[HILO OFICIAL] Liga BBVA 2014/2015

ionesteraX escribió:
Salme92 escribió:¿Dónde pones a cada jugador? El Barça no sabe jugar un 4-4-2, ya que necesitan profundidad y abarcar todo el campo contrario.

Te imaginas a Alexis, Pedro jugando por el centro? donde pones a Xavi, Iniesta y Cesc? a uno debes quitarlo. Pues eso, es imposible. Y más si juega Messi que va andando pero ahora juega en el centro del campo dando asistencias y su defensa está a un nivel bajisimo.

A la mínima que hoy Griezmann este bien, la lía. Estoy seguro. Y como empate el Barça o pierda, ojito a la vuelta.

Para nada, para mi Alexis y Pedro serian suplentes, pero perfectamente pueden jugar de segundo punta, así lo hacia en Italia Alexis y así es como mejor a rendido en el Barça, sin ir más lejos marcando el golazo en el clasico.

-------busi
--iniesta---xavi
-------cesc
--neymar---messi

Dejas libres los extremos para que suban los laterales o sean ocupados ocasionalmente por los delanteros.

Hoy día le damos el balon a Messi cuando baja de su posicion de falso 9 y cuando lo pierde ( lo suele hacer bastante ) tenemos los extremos muy alejados y los interiores desconectados, por eso nos montan contras de 4 contra 3 varias veces en cada partido, el 4-3-3 es bueno si tus extremos desbordan y el unico que hace eso es Neymar, este sistema de juego esta obsoleto

Para mi opinión, es que el juego del Barça no es que sea obsoleto, es que al Barça le ha valido el 4-3-3 por Messi, que es el que hacia todo siempre. Lo que le ha hecho ganar tantos títulos ha sido esa presión adelantada y la profundidad de campo que tenía, porque Iniesta estaba en el mejor momento de su carrera junto con Xavi y tenía una defensa a gran nivel.

Mira España, ha ganado un mundial con el 4-3-3, pero haciendo un mundial espeso y sin tan gran juego, en la Eurocopa 2008 ganamos y jugamos tan bien gracias a esa profundidad y esa presión que ejercía el equipo que se dejaban la piel cada partido y en el 2012 la Eurocopa que ganamos realmente solo jugamos bien la final, y eso que Italia no hizo tampoco mucho. Luego vino la confederaciones y España entre que ni jugo bien y hicimos el ridículo en la final, el 4-3-3 ni le valía.

No diga que no sea valido, es más que valido. Pero el 4-3-3 solo sirve si tienes una buena presión y una buena profundidad. Y los equipos grandes deben sabes ganar con otro tipo de variedades de juego, como por ejemplo el 4-4-2 o un 4-2-3-1 (el mejor para mi gusto) y es la dificultad que se le da al Barcelona, que como nacen con ese estilo de juego, solo saben jugar de esa forma.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo el proximo año si fuese el Tata cambiaria de sistema al 4-2-3-1 y ficharia un delantero ( Agueto? - Rooney? ).

----busquets - iniesta----
Pedro - messi - neymar
----------delantero----------
corlinha10 escribió:Yo el proximo año si fuese el Tata cambiaria de sistema al 4-2-3-1 y ficharia un delantero ( Agueto? - Rooney? ).

Pedro - messi - neymar

A Aguero os va a costar sacarlo del City, y más siendo uno de los mejor pagados del mundo.

A Rooney si veo fácil convencerlo de que salga, no lo veo muy contento en el United.
Rokzo escribió:
corlinha10 escribió:Yo el proximo año si fuese el Tata cambiaria de sistema al 4-2-3-1 y ficharia un delantero ( Agueto? - Rooney? ).

Pedro - messi - neymar

A Aguero os va a costar sacarlo del City, y más siendo uno de los mejor pagados del mundo.

A Rooney si veo fácil convencerlo de que salga, no lo veo muy contento en el United.

