Liga Adelante: Pues nada, al final la derrota de ayer no afectó mucho en la clasificación y el Tenerife sigue seis puntos sobre la línea de descenso. Hoy perdieron Recreativo, Barcelona B y empató Osasuna, lo que dejó todo casi igual.
Por arriba, salvo el Betis que parece que ya está bien encaminado, Las Palmas, Girona, Sporting y Valladolid pelean cada jornada para ver quién tiene menos ganas de subir: demasiado irregulares los cuatro equipos.
Al Zaragoza le ha entrado una tontería ahora y puede perder el último cupo del playoff.
Segunda B: Grupo 1: Oviedo más líder y con el primer puesto en la mano, Murcia decaído tiene pinta de que no terminará segundo con Logronés (la UD) y Racing (el de Ferrol) a un pasito de alcanzarlo. Guijuelo, Compostela y en menor medida la Cultural Leonesa son los otros con opciones de entrar en playoff.
Grupo 2: Huesca se escapa y se le pone a tiro la primera plaza. De ahí pá' bajo es un sinfín de equipos irregulares alternándose las posiciones en cada jornada: Real Unión, Bilbao Athletic, Guadalajara, Madrid Castilla y Toledo.
Grupo 3: Cómodo liderato para el Gimnàstic. Parece que Huracán, Hércules y Lleida se disputarán el orden de los otros cuatro clasificados. Reus y Alcoyano podrían meterse al final.
Grupo 4: Cádiz desacelera pero da igual porque la UCAM Murcia se vino abajo completamente y como se duerma puede quedar fuera de los cuatro primeros. De los filiales de Almería y Granada, la Linense, el Villalovense y la UD Melilla deberían salir los otros dos clasificados. El Real Jaén se descolgó demasiado
Tercera, grupo canario: El Mensajero de La Palma líder. Ahí joder, quiero que la isla de mi madre vuelva a tener fútbol de Segunda B. En el año 95 coincidí con los jugadores del Atlético de Madrid en un vuelo de La Palma a Tenerife: venían de jugar eliminatoria de Copa con el Mensajero precisamente. Por cierto, el que me tocó al lado en el autobús que nos llevó del avión al terminal fue un joven Simeone y "El Tren" Valencia; sobra decir que "El Cholo" era el alma y la fiesta del equipo.
Liga BBVA: El Dépor no termina de espabilar y ya tiene a Almería y Levante igualados. La que se va a montar cuando haya una decisión definitiva sobre los tres puntos que la FIFA le quitó al Almería y éste recurrió: prácticamente va a definir el futuro de dos o hasta tres equipos.