[HILO OFICIAL] Lies of P

1, 2, 3, 4, 531
TheDarknight75 escribió:
Abrams escribió:Tiene una pintaza tremenda el juego. Lo único que espero que tenga selector de dificultad, no quiero desesperarme jugando si va a ser un soulslike demasiado difícil [qmparto]

Debes ser mi alter ego porque esa frase parece mía.
Como sea Fromstyle, se queda en la tienda [decaio]

Podéis probar con Steelrising, que, si no me equivoco, va a ser el primer juego del género con dificultad personalizable.

En lo único que afecta es en que se desactivan algunos trofeos.

Yo he jugado a la beta y me ha gustado mucho.
sobre lo que es parecido a bloodborne/from, creo que los autores mismos lo dicen, que esta hecho así aposta para llamar la atención, que es lo que querían. No se donde vi que la estructura iba a ser igual, con el mapa y sus hogueras al puro estilo From.

Pinta bien, ademas el tema de pinocho tmb llama la atención, por si salen cositas de su propia historia, como el zorro y el gato ahorcando peña o el titiritero, etc etc.
También lei que había muchas posibilidades en el tema de armas para llevar, pero habrá que verlo.

Yo voy a leerme los analisis de este cuando salga y del steelrising ese que se ve del estilo y ya valoraré, de primeras igual no pero cuando este por 30 o 40 muy mal tienen que salir para que no los pille.

Aqui el problema es el de siempre con los soulslike, que los pillas los juegas y luego ves porque from es tan grande, por mencionar 4 cositas, que se me ocurren mas:
1. Diseño de mapas, no le suele llegar nadie a la suela de las zapatillas, pero es que ni acercarse.
2. Diseño de enemigos y jefes (no solo visual, sino sus ataques, animaciones, lo "justo" que suele ser el combate, etc), veremos, porque aqui From son los amos con diferencia (aunque rompere una lanza a favor de nioh y diré que tiene algunos jefes y enemigos que estan muy bien).
3. Secundarias y personajes varios. Este punto para mi es como el diseño de mapas, nadie le llega a la suela de las zapatillas. Que si, que no son todos y que las secundarias son dificiles, no hay pistas y todo lo que queráis, pero hay que reconocerlo, muchos son increibles y super curiosos, es que llaman la atencion, ¿quien no ama al caballero de la cebolla y su armadura? ¿quien no espera una patada en el culo de parches frente a un bordillo? La chica de los abrazos de Elden, "FIA"te de ella...
4. Ambientación. No hace falta comentar nada...Este y el steelrising tienen muy buena pinta en este aspecto, pero hay que verlos bien para poder valorar.
Yo lo que me pregunto es si los servicios jurídicos de From Software estarán muy cómodos viendo venir este Lies of P. Les dará igual? Verán bien la "inspiración" reconocida por sus autores? Estarán esperando a que se ponga a la venta para meterles mano?

Que no me entendáis mal... pero por copias mucho menos evidentes han habido movidas entre desarrolladoras de juegos móviles.
Mr.Threepwood escribió:Yo lo que me pregunto es si los servicios jurídicos de From Software estarán muy cómodos viendo venir este Lies of P. Les dará igual? Verán bien la "inspiración" reconocida por sus autores? Estarán esperando a que se ponga a la venta para meterles mano?

Que no me entendáis mal... pero por copias mucho menos evidentes han habido movidas entre desarrolladoras de juegos móviles.

Si no les demandan es porque no quieren. Supongo que están esperando a que el juego salga a la venta. O lo mismo no tienen intención de llevar el caso a los tribunales.

A mí el juego me llama la atención, seguramente lo jugaré y disfrutaré, y me parece original que hayan apostado por el universo de Pinocho, pero es que es un caso flagrante.

Ayer estuve viendo un vídeo y hay enemigos que se mueven igual que los de "Bloodborne". Parece que lo hayan desarrollado con una mano y con la otra jugando al título de From Software.
TheDarknight75 escribió:
Abrams escribió:Tiene una pintaza tremenda el juego. Lo único que espero que tenga selector de dificultad, no quiero desesperarme jugando si va a ser un soulslike demasiado difícil [qmparto]

Debes ser mi alter ego porque esa frase parece mía.
Como sea Fromstyle, se queda en la tienda [decaio]

En otra época me daría igual, pero según te vas haciendo mayor uno cada vez aprecia más su tiempo. Antes por ejemplo no me gustaba consultar guías y no me importaba repetir lo mismo 100 veces, pero ahora si veo que algo no me sale lo busco en Internet, y si un juego se me hace excesivamente difícil hasta el punto de frustrarme, prefiero selector de dificultad para poder disfrutar de dicho juego que a tener que desistir de él.
Mr.Threepwood escribió:Yo lo que me pregunto es si los servicios jurídicos de From Software estarán muy cómodos viendo venir este Lies of P. Les dará igual? Verán bien la "inspiración" reconocida por sus autores? Estarán esperando a que se ponga a la venta para meterles mano?

