Para mi el sustituto perfecto de Xavi era Thiago, pero ahí Pep estuvo mucho mucho mucho mas listo que Zubizarreta y se lo llevó. Según me dijo un amigo si Thiago jugaba nose cuantos partidos renovaba automaticamente un año más, no se si eso era cierto o no, pero de ser así me parece un fallo lamentable por parte de la dirección deportiva, error de novatos.
Yo a Xavi tampoco lo echaba, pero tiene que saber asumir su rol y dejarse de tonterías del cesped y juego de balón, está más preocupado por eso que por otras cosa, negando incluso que su equipo ha marcado goles a la contra. Si el mister quiere verticalidad pues es lo que hay, y si no te gusta al banquillo. Para mi, Xavi ha tenido entre 4 y 6 años (y diría más 4 que 6) a un nivel espectacular, donde le ha dado mucho al barsa y a la selección, pero en su carrera solo ha tenido esos años a ese nivel, despuntó tarde. Su propio juego ha perdido verticalidad y ya apenas se ven esos pases entre lineas que él metía si le dabas 2 metros de más. Es que antes le dejabas pensar y era una asistencia de gol clara, ahora está tan obsesionado que solo juega el balón en horizontal.