› Foros › Off-Topic › Series y cine
BlackBlock escribió:@seamansustituye al trauma de matar al capa blanca y su miedo al hacha, que abarca todo el libro, por el de matar a su esposa.
Supongo vya
LLioncurt escribió:BlackBlock escribió:@seamansustituye al trauma de matar al capa blanca y su miedo al hacha, que abarca todo el libro, por el de matar a su esposa.
Supongo vya
Opino igual, hay que tener en cuenta que lo que funciona en un libro no tiene por qué funcionar en la pantalla. Pequeños cambios paulatinos, reforzados por conocer directamente el pensamiento del protagonista, deben ser sustituidos por actos traumáticos que lleguen al mismo desenlace de manera más obvia.
Sigue siendo un trauma demasiado grande para ello. No es lo mismo matar a un don nadie que a tu esposa. Yo creo que hubiera sido mejor la opción lo que ha dicho Sanderson, que matara a su maestro.
BlackBlock escribió:Una cosa buena de la serie incluso para los que no os gusta el resultado:
suxx escribió:Bueno he visto solo el primero y después de leer todas las opiniones por aquí y en otros sitios..
Creo que tiene bastante potencial, me lei los libros hace tiempo y he visto el capitulo sin pensar en enfadarme por los cambios que mas que nada creo que han sido para dramatizar, que es medio entendible.
Luego lo de la gente de Dos Rios y las etnias pues bueno tampoco afecta mucho así que no canta demasiado ni molesta en absoluto.
Eso si, se enrollan quizá un poco demasiado en antes del ataque, intentando dar a conocer a los personajes a lo mejor demasiado, cuando hay o espero que hayan muchas temporadas por delante para ir conociéndolos, haciendo el capitulo un poco lento y aun así me parece que tiene mas chicha que lo primero de GOT (aunque no quiero comparar)
Los fans lectores de los libros le están haciendo flaco favor metiendo mierda sobre los cambios en vez de intentar impulsar un poco la serie y esperar al menos que acabe la primera temporada.
Hay muchas series hoy en día y los no lectores de los libros pueden olvidarla y pasar a otra fácilmente, y entonces adios Rueda..
senji escribió:@penando eso es una pasta eh, yo tengo todos menos los 3 últimos creo , los tengo en papel y tapa dura negra, creo que de las últimas ediciones, y el formato mola, pero hace años me acostumbre a leer ebook y ahí me quede, sin los 3 últimos, y me deje un pico en su momentosuxx escribió:Bueno he visto solo el primero y después de leer todas las opiniones por aquí y en otros sitios..
Creo que tiene bastante potencial, me lei los libros hace tiempo y he visto el capitulo sin pensar en enfadarme por los cambios que mas que nada creo que han sido para dramatizar, que es medio entendible.
Luego lo de la gente de Dos Rios y las etnias pues bueno tampoco afecta mucho así que no canta demasiado ni molesta en absoluto.
Eso si, se enrollan quizá un poco demasiado en antes del ataque, intentando dar a conocer a los personajes a lo mejor demasiado, cuando hay o espero que hayan muchas temporadas por delante para ir conociéndolos, haciendo el capitulo un poco lento y aun así me parece que tiene mas chicha que lo primero de GOT (aunque no quiero comparar)
Los fans lectores de los libros le están haciendo flaco favor metiendo mierda sobre los cambios en vez de intentar impulsar un poco la serie y esperar al menos que acabe la primera temporada.
Hay muchas series hoy en día y los no lectores de los libros pueden olvidarla y pasar a otra fácilmente, y entonces adios Rueda..
Que se enrollen un poco al principio es normal, me refiero a que hay un grupo de pj muy importantes justo aquí mismo, y por lo menos dales tiempo en pantalla, para que la gente se vaya acostumbrando, a mi si lo hacen más corto, me da igual, se su historia de todos, pero para la mayoría creo que es necesario.
Hay de todo, gente que en seguida ragea por que les cambian lo mínimo, y otros venimos a comentar que nos pareció los cambios de detreminadas cosas, por muy necesarias que sean para el desarrollo visual y de ritmo. Ten en cuenta que hay muchísimos seguidores de los libros(me incluyo aquí ) que no les gusta que cambien cualquier cosa, y eso pasa con cualquier título basado en…
Tengo curiosidad hasta donde van a llegar de los libros, y si, yo quiero que la serie sea más temporadas , por que todos tenemos nuestro libros favoritos, y quiero ver como trasladan determinadas escenas o lugares ….
¡Han eliminado a Bela! ¡Hijos de puta, Bela no!
LLioncurt escribió:Por cierto, ¿sabéis si se puede ver Origins (los extras hechos con animación) con subtítulos? Me sale solo en inglés pelado.
