urtain69 escribió:Ah coño!!
Que hay que esperar a que se demuestre si es culpable o no???
Pues no he visto nada de eso ni con el barça ni con messi... Enseguida todos los habeis puesto de vuelta y media y ahora resulta que las reglas son otras porque os toca a vosotros?? Vaya pelotas...
No, hombre.
Te lo acaban de explicar, y yo creo que si hay una pequeña diferencia. No ha habido una incongruencia en las condiciones de los contratos de compraventa de terrenos, lo que ha habido es un desfase de precios fruto de la especulación.
A mi no me cabe duda de que han especulado a saco, lo que pasa es que el libre mercado permite esas burradas. Esto no tiene nada que ver con que por ejemplo el madrid pagase 600.000 euros por contrato, y luego 3 millones en concepto de adecuación de accesos comunes por la gloria de su madre, 6 en concepto de lo bien que brilla el sol, 10 en concepto de chabolas faveleras, y 2 en concepto de ojear la cantera de arquitectos.
No se si se ve clara la diferencia. Lo que ponían los contratos, es lo que es, y ahí no se puede meter mano.
Lo que si me gustaría que miraran, es si hubo algún trato de favoritismo:
1º Si realmente se ajustaba al valor de la finca.
2º Si había competenia para hacerse con los terrenos, y se dió prioridad al madrid.
3º Si el incremento del precio es coherente con el mercado y no se recompra con sobreprecios.
En caso de que se esto caiga en una ilegalidad, habría que ver si realmente incurre en delito. A quien habría que empurar es al ayuntamiento, y a sus responsables.