From no hará nada. Juegos que son copias descaradas de sus juegos salen 3 al mes. Saldrá el juego y no pasará nada.

HH!!!
Me ha gustado mucho lo visto en el ultimo gameplay, eso si parece que sera bastante mas sencillo que los souls al menos viendo el daño de los enemigos.
Narcyl escribió:Me ha gustado mucho lo visto en el ultimo gameplay, eso si parece que sera bastante mas sencillo que los souls al menos viendo el daño de los enemigos.

Puede que siendo beta el personaje esté en modo roto o los enemigos nerfeados.

Puede ser una posiblidad.

HH!!
Este juego es de los que más esperaba, pero en el video, los enfrentamientos, me recuerdan mucho a steelrising, que no me acabó de gustar. (para mi gusto, mucho mejor thymesia en ese sentido)

Esperaré a ver algo más.
Ha salido nuevo trailer con fecha de lanzamiento!!

AGOSTO-2023

Tenemos nuevo gameplay de 11 minutos:

hay gameplays de 1 hora en youtube... parece otro Soulslike del monton sin mas
Nirio escribió:hay gameplays de 1 hora en youtube... parece otro Soulslike del monton sin mas

A mí me mola lo que veo. Pero sí es verdad que le están dando una cantidad absurda de publicidad desde ciertos medios y huele bastante
SomacruzReturns escribió:
Nirio escribió:hay gameplays de 1 hora en youtube... parece otro Soulslike del monton sin mas

A mí me mola lo que veo. Pero sí es verdad que le están dando una cantidad absurda de publicidad desde ciertos medios y huele bastante

Para eso están los trailers. En el gameplay de 1 hora ahi si se le ven las costuras a Steelrising u otro soulslike random.

Que no digo que sea mal juego... pero no es el nuevo Bloodborne, simplemente un soulslike del montón
Es un AA que intenta copiar/inspirarse descaradamente en Bloodborne.

Logicamente no llegará a la suela a las obras de FromSoftware, pero con que sea divertido de jugar ya es bastante.
A mí me gustaría saber si hay parrys, alguien lo sabe?
Como bien dicen, parece otro Soulslike y ya.
Nada nuevo para aportar, así que para fans de este tipo de juegos y a otra cosa.
logame escribió:Como bien dicen, parece otro Soulslike y ya.
Nada nuevo para aportar, así que para fans de este tipo de juegos y a otra cosa.

mira que he jugado a todo lo de from software (desde demons y tipo souls incluyendo bb y sekiro), incluso "disfrute" el lords of the fallen, pero este se ve horrendo y cutrisimo, sobre todo si comparamos con la referencia actual que es elden ring...
leewix escribió:A mí me gustaría saber si hay parrys, alguien lo sabe?

No lo recuerdo. Si te ves un trozo de alguno de los gameplays igual sales de dudas. Yo imagino que sí tendrá, hasta en eso copiará a Bloodborne.

De todos modos el juego tiene algo que a mí me llama mucho (en gameplays). ¿Se han visto jefes gordos en alguno? Por ver qué pinta tienen...
SomacruzReturns escribió:
leewix escribió:A mí me gustaría saber si hay parrys, alguien lo sabe?

No lo recuerdo. Si te ves un trozo de alguno de los gameplays igual sales de dudas. Yo imagino que sí tendrá, hasta en eso copiará a Bloodborne.

De todos modos el juego tiene algo que a mí me llama mucho (en gameplays). ¿Se han visto jefes gordos en alguno? Por ver qué pinta tienen...

aqui salen varios bosses

Desde el principio se me pareció mucho a steelrising... que no acabó de convencerme.
elfanny escribió:Desde el principio se me pareció mucho a steelrising... que no acabó de convencerme.

Nombrais todos a Steelrising y creo que Lies Of P es bastante superior.

Steelrising además de tener movimientos totalmente robóticos (vale son robots..) la ambientación que tiene es la más sosa que he visto jamás en un Souls.