Y la sombra cayó sobre la Tierra, y el Mundo fue despedazado hasta la última piedra. Los océanos desaparecieron, las montañas fueron engullidas, y las naciones esparcidas por las ocho esquinas del Mundo.
Todo se hizo añicos, todo menos el recuerdo se perdió; y un recuerdo perduró sobre el resto, del que trajo la Oscuridad y el Desmembramiento del Mundo. Y lo llamaron Dragón.
Creo que hay un momento que nombran a un caballo como Bela.. ¿O estoy confundido?
LLioncurt escribió:LLioncurt escribió:Por cierto, ¿sabéis si se puede ver Origins (los extras hechos con animación) con subtítulos? Me sale solo en inglés pelado.
Me autocontesto porque he encontrado los vídeos en Youtube, os pongo transcripción al español:
---‐----------------
La Rueda del Tiempo: Orígenes.
Episodio 1: El DesmembramientoY la sombra cayó sobre la Tierra, y el Mundo fue despedazado hasta la última piedra. Los océanos desaparecieron, las montañas fueron engullidas, y las naciones esparcidas por las ocho esquinas del Mundo.
Todo se hizo añicos, todo menos el recuerdo se perdió; y un recuerdo perduró sobre el resto, del que trajo la Oscuridad y el Desmembramiento del Mundo. Y lo llamaron Dragón.
Autor desconocido, La Cuarta Era
https://youtu.be/zb4sRP0O4iQ
Durante siglos, nuestras hermanas Aes Sedai han buscado comprender el Desmembramiento del Mundo. Hace tres mil años, Lews Therin y las fuerzas de la Luz atacaron al Oscuro y lo sellaron. Antes de ser emprisionado, el Oscuro lanzó un último golpe.
El Oscuro contaminó la fuente del Poder de los hombres Aes Sedai. Así, Lews Therin se volvió loco. Mató a su amada esposa. Asesinó a los hijos que le había dado. A sus amigos. A su corte. A todos. El Oscuro liberó a Lews Therin de su locura solo para mostrarle lo que había hecho, pero no fue solo Lews Therin quien sufrió.
La mácula continuó extendiéndose. Ningún hombre Aes Sedai se libró. Y así, comenzó el Desmembramiento. La Era de Locura. Fue una era de rabia desatada que alteró el mundo. Cambiaron la faz de la Tierra y dieron fin a la Era de Leyenda. La Humanidad llegó al borde de la extinción.
Los pocos supervivientes que quedaron estaban dispersos por una tierra rota e irreconocible. El Desmembramiento duró un centenar de años, y solo terminó con el amansamiento del último canalizador varón. Para entonces, civilizaciones completas habían desaparecido. Siglos de progreso y conocimientos, borrados. Las mismas vidas que vivimos hoy están marcadas por la pérdida.
Para aquellas de vosotras destinadas a llevar el chal, estará entre vuestros más sagrados deberes como Aes Sedai, el proteger el Mundo de otro Desmembramiento.
---‐----------------
Episodio 2: La Caída de Menetheren
https://youtu.be/Ke3FYQfglv8
Mil años tras el Desmembramiento, aún se disputaban batallas contra las fuerzas del Oscuro. Con las torres de Menetheren a sus espaldas, el Rey Aemon y su ejército defendían a su gente. Lucharon implacables durante días y noches para mantener la ciudad contra los trollocs, amigos siniestros y señores del espanto, hasta que no pudieron evitar que cruzaran el río.
Luchando bajo la Bandera del Águila Roja, la huida estaba fuera de lugar para ellos.
- ¡Carai an Caldazar! ¡Carai an Ellisande! ¡Al Ellisande!
Y la espada irrompible se quebró. Desde detrás de los muros de una ciudad abandonada, la Reina Eldrene se hundió con la muerte del Rey Aemon. Y así su corazón y su reino llegaron a su final.
Y hoy en Dos Ríos, donde una vez se alzó Menetheren, la Rueda sigue girando.
---‐----------------
Episodio 3: El Gran Guardián
https://youtu.be/y0EPHmwrmiU
- Manteneos en pie venga lo que venga.
- Más cerca.
- Seguid vivos.
-Sangre y cenizas.
- Hmmm. En pie. Jearom Gaidin.
- Sí, señor. El mayor espadachín.
- Un hombre sin historia. Solo quedan leyendas entre los Guardianes. Su progreso con la espada no tenía rival. En batalla, todos los que se cruzaron con él terminaron al otro lado de su espada... excepto uno. Diez mil victorias, y solo una derrota contra un granjero con un bastón de madera. Su única derrota se convirtió en un legado. Nuca vuelvas a subestimar a tus camaradas. Respeta al portador, no al arma.
- ¿Quién es el mayor espadachín de todos los tiempos?
- ¡Jearom Gaidin!
