[HILO OFICIAL] Liga BBVA 2014/2015

La culpa de la situación en España es culpa de los aficionados al fin y al cabo. La gente mayoritariamente en lugar de ser del equipo de su ciudad es del Barça y del Madrid, y si eso simpatizante del equipo de su propia ciudad. En las otras ligas importantes la gente es del equipo de su ciudad y va a muerte con ellos tenga mejores o peores jugadores, lo que hace que vean o en el estadio o pagando por TV sus partidos y puedan ejercer más presión a la hora de repartir los derechos. No hay más.
2pac4ever escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Prepara el paragüas....

Bueno, ya te lo adelanto yo, "son los que más generan", "al resto de equipos no los ven ni en sus ciudades", "los otros equipos aunque tuviesen más dinero seguirían en la ruina, así que para que darles más"...... [rtfm]

Si ya me conozco esos argumentos...Pero pienso que lo lógico es el reparto que se hace en la premier: el 50% a partes iguales entre todos los equipos; un 25% se reparte en función de la clasificación final de la liga; y para el reparto del otro 25% se tienen en cuenta la cantidad de partidos emitidos de cada equipo por televisión.
A mí, como aficionado del Barça, me aburre esta liga. La mitad de los partidos ni los veo, porque ver cómo mi equipo paseándose le mete 6 a otro...pues a mí no me divierte, es como jugar al Fifa en modo fácil.
Lo del reparto televisivo es una vergüenza, viendo cosas como esas aun cobra más valor lo que está haciendo el Atlético este año.

Ahora bien, yo no sé el resto, pero el Valencia por ejemplo, no está como está por el dinero de las televisiones, está como está porque ha tenido unos gestores nefastos que han dilapidado el dinero del club y lo han endeudado hasta límites insoportables...y ahora lo están pagando (y seguirán pagando) a nivel deportivo. Pero vaya, reducir el problema de muchos clubs españoles al tema de las televisiones (que insisto, me parece insultante y vergonzosa, esa tremenda diferencia de ingresos) es completamente absurdo y alejado de la realidad.
Yo me acuerdo que leí un artículo en el que decía que cuando los partidos eran de pre-pago (me acuerdo que en Digital+ los partidos valían 12,99€ creo). El Madrid y el Barça casi multiplicaban por 6 la compra del partido frente a otros partidos.

La culpa no es solo de lo que den al Madrid y Barça, que es una burrada, la culpa es de los propios aficionados que vamos a ver los partidos por 92€ (Barcelona - ATM). Y 70€ (Real Madrid-Borrusia).

Y que sin culpa alguna (obviamente), en toda España realmente estamos divididos por 2 equipos que son el Madrid y el Barcelona, que será un 80% de la población que ve el fútbol, los demás son aficionados de equipos de su propia ciudad y luego simpatizantes de estos y otros que solo son aficionados de su propia ciudad como Granada, Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Gijón, etc.

Si el computo global de lo que dan es por visitas, entiendo más que se lo den al Madrid y al Barça.

Ejemplo más claro, el clásico de este año ha tenido 66.000.000 de aficionados viendo el fútbol, el día que España gano el mundial. Fueron 80.000.000. Siendo la diferencia que un clásico lo ve gente que le gusta el fútbol o que van a ver con los amigos cuando no suele ver mucho el fútbol y el mundial lo ve hasta el tato, me acuerdo que hasta mi madre que odia el fútbol, se vio todo el mundial enterito xD

A la gente le interesa más un clásico que la final del mundial.
Una pregunta por si alguien sabe. Como la UD Las Palmas At. va primera en el grupo 2 de segunda b, si Las Palmas que va 3º de la segunda división asciende, puede el At también ascender a segunda?
carmelero escribió:La culpa de la situación en España es culpa de los aficionados al fin y al cabo. La gente mayoritariamente en lugar de ser del equipo de su ciudad es del Barça y del Madrid, y si eso simpatizante del equipo de su propia ciudad. En las otras ligas importantes la gente es del equipo de su ciudad y va a muerte con ellos tenga mejores o peores jugadores, lo que hace que vean o en el estadio o pagando por TV sus partidos y puedan ejercer más presión a la hora de repartir los derechos. No hay más.