Sin embargo la ambientación de este Lies Of P luce espectacular.
Es verdad que tendremos que jugarlo y pasárnoslo para salir de dudas, pero a priori a mí también me parece que la ambientación está más conseguida que la del Steelrising. Es un juego que a mí me gustó, pero que pecaba de unos escenarios poco inspirados y un poco vacíos, demasiada repetición de enemigos y unos jefes finales en general sosos y fáciles de vencer. La historia sí me gustó, era original, la dirección artística estaba conseguida y el combate no estaba mal, sin destacar en nada. Por un precio de unos 25€ como mucho, le podéis dar una oportunidad si tenéis mono de un juego del estilo souls, no esperéis un gran juego o que tenga un combate con unas habilidades para quitar el hipo, porque no lo vais a encontrar.
Yo creo que no es lo mismo el arte y diseño que la ambientación.

El arte es bonito, pero la ambientación es oir a un enemigo gritar y no verlo, es una musiquita de fondo cuando toca, es entrar en un callejón y que salten unos pajaros, es pelear y que salte sangre y se manche todo.

Y en ambientación este juego todavía no veo nada interesante, el arte si es bonito estilo Bloodborne.

Pero quitando el arte, en lo demás es calcado al Steelrising parece un juego bastante fácil, bosses malos, feedback al atacar malillo, motor de colisiones malo, hitboxers standard.

Me dio epilepsia ver en el video como te caía una ó dos bolas de fuego y ni te quita vida, en fin todos deseamos que salga un buen juego, pero yo solo veo un juego de 20€
Demo en la PS Store.

El que esté interesado ya sabe.
Probada la demo. Me ha decepcionado mucho la verdad, no me atrae ni la estetica ni la jugabilidad...quiza tenia muy altas las expectativas o me esperaba un rollo bloodborne 2 pero no me ha gustado tanto como para comprarlo de salida. Una pena, le tenia muchas ganas.
la jugabilidad es horrible, pasando.
Mañana la pruebo, que ya es tarde [+risas] No le veo yo ese parecido a Bloodborne que algunos dicen, pero bueno, con que esté bien suficiente. Al final Bloodborne sólo hay uno y es insuperable XD
A mi me ha gustado a medias, la ambientación es muy buena, pero jugablemente podría ser bastante mejor, da la sensación de precisamente ser lo que es, juego de presupuesto mediano con ambientación cojonuda al que se le ha querido comparar con un peso pesado y evidentemente sale este mal parado.
yo vaya por delante que no soy fan del estilo souls, pero mas bien del estilo no soy fan de su frustracion. Otros juegos que beben del estilo y le da su toque me han gustado.

De este el rollo de que no pierdas todo al morir, de que puedas recuperar alguna pocion pegando varias veces antes de llegar a una hoguera, y alguna cosilla mas, no me estaba disgustando mucho....

Pero entonces lo veo... raro en el combate, noto bastante retrato en las acciones, el parry me parece una mierda, es bastante justito que junto al retraso se me hace bastante desastroso, tiene memoria de acciones, asi que puedes estar esquivando y querer pegar y que el tio siga rodando porque se queda con que le diste X veces al boton, o al contrario, estas pegando, ves venir el ataque y aunque le des a esquivar no lo hace porque se ha quedado con que le has dado de más a atacar....

Por tanto, entra en juego la parte de frustracion de los souls y deja de gustarme xDDD

La eleccion de la demo si me ha parecido buena, una zona para abrir atajos, un jefe, y despues creo que sigue, no se cuanto mas, pero la frustracion del jefe hizo que lo dejara antes de eso
La clave está en dejarse el peso en Ligero para esquivar más como en el Bloodborne.

Tres horas que me he pegado de vicio a la demo, ya no me queda nada por hacer/coger. [carcajad]

Al principio la sensación era un poco meh pero al cambiarme el peso le he acabado cogiendo el gusto.
Bueno pues ayer le di unas 3 horas a la demo

Puntos a favor
Gráficamente muy bien
Artísticamente bastante detalles
El movimiento del personaje es suave cuando corres tiene un movimiento bastante fluido

Puntos negativos
Pésimo en la jugabilidad , ataques muy lentos, esquivar muy lento y que no puede saltar
Enemigos repetitivos
Escenarios lineales

Con esto doy mi opinión de la demo que me a dejado muy frío por su jugabilidad y sus enemigos.
El juego es una copia descarada de bloodborne, solo ya en la demo viendo algunos escenarios como la plaza o los tejados recuerdan al principio de bloodborne, hay una escalera que lleva a hablar con una mujer en una ventana muy de bloodborne, los perritos recuerdan a bloodborne, la mujer npc que aparece en la sala da la sensación que estás hablando con doll de bloodborne, una mujer en silla de ruedas que recuerda a Gehrman en la casa estando en silla de ruedas , el enemigo con la máscara de burro que te sigue hasta la eternidad recordándome al npc Eileen, muchas similitudes y no por que lo diga yo ya que solo tiene uno que poner la demo para verlo .