Los puse a modo de ejemplo, esta claro que son fichajes complicados. Lo importante es que se necesita un delantero y retrasar a messi, ojala se envontrara otro larsson
con un 433 no tienen porque jugar presionando, el barça no es exclavo del sistema es exclavo de sus jugadores, si quitas a xavi e iniesta, y metes a gundogan y vidal. puedes facilmente imponer un partido de ida y vuelta con mucho fisico y en vez de presionar haces como los equipos al barça te plantas en el centro del campo y a esperarlas venir todos juntitos.

en el mundial recuerdo que busquets estaba la mar de contento con alonso porque sergio en su equipo no esta acostumbrado a tener a alguien al lado que tambien sepa defender. es mas un 433 con busi vidal y messi descolgado de labores defensivas, y luego un 9 fuerte que sepa bajar balones podrian seguir maravillando, incluso con fabregas de mv tambien podria ir mejor.
Estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito Salme92.

Una opción para seguir manteniendo el 4-3-3 es situar a Messi de interior izquierdo, de 10. Jubilar a Xavi, y fichar a un delantero centro tipo Lewandowski, o Dzeko, o un falso delantero centro, tipo Agüero o Rooney.

Pero Messi ya no puede ser la piedra que sustenta todo el edificio. Se ha ido desinflando como en su día le pasó a Ronaldinho, Henry, Villa... y no será más el mejor jugador del mundo, aunque sí un jugador buenísimo, creo. (El otro día Segurola decía una gran verdad: Parece que Messi haya perdido la ilusión por jugar a fútbol.)
gominio está baneado por "Game Over"
de verdad Bale, vete a Cardiff y ponte bien , luego haces una pretemporada digna.. Por que asi es imposible
COMUNICADO DEL ATHLETIC CLUB:

Athletic Club escribió:El Athletic Club desea comunicar que en el día de hoy ha remitido a la "Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte" una denuncia contra los autores de determinadas afirmaciones y la publicación de determinados contenidos referidos a nuestro jugador Carlos Gurpegi, al objeto de que sean estudiados y se proceda a la apertura del correspondiente expediente.

Fuente: http://www.athletic-club.net/web/main.a ... 3958&idi=1

al margen de la polémica: si era agresión o no, excesiva o no sanción, provocaciones, etc... ya va siendo hora de que se ponga en su sitio a más de un periodista y/o tertuliano de los medios de comunicación. no puede ser el linchamiento al que se ven sometidos jugadores (del club que sea) y árbitros por parte de cierta "fauna" y que siempre se vayan de "rositas".

a mi parecer ha sido especialmente grave los tratos dados tanto a Carlos Gurpegui, como al colegiado Miguel Ángel Ayza Gámez en esta semana; a uno insultándolo y al otro desprestigiándolo e incluso amenazándolo de manera sutil con expresiones como "que se lleva tiempo queriendo descender a este árbitro y tal vez después de lo ocurrido en San Mamés... ahí lo dejo" (esto ocurrido en cierto programa nocturno de una cadena privada).
Tagx escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito Salme92.

Una opción para seguir manteniendo el 4-3-3 es situar a Messi de interior izquierdo, de 10. Jubilar a Xavi, y fichar a un delantero centro tipo Lewandowski, o Dzeko, o un falso delantero centro, tipo Agüero o Rooney.

Pero Messi ya no puede ser la piedra que sustenta todo el edificio. Se ha ido desinflando como en su día le pasó a Ronaldinho, Henry, Villa... y no será más el mejor jugador del mundo, aunque sí un jugador buenísimo, creo. (El otro día Segurola decía una gran verdad: Parece que Messi haya perdido la ilusión por jugar a fútbol.)

¿Y crees que Messi aceptaría un rol más secundario?