Vamos que la culpa es mía por ser del Barça siendo de Sevilla no? Un poco cerrado de miras...
ari097 escribió:Una pregunta por si alguien sabe. Como la UD Las Palmas At. va primera en el grupo 2 de segunda b, si Las Palmas que va 3º de la segunda división asciende, puede el At también ascender a segunda?

Si, puede estar el primer equipo en primera división y el filian en segunda sin problema.
Y, en el caso de que Las palmas vuelva a segunda división, el filial desciende automáticamente.

No se sí eres seguidor de las palmas, pero si es el caso habrás notado que en segunda están el Barsa B y el Madrid Castilla
Salme92 escribió:Yo me acuerdo que leí un artículo en el que decía que cuando los partidos eran de pre-pago (me acuerdo que en Digital+ los partidos valían 12,99€ creo). El Madrid y el Barça casi multiplicaban por 6 la compra del partido frente a otros partidos.

La culpa no es solo de lo que den al Madrid y Barça, que es una burrada, la culpa es de los propios aficionados que vamos a ver los partidos por 92€ (Barcelona - ATM). Y 70€ (Real Madrid-Borrusia).

Y que sin culpa alguna (obviamente), en toda España realmente estamos divididos por 2 equipos que son el Madrid y el Barcelona, que será un 80% de la población que ve el fútbol, los demás son aficionados de equipos de su propia ciudad y luego simpatizantes de estos y otros que solo son aficionados de su propia ciudad como Granada, Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Gijón, etc.

Si el computo global de lo que dan es por visitas, entiendo más que se lo den al Madrid y al Barça.

Ejemplo más claro, el clásico de este año ha tenido 66.000.000 de aficionados viendo el fútbol, el día que España gano el mundial. Fueron 80.000.000. Siendo la diferencia que un clásico lo ve gente que le gusta el fútbol o que van a ver con los amigos cuando no suele ver mucho el fútbol y el mundial lo ve hasta el tato, me acuerdo que hasta mi madre que odia el fútbol, se vio todo el mundial enterito xD

Joder, hasta los muertos ven al Madrid y al Barça. Porque la población de España es de 48 millones.
ari097 escribió:Una pregunta por si alguien sabe. Como la UD Las Palmas At. va primera en el grupo 2 de segunda b, si Las Palmas que va 3º de la segunda división asciende, puede el At también ascender a segunda?

Diria que si
Estoy hablando mundialmente, no en España.

¿Qué te crees que en Sudamérica, Asia y resto de Europa no se ve un clásico?.
Salme92 escribió:Estoy hablando mundialmente, no en España.

No, porque la gente del resto de paises estan preocupados de como va el equipo de su barrio y le tratan de tonto si le interesa alguno mas alla de su manzana.
spion escribió:

Si, puede estar el primer equipo en primera división y el filian en segunda sin problema.
Y, en el caso de que Las palmas vuelva a segunda división, el filial desciende automáticamente.

No se sí eres seguidor de las palmas, pero si es el caso habrás notado que en segunda están el Barsa B y el Madrid Castilla

Ya ya... más bien es el si puede jugar la liguilla de segunda b ascendiendo ese mismo año el primer equipo, el que puede estar uno en primera y otro en segunda ya lo sé.
Uuff buena pregunta, ahí me has pillado. Ya decía yo que la otra era demasiado obvia xD

Esto es opinión, creo que la jugaría y si finalmente el primer equipo no asciende y el filial había conseguido el ascenso, subirá al que el filial elimina. Sería lo lógico.

Edito: según la Wikipedia al estar el primer equipo en dicha categoría no podría jugar la fase de ascenso y la jugaría en su lugar el quinto clasificado
Salme92 escribió:el día que España gano el mundial. Fueron 80.000.000

http://www.formulatv.com/noticias/15734 ... -el-mundo/

ari097 escribió:Ya ya... más bien es el si puede jugar la liguilla de segunda b ascendiendo ese mismo año el primer equipo, el que puede estar uno en primera y otro en segunda ya lo sé.