En definitiva un bloodborne de hacendado con buenos gráficos pero una jugabilidad desastrosa.

Puntuación de la demo 3/10
Pues probada la demo y no me termina de convencer, una lastima.
Esta noche le daré un rato....
Pero no me jodáis con la jugabilidad.. :( si es lo que prima en esto juegos...
Yo ya dije que viendo tráilers que me recordaba a steelrising... veremos a ver...

Joder con lo guapo que estaba thymesia y lo corto que lo hicieron...
elfanny escribió:Esta noche le daré un rato....
Pero me jodáis con la jugabilidad.. :( si es lo que prima en esto juegos...
Yo ya dije que viendo tráilers que me recordaba a steelrising... veremos a ver...

Joder con lo guapo que estaba thymesia y lo corto que lo hicieron...

Es mucho mejor jugablemebte que Steelrising,no es tampoco la ostia pero si bastante mejor

Donde mas destacara es graficamente(no es ningun portento)y artisticamente es muy bonito de ver

Jugablemente esta bien pero faltan por pulir cosas como el Parry y que se sientan los golpes a los enemigos pero yo estoy contento con lo que vi

Logicamente si la gente lo compara con Bloodborne sale perdiendo(es un indie)pero que juego no sale perdiendo?
La mayoria de triples A son basura al lado de Bloodborne,este LOP es mejor que muchos de esos triples A

El juego tiene mimo y se nota,pero da para lo que da

A mi me ha convencido,no esperaba algo extraordinario pero si bueno y ha cumplido
Probado, y no voy a decir que sea malo, no veo mala jugabilidad, pero tampoco nada destacable, cumple sin mas. Artisticamente si esta muy chulo.
Pero sinceramente, creo que la formula souls esta MUY AGOTADA.

Y miyazaki y from software solo hay uno, es lo que creo vaya. Salen tantos clones que ya esta el mercado tan saturado de juegos tipo souls que la grandisima mayoria no llaman nada la atencion ya.
Otro con la demo por aquí.

Por centrarnos en la jugabilidad, parece que le falte algo, como la mayoría de vosotros yo también lo siento así.

Pero eso algo puede ser, primero el ser una demo. Me refiero a que en el juego completo iremos accediendo a más armas, técnicas, etc. En la demo eso está obviamente limitado.

Y segundo es nuestro control del juego. ¿ Que hemos jugado 3 o 4 horas el que más ?. Es apenas un tutorial como aquel que dice. Para moverse con soltura en un juego de este tipo ya sabéis que hace falta más tiempo. No creo que se pueda dar una opinión definitiva sin avanzar algo más en el control del juego.

No creo que el juego sea para medirse con los grandes del género, pero si parece que pueda ser de lo mejor del segundo escalón.

Sinceramente esperaba menos.

Un saludo
Eormonder escribió:Bueno pues ayer le di unas 3 horas a la demo

Puntos a favor
Gráficamente muy bien
El movimiento del personaje es suave cuando corres tiene un movimiento bastante fluido

Puntos negativos
Pésimo en la jugabilidad , ataques muy lentos, esquivar muy lento y que no puede saltar
Enemigos repetitivos
Escenarios lineales

Con esto doy mi opinión de la demo que me a dejado muy frío por su jugabilidad y sus enemigos.
El juego es una copia descarada de bloodborne, solo ya en la demo viendo algunos escenarios como la plaza o los tejados recuerdan al principio de bloodborne, hay una escalera que lleva a hablar con una mujer en una ventana muy de bloodborne, los perritos recuerdan a bloodborne, la mujer npc que aparece en la sala da la sensación que estás hablando con doll de bloodborne, una mujer en silla de ruedas que recuerda a Gehrman en la casa estando en silla de ruedas , el enemigo con la máscara de burro que te sigue hasta la eternidad recordándome al npc Eileen, muchas similitudes y no por que lo diga yo ya que solo tiene uno que poner la demo para verlo .

En definitiva un bloodborne de hacendado con buenos gráficos pero una jugabilidad desastrosa.

