Objetivamente hablando, el 2 supera al 1 en todo lo que uno se pueda plantear:
- Aspecto tecnico: No solo el acabado de armas, modelado de personajes y entornos, que es lo de menos. LAS ANIMACIONES están a años luz del 1, las MUTILACIONES del 2, el reconocimiento de impacto de bala, no tiene precio, el bolar extremidades, hacer boquetes en el torso, arrancar literalmente un rostro
, yo es lo que más echo en falta cuando juego al 1 la verdad, esa sensacion de que les das y caen por arte de magia...en el 2 les das y queda constancia de ello
y mucha.
- Jugabilidad: Es la misma pero hay mas de todo, y lo que habia lo han cambiado a mejor. Hay muchas mas armas, hay cuerpo a cuerpo, hay mas infectados en general, tambien mas especiales, 5 campañas en vez de 4, más largas y amplias (no tan pasilleras), eventos dinamicos (en vez de accionar algo y esperar a que acabe, ahora accionas y tienes que avanzar con la oleada constante para desactivarlo
), climax mas originales, e incluso mas modos multi.
Sobre personajes andan a la par...como decís en este tenemos al gran francis, y en el 2 al mítico ellis y sus historietas jajaja. Y como tambien comentais, es más complicado que el 1o en todos los aspectos, pero es acostumbrarse....yo me doblo las campañas solo en avanzado en el 2