Claro el B debería de jugar la liguilla de ascenso y en caso de ganarla quedaría pendiente si el primer equipo asciende o no, en caso de que finalmente el primer equipo no ascienda ascendería el que quedase mejor colocado despues del B.

spion escribió:Edito: según la Wikipedia al estar el primer equipo en dicha categoría no podría jugar la fase de ascenso y la jugaría en su lugar el quinto clasificado

Pues yo díria que está mal. Conozco casos en el fútbol regional y es como yo digo. Mientras no se confirme mátematicamente que el equipo A estará en la liga superior(bien porque puede ascender o no descender de dos ligas superiores) el B juega la fase o liguilla de ascenso en caso de haberla.
En el fútbol regional es así fijo y dudo que en ahí sea distinto.
Hablando del Mundial, interesante escena de los Simpsons sobre el mismo: video
ari097 escribió:
spion escribió:

Ya ya... más bien es el si puede jugar la liguilla de segunda b ascendiendo ese mismo año el primer equipo, el que puede estar uno en primera y otro en segunda ya lo sé.

Diría que sí se puede. Hubo un año que el Celta estaba para subir, al igual que el Celta B, y este jugó la fase de ascenso aun estando el Cela en 2ª. No sé si ahora lo han cambiado.

Si Las Palmas se queda en 2ª y "sube" el filial, entonces subiría el equipo al que eliminó.
Lidl escribió:
ari097 escribió:
spion escribió:Si, puede estar el primer equipo en primera división y el filian en segunda sin problema.

Diría que sí se puede. Hubo un año que el Celta estaba para subir, al igual que el Celta B, y este jugó la fase de ascenso aun estando el Cela en 2ª. No sé si ahora lo han cambiado.

Si Las Palmas se queda en 2ª y "sube" el filial, entonces subiría el equipo al que eliminó.

Mejor entonces, si hay suerte divina y sube Las Palmas que se haga bien y doble [carcajad] [carcajad]
Me cito porque veo que no habéis leído

spion escribió:
Edito: según la Wikipedia al estar el primer equipo en dicha categoría no podría jugar la fase de ascenso y la jugaría en su lugar el quinto clasificado

Y, tras acudir al reglamento de la rfef me contradigo, es como dije al principio que es lo más lógico. Si no se sabe aún seguro si el primer equipo asciende el filial sí puede jugar la fase de ascenso
blindcube escribió:
Salme92 escribió:Estoy hablando mundialmente, no en España.

No, porque la gente del resto de paises estan preocupados de como va el equipo de su barrio y le tratan de tonto si le interesa alguno mas alla de su manzana.

Es una broma? O sea que un aficionado al fútbol de otro país no le interesa uno de los mejores partidos del mundo porque quiere ver a su equipo, no puede hacer las dos cosas, sólo tiene ojos para su equipo? :-|
Masterlukz escribió:Siempre estás dando el coñazo con el tema, total para cuatro que sois del Rayo en España...

Sobre donde vives, si no es Vallecas pega en el palo. Y sino algún barrio "kinki" de Madrid tipo Carabanchel o así. Es que me juego las pelotas a que es uno de esos.

Cuatro que al menos se lo pasan mejor que tú seguro..

https://www.youtube.com/watch?v=7KLIO7HcuEg

Urbanización de La Finca, en la madrileña localidad de Pozuelo, lo siento has perdido las ¨pelotas¨ y con esto ya doy concluida nuestra conversación viendo que los amantes de los reportes están al acecho.. supongo que la verdad del dvdscreener y el cine os sienta mal a muchos [sonrisa]

Buscavidas escribió:
Hispalense escribió:
¿etreumalatsahatsillives?

Si, suena satánico [sati]

Googleando no sale nada, me quedo con las ganas de ver el logo.

