[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2014/2015 --FC Barcelona y Betis Campeones--

Señor Ventura escribió:
nko escribió:Imagen

Si que era fuera de juego, y ademas clarisimo.

No me puedo creer que seas capaz de negarlo xD

jajaja señor ventura estas cayendo cada día mas. bajo hasta mi hija de 5 años sabe manejar mejor el photoshop que el que realizo este trabajo
El arbitro da vergüenza ajena y tiene un afán de protagonismo patético, a Alba lo ha expulsado por doble amarilla igual que al del Espanyol para compenzar, logicamente no era ni expulsión ni la una ni la otra, si se expulsara a un jugador por protestar no acaba un jugador en el campo, hoy mismo ha habido jugadores del espanyol que ha protestado más que Alba y no le ha sacado tarjeta. En resumen, un esperpento de arbitro lo cojas por donde lo cojas, totalmente protagonista y nocivo, mientras más lejos esté de partidos importantes mejor.

Hoy en un partido muy tranquilo y que no ha pasado nada de nada tiene que dar la nota, patético.

Un saludo.
No habrá sido por protestar sino por falta de respeto, pero aún así un árbitro no puede expulsar a un jugador por una cosa así; muy grave tiene que ser.
macdcai escribió:El arbitro da vergüenza ajena y tiene un afán de protagonismo patético, a Alba lo ha expulsado por doble amarilla igual que al del Espanyol para compenzar, logicamente no era ni expulsión ni la una ni la otra, si se expulsara a un jugador por protestar no acaba un jugador en el campo, hoy mismo ha habido jugadores del espanyol que ha protestado más que Alba y no le ha sacado tarjeta. En resumen, un esperpento de arbitro lo cojas por donde lo cojas, totalmente protagonista y nocivo, mientras más lejos esté de partidos importantes mejor.

Un saludo.

Lo de Alba primero le saca Amarilla por protestar, y seguidamente Roja Directa por vete a saber que le dice.
Pero es Roja directa después de la amarilla.
Eric Draven escribió:No habrá sido por protestar sino por falta de respeto, pero aún así un árbitro no puede expulsar a un jugador por una cosa así; muy grave tiene que ser.

Lo ha expulsado por doble amarilla, ha sido por seguir protestando al igual que al del Espanyol, no le deis más vueltas, en un partido totalmente tranquilo ha tenido que dar la nota, lamentable.
Señor Ventura escribió:
nko escribió:Imagen

Si que era fuera de juego, y ademas clarisimo.

No me puedo creer que seas capaz de negarlo xD

La misma imagen del plus que es de cuando recibe el balón. ¿Es que han cambiado la norma y ahora la posición es cuando recibes el balón y no cuando sale de la bota del que pasa? Si esa imagen fuese real, habría que meter el congelador a Mateu y no sacarlo nunca. Mirad la repetición en Marca y pausad cuando sale el pase.
Suárez hoy brutal. Cuantos pases de gol a dado? 4 o 5? Lástima que no entraran.
sunRise escribió:
macdcai escribió:El arbitro da vergüenza ajena y tiene un afán de protagonismo patético, a Alba lo ha expulsado por doble amarilla igual que al del Espanyol para compenzar, logicamente no era ni expulsión ni la una ni la otra, si se expulsara a un jugador por protestar no acaba un jugador en el campo, hoy mismo ha habido jugadores del espanyol que ha protestado más que Alba y no le ha sacado tarjeta. En resumen, un esperpento de arbitro lo cojas por donde lo cojas, totalmente protagonista y nocivo, mientras más lejos esté de partidos importantes mejor.

Un saludo.

Lo de Alba primero le saca Amarilla por protestar, y seguidamente Roja Directa por vete a saber que le dice.
Pero es Roja directa después de la amarilla.

De verdad podeis pensar un poco antes de hacer el ridiculo y soltar cualquier cosa por un foro, ha sido dos amarillas, lo puedes comprobar en cualquier pagina de estadística.
macdcai escribió:
Eric Draven escribió:No habrá sido por protestar sino por falta de respeto, pero aún así un árbitro no puede expulsar a un jugador por una cosa así; muy grave tiene que ser.