Si algo tienen estas estrellitas mimadas como Messi o Cristiano, es que parece que necesiten todo el día mimos y sentirse el lider indiscutible del equipo para rendir.
Orc_Barf escribió:COMUNICADO DEL ATHLETIC CLUB:

Athletic Club escribió:El Athletic Club desea comunicar que en el día de hoy ha remitido a la "Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte" una denuncia contra los autores de determinadas afirmaciones y la publicación de determinados contenidos referidos a nuestro jugador Carlos Gurpegi, al objeto de que sean estudiados y se proceda a la apertura del correspondiente expediente.

al margen de la polémica: si era agresión o no, excesiva o no sanción, provocaciones, etc... ya va siendo hora de que se ponga en su sitio a más de un periodista y/o tertuliano de los medios de comunicación. no puede ser el linchamiento al que se ven sometidos jugadores (del club que sea) y árbitros por parte de cierta "fauna" y que siempre se vayan de "rositas".

a mi parecer ha sido especialmente grave los tratos dados tanto a Carlos Gurpegui, como al colegiado Miguel Ángel Ayza Gámez en esta semana; a uno insultándolo y al otro desprestigiándolo e incluso amenazándolo de manera sutil con expresiones como "que se lleva tiempo queriendo descender a este árbitro y tal vez después de lo ocurrido en San Mamés... ahí lo dejo" (esto ocurrido en cierto programa nocturno de una cadena privada).

Manda huevo que denuncien eso y no a los que pitaron a Aragonés.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"

Espera que ahora vienen de victimas. Manda cojones, yo les cerraba el estadio para que aprendieran lo que es respeto
gominio escribió:de verdad Bale, vete a Cardiff y ponte bien , luego haces una pretemporada digna.. Por que asi es imposible

La verdad, a mi me gusta Bale, pero esto ya es un cachondeo.

Pedro - messi - neymar

No creo que haya proximo año para el Tata.

Derex escribió:
gominio escribió:de verdad Bale, vete a Cardiff y ponte bien , luego haces una pretemporada digna.. Por que asi es imposible

La verdad, a mi me gusta Bale, pero esto ya es un cachondeo.

Bale es el caso Modric 2.0, el año pasado llegó si no el último, de los últimos días del mercado y le costó muchíiiiisimo coger el ritmo, recuerdo que cuando empezó a despuntar fue cuando el Madrid eliminó al Manchester, con golazo de Modric incluido.

El caso es que Modric si hizo pretemporada y en estos jugadores/atletas, el mero hecho de no entrenar una semana significa un desajuste tan elevado en su organismo que pueden provocar lo que estamos viendo con Bale, un jugadorazo hecho una mierda.

Yo soy partidario de que Bale parase de aquí a marzo, todo el mes de febrero con un plan intensivo de recuperación y que en marzo empezase de verdad a jugar. Pero claro, esto lo tuvo que decir Ancheloty en septiembre, no en febrero que estamos ya.

Messi de interior izquierdo? Y neymar al banquillo entonces? Como mucho seria ponerlo en la derecha como en sus inicios, pero se perderia la vision de juego y ultimo pase ademas de que por esa banda siempre harian un 2 contra 1 con el lateral, messi no es de bajar XD

Ya lo dije, que este jugador hasta finales de Febrero o Marzo no comenzara a asomar la cabeza, el no pretemporada=lesiones y estar renqueante siempre, pero ha costado tanto que lo quieren poner cuanto antes a jugar, de todas formas no lo pondria titular frente al Atletico porque no estaria en la mejores condiciones,por ejemplo que Jese que esta sano bien sano, pero pa la segunda parte si que nos hubiera venido francamente bien.

Pues el Sabado sin Bale y Sin Ronaldo muchoooooooooooo ojo aunque se juegue en el Bernbeu contra el VIllarreal, partido muy complido ahora mismo.
Saintkueto escribió:

Espera que ahora vienen de victimas. Manda cojones, yo les cerraba el estadio para que aprendieran lo que es respeto

por lo que entiendo de tus palabras se debería cerrar un estadio por los pitos de unos ultras.

cerramos el Calderón? lo digo por lo que se suelen cantar a Aitor Zabaleta, Dani Jarque, Antonio Puerta... y ojo, pongo el ejemplo del Calderón, pero ocurre en todos los estadios.
Venga mas victimismo, que el bilbao es al institucion mas pulcra que existe.

Que ganas de que bajeis a segunda
Rokzo escribió:

¿Y crees que Messi aceptaría un rol más secundario?

Si algo tienen estas estrellitas mimadas como Messi o Cristiano, es que parece que necesiten todo el día mimos y sentirse el lider indiscutible del equipo para rendir.