Salme92 escribió:

Imagen

http://www.ftbpro.com/es/posts/alex.bou ... -champions

Donde más hay que rascarse el bolsillo es en España, especialmente en los estadios de Barcelona y Real Madrid

¿te suena de algo lo de fútbol negocio? Creo que eras del Madrid.. vas al Bernabeú? Cuantos japos ves cada jornada?

Claro normal que les den mas dinero para sus megafichajes.. y los otros 18 que?

A la gente.. bueno bien orgulloso que estoy de ser de los que prefieren ver un Sevilla-Betis, Depor-Celta, etc antes que ¨el clasico¨

Buste escribió:Si hay algo justo en el futbol es la competicion domestica,todos juegan contra todos en ida y vuelta,al final la tabla de clasificiacion refleja lo que es o como esta cada uno,no es como un torneo del K.O en el que un mal partido o mala suerte te deja fuera.

Si vamos muy justo.. para dos solo y ya no hablo solo de los derechos de tv, si no de horarios, decisiones arbitrales, etc etc.

Acusación formal de la Comisión Europea a siete clubes españoles por presuntas ayudas públicas

http://iusport.com/not/1814/acusacion_f ... _publicas_

Además, el Real Madrid también es acusado de realizar dos operaciones urbanísticas, la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva del Madrid en Valdebebas. La operación de construcción del nuevo estadio de San Mamés ha quedado fuera del expediente.
Salme92 escribió:Yo me acuerdo que leí un artículo en el que decía que cuando los partidos eran de pre-pago (me acuerdo que en Digital+ los partidos valían 12,99€ creo). El Madrid y el Barça casi multiplicaban por 6 la compra del partido frente a otros partidos.

Y?

Siempre salís con la misma excusa de "Si a ellos los ven más, pues es normal que les paguen más".

Alguien dice lo contrario? :-?

Creo que todos sabemos que tienen que cobrar más, porque generan más, pero si 18 equipos de la liga dejaran de jugar contra ellos 2, dudo mucho, pero muchísimo, que sigan recibiendo 140k cada uno. Así que TODOS DEPENDEN DE TODOS, ya que esto es una Liga, y para que al Madrid y al Barca lo vean por la tele y reciban pinchazos las televisiones, tiene que haber un Málaga, Granada, Rayo, Valencia... en el otro lado del campo para poder jugarse tal partido.

Y, que digo yo, que si el reparto es diferente en las otras ligas, quizás los que vamos en dirección contraria por la autopista somos nosotros y no los 400 coches que vienen hacia mí.
Lo que faltan son huevos para plantarse en el cesped cada vez que te toque visitar el Bernabeu y el Camp Nou, ya verás lo gracioso que es pagar el abono o el partido por la tele y no ver nada.
spion escribió:Lo que faltan son huevos para plantarse en el cesped cada vez que te toque visitar el Bernabeu y el Camp Nou, ya verás lo gracioso que es pagar el abono o el partido por la tele y no ver nada.

Yo pienso lo mismo, cada vez que se visite ese estadio, se llevan a los juveniles y que disfruten de ese día, así podrían meter 150 goles cada temporada Messi/Cr [rtfm]
2pac4ever escribió:

Y?

Siempre salís con la misma excusa de "Si a ellos los ven más, pues es normal que les paguen más".

Alguien dice lo contrario? :-?

Creo que todos sabemos que tienen que cobrar más, porque generan más, pero si 18 equipos de la liga dejaran de jugar contra ellos 2, dudo mucho, pero muchísimo, que sigan recibiendo 140k cada uno. Así que TODOS DEPENDEN DE TODOS, ya que esto es una Liga, y para que al Madrid y al Barca lo vean por la tele y reciban pinchazos las televisiones, tiene que haber un Málaga, Granada, Rayo, Valencia... en el otro lado del campo para poder jugarse tal partido.

Y, que digo yo, que si el reparto es diferente en las otras ligas, quizás los que vamos en dirección contraria por la autopista somos nosotros y no los 400 coches que vienen hacia mí.

