cine con gente cerca "quejándose porque en libro tal escena no era igual".
@exitfor Yo de ESDLA especialmente lo que escuchaba era la completa ausencia de Tom Bombadil. Nuestro viejo alegre de chaqueta azul que nunca llego a la gran pantalla :(
A todo esto, veis a esta moza cara de princesita aventurera?

Imagen

Todo indica que esta señorita será la actriz que dará vida a Elayne Trakand.

EDIT: Es oficial que trabajará en la rueda pero no se sabe su rol. Al parecer una especie de insider es el que ha dicho que será Elayne. Yo viendo su color de pelo igual le veo más cara de Avhienda.
Bueno, el color de pelo tampoco es que nos pueda decir mucho. Un poquito de color de pelo por aqui, unas lentillas por alla y podria hacer de cualquiera. [carcajad]
No sé como después de ver los castings que han hecho estáis asumiendo que Elayne será rubia en la serie. Con los precedentes que tenemos, esta chica puede ser desde Elayne a Tuon, pasando por Cadsuane. XDD

Edit: Sanderson ha hablado sobre la serie:

https://www.youtube.com/watch?v=zi4AR2vnjwg

"I think that the changes are larger than with Game of Thrones, as I've said, and that it would be best if fans view this adaptation as a different turning of the Wheel from the books, because it is more adapted. I've used the Lord of the Rings films as an example of the level of adaptation, where enormous sections of the Lord of the Rings had to be cut, other character arcs had to be changed, and things like that. That is what we're looking at on this, and... I am very pleased, as a fan, and as a writer, with the quality of content that I have read. There are no episodes that I felt were bad, and there is at least one 10 out of 10 as far as television that I have ever read, is. So, there's a weirdly constructed sentence, but, yes, what do I think? I think that people are going to love it. If you don't love it, it's probably going to be that the showrunners have changed things equivalent to, for instance, taking out the Scouring of the Shire, or changing the character arc for Aragon, or things like that."

Miedito me da eso. Casi parece que te esté diciendo que esperes más una obra "basada en" que una "adaptación de". Pero luego lo compara con el Señor de los Anillos, cuyos cambios a mí nunca me molestaron y me parecieron lógicos, así que tampoco sé que pensar.
@sinuba

Cuando Rafe escribió los primeros guiones Sanderson se acercó a leerlos (participa en la adaptación como consultor) y ya dijo en aquel momento aquello de que no sería exactamente igual y lo comparó el señor de los anillos.

Y que queréis que os diga, yo estoy muy tranquilo porque considero que las películas del señor de los anillos son una buena adaptación de los libros aunque le pese a Tom Bombadil.

¿Habrá cambios? Por supuesto, por ahora se saben algunos:

-Durante el viaje entre campo de edmon hasta Caemlyn se van a reducir el numero de pueblos y posadas que visitan, algo que es muy lógico de cara a la adaptación.
-Logain va a tener más importancia desde el inicio, una decición a mi parecer fabulosa.
-Se van a sintetizar diferentes papeles de aes sedai en una sola, creo que un caso concreto es el de Alanna
-En la primera temporada va a entrar partes del segundo y tercer libro, pero no todo el primer libro estará en la primera temporada.

Referente a estos cambios los considero más que correctos y es que tenemos que entender que el cine no es el mismo medio que la literatura. Tú en 12.000 páginas puedes meter a 1.000 personajes y no pasa nada, pero en una serie no puedes meter a 1.000 personajes, el público no sería capaz de retener tantos nombres por ello es muy lógico que papeles residuales de aes sedai se mezclen en una sola creando con ello un personaje característico e importante con el que empatizar facilmente. Alanna cobra importancia a partir del libro 6, pues aquí la ponen desde el inicio para acercarla al espectador dándole roles que originalmente recaen en otras mujeres.

Con Logain tanto de lo mismo: en el primer libro aparece dos veces... en los siguientes libros puede que se le vea una vez más sin dialogo para de repente, del 5 en adelante cobre un rol impresionante. No tiene sentido en televisión contratar a un actor para hacer fugaces apariciones en la primera temporada y luego reaparecer en la cuarta. Nadie le recordaría.
Tiene mucho más sentido o no meterlo hasta la temporada cuatro, o bien darle un rol mayor desde comienzo.