Lo ha expulsado por doble amarilla, ha sido por seguir protestando al igual que al del Espanyol, no le deis más vueltas, en un partido totalmente tranquilo ha tenido que dar la nota, lamentable.

Y esto no hubiera pasado si Alba se comportara con dos dedos de frente, boca cerrada y te quitas de problemas.
Hereze escribió:
macdcai escribió:

Y esto no hubiera pasado si Alba se comportara con dos dedos de frente, boca cerrada y te quitas de problemas.

Ojo, que es Roja Directa.. lo acaban de aclarar en la Cope. Y si es por insultos le pueden caer 2 partidos....
Qué Alba es un bocazas no es nuevo, pero no puedes echar a un tio en la misma jugada por protestar.
Hereze escribió:
macdcai escribió:

Ha protestado y le ha sacado tarjeta amarilla, punto, mal por protestar, pero la expulsión es desproporcionada, las pulsaciones están a tope y la mayoría de los jugadores protestan, si se expulsara por lo mismo no acabaría ningún jugador en el campo, no hay que justificar lo injustificable, el arbitro es un personaje esperpéntico.
macdcai escribió:
Hereze escribió:Y esto no hubiera pasado si Alba se comportara con dos dedos de frente, boca cerrada y te quitas de problemas.

Ha protestado y le ha sacado tarjeta amarilla, punto, mal por protestar, pero la expulsión es desproporcionada, las pulsaciones están a tope y la mayoría de los jugadores protestan, si se expulsara por lo mismo no acabaría ningún jugador en el campo, no hay que justificar lo injustificable, el arbitro es un personaje esperpéntico.

El 98% de las amarilas que recibe este niñato son por chorradas.

AL final es doble amarilla, así que en teoría sólo será un partido.
Ya ha salido el acta.

2 amarillas las 2 por protestar. No hay roja directa.

2 tontos muy tontos Alba-Mateu.

Lo han dicho ahora en Tv3
Que ha sido por doble tarjeta amarilla,que lo pone en el acta que ya ha salido.
Hereze escribió:
macdcai escribió:

Alba es muy muy tonto, pero no de ahora ni hoy, de siempre. Pero vamos que yo veo muchos jugadores protestarle cara a cara al arbitro y este no hacer nada y esas protestas me parecen mucho mas claras para sacar amarilla.
O hasta hablarle y tocándose los huevos a este mismo arbitro diciendo si le gusta...
Pues más motivo para criticar al árbitro. Una expulsión asi es incomprensible
No se que le habrá dicho, pero Mateu es el árbitro "tribunero" de la Liga, si puede ser el protagonista del partido lo será, y si no puede lo intentará.

He visto los 10 primeros minutos del Barça y estaban jugando muy bien, el Espanyol un poco decepcionante, antes le ponían más ganas a los derbis.
Ya está el acta y las dos expulsiones por protestar
Eric Draven escribió:pero no puedes echar a un tio en la misma jugada por protestar.

¿Por qué no iba a poder? Si el jugador se pone muy pesado y el colegiado cree que se está excediendo yo creo que sí puede mostrarle una segunda amarilla, aunque sea inmediatamente después de sacarle una primera.
Ya estaba tardando en salir el nombre de Cristiano. Y lo que dijo, hoy se ha visto que tenía razón, le gusta ser el centro de atención.

@nicoqv17 por poder puede, pero acabarían jugando 7 se, con 10 penaltis en cada partido.
Efectivamente es doble amarilla... en la Cope estaban diciendo que era Roja directa xDD. Por cierto en el Twitter de la COPE hay una foto del acta, y solo dice que es por protestar.

https://twitter.com/tjcope/status/591999852881563648
Gooool del mejor de la segunda vuelta
sunRise escribió:Efectivamente es doble amarilla... en la Cope estaban diciendo que era Roja directa xDD. Por cierto en el Twitter de la COPE hay una foto del acta, y solo dice que es por protestar.

Es que fue roja directa, en las imágenes se ve que no saca la segunda amarilla, pero creo que esto debe haber sido una equivocación de Mateu (el quería sacar primero la segunda amarilla, pero saco la roja) que luego ha ''maquillado'' en el acta.
medran_27 escribió:
sunRise escribió:Efectivamente es doble amarilla... en la Cope estaban diciendo que era Roja directa xDD. Por cierto en el Twitter de la COPE hay una foto del acta, y solo dice que es por protestar.