Todo esta relacionado, lo ven muchas personas,mas ingresos por tv, esos ingresos sirven para traer y mantener grandes estrellas, las grandes estrellas hacen que un partido sea atractivo ello se traduce en mas audiencia por lo que volvemos a lo del principio de la tv ya que genera mucha audiencia tanto aqui como internacionalmente, a su vez estas estrellas generan grandes ingresos por la venta de camisetas y a su vez trae mas aficionados que consumen productos de dicho club ya sea la equipacion, la tipica gorrita o bufanda que vuelve a dar mas ingresos al club. Guste o no,es asi, pero con esa actitud es normal que haya tanta diferencia son 20 equipos y esos dos que encabezan los ingresos se enfrentan a otros 18 equipos, no digo que ahora cobren exactamente todos por igual, pero si estaria bien que fuera mas equitativo, solo hay que ver que buenos jugadores de la liga estan emigrando a otras ligas porque pueden proporcionarle un salario mejor y la ven mas apetecible.Otra cosa es que los 18 restantes se plantaran y jugaran con 7 u 8 canteranos en el equipo titular, o el propio aficionado no dando audiencia... yo llevo bastante sin ver un "clasico" desde el 2006 mas o menos pero porque me gusta mas un derbi sevillano, un Rayo-Atletico o un Real Sociedad- Ath. Bilbao etc. Incluso los partidos de la Liga Adelante que siempre me ha gustado mas,sera la costumbre jaja. Aunque he de decir que los partidos del Barcelona con Ronaldinho en su mejor momento me los veia enteros, que calidad tenia, magia pura.
La FIFA sanciona al Barcelona sin poder fichar en 2 años por “infracciones en el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años”.

Sin fichar jóvenes no? Porqué si no...
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
xaos_ichigo escribió:La FIFA sanciona al Barcelona sin poder fichar en 2 años por “infracciones en el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años”.

No no, no puede fichar a nadie hasta verano del 2015. Esta directiva tiene que dimitir hoy mismo
xaos_ichigo escribió:La FIFA sanciona al Barcelona sin poder fichar en 2 años por “infracciones en el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años”.

Al Chelsea le hicieron lo mismo por Kakuta y estuvo 6 meses sin fichar NADA.
corlinha10 escribió:

No no, no puede fichar a nadie hasta verano del 2015. Esta directiva tiene que dimitir hoy mismo

Dios mio ya pueden convencer a Valdes que renueve. Hasta verano de 2015 es mucho y lo peor es que se amontona. Los jugadores se hacen viejos y de una tacada no vas a poder renovar a todas las posiciones , soy del Barcelona y estaria llorando [+risas]

Ya puede salir otra generacion igual.

PD: Espero que no salga el presi a decir que todo es por culpa de la central lechera y aficionados diciendo que es culpa de Florentino
La FIFA sanciona al Barça con "prohibición de realizar traspasos durante dos temporadas consecutivas completas" http://t.co/Ay70ioLdyX

Se confirma sin fichar NADA
Pero vamos, si alguien se cree que no van a fichar nada, es que nació ayer.
xaos_ichigo escribió:La FIFA sanciona al Barça con "prohibición de realizar traspasos durante dos temporadas consecutivas completas" http://t.co/Ay70ioLdyX

Se confirma sin fichar NADA

Y vender si? Aún que sin poder fichar, dudo que quieran vender, si no se quedan en cuadro.
+1 Hispalense, acabarán fichando fijo.
YA os digo, al Chelsea le metieron 2 años y a los 6 meses ya estaba la sanción quitada...
Ojo que puede ser un palo esa noticia si se cumple..este año si que tienen necesidad de fichar,hay algunas posiciones que necesitan refuerzos.
DeEinde escribió:
corlinha10 escribió:

Dios mio ya pueden convencer a Valdes que renueve. Hasta verano de 2015 es mucho y lo peor es que se amontona. Los jugadores se hacen viejos y de una tacada no vas a poder renovar a todas las posiciones , soy del Barcelona y estaria llorando [+risas]

Ya puede salir otra generacion igual.