Imagino que no. Por eso se irá al PSG u otro equipo, pero en unos años todavía.

El verdadero problema de todo esto es ver cuánto tiempo tardarán los culés en general, la directiva y el equipo en darse cuenta de ello, porque si repasamos antecendentes no muy lejanos en el tiempo...:

-Ronaldinho dio pena dos años antes de que lo ventiláramos.
-Bojan se mantuvo un par de años en el equipo, porque era buenísimo y, claro, de la cantera. (Costándonos una semifinal de Champions en la que jugaron él y Jeffren)
-Henry ya llegó acabado, dio un pequeño rendimiento, y aún así estuvo un par de años más en el equipo...

Y con Messi, podrán pasar otros tres años, hasta que alguien de la prensa le critique. Y mientras no nos demos cuenta de eso, el equipo se irá hundiendo, como se hundió el Barça de Rijkaard cuando Ronaldinho empezó a ponerse gordito.
Henry dio un "pequeño rendimiento"? [+risas]
Saintkueto escribió:Venga mas victimismo, que el bilbao es al institucion mas pulcra que existe.

no he pretendido meterme contigo ni con nadie. y simplemente te he planteado una cuestión de algo que ocurre jornada tras jornada como es que se insulte y menosprecie muchas veces la memoria de personas fallecidas. en este caso concreto se trata de un grupo de radicales que sabotearon un acto propulsado desde el club. me gustaría recordar que en San Mamés nunca se guardan minutos de silencio por personas ajenas al Club. que yo recuerde hay un par antecedentes con Isaías Carrasco, asesinado por ETA, y ocurrió lo mismo. el otro caso fue con Iñigo Cabacas.

no entiendo por qué mezclas al Club (quien decreta hacer el minuto de silencio) y un grupo de radicales, Herri Norte Taldea (que lo sabotea).
Saintkueto escribió:Venga mas victimismo, que el bilbao es al institucion mas pulcra que existe.

Espera otros cien añitos a ver si tienes suerte XD
Wib escribió:

Yo suerte ninguna, todos los demas jugadores de primera division que se tienen que exponer a que les jodan la carrera por tener que jugar contra una panda de cabestros son los que tendrian suerte.

http://www.youtube.com/watch?v=sPQzXorU0O4
corlinha10 escribió:

Messi de interior izquierdo? Y neymar al banquillo entonces? Como mucho seria ponerlo en la derecha como en sus inicios, pero se perderia la vision de juego y ultimo pase ademas de que por esa banda siempre harian un 2 contra 1 con el lateral, messi no es de bajar XD

Se refiere de interior en la posición de Xavi, Neymar seguiria siendo extremo.

Yo solo pido que varien un poco, tener mas de un sistema para sorprender al rival es algo positivo, no siempre tienes que salir 4-3-3 a tumba abierta aunk tengas lesionados y estes mal fisicamente, es simplemente estupido.
Saintkueto escribió:
Wib escribió:

Yo suerte ninguna, todos los demas jugadores de primera division que se tienen que exponer a que les jodan la carrera por tener que jugar contra una panda de cabestros son los que tendrian suerte.

Te ciega el odio, nosotros a lo nuestro y siempre en la elite, pocos pueden decir lo mismo. Preocupate de tu equipo y disfruta de el, que estás todo el día con el Athletic en la boca. Es una pena.

Por cierto, ya avisaron el otro día sobre los insultos y tú sigues, ya te han reportado. A ver si te dan unas vacaciones.
Saintkueto escribió:
Wib escribió:

en serio... eres seguidor del Atlético de Madrid, verdad? no te parece que de vez en cuando juegan un poquito fuerte?
Orc_Barf escribió:
en serio... eres seguidor del Atlético de Madrid, verdad? no te parece que de vez en cuando juegan un poquito fuerte?

Ponme una entrada asi, y comparamos

Wib escribió:

Te ciega el odio, nosotros a lo nuestro y siempre en la elite, pocos pueden decir lo mismo. Preocupate de tu equipo y disfruta de el, que estás todo el día con el Athletic en la boca. Es una pena.