Es que fue roja directa, en las imágenes se ve que no saca la segunda amarilla, pero creo que esto debe haber sido una equivocación de Mateu (el quería sacar primero la segunda amarilla, pero saco la roja) que luego ha ''maquillado'' en el acta.

A mi me dio esa impresión también en directo y en la repetición, pero justo hay un cambio de plano que te deja con la duda.
Expulsado un jugador sin tarjetas por protestar?
Al final está o no en fuera de juego Suarez en el gol de messi ? Parece que lo rompe el lateral derecho pero no lo tengo claro.

Vaya golazo el primero por cierto.

Os voy a echar un gafe. Enhorabuena por la liga culés. [angelito]
Le ha sacado la segunda amarilla por decir "siempre a mi", está claro que lo ha expulsado porque le ha dado la gana y punto, patético.
Bueno, el caso es que el Barça ha salido del tramo más jodido de lo que quedaba de liga (ida y vuelta de cuartos de champions, salidas a Sevilla y Espanyol y recibir al Valencia) con un saldo bastante bueno.
Teniendo en cuenta lo que queda (Getafe, Real Sociedad y Deportivo en casa y visitar al Córdoba y al Atlético) y teniendo en cuenta que el Madrid aun tiene que ir a Sevilla y recibir al Valencia, esta liga no se debería escapar.
xavillin escribió:Bueno, el caso es que el Barça ha salido del tramo más jodido de lo que quedaba de liga (ida y vuelta de cuartos de champions, salidas a Sevilla y Espanyol y recibir al Valencia) con un saldo bastante bueno.
Teniendo en cuenta lo que queda (Getafe, Real Sociedad y Deportivo en casa y visitar al Córdoba y al Atlético) y teniendo en cuenta que el Madrid aun tiene que ir a Sevilla y recibir al Valencia, esta liga no se debería escapar.

Al barça se le ha puesto inmejorable la liga, en caso de que el madrid gane a valencia y sevilla (y mañana al celta) con casi toda probabilidad el atlético sería matematicamente 3º y no se jugaría nada en el partido contra el barça. Y el resto de partidos son bastante asequibles.

Un saludo.
macdcai escribió:
xavillin escribió:Bueno, el caso es que el Barça ha salido del tramo más jodido de lo que quedaba de liga (ida y vuelta de cuartos de champions, salidas a Sevilla y Espanyol y recibir al Valencia) con un saldo bastante bueno.

Al barça se le ha puesto inmejorable la liga, en caso de que el madrid gane a valencia y sevilla (y mañana al celta) con casi toda probabilidad el atlético sería matematicamente 3º y no se jugaría nada en el partido contra el barça. Y el resto de partidos son bastante asequibles.

Un saludo.

Sí, es el único partido difícil (a priori) que nos queda, y puede que esté condicionado por lo que dices, así que en principio la cosa pinta bien.
Que buena, 2-0 el Atlético, que lleguen holgados a la penúltima jornada xD, no le darán una liga al Madrid.

Edito, 3-0, vaya 20 minutos.
Baño por momentos del Alavés al Betis, que necesita muy poco para marcar, y se lleva la victoria por 1-2
xavillin escribió:
macdcai escribió:

Un saludo.

Sí, es el único partido difícil (a priori) que nos queda, y puede que esté condicionado por lo que dices, así que en principio la cosa pinta bien.

Te digo, si en esa penúltima jornada no nos jugamos nada, os dejamos los colchoneros ganar con tal de que los blancos no ganen la Liga, créeme que el Cholo lo firma. Aunque al paso que vais, veo que el alirón lo cantáis antes de ese partido.
ithan_87 escribió:
Te digo, si en esa penúltima jornada no nos jugamos nada, os dejamos los colchoneros ganar con tal de que los blancos no ganen la Liga, créeme que el Cholo lo firma. Aunque al paso que vais, veo que el alirón lo cantáis antes de ese partido.

Bastante triste tener que escuchar esto, pero bueno el fútbol actual es así.
Salme92 escribió:
ithan_87 escribió:

Bastante triste tener que escuchar esto, pero bueno el fútbol actual es así.

