› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ithan_87 escribió:Salme92 escribió:ithan_87 escribió:
Te digo, si en esa penúltima jornada no nos jugamos nada, os dejamos los colchoneros ganar con tal de que los blancos no ganen la Liga, créeme que el Cholo lo firma. Aunque al paso que vais, veo que el alirón lo cantáis antes de ese partido.
Bastante triste tener que escuchar esto, pero bueno el fútbol actual es así.
Triste no, realidad. Si un equipo no se juega nada para esa jornada teniendo en cuenta que la Liga está prácticamente acabada, ¿para qué forzar? No, si te parece vamos a saco...o si lo prefieres hablamos del Español estos últimos años atrás. ¿O acaso tu no prefieres que el Barça se elimine de la Champions contra el Bayern, PSG...?
abarth escribió:Pues yo voy a ir a contracorriente y aplaudir lo que ha hecho Mateu con Alba. En el fútbol hay un grave problema de jerarquía y lo que no puede ser es que los jugadores se sientan como dioses y con el derecho a hacer lo que les plazca ya que están apoyados por una legión de fanáticos en el campo. Todo esto viene de muy atrás, pero para resumir...
Los jugadores de equipos con aficiones grandes (y no hablo de Barça o Madrid, sino cualquier equipo de primera división e incluso segunda) en el campo se creen los reyes del mambo. No todos, siempre hay excepciones y jugadores honorables, pero son muy, muy pocos. Incluso los que son nobles terminan siendo "arrastrados" por la falta de deportividad patente en todo lo que rodea al fútbol.
Y una prueba de esto es algo que a mi me parece inaudito y sencillamente impensable en el resto de deportes civilizados: cuantas veces hemos visto que el jugador del equipo local ha metido una patada, codazo... algo que ha hecho mucho daño al rival, haciendolo sangrar o lesionarse. ¿Y cual ha sido la reacción del público? Silbar al jugador que ha recibido el leñazo y silbar aún más fuerte al árbitro si decide ya no hablo de expulsar, simplemente de pitar falta o amonestar. ¿Cuantas veces ese jugador ha vuelto al campo y ha sido silbado cada vez que tocaba el balón? Y todo por recibir un ostiazo, ¡como osa!
Hablamos de que los jugadores aunque hagan aberraciones sobre el campo o fuera de él, van a seguir recibiendo el amor incondicional de una legión de fanáticos. Por poner dos ejemplos claros, Stoichkov sigue siendo amado entre los culés después de pisar a un árbitro y autoexpulsarse 6 meses de la competición o Pepe después de patear a un tio en el suelo (que podía haberle hecho mucho daño si da mal la patada e impacta en el cráneo) aparte de luego puñetazos a otros por atreverse a recriminarle la acción. Solo dos ejemplos de lo que la afición fanática inculca a sus hijos.
Esos hijos luego muchos juegan a fútbol federados. Son esos mismos niños que arbitro y que tienen en sus ídolos su espejo donde mirarse. Esos niños que en 2012 cuando marcaban un gol se señalaban el muslo como CR7 o esos niños que ahora celebran sus goles besándose los dedos de la mano derecha como Suárez. Eso es muy bonito, hasta que escuchas desde la grada al padre inculcando valores dignos de un macarra a su hijo o donde el niño, en su inocencia, imita lo que ve. ¿Y que ve?
Lo más suave que ve es protestar TODO al árbitro. Lo más suave que oye es que el árbitro es malo y el rival es el enemigo. Que lo importante solo es ganar. Ellos hacen exactamente lo mismo jugando. Si llegan a destiempo, muchos ni se disculpan e incluso te protestan. Y pobre de ti como le amonestes para demostrarle que esto no puede hacerse, porque eres poco menos que Satanás haciendo llorar al crío. Esto hasta infantiles no suele pasar de ahí, pero a medida que crecen va siendo peor, especialmente en aquellos jugadores que no tienen un futuro demasiado brillante en el fútbol y donde el "todo vale" cada vez cobra más sentido. Los partidos de cadetes para arriba pueden llegar a ser verdaderas batallas campales.