Puntuación de la demo 3/10

Un matiz, se puede saltar con L3 en carrera, como en Dark Souls.

antoniokratos escribió:La clave está en dejarse el peso en Ligero para esquivar más como en el Bloodborne.

Pues yo me la he pasado bloqueando y haciendo parries. Los enemigos normales no te hacen daño y con el bloqueo perfecto se les rompe el arma, un buen detalle.
A mi la demo me ha gustado. No me ha maravillado el videojuego porque era exactamente lo que me esperaba; una copia del Bloodborne.

Esto no es malo en si mismo. Tiene elementos que funcionan y otros que no.

Básicamente los que ha dicho el compañero @Eormonder.
Eormonder escribió:Puntos a favor
Gráficamente muy bien

Puntos negativos
Enemigos repetitivos
Escenarios lineales

Aunque el único punto negativo con el que no estoy de acuerdo es que el videojuego es "pésimo en jugabilidad" [qmparto]

Desde mi punto de vista, ni es bueno ni malo en este apartado. Simplemente está correcto en jugabilidad. Se deja jugar.

Y, aunque algunos puntos del sistema de combate hacen dudar, recordemos que son las 2-3 primeras horas del videojuego.
el hecho de que alguno no lo vea con buenos ojos es simplemente porque no pone from software.

Pero el videojuego en sí, es realmente muy bueno por lo que he podido probar.

El mercado está saturado desde que dark souls irrumpió en el mismo al igual que los llamados metroidvania. Llega un momento que la gente no les ve ya la gracia, si no un copia y pega de otros.

Que son buenos juegos y muy divertidos, pero claro, queda esa sensación de "esto ya lo he visto antes"
javimov2k escribió:Demo en la PS Store.

El que esté interesado ya sabe.

Gracias por el aviso! Esta tarde la pruebo, le tengo muchas ganas a este juego.
La ambientación es cojonuda, tiene personalidad, me interesa lo que quiere contar. Realmente creo que es la primera vez que un soulslike puede estar a la altura de verdad, pero a la hora del combate hace aguas, y me fastidia bastante.

El esquive da la impresión de ser inútil muchas veces, el parry es insatisfactorio, muchas veces tengo que mirar la barra de vida para asegurarme de si lo he hecho bien o no, hace falt ahí un sonido o efecto rebote contundente. el uso de objetos con lo de la cruceta arriba/abajo es una cagada… ademas, no se si es cosa mía, pero la respuesta a los mandos en combate, en general, la siento algo imprecisa, en los souls de from nunca me ha pasado.

Espero que corrijan estas cosas porque me ha gustado mucho, en lo más difícil creo que cumple con nota y sería una pena que no rematasen la faena en lo jugable.

Dicho esto, tengo muchas ganas de que salga y metérmelo en vena. Estoy algo frustrado ahora mismo con el último jefe y por eso alomejor parezco algo exagerado en mi comentario :p
Madre mía qué exageración todos [+risas]

Yo ayer le metí un par de horas y super contento. Recupero completamente esas sensaciones de cuando jugué al demons en ps3, de tosquedad pero con alma y algo especial que no sé explucar. La ambientación es una mezcla de bloodborne, bioshock y plague tale. La jugabilidad es puro soulsborne, pero con absoluta devoción y respeto.

Prefiero esto más honesto que cosas como Mortal Shell, la verdad.

Y los que se quejan de la jugabilidad pues no sé… Es hacerse con los timings, hitbox, animaciones, pesos y físicas. Requiere su aprendizaje, como todo juego.

Yo de momento contento a tope.
Buenas tardes.

¿Alguien sabe como se cambia una empuñadura a otra hoja?
Gracias
Edito: Es simplemente avanzando en la historia, te dan la opción.
¿Cual es la opción más rota de hoja y empuñadura para fuerza?
Bueno, pues tras probarlo un buen rato para mi gusto no está nada mal.

Una fusión un tanto extraña de Dark Souls/Bloodborne que apunta maneras, veremos en qué queda en cuanto a duración y variedad del mapeado.

De momento buenas impresiones.
Muy gratamente sorprendido. A ver, el juego tenía buena pinta desde el principio, pero tampoco sería la primera vez que un Souls Like pinta bien y después se queda en un quiero y no puedo, no tiene pinta de que aquí vaya a pasar lo mismo. La demo me ha encantado, con muchas ganas de más.
Me ha gustado mucho la demo, me han dado lo que esperaba
1530 respuestas
1, 2, 3, 4, 531