Kurace escribió:En relación con lo de Ancelotti y Cristiano y sus esquemas...
Yo veo a los jugadores unos "señoritos". Lo digo por Ancelotti, que es un "cagado". Es decir, para no enfadar a la prensa, es mejor poner a los de siempre, sólo para que no critique la prensa, que es MUY interesada (por ejemplo, con Raúl y Luis Aragonés en la Selección Española).
Esto es, si Messi, Cristiano o Bale (por poner unos ejemplos) no juegan bien o no están en forma, yo los meto en el banquillo y me da igual lo que piense la prensa de mi. Si el equipo funciona, pues oye, que mejor el bien del equipo que el de un jugador. Que no puede ser que haya jugadores que manden más que los mismos entrenadores, por muy veteranos que sean...
Aun hay gente que criticó a Luis Enrique por sentar a Messi y decirle que él es un "Don Nadie" (no digo del foro, sino en Marca, aunque claro...). Entonces ¿qué jerarquía tiene el entrenador? Por mucho que se equivoque, que tenga sus fallos, si él considera que un jugador no suma, al banquilo o a la grada...el buenrollismo no ayuda a los entrenadores, porque tienes que manejar egos, sí. Pero ¿y si no funciona, va a jugar por decreto? No, coño, que se esfuercen en los entrenamientos.
Saludos.
Esa filosofía que comentas, que desde mi punto de vista es la acertada, es decir, no va a jugar nadie por su nombre (Aunque con CR7 y Messi, si podríamos hacer una excepción ya que son jugadores que aunque no hagan nada en el partido, en una jugada de brillantez te lo pueden resolver), pero por lo general, jugadores que están por debajo de estos dos, pues habría que aplicar eso que dices: no vas a jugar porque MARCA, SPORT o la opinión pública quiere que juegues, vas a jugar porque estás jugando bien, tienes una buena condición física y eres la mejor opción al XI.
Pero claro, esto lo aplicaba un señor Portugués y se le atizó de tal manera que el que ocupa ahora su sitio tiene miedo de que le pase lo mismo si lo hiciese. El cáncer del deporte, y espero que todos esteis de acuerdo conmigo, es la prensa que manipula y ejerce presión sobre lo que no le gusta para, que de alguna forma, se haga lo que ellos quieren.
No voy a ponerme a hablar ya de viejos trapos sucios, pero solo con decir Casillas, ya todos sabéis de lo que hablo.
Solución que hay a esto? Pues que el club proteja más a sus entrenadores que a sus propias estrellas, pero ya desde hace muchos años si algo falla nunca son los jugadores, es el entrenador.
Como decía también ese señor portugués: "Las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas tienen uno solo."