¿Y que tiene que ver todo esto con lo de Jordi Alba? Pues aunque no parezca que mucho, realmente este pequeño detalle si se aplicase mucho más, algunas cosas poco a poco cambiarían. No es nada lógico que un jugador, y menos un profesional que cobra millones de euros por hacer esto proteste airadamente un puto saque de meta que encima era. Y aún menos lógico que una vez amonestado siga haciendo aspamientos y enviándole recados al árbitro a 10 metros. Cuando los jugadores son amonestados, se creen intocables durante ese rato por el típico pensamiento de "ahora no me va a sacar otra amarilla, no se atreverá". Pues mira, esta vez se ha atrevido. Si esto lo hicieran todos los árbitros (cada vez que menoscaban su autoridad, amonestar) habría menos protestas. Esa reducción de protestas generaría que el público estuviese un poco más calmado y no fijándose tanto en el árbitro (mirad cuantas veces hay faltas o lances del juego que cuando ocurren el público se queja con un tono habitual, pero es rebotarse el jugador y de repente el público se pone a chillar como loco impulsado por la reacción de su santo jugador). Se evitarían los "corros de la patata" y la protesta como norma en cada falta o acción que ocurre en el campo, así enervando algo menos al público. Soy de los que cree que de pequeños cambios se puede conseguir algo bueno.
Y el último problema llegaría con la prensa. Hacer como norma lo que ha hecho hoy Mateu, con la prensa, es tarea titánica actualmente. La prensa de bufanda ya se encargaría de, cada vez que expulsan a un jugador de su amado equipo, poner de hijo de puta para arriba al árbitro con los argumentos habituales: "es que no se puede cargar un partido por eso" "es que así se expulsarían a todos los jugadores cada partido" "es que hace 23 años y 3 meses el jugador de mi rival hizo algo peor y no recibió amonestación siquiera" "es que la señora de la limpieza me ha dicho que todas las manos son amarilla"... Quizás quien se carga el partido es el jugador que no para de protestar y olvidarse de jugar a fútbol para intentar conseguir una ventaja arbitral. Quizás deberíamos dejar de fijarnos en si CR hizo un gesto hace un mes o Messi hizo otro hace 3 años. Quizás debieramos recordar que esto es un deporte y que a los amantes del fútbol, seamos aficionados, jugadores o árbitros nos une más de lo que nos separa. Y mientras en el Rugby hay árbitros que se quedan en el tercer tiempo junto a los jugadores de ambos equipos tomando algo, en el fútbol hay que salir escoltado de muchos campos y los jugadores de ambos equipos bien separados no vayan a sacarse los ojos.
PD: Siento el tochazo y el desahogo.
flipe escribió:
Que ha hecho el Espanyol estos años atras? no le he visto nunca dejarse ganar, que es lo que pretendes que haga tu equipo y es una cosa de las mas tristes que hay, despues quereis ser un equipo grande.
mxmax escribió:Aquí uno que va a Balaídos hoy. El Madrid no nos va a ganar.
Mebsajerodepa escribió:Pero el partido de ayer de fallar ocasiones cantadas es para que lo olviden pronto. Si quieren llegar a cotas más altas deben espabilar y no contentarse con el sexto puesto.
ithan_87 escribió:flipe escribió:
Que ha hecho el Espanyol estos años atras? no le he visto nunca dejarse ganar, que es lo que pretendes que haga tu equipo y es una cosa de las mas tristes que hay, despues quereis ser un equipo grande.
Me da igual lo que digas, como comprenderás si no nos jugamos nada, no vamos a dejar que en la capital nos deis por c...como cuando hicisteis en la final de la Champions, que ganasteis justamente hay que decir. Es pura lógica, si de nosotros depende que el Barça gane la liga y no el Madrid, si te parece vamos a saco...es que es por lógica. Y no te me pongas en plan 'señorío', que como han dicho ya varios compañeros (si, no soy el único que piensa así), el Madrid jamás dejaría que el Barça ganara una liga si del primero dependiera. No te j...Yo soy amante del fútbol ante todo, pero no quiero que los blancos ganen ni a la bonoloto, y menos para luego restregárnoslo. Te pregunto, ¿tu quieres que el Barça pase la eliminatoria contra el Bayern? ¿querías que ganara al PSG, City y compañía? ¡Venga ya!
Y digo más, ¿crees que si se diera esa circunstancia, el Calderón se iba a quedar callado durante ese partido? Si quieres te recuerdo el 0-6 (creo que fue) contra el Barça no hace mucho...Lo que no vamos a hacer es el tonto.
flipe escribió:Que si que si, que lo que tu quieras. Yo no he visto al Madrid en esa situacion y no se lo que podria pasar. Ya la comparacion ni pies ni cabeza, lo mismo es que tu equipo se deje ganar que querer que el PSG o el City eliminen al Barça.
Que seas amante del futbol, sinceramente no lo parece porque dejarse ganar un partido es adulterar una competicion, que a mi ya ves, podeis hacer lo que querais porque el Madrid no va a llegar con opciones, pero vaya, bonita manera de amar el deporte, un deporte de competicion a todo esto.
