fulgury escribió:
Entiendo que hay gente a los que le gusta este tipo de juegos. Pero de verdad ¿hay que hacerlos tan frustrantes?. ¿Elden Ring sería menos bonito si fuera mas asequible?, yo creo que no. A no ser que lo que guste sea el desafio, entonces ya no es tanto el juego en sí mismo, si no el subidón de haber superado un reto.
El desafío va ligado a que te guste el juego en sí mismo, no se puede reducir al " subidón" de pasarlo.
Es divertido mejorar al personaje, buscar mejores o distintas armas, investigar el punto débil de los enemigos , aprender mecánicas que facilitan el combate como un parry o el sigilo en algunos momentos etc. Si los enemigos no son duros todo esto se va a la mierda, los jefes del Zelda son de chiste, ni me obliga a prepararme para luchar con ellos, eso no me resulta divertido.
La dificultad lleva implícita tener que recurrir y explotar las posibilidades del juego y eso es muy divertido. Por ejemplo Elden Ring casi todos los tienen alguna debilidad, tal vez fuego o armas contundentes o el parry es lo óptimo para ciertos enemigos. Yo disfruto muchísimo averiguando y explotando debilidades de los enemigos, si son fáciles nada de esto tiene sentido.
Por cierto mucho leo que líes of P, es tan fácil , más fácil que cualquier soul, yo discrepo mucho.
Primero porque están comparando una demo con juegos enteros y segundo porque el último jefe de la demo es más jodido que la mayoría de jefes de Elden Ring, Blodborne o Demon soul, por mencionar juegos que tengo muy recientes y muy explotados, igual que la demo del pinocho que la he pasado 3 veces.
Por cierto mi sobrina vino a pasar unos días conmigo, jamás había tocado una PS5 ni un soul , no se sabe ni dónde está el cuadrado,ni que es R1, pues se pasó la demo , con mis consejos , muriendo y aprendiendo. A veces tenía que atacar y se curaba, se hacía un lío con el mando de PS5, se le atragantó mucho un miniboos y el último jefe, un día se fue algo amargada a dormir y al día siguiente a la segunda lo paso , ahora está contando los días que salga juego y con ganas de probar la saga soul etc. Cualquiera puede superar estos juegos, eso sí, paciencia y ganas de aprender las mecánicas, para el que no tenga tolerancia a la frustración ni ganas de aprender desde luego estos no son sus juegos.
La enorme mayoría , el 99% de los juegos que salen al mercado son absurdamente fáciles , estos juegos " difíciles " son una minoría.