---------------
Edito: Amazon ha denunciado y ha retirado los vídeos, los podéis ver en la aplicación de Amazon, como extras de los episodios 1 y 2, pero en inglés sin subtítulos. En cualquier modo, aquí queda la traducción.
Prince_Jun escribió:Puede que los suban luego. Por ejemplo ayer lunes a mí me aparecieron unos back-stage que eran accesibles sólo a través de la app de Prime Video (o del navegador), y que hasta el fin de semana no tenían subtítulos.
Kuouz escribió:@BlackBlock
Soy uno de esos que opinan que lo visto hasta ahora no sorprende mucho y que los personajes son bastante planos y poco carismáticos. Aún así la serie es más que correcta y tengo ganas de ver más y de que se desarrolle la historia. Que haya guiños a los lectores, referencias históricas y material que se nos haya podido pasar a los que no conocemos el lore de WoT no quiere decir mucho, y recurrir a vídeos explicativos (con spoilers incluidos) se puede ver también como que a la serie o le falta desarrollo aún o van demasiado rápido y no explican mucho.
Kuouz escribió:@exitfor
No he visto ni pienso ver nada de lo que saquen de extras, de hecho no suelo ver ni los trailers de las series por eso mismo No tengo ninguna prisa por saber qué va a pasar.
como las escalas de poder que podrían llegar a verse
BlackBlock escribió:Tenéis que tener en cuenta una cosa, y es que la saga de libros son 14.000 páginas.
OnizukaKintaro escribió:¿Que dia salen los capitilos?
BlackBlock escribió:No sabes como me alegra, porque sé que soy pesado, pero pregunta a cualquier persona que haya disfrutado con los libros y te va a decir lo mismo "el primero es el peor", "el primero se me hizo bola" o incluso "el primero casi lo abandono".
LLioncurt escribió:Por cierto, comentario de mi madre pasando por delante de la tele:
"Esos van muy limpios para andar por el bosque".
Tal vez sí sea un problema grave por parte de la dirección.
On why change it so a woman can be the dragon:
The change we made was not just with the fact that a woman could be the Dragon, the core change we made was that people are NOT 100% convinced that these 3000 year old prophecies are 100% accurate. I think it feels a little bit more true to the world, and you see the characters questioning the prophecies of the Dragon and the details of it much more in the show than in the books (although there are some scenes in the books that show this as well, we've just expanded on that). It seems quite trusting for the Aes Sedai, who trust no one, and especially Moiraine, who trusts less than no one, to believe with 100% certainty ANYTHING that was written thousands of years ago.
Básicametne ha dicho que se ha incluido a mujeres como posibles dragonas renacidas porque en la serie Moraine no se cree las profrecías... no porque no sean ciertas.
En mi hipotesis esa era una de las opciones que planteaba
Eso sí, pasada la primera temporada y tal vez con la llegada de Min esto debería cambiar porque la Moraine de los libros cree ciegametne, bueno ella y todas, en las profecías.
No creo que el final de la segunda temporada sea en la toma de la ciudadela... Eso dejaría el toque del cuerno y la batalla de Falme para mitad de la temporada 2... No me lo creo. El final de la segunda temporada debe ser sí o sí en Falme.
Rand apenas tiene POV en el tercer libro. Quizás fusionen eventos, como la Batalla de Falme y la toma de la Ciudadela, o adelanten apariciones de algunos personajes aligerar las tremas, no sé, pero en mi cabeza es perfectamente posible Falme como mid-season y Tear como final de la segunda temporada.
Me parece que más que no creer desconfía de algo que fue escrito hace tres mil años y del cual se tiene la traducción de la traducción de la traducción, o interpretaciones más que versiones literales, o extractos... No muy diferente a cuando se encuentra un pergamino en "el mundo real" y hay que estudiarlo, datarlo, etc.
Sí, básicamente esla excusa para poder incluir a Egwene como candidata, el objetivo debería ser plantear al espectador que en caso de ser Egwene sería lo lógico, el mundo estaría salvado, pero cuando se descubra que sea Rand y lo que ello implica pues...
Y han tirado por el tema de las profecías... Lo importante es que arregla esta laguna y las profecías están a salvo
Tal vez podrían unificarlas... pero Puf, no sé. Más bien diría que adelantan a los Aiel a Falme y para la temporada tres ellos le convencen para ir a tomar la ciudadela y así demostrar que es el Car a Carn.
Otra opción es que, y como aún no se ha confirmado quien es la actriz, sea que ella sale muy avanzada la historia y tenga poca importancia.
Es que Falme lo veo demasiado gordo como para media temporada solo, sobretodo viendo la velovidad del primer libro.. la otra opción es que de un tirón se haga las dos cosas, salte a Falme y luego de Falme a tear y unifique ambas batallas...