Triste no, realidad. Si un equipo no se juega nada para esa jornada teniendo en cuenta que la Liga está prácticamente acabada, ¿para qué forzar? No, si te parece vamos a saco...o si lo prefieres hablamos del Español estos últimos años atrás. ¿O acaso tu no prefieres que el Barça se elimine de la Champions contra el Bayern, PSG...?
Salme92 escribió:Bastante triste tener que escuchar esto, pero bueno el fútbol actual es así.

Supongo que el Madrid le daría una liga al Barça sin jugarse nada... Eso no es un tema del fútbol actual.
Por cierto para mi la mejor noticia de hoy ha sido Messi, se le ha visto con una gran actitud, al contrario de a veces que se le ve muy apático, presionando, con velocidad y con soltura, si Messi está bien es una grandísima noticia para el barça.
No creo que el madrid gane mañana aqui. Tal como estamos, ellos sin modric y bale y con illarra con el timon XD, me parece que no van a oler la bola durante muchos minutos. Si nos ganan sera por pegada a la contra. Aqui no nos ha dominado este año ni el barca...
Si la cagamos en los 5 partidos que quedan es para que nos den la baja de la Liga xD vamos, que más fácil imposible. El Barça ha hecho los deberes en los últimos 3 partidos complicados (Sevilla, Valencia y Espanyol). Ahora no se nos puede escapar.

De todas formas creo que tras esta victoria el Madrid va a bajar un poco el pistón y no va a ganar los 6 partidos que tiene por delante... entre las bajas y que su oportunidad de coger al Barça pasaba porque la cagara contra los últimos 3 rivales no creo que sigan intentándolo.

De todas formas el Barça a lo suyo, seguir ganando de manera más o menos solvente y cuidando a los jugadores para esas semis de Champions que se presentan apasionantes.
La clave es que el Atlético llegue a la última jornada sin jugarse nada, dudo mucho que quieran ayudar al Madrid a ganar una liga XD

También es importante no cagarla en casa como ya hicimos con Celta y Real Sociedad.

Ahora mismo pasado lo peor la Liga depende de nosotros, poco importa lo que haga el Madrid.
Masterlukz escribió:Si la cagamos en los 5 partidos que quedan es para que nos den la baja de la Liga xD vamos, que más fácil imposible. El Barça ha hecho los deberes en los últimos 3 partidos complicados (Sevilla, Valencia y Espanyol). Ahora no se nos puede escapar.

De todas formas creo que tras esta victoria el Madrid va a bajar un poco el pistón y no va a ganar los 6 partidos que tiene por delante... entre las bajas y que su oportunidad de coger al Barça pasaba porque la cagara contra los últimos 3 rivales no creo que sigan intentándolo.

De todas formas el Barça a lo suyo, seguir ganando de manera más o menos solvente y cuidando a los jugadores para esas semis de Champions que se presentan apasionantes.

La piedra más grande es el Atlético y depender de que Sevilla/Valencia compliquen al Real, pero a primeras no debería haber ninguna sorpresa.
vainilla07 escribió:
Masterlukz escribió:Si la cagamos en los 5 partidos que quedan es para que nos den la baja de la Liga xD vamos, que más fácil imposible. El Barça ha hecho los deberes en los últimos 3 partidos complicados (Sevilla, Valencia y Espanyol). Ahora no se nos puede escapar.

La piedra más grande es el Atlético y depender de que Sevilla/Valencia compliquen al Real, pero a primeras no debería haber ninguna sorpresa.

En realidad pienso que el Madrid podría cagarla incluso mañana mismo contra el Celta. Y si llegamos apretados a la penúltima jornada de Liga el Atlético se dejará hacer (mientras haya hecho su trabajo en los partidos anteriores y ya sea matemáticamente tercero). Por tanto hay que tener cuidado en la única salida que tenemos a Córdoba no vaya a ser que nos den un susto. En el Camp Nou deberíamos ganar tranquilamente a los tres rivales que tenemos, aunque los partidos hay que jugarlos y si te descuidas te la pueden liar.
nicoqv17 escribió:
Eric Draven escribió:pero no puedes echar a un tio en la misma jugada por protestar.

