pumak escribió:yo no dejo de ver el calendario una y otra vez para asegurarme de que en vez de 1 de junio estamos a 1 de abril
Lo mismito. Es que parece una broma de mal gusto. Los personajes principales tienen tan poco carisma que parecen hechos mal a propósito. ¿Y lo de las armas de melé? ¿Es que se supone que ahora tengo que enfretarme a un apocalipsis zombie con una sartén? Por favor...
Los vídeos muestran una jugabilidad tan estúpidamente parecida que llamarle 2 en vez de 1.5 es pura soberbia. En serio, la gente se queja porque ha pasado muy poco tiempo entre Bioshock 2 y Bioshock 1, y que son muy parecidos. Pero es que si ven este L4D2 al menos quedarán tranquilos.
Yo criticaba Los Sims 3 y el modelo de compañías como EA, pero es que me tengo que tragar mis palabras. Esas y todas las que empleé en defender ciegamente que Valve sacaría una inmensidad de contenido nuevo gratuito para L4D. Vamos, cuando anunciaron el Survival Pack y la gente decía que iba a ser de pago yo me reía diciendo "Valve no sacará una expansión, nos lo regalará". Pero ahora ni una expansión: juego nuevo y vía, con todo lo que eso implica:
-Todo el futuro amor irá para la secuela. Podemos olvidarnos bastante de nuevas campañas, armas o modos de juego para el original cuando salga el 2.
-Migración de jugadores. Si sólo tienes el original, cada vez tendrás menos gente con la que jugar (no sólo eso, si no que al parecer están pensando en sacar las campañas del 1 en el 2, no vaya a ser que los que hemos pagado el primero no nos sintamos idiotas).
En fin, yo compré el juego en el pre-order, ciegamente porque confiaba por completo en montones de actualizaciones y de soporte por parte de Valve, como hace con el TF2. Jugué mucho desde entonces y supongo que mi dinero ya ha sido compensado, pero es que esperaba MUCHÍSIMO más por parte de Valve. Y eso por no hablar de la gente que se haya comprado el juego la semana pasada. Vamos, se tienen que haber dado con un canto en los dientes.
Lo peor es que en la preview comentan como el nuevo infectado especial (el Charger ese) y la remodelación en los "crescendos" están ahí para solucionar problemas del L4D de los que la comunidad lleva quejándose desde el principio: que esos eventos son de risa, que apostarse todos juntos en una esquina es demasiado efectivo, etc. Es decir, que han cogido, han visto de qué se quejaba la comunidad, han buscado soluciones y en vez de aplicarlas al juego, hacen uno nuevo. Una especie de "Ah, gracias por decirnos en qué falla el juego que acabáis de comprar. Ahora podéis comprar el siguiente con esos fallos arreglados. Sois los testers más rentables que hemos tenido".
Como fan del juego no digo que no acabe comprando el 2, pero esa "fe ciega" en Valve que me llevó a comprarme el primero sin preguntarme ni un segundo si valía lo que costaba ha recibido una buena puñalada por la espalda. Aún tengo cierta esperanza en que no se les haya ido el norte por completo y lo incluyan como una expansión MUY barata (10€ o así) del primero. Es que cualquier otra cosa me parece echar por tierra muchísima confianza con los usuarios ganada con mucho esfuerzo.
PD: Vaya tochaco, si es que cuando se escribe con el corazón... xDD.