PD: Espero que no salga el presi a decir que todo es por culpa de la central lechera y aficionados diciendo que es culpa de Florentino

Yo si esta se confirma ( supongo que el barcelona recurrira o algo ) espero que toda esta calaña abandone el barcelona
Seguramente recurrira y quede en menos pero es oficial esta el comunicado integro de la fifa que ha puesto el compañero.
After being barred by Fifa, football's world governing body, from signing new players until 2011, Chelsea appealed and were cleared to sign new players in January's transfer window pending a final decision by the Court of Arbitration for Sport.

Apelarán la decisión, ficharán en ese periodo y después se verá la decisión final. De todas formas el caso del Barcelona parece más grave que el del Chelsea así que no sé si se la levantarán tan fácilmente pagando una multa. Al Barcelona le han pegado un palo más fuerte en multa y sanción todo junto.
DeEinde escribió:Seguramente recurrira y quede en menos pero es oficial esta el comunicado integro de la fifa que ha puesto el compañero.

Pues nada a esperar y ver en que queda la cosa. Pero esto es un palo muy duro, ya no tengo ganas ni de bromear sobre Bale XD
Pues si es cierto que hubo irregularidades no les deberian de quitar la sancion, ni al club ni a la federacion, y ambas deberian de cumplirla integramente.

Si fuera el Recre lo cumpliria completo, por ser el Barcelona no? Todos deberian ser iguales ante la ley.
Lo que le está haciendo esta directiva al Barcelona es para que los socios se lo hagan mirar y pidan una mocion de censura o elecciones anticipadas. La imagen del Barcelona este año se está resintiendo.
mjmbcn escribió:Lo que le está haciendo esta directiva al Barcelona es para que los socios se lo hagan mirar y pidan una mocion de censura o elecciones anticipadas. La imagen del Barcelona este año se está resintiendo.

Nunca pense que iva a estar de acuerdo contigo. Menuda porqueria de directiva
ubn escribió:Imagen

No sé por qué aplaudes, si sabes tan bien como yo el final de esta historia...
La fifa debería ponerse de acuerdo ella misma xD two consecutive transfer periods o dos temporadas?
Hispalense escribió:

La FIFA no es el burdel en el que tienen convertido tanto Barça como Madrid a la LFP y a la RFEF.
este mercado de fichajes acabaran fichando, tienen 90 dias para recurrir y la fifa si sanciona al barça, acabara metiendo mano a equipos como el arsenal, liverpool, juventus o inter por poner un ejemplo que hacen lo mismo, y esos equipos bajo amenaza de hacer una superliga europea y salirse de las federaciones apuesto lo que sea a que no tienen cojones a tocarlos
Fantástico, fantástico...en fin, esta mierda de directiva está consiguiendo enterrar poco a poco al mejor Barça de la historia y sin necesidad de "ayudas" externas. Que falta hace una renovación ahí por favor...
Oficial_Barbrady escribió:este mercado de fichajes acabaran fichando, tienen 90 dias para recurrir y la fifa si sanciona al barça, acabara metiendo mano a equipos como el arsenal, liverpool, juventus o inter por poner un ejemplo que hacen lo mismo, y esos equipos bajo amenaza de hacer una superliga europea y salirse de las federaciones apuesto lo que sea a que no tienen cojones a tocarlos

Otra vez con la tontería de la "Superliga Europea".

¿Cuando váis a entender qué eso es algo que solo quieren megalomanos como Florentino Perez? Los aficionados de equipos como Liverpool, Juventos o Inter JAMÁS permitirían algo así en detrimento de su competición doméstica.
corlinha10 escribió:Nunca pense que iva a estar de acuerdo contigo. Menuda porqueria de directiva

xavillin escribió:Fantástico, fantástico...en fin, esta mierda de directiva está consiguiendo enterrar poco a poco al mejor Barça de la historia y sin necesidad de "ayudas" externas. Que falta hace una renovación ahí por favor...

Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013",
Y no puede venir este tema de Laporta?
ubn escribió:
Hispalense escribió:

La FIFA no es el burdel en el que tienen convertido tanto Barça como Madrid a la LFP y a la RFEF.

Uy que no, díselo al Chelsea.
25826 respuestas