¿Por qué no iba a poder? Si el jugador se pone muy pesado y el colegiado cree que se está excediendo yo creo que sí puede mostrarle una segunda amarilla, aunque sea inmediatamente después de sacarle una primera.

Porque sino se lo hacen a nadie y solo lo hacen al Fcb el día que se juega la Liga la desvirtúan y manipulan.

macdcai escribió:Al barça se le ha puesto inmejorable la liga, en caso de que el madrid gane a valencia y sevilla (y mañana al celta) con casi toda probabilidad el atlético sería matematicamente 3º y no se jugaría nada en el partido contra el barça. Y el resto de partidos son bastante asequibles.

No se de donde sacas el con casi toda probabilidad, tiene que ganar todo el atlético.
NeCLaRT escribió:Porque sino se lo hacen a nadie y solo lo hacen al Fcb el día que se juega la Liga la desvirtúan y manipulan.

Pero, ¿qué me estás contando? Si sólo he hablado de la posibilidad de que se dé esa circunstancia... Ni siquiera estaba hablando de la expulsión del jugador del Barcelona de hoy (expulsión que ni he visto)...
NeCLaRT escribió:
macdcai escribió:Al barça se le ha puesto inmejorable la liga, en caso de que el madrid gane a valencia y sevilla (y mañana al celta) con casi toda probabilidad el atlético sería matematicamente 3º y no se jugaría nada en el partido contra el barça. Y el resto de partidos son bastante asequibles.

No se de donde sacas el con casi toda probabilidad, tiene que ganar todo el atlético.

Pero el Valencia y eel sevilla también tendrían que ganar todo menos el partido del Madrid, si el Madrid les gana el atlético se podría poner a 7 puntos.

Podeis sentiros campeones, ya solo le queda el Atletico asi fuerte al Barça, y si hubiese alguna posibilidad de que la pudiese ganar el Madrid , el Atletico ya se sabe que tendria que hacer, asi que nada, Liga y Copa para el Barça, y la Champions para Madrid [buenazo] [buenazo] [buenazo]
pasnake escribió:

Podeis sentiros campeones, ya solo le queda el Atletico asi fuerte al Barça, y si hubiese alguna posibilidad de que la pudiese ganar el Madrid , el Atletico ya se sabe que tendria que hacer, asi que nada, Liga y Copa para el Barça, y la Champions para Madrid [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Triplete para el Barça XD
Pues yo voy a ir a contracorriente y aplaudir lo que ha hecho Mateu con Alba. En el fútbol hay un grave problema de jerarquía y lo que no puede ser es que los jugadores se sientan como dioses y con el derecho a hacer lo que les plazca ya que están apoyados por una legión de fanáticos en el campo. Todo esto viene de muy atrás, pero para resumir...

Los jugadores de equipos con aficiones grandes (y no hablo de Barça o Madrid, sino cualquier equipo de primera división e incluso segunda) en el campo se creen los reyes del mambo. No todos, siempre hay excepciones y jugadores honorables, pero son muy, muy pocos. Incluso los que son nobles terminan siendo "arrastrados" por la falta de deportividad patente en todo lo que rodea al fútbol.

Y una prueba de esto es algo que a mi me parece inaudito y sencillamente impensable en el resto de deportes civilizados: cuantas veces hemos visto que el jugador del equipo local ha metido una patada, codazo... algo que ha hecho mucho daño al rival, haciendolo sangrar o lesionarse. ¿Y cual ha sido la reacción del público? Silbar al jugador que ha recibido el leñazo y silbar aún más fuerte al árbitro si decide ya no hablo de expulsar, simplemente de pitar falta o amonestar. ¿Cuantas veces ese jugador ha vuelto al campo y ha sido silbado cada vez que tocaba el balón? Y todo por recibir un ostiazo, ¡como osa!

Hablamos de que los jugadores aunque hagan aberraciones sobre el campo o fuera de él, van a seguir recibiendo el amor incondicional de una legión de fanáticos. Por poner dos ejemplos claros, Stoichkov sigue siendo amado entre los culés después de pisar a un árbitro y autoexpulsarse 6 meses de la competición o Pepe después de patear a un tio en el suelo (que podía haberle hecho mucho daño si da mal la patada e impacta en el cráneo) aparte de luego puñetazos a otros por atreverse a recriminarle la acción. Solo dos ejemplos de lo que la afición fanática inculca a sus hijos.