Ahh, y te repito la pregunta, que ha hecho el Espanyol estos ultimos años?
flipe escribió:Que si que si, que lo que tu quieras. Yo no he visto al Madrid en esa situacion y no se lo que podria pasar. Ya la comparacion ni pies ni cabeza, lo mismo es que tu equipo se deje ganar que querer que el PSG o el City eliminen al Barça.
ithan_87 escribió:flipe escribió:Que si que si, que lo que tu quieras. Yo no he visto al Madrid en esa situacion y no se lo que podria pasar. Ya la comparacion ni pies ni cabeza, lo mismo es que tu equipo se deje ganar que querer que el PSG o el City eliminen al Barça.
Que seas amante del futbol, sinceramente no lo parece porque dejarse ganar un partido es adulterar una competicion, que a mi ya ves, podeis hacer lo que querais porque el Madrid no va a llegar con opciones, pero vaya, bonita manera de amar el deporte, un deporte de competicion a todo esto.
Ahh, y te repito la pregunta, que ha hecho el Espanyol estos ultimos años?
¿El español? ir a saco a por el Barça sin jugarse nada y ganando el Madrid la Liga, dos veces en los últimos 15 años creo recordar. Lo que los colchoneros no vamos a hacer es daros una Liga en bandeja, no te quepa la menor duda. Y repito, que es que son varios los que lo han dicho en este hilo sin ser del Atlético, imáginate en el Calderón.
Está bien que intentes dar lecciones de fútbol, pero es que amigo, no eres el más indicado para ello. Adulterar una competición es que haya maletines negros por el camino; esto es muy distinto. Repito, está bien que lo digas tu, de verdad, que ya te conocemos por estos lares. Si no eres capaz de contestarme a lo del Madrid en caso de que esté en esa misma situación, es que no eres nadie pues para hablar de fútbol. Largo.
QuiNtaN escribió:Así que si de que ganara el Madrid dependiera que el Barça ganara una liga sin que el Madrid se jugara nada tú apoyarías la victoria blanca? Permíteme dudarlo.
flipe escribió:ithan_87 escribió:¿El español? ir a saco a por el Barça sin jugarse nada y ganando el Madrid la Liga, dos veces en los últimos 15 años creo recordar. Lo que los colchoneros no vamos a hacer es daros una Liga en bandeja, no te quepa la menor duda. Y repito, que es que son varios los que lo han dicho en este hilo sin ser del Atlético, imáginate en el Calderón.
Está bien que intentes dar lecciones de fútbol, pero es que amigo, no eres el más indicado para ello. Adulterar una competición es que haya maletines negros por el camino; esto es muy distinto. Repito, está bien que lo digas tu, de verdad, que ya te conocemos por estos lares. Si no eres capaz de contestarme a lo del Madrid en caso de que esté en esa misma situación, es que no eres nadie pues para hablar de fútbol. Largo.
Si, el que esta capacitado eres tu, sobre todo para debatir con argumentos banales como los tuyos, ah, las confianzas te las tomas cuando las tengas
A saco el Espanyol los ultimos 15 años dos veces, si competir en un partido sin jugarte nada se llama profesionalidad, dejarse ganar para que no la gane el otro equipo de tu ciudad se llama adulterar la competicion, si no lo entiendes te hago un esquema.
Hereze escribió:Si te crees que el Espanyo competiría igual sabiendoq ue si gana hace campeón al Barça, que el Madrid saldría a saco en un partido sabiendo que si gana hace campeón al Barça, oq ue el Barça jugaría a muerte un muerto sabiendo que si gana hace campeón al Madrid, es que eres muy ingenuo.
flipe escribió:Hereze escribió:Si te crees que el Espanyo competiría igual sabiendoq ue si gana hace campeón al Barça, que el Madrid saldría a saco en un partido sabiendo que si gana hace campeón al Barça, oq ue el Barça jugaría a muerte un muerto sabiendo que si gana hace campeón al Madrid, es que eres muy ingenuo.
Yo no me creo nada, tambien el Espanyol iba a ir a muerte ayer para darle la liga al Madrid
flipe escribió:Yo no me creo nada, tambien el Espanyol iba a ir a muerte ayer para darle la liga al Madrid
jinvegeta_sama escribió:Fijaros que no creo que sea de los que defiendan a los árbitros, pero creo que actuó bien Mateu expulsando a Jordi Alba.