Por otro lado, el primer libro es una viaje muy concreto de un grupo de personajes que solo se dividen en un momento corto de la historia. Esto narrativamente no es viable porque en las series de Tv es necesario meter diferentes tramas, por ello es obligatorio meter partes del segundo y tercer libro de la torre blanca para ir presentando a las aes sedai poco a poco. recordar que en el primer libro solo aparecen Moraine, Verin y Elaida... Aquí es necesario que se vea la torre blanca, hace la historia más permeable desde inicio... Y volviendo a la idea anterior, crear toda la trama de Logain en primera persona que no se ve en los libros es fundamental para conocer a gente como Liandrin y otras Aes Sedai, la antecamara de la torre, la sede amyrlin, el funcionamiento de los ajah (sobroto verdes y rojas)... etc

Luego, para ir finalizando, yo que llevo siguiendo este proyecto y que en meristaiton era activo usuario en el hilo de los libros y creador del propio de la serie de TV allá por 2016 o 2017, llevo siguiendo todo desde hace 10 años lo menos: por ahora no han eliminado cosas factibles de ser eliminadas como los gitanos, se sabe que Min va a aparecer en la primera temporda a pesar de que en el primer libro solo dice un par de frases. TODOS los personajes importantes van a estar. Quiero decir, con cualquier otro productor se podrían haber cargado a Min metiendo su rol dentro de Elayne (por ejemplo). Podrían haber dejado fuera a los gitanos, eliminar a algún Ajah, incluso temí en su momento por Loial y Tom Merrilin. Pero no gente, por ahora todo estará en la saga. Incluso los padres de Egwene, multitud de guardianes, creo que recordar que está hasta el puto Aram (el chaval ese gitano que reaparece más adelante).

¿Harán algún cambio sobre romances en el primer libro para hacerlo más cercano al espectador de TV que no lee los pensamientos de los personajes como así sucede en los libros? puedo aceptarlo y entenderlo, ¿El reparto deja que desear en la apariencia de algunos personajes? pues sí, pero quiero pensar que esto es porque son buenos interpretando y han priorizado esto sobre su apariciencia.

En definitiva... Yo tengo fe, yo confío, y digo esto a sabiendo que odio la serie de juego de trono e incluso dejé de verla porque no era fiel a los libros (llegué a la cuarta temporada antes de abandoran y pasar a odiarla).

Ojalá, ojalá que el mayor problema sea la barba de Mat, que Moraine sea más alta que en el libro, que Rand no sea tan alto o que nynaeve sea negra... Ojala esas sean las únicas pegas, porque yo ahora mismo creo que ese va a ser el mayor problema.

EDIT: solo añadir que Rafe se ha criado leyendo los libros, que Sanderson y Harriet participan como consultores, que a su otros consultores son fanáticos de la saga que han leido la saga cientos de veces y que incluso, varios de los giuonistas que han trabajado en diversos capítulos también son fans que se criaron leyendo esta saga... Es un proyecto por lo que he seguido hasta ahora de Fans para Fans, y en general las reacciones de gente que ha visto el trailer es emocionante:

@BlackBlock Todo lo que dices tiene sentido, pero yo solo tengo una duda, ¿cómo van a reflejar la obsesión de Robert Jordan por el tamaño del busto de los personajes femeninos?
@LLioncurt

jaja, este será un pequeño drama xD
@BlackBlock
Da gusto leer una versión tan optimista de la serie. Hasta me han entrado ganas hasta de retomar la saga donde la dejé.

A mí los libros me encantaban pero dejé la saga en mitad del libro 5 creo, ya que empezaron a haber demasiadas tramas abiertas y ya me estaba costando seguirlas ya que varías de ellas me empezaron a aburrir. Supongo que si pregunto si merece la pena seguir leyendo la saga, cualquiera que la haya terminado me dirá que si, ¿no? Y más siendo un gran fan de Brandon Sanderson. El problema es que ya apenas recuerdo nada de los personajes ni de los eventos que han sucedido :( .

Sobre la serie, tengo mucha curiosidad sobre ver cómo hacen a los trolocs porque apenas se llegan a ver en el trailer.
@nbturin Tienes una app, Wheel of Time Compendium, donde le dices en qué libro estás y buscas cualquier personaje y te cuenta la historia de ese personaje hasta donde estás.

https://play.google.com/store/apps/deta ... compendium
Yo voy a intentar ir con el cerebro desconectado de fan de los libros como me pasó con The Witcher la verdad.
También es verdad que he olvidado muchísimo de The Witcher y que está en mi saga de libros favoritos. Pero intentaré adaptarme.

Por cierto chavales, estáis metiendo unos spoilers brutales en este hilo hablando de los personajes y de su peso en la historia. Este es un hilo de la serie, para hablar de los libros tenéis un hilo en Literatura y si no, lo creáis. No creo que sea conveniente que destripeis la historia para gente que no ha leído los libros.
@seaman Como fan de la saga, cogelo como si fuese una especie de homenaje, especialmente si te molesta que haya cambios. Si no lo pasaras mal. Como muchos se lo han pasado con el witcher, el juego de tronos, el walking dead, las pelis de tolkien (ESDLA/Hobbit), etc [carcajad]

En lo personal no me moleta para nada que haya cambios. O al menos no si esta, bien hilado en la trama.
Hilado chistaco de la rueda
819 respuestas
1, 2, 3, 4, 517