Rand si no quieren cargarse la historia del todo (aunque tampoco creo que les importase, los libros se la sudan)
las profecías dicen que puede ser de ambos sexos o si las profecías están bien y es la gente la que no se lo cree. Porque lo que importa de las profecías es que la gente está esperando a Lews Therin renacido y saben que será un hombre, de ahí tanto Falso Dragón. Si cambias las profecías o cambias la interpretación de la gente de estas, cambias la percepción de la gente sobre el Dragón Renacido y eso se lo han cargado de cualquier manera
la reencarnación de Lews Therin, un hombre, puede ser una mujer? Es que es decajón que si el Dragón Renacido es la reencarnación de Lews Therin, será un hombre. Hasta la Aes Sedai más gilipollas de los libros (que mira que las hay y mucho) es capaz de entender esto.
Si tenemos en cuenta que Rand está desaparecido casi todo el tercer libro y que las tramas de Egwene, Nynaeve y Elaye son similares (se marchan de la Torre, en un caso por engaño y en otro por encargo) y acaban metiéndose en líos de los que tienen que ir a buscarlas), veo factible que junten ambas tramas. Las mandan a buscar amigos siniestros y acaban en Tear y allí atacan los Seanchan (suponiendo que tengamos a los Seanchan en la serie)
En cuanto a Rand, directamente se va a Tear tras descubrir que es el Dragón (no sé que harán con el Cuerno, si dejar la persecución para Mat u omitirlo también).
De Perrin no recuerdo nada especial en el segundo libro, por lo que se pueden centrar en Faile y Gaul.
Se confirma que Loail va a ser una cagada... no tenía presupuesto dice.
Atajos se podrían haber solucionado con conocimientos Aes Sedai
los Renegados? Porque de momento ni los han mentado, cuando los libros sí. Oh. sí, ha mencionado a Ishamael, pero ya está, sin darle el estatus de Renegado, solo lo nombran como alguien que "entregó al Dragón al Oscuro". Lo normal hubiese sido nombrarlo como un Renegado, ¿no? Por supuesto, no hay reacción de Mat y Rand, cuando todo dios conoce los nombres de los Renegados, haciéndome sospechar que no existen
Balthamel y Aginor, que deberían salir al final de temporada
Renegados va a ser eliminado. Tendremos a Ishamael y no sé si alguno más
Tienes razón en que la mera percepción de que pueda ser un mujer cambia bastante el contexto de la gente. No obstante y a la espera de ver próximos episodios supongo que lo han hecho con el fin de sorprender al no lector. Debería de hacerlo con Logain mostrando o explicando lo peligroso que sería que el Dragon fuera hombre y desviar la atención hacia Egwene.
En cualquier caso mi hipótesis loca sigue en pie jaja
Es posible que eliminen a algún renegado no obstante por ahora no se han cargado a ningún personaje importante (Solo Elias creo), hasta Aram está. En cualquier caso tampoco sería mucho drama porque no todos tienen el mismo carisma de Demandred, Ishamael o Graendal. Eso sí, el número 13 siempre es relevante.
Uno al menos ya ha aparecido: ishamael en los sueños de Rand y Mat. Habría que ver en próximo episodios si en algún momento sale Egwene soñando con este hombre o no... Yo que quieres que te diga, pero el hecho de que salven las profecías como tal sería una alegría a pesar de que la creencia de la gente en el Dragón femenino no sea el exacto al libro.
-Perrin buscando a Masema, secuestro de Faile, liberación y el encuentro con Galad.
-Elayne preñada haciéndose con el poder de Caemlyn contra las casas rivales.
-Rand Limpiando el Saidin con Nynaeve y loco perdio de la cabeza matando a gente por ahí y follando con Min (lo del saidin limpio de hecho es casi un libro entero pues se ve el momento de su limpieza desde muchos puntos de vista de diferentes)
-Mat follandose a la reina de Ebou Dar, el tema del hombre gris que le sigue y el viaje con Tuon, Thom y Aludra.
-Egwene haciendo sus mierdas de Aes Sedai, en el campamento de Salidar y luego recibiendo palos en la Torre blanca siendo tratada como la chiquilla que es.
Sumale que los pozos de Dumai vuelven a contarse en el libro 7 desde el punto de vista de Sevanna. No son muchas páginas pero eso ya lo tienes fuera pues se contaría al final de la temporada anterior.
Todo esto no es realmente mucho, solo veo que necesite mucho tiempo la trama de Perrin.
El último libro es una ida de olla, como 800 páginas de guerra, no creo que hagan 8 capítulos de batallas seguidos, recortaran mucho de esa parte. Y el libro 13 me parece que también era bastante resumible
Yo creo que el cambio que decía que iba a cabrerar a la gente, de hecho y por lo que he leído así ha sido, fue el de la esposa de Perrin al que él se opuso