Pues partido muy emocionante e igualado, pero para mi ninguno de los dos equipos jugó bien.
El Madrid los primeros minutos salió bien y no dejó al barça llegar a 3/4 de campo con facilidad, yo lo veía negro porque todo eran pelotazos arriba, pero al cabo de unos minutos empezaron a dejar espacios entre lineas (detrás de Di Maria, que en ataque fue genial pero en defensa no tanto) y entre pivotes y ahí empezaron a recibir iniesta y messi solos, dándoles tiempo a girarse y tocar, y en ese momento ya dije que como siguieran así el barça podría hacer un descosido. Entonces llegó el gol, y volvimos a ver al barça de esta temporada, el que parece que va a jugar bien y cuando crees que va a meter la 5ª entonces reduce marcha; dejan de jugar rápido entre lineas, aguantan el balón, malas decisiones...
El centro del campo del madrid lo vi fatal, ni modric ni alonso jugaron bien, siempre fueron superados. En cambio di maria y benzema olieron sangre y fueron a matar por el costado de Alves, donde hicieron lo que quisiero con la complicidad de un Alves que fue un coladero y xavi y neymar colaborando uno con un físico que ya no le llega para demasiadas coberturas y que por lo tanto defiende con la mirada y el otro que en defensa literalmente no ha estado. De la contundencia al nivel de princesa disney de Mascherano mejor no hablar. Después del arreón y los goles del madrid yo vi un partido de idas a venidas, con di maria y benzema por un lado y messi e iniesta por el otro.
Tácticamente Ancelotti ha perdido la contundencia en el medio del campo que enjaulaba a messi, y si permites que piense ahí tienes las de perder, mientras que Martino no veo que consiga un plan de juego consistente. A veces intentan jugar al toque de la 09, otras intentan mejorar el toque más vertical de la temporada anterior, se hace un abuso de posesión defensiva (pero además de mala calidad, en la que yo personalmente sufro bastante), otras veces se deja jugar más al rival para salir al contraataque (que en si no es malo con los jugadores que se tienen delante, pero con esta defensa te la juegas...). Como leí a perarnau, de tanto buscar el plan b se ha perdido el a. Se han quedado en medio de la nada, donde se gana porque a veces se acuerdan de jugar como antes, otras intentan cosas nuevas y al final el recurso más utilizado es intentar que el que sea tenga el chispazo, sea iniesta, messi, neymar al principio de temporada o el alexis cazagoles.
Creo que la necesidad de un central de primer nivel es tan obvia que no haría falta repetirlo, pero con la marcha de puyol debe caer mascherano también. Se ficha a alguien para competir de titular a partir del momento 0, y o se le da más bola a bartra y se sube a alguien de 5 central o se deja a bartra de 5 central y se ficha a alguien más. El lateral derecho también se debe solucionar, sea con titularidad e Montoya y volcar el ataque definitivamente a la izquierda para jugar con "tres centrales" o un fichaje. Para mi song no sirve para el barça (que no es que sea un paquete), no es ni un touré, ni un keita, ni un pivote defensivo al uso, y como interior no encaja en el barça. Se debe de conseguir a alguien para el rol de keita urgentemente, un box-to-box físico que pueda dar algunos pases seguidos. El centro del campo y delantera es un tema peliagudo, no comentaré nada más de ello, pero xavi debe dar definitivamente un paso atrás para que alguien, sea quien sea, pueda dar el paso adelante. Y a partir de aquí con los jugadores que se tengan se traza un plan de juego ya.
Del madrid no puedo hablar tanto porque no lo he visto tantos partidos, pero si creo que contra equipos con superioridad en el centro del campo y/o buena delantera debería volver a cerrar espacios, ya sea con kedhira o alguna otra opción, porque la pareja modric-alonso contra otros equipos debe ser suficiente, pero ayer no lo fue, y di maria en el extremo aporta un plus defensivamente pero de interior lo vi más perdido (isco tampoco creo que sea la solución defensivamente).