Rokzo escribió:Tagx escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito Salme92.
Una opción para seguir manteniendo el 4-3-3 es situar a Messi de interior izquierdo, de 10. Jubilar a Xavi, y fichar a un delantero centro tipo Lewandowski, o Dzeko, o un falso delantero centro, tipo Agüero o Rooney.
Pero Messi ya no puede ser la piedra que sustenta todo el edificio. Se ha ido desinflando como en su día le pasó a Ronaldinho, Henry, Villa... y no será más el mejor jugador del mundo, aunque sí un jugador buenísimo, creo. (El otro día Segurola decía una gran verdad: Parece que Messi haya perdido la ilusión por jugar a fútbol.)
¿Y crees que Messi aceptaría un rol más secundario?
Si algo tienen estas estrellitas mimadas como Messi o Cristiano, es que parece que necesiten todo el día mimos y sentirse el lider indiscutible del equipo para rendir.
Imagino que no. Por eso se irá al PSG u otro equipo, pero en unos años todavía.
El verdadero problema de todo esto es ver cuánto tiempo tardarán los culés en general, la directiva y el equipo en darse cuenta de ello, porque si repasamos antecendentes no muy lejanos en el tiempo...:
-Ronaldinho dio pena dos años antes de que lo ventiláramos.
-Bojan se mantuvo un par de años en el equipo, porque era buenísimo y, claro, de la cantera. (Costándonos una semifinal de Champions en la que jugaron él y Jeffren)
-Henry ya llegó acabado, dio un pequeño rendimiento, y aún así estuvo un par de años más en el equipo...
Y con Messi, podrán pasar otros tres años, hasta que alguien de la prensa le critique. Y mientras no nos demos cuenta de eso, el equipo se irá hundiendo, como se hundió el Barça de Rijkaard cuando Ronaldinho empezó a ponerse gordito.