Pero que elite [qmparto] Si lo mas cerca que habeis estado de al elite es que Falcao y Diego os dieran un baño en la final de UEFA
Saintkueto escribió:
Orc_Barf escribió:

Wib escribió:

Pero que elite [qmparto] Si lo mas cerca que habeis estado de al elite es que Falcao y Diego os dieran un baño en la final de UEFA

Todas las temporadas en primera, aunque hagas como que no sabes de qué hablo.
Wib escribió:Todas las temporadas en primera, hagas como que no sabes de qué hablo.

Si... Siendo decimos y cosas asi. Que logro.

Hale yo dejo el tema, agur
Saintkueto escribió:
Wib escribió:Todas las temporadas en primera, hagas como que no sabes de qué hablo.

venga socio! A pasar buen día [qmparto]
Saintkueto escribió:
Orc_Barf escribió:

Wib escribió:

toma. ya que me pones una jugada de la prehistoria yo te pongo otra.

http://www.youtube.com/watch?v=UptEa2-J7l0
madridista_123 está baneado por "game over"
poner algun video de este año porque si todos empezais a poner videos de hace 2 o 3 años hay para todos nadie se libra vamos
Que pollas pasa por aqui?nos van a cerrar el hilo.
madridista_123 escribió:poner algun video de este año porque si todos empezais a poner videos de hace 2 o 3 años hay para todos nadie se libra vamos

Así es, así que mejor hablar de fútbol y dejar el odio en casa o en la taberna con los colegas, si no nos chapan el garito rápido.
Saintkueto escribió:

Que nos den 160 millones todos los años solo por la tele y a vosotros 25 millones y ya veras que risas.
Y luego que los periodicos nacionales digan todo el rato que tu equipo siempre es el malo de la pelicula,y repito,veras que risas.
Ale,a disfrutar de la copa,pero no se os ocurra jamas darnos lecciones de nada,nosotros ya ganabamos copas cuando el Madrid era una peña de amigos,incluso copas de Alfonso XII,y un campeaonato mexicano en el exilio.
Tenemos de todo.
Aupa el Athletic,lo mas grande del mundo mundial,y alrededores.
Veo a gente diciendo que messi ya no volvera a ser el mismo de antes etc discrepo y muchisimo, de echo este enero ha dado buenas muestras de que es el de siempre, el gol ese contra el getafe que hace un caño y se va de 2 a la vez por simple velocidad solo lo hace el, no ha perdido velocidad, de echo respeto octubre/noviembre ha ganado velocidad

Es un jugador de 26 años no 30! hoy mismo he visto un partido de la temporada 2010/2011 (la mejor temporada de messi, a mi parecer) y es el mismo que estos ultimos partidos xd movimiento, velocidad, etc

Ha salido d euna lesion y en esta 2013/2014 no ha tenido nada de continuidad, dale 2 meses de continuidad y sera el mismo de siempre, hablamos de un tio que hace solo 1 año marcço 91 goles ;)

PD:Hablamos de Un tio que vuelve despues de estar 3 meses parado y en 30 minutos dar un recital y marcar 2 goles, uno de ellos des de una arrancada des del medio del campo (el primer partido que ha jugado este 2014)
Ese Messi lo veras en Brasil.
Tendrá 26, pero lleva 7 siendo una máquina y el mejor jugador del mundo. Es normal que esté fundido. Quizá está descansando para Brasil, como dice el compañero, pero esa punta de velocidad y esa frescura mental que ahora le faltan, no se recuperan tan fácilmente.
Tagx escribió:Tendrá 26, pero lleva 7 siendo una máquina y el mejor jugador del mundo. Es normal que esté fundido. Quizá está descansando para Brasil, como dice el compañero, pero esa punta de velocidad y esa frescura mental que ahora le faltan, no se recuperan tan fácilmente.