Esos hijos luego muchos juegan a fútbol federados. Son esos mismos niños que arbitro y que tienen en sus ídolos su espejo donde mirarse. Esos niños que en 2012 cuando marcaban un gol se señalaban el muslo como CR7 o esos niños que ahora celebran sus goles besándose los dedos de la mano derecha como Suárez. Eso es muy bonito, hasta que escuchas desde la grada al padre inculcando valores dignos de un macarra a su hijo o donde el niño, en su inocencia, imita lo que ve. ¿Y que ve?

Lo más suave que ve es protestar TODO al árbitro. Lo más suave que oye es que el árbitro es malo y el rival es el enemigo. Que lo importante solo es ganar. Ellos hacen exactamente lo mismo jugando. Si llegan a destiempo, muchos ni se disculpan e incluso te protestan. Y pobre de ti como le amonestes para demostrarle que esto no puede hacerse, porque eres poco menos que Satanás haciendo llorar al crío. Esto hasta infantiles no suele pasar de ahí, pero a medida que crecen va siendo peor, especialmente en aquellos jugadores que no tienen un futuro demasiado brillante en el fútbol y donde el "todo vale" cada vez cobra más sentido. Los partidos de cadetes para arriba pueden llegar a ser verdaderas batallas campales.

¿Y que tiene que ver todo esto con lo de Jordi Alba? Pues aunque no parezca que mucho, realmente este pequeño detalle si se aplicase mucho más, algunas cosas poco a poco cambiarían. No es nada lógico que un jugador, y menos un profesional que cobra millones de euros por hacer esto proteste airadamente un puto saque de meta que encima era. Y aún menos lógico que una vez amonestado siga haciendo aspamientos y enviándole recados al árbitro a 10 metros. Cuando los jugadores son amonestados, se creen intocables durante ese rato por el típico pensamiento de "ahora no me va a sacar otra amarilla, no se atreverá". Pues mira, esta vez se ha atrevido. Si esto lo hicieran todos los árbitros (cada vez que menoscaban su autoridad, amonestar) habría menos protestas. Esa reducción de protestas generaría que el público estuviese un poco más calmado y no fijándose tanto en el árbitro (mirad cuantas veces hay faltas o lances del juego que cuando ocurren el público se queja con un tono habitual, pero es rebotarse el jugador y de repente el público se pone a chillar como loco impulsado por la reacción de su santo jugador). Se evitarían los "corros de la patata" y la protesta como norma en cada falta o acción que ocurre en el campo, así enervando algo menos al público. Soy de los que cree que de pequeños cambios se puede conseguir algo bueno.

Y el último problema llegaría con la prensa. Hacer como norma lo que ha hecho hoy Mateu, con la prensa, es tarea titánica actualmente. La prensa de bufanda ya se encargaría de, cada vez que expulsan a un jugador de su amado equipo, poner de hijo de puta para arriba al árbitro con los argumentos habituales: "es que no se puede cargar un partido por eso" "es que así se expulsarían a todos los jugadores cada partido" "es que hace 23 años y 3 meses el jugador de mi rival hizo algo peor y no recibió amonestación siquiera" "es que la señora de la limpieza me ha dicho que todas las manos son amarilla"... Quizás quien se carga el partido es el jugador que no para de protestar y olvidarse de jugar a fútbol para intentar conseguir una ventaja arbitral. Quizás deberíamos dejar de fijarnos en si CR hizo un gesto hace un mes o Messi hizo otro hace 3 años. Quizás debieramos recordar que esto es un deporte y que a los amantes del fútbol, seamos aficionados, jugadores o árbitros nos une más de lo que nos separa. Y mientras en el Rugby hay árbitros que se quedan en el tercer tiempo junto a los jugadores de ambos equipos tomando algo, en el fútbol hay que salir escoltado de muchos campos y los jugadores de ambos equipos bien separados no vayan a sacarse los ojos.

PD: Siento el tochazo y el desahogo. XD
40738 respuestas