Salvando las distancias, me recuerda a Raúl, se tiró muchísimos años rindiendo a un nivel espectacular, pero por el 2002, empezó a bajar el nivel, llegando a lo que fue su hecatombe y nos lo tuvimos que comer 5 años más siendo un cadáver en el campo.
A ver, no es lo mismo, porque Messi tiene una calidad brutal, pero no se, aún es pronto para decirlo, a lo mejor solo se está reservando para el Mundial xD.
Pero si se tira. Se ve claramente. El tobillo se le hinchó porque tomaba muy pocos plátanos. Ahora eso no le pasa y está fuertote.
Pues que tenga suerte, porque no veo yo a Argentina para ganar ni a las chapas [+risas]
Tagx escribió:Tendrá 26, pero lleva 7 siendo una máquina y el mejor jugador del mundo. Es normal que esté fundido. Quizá está descansando para Brasil, como dice el compañero, pero esa punta de velocidad y esa frescura mental que ahora le faltan, no se recuperan tan fácilmente.

Pues obviamente no espereis que despues de estar 3 meses parado vuelva y se funda a 4/5 defensas por parte en cada partido, que aun asi como he dicho ha dado muestras este enero que para recuperar esa punta de velocidad le falta muy muy poco (como he dicho el gol ese contra el getafe no se hace solo), y para estar bien en brasil tiene que estar bien antes, no es cuestion de 1 dia esto, es decir si Messi quiere llegar al 100% en brasil analogamente tambien nos llegara al 100% a nosotros en abril/mayo que es cuando nos jugamos TODO, yo no creo que se este reservando, es lo que dijo el tata hace unos dias, si se reservara para brasil messi no llegaria al 100% al mundial porque antes se estaba "reservando", para llegar al 100% deberia hacer un abril/mayo escandaloso y DESCANSAR unos dias antes dle mundial y entonces llegara al 100%
vtr1993 escribió:

Pues obviamente no espereis que despues de estar 3 meses parado vuelva y se funda a 4/5 defensas por parte en cada partido, que aun asi como he dicho ha dado muestras este enero que para recuperar esa punta de velocidad le falta muy muy poco (como he dicho el gol ese contra el getafe no se hace solo), y para estar bien en brasil tiene que estar bien antes, no es cuestion de 1 dia esto, es decir si Messi quiere llegar al 100% en brasil analogamente tambien nos llegara al 100% a nosotros en abril/mayo que es cuando nos jugamos TODO, yo no creo que se este reservando, es lo que dijo el tata hace unos dias, si se reservara para brasil messi no llegaria al 100% al mundial porque antes se estaba "reservando", para llegar al 100% deberia hacer un abril/mayo escandaloso y DESCANSAR unos dias antes dle mundial y entonces llegara al 100%

De eso nada, os jugais todo en Febrero-Marzo
Saintkueto escribió:
vtr1993 escribió:

De eso nada, os jugais todo en Febrero-Marzo

La champions sobretodo en febrero/marzo, la copa si va bien llegamos a la final (parte el barça como favorito, peor obviamente hay que jugar que la real es buen equipo) que se juega en mayo y la liga obviaamente hasta finales de mayo no se decide, asi que 2 de 3 competiciones se juegan en ese periodo
lo que estara claro es que el mundial lo ganaran una de las 32 selecciones que participen que eso este claro eh
madridista_123 escribió:lo que estara claro es que el mundial lo ganaran una de las 32 selecciones que participen que eso este claro eh

Eso y que yo en mi higiene intima quiero Chilly esta clarisimo
A ver, no es que tarde en pilalr la forma para el mundial es simplemente huir de cualquier golpe, no meter la pierna, no hacer muchos esfuerzos continuados, la forma la tiene pero no quiere arriesgar lo más minimo para no lesionarse, esto lo hemos visto con mil jugadores, sobretodo brasileños, recuerdo a Rivaldo el año que gano el mundial, por no hablar de otros jugadores que era pa chafarles la cabeza como Kaka.

Por eso digo que el juego del Barça no puede orbitar sobre un jugador que no quiere problemas hasta el mundial ya que ese es su objetivo este año.
Algun link para ver el partido?
era un chiste malo lo siento
mecavergil escribió:Algun link para ver el partido?

En los foros de rojadirecta te ponen la mayoria de enlaces sopcast.
mecavergil escribió:Algun link para ver el partido?

si tienes sopcast... mándame un mp
25826 respuestas