Jordi Alba miente cuando dice que sólo dijo "siempre a mí". Si os fijáis en las imágenes de la expulsión, después de la primera tarjeta, Jordi Alba dice algo parecido a "siempre lo mismo" señalándose con la mano izquierda el escudo del equipo y diciendo una cosa que sólo él y el árbitro han podido escuchar. Todo da a entender que dijo algo relacionado con que está claro que le amonesta por ser del Barcelona, éso le picó a Mateu (que es muy del "yo soy neutral") y ya la tenemos liada.
Creo que el problema que tuvo Jordi es que esto ya venía de antes y que, en lugar de separar estas cosas y dejar que sean anécdotas, hizo que aumentara en su cabeza su pique personal. Pique que explotó cuando empezó a hacer aspavientos y a levantar las manos.
flipe escribió:El Madrid no impide que nadie juegue contra ellos, si quieres a un jugador cedido para 36 partidos de liga se paga X, si quieres un jugador para 38 pagas X+Y, el problema es que nadie quiere pagar el Y.
Sergitos2 escribió:A ver, que era Mateu Lahoz, quería su ración de protagonismo como cada partido y ya esta. Es lo que le gusta.
Como dicen, si se dedica a expulsar a todos los jugadores que protesten se queda solo en el campo.
Hatake-Kakashi escribió:Sergitos2 escribió:A ver, que era Mateu Lahoz, quería su ración de protagonismo como cada partido y ya esta. Es lo que le gusta.
Como dicen, si se dedica a expulsar a todos los jugadores que protesten se queda solo en el campo.
Lo peor es que a algunos los expulsa y a otros le da por preguntarles por sus hijos y sus negocios.
Sergitos2 escribió:Hatake-Kakashi escribió:Sergitos2 escribió:A ver, que era Mateu Lahoz, quería su ración de protagonismo como cada partido y ya esta. Es lo que le gusta.
Lo peor es que a algunos los expulsa y a otros le da por preguntarles por sus hijos y sus negocios.
Pues si, vaya personaje el amigo Mateu
macdcai escribió:Parece que alguno no os enterais, el problema muy grave del arbitro de ayer no es que expulsara a Alba, es su falta vergonzosa de criterio. Me estuve fijando y durante el partido al arbitro le protestaron más airadamente que Alba en al menos 7 u 8 ocasiones, podeis ver el partido repetido para comprobarlo. Por lo tanto, o expulsas a los 8 que te protesten así o no eches a ninguno, lo enervante es la falta total de criterio que normalmente suele ir en la misma dirección.
Un saludo.
macdcai escribió:Parece que alguno no os enterais, el problema muy grave del arbitro de ayer no es que expulsara a Alba, es su falta vergonzosa de criterio. Me estuve fijando y durante el partido al arbitro le protestaron más airadamente que Alba en al menos 7 u 8 ocasiones, podeis ver el partido repetido para comprobarlo. Por lo tanto, o expulsas a los 8 que te protesten así o no eches a ninguno, lo enervante es la falta total de criterio que normalmente suele ir en la misma dirección.
Un saludo.
QuiNtaN escribió:NeCLaRT escribió:macdcai escribió:Al barça se le ha puesto inmejorable la liga, en caso de que el madrid gane a valencia y sevilla (y mañana al celta) con casi toda probabilidad el atlético sería matematicamente 3º y no se jugaría nada en el partido contra el barça. Y el resto de partidos son bastante asequibles.
No se de donde sacas el con casi toda probabilidad, tiene que ganar todo el atlético.
Pero el Valencia y eel sevilla también tendrían que ganar todo menos el partido del Madrid, si el Madrid les gana el atlético se podría poner a 7 puntos.
nicoqv17 escribió:NeCLaRT escribió:Porque sino se lo hacen a nadie y solo lo hacen al Fcb el día que se juega la Liga la desvirtúan y manipulan.
Pero, ¿qué me estás contando? Si sólo he hablado de la posibilidad de que se dé esa circunstancia... Ni siquiera estaba hablando de la expulsión del jugador del Barcelona de hoy (expulsión que ni he visto)...
jinvegeta_sama escribió:Fijaros que no creo que sea de los que defiendan a los árbitros, pero creo que actuó bien Mateu expulsando a Jordi Alba.
Jordi Alba miente cuando dice que sólo dijo "siempre a mí". Si os fijáis en las imágenes de la expulsión, después de la primera tarjeta, Jordi Alba dice algo parecido a "siempre lo mismo" señalándose con la mano izquierda el escudo del equipo y diciendo una cosa que sólo él y el árbitro han podido escuchar. Todo da a entender que dijo algo relacionado con que está claro que le amonesta por ser del Barcelona, éso le picó a Mateu (que es muy del "yo soy neutral") y ya la tenemos liada.
Creo que el problema que tuvo Jordi es que esto ya venía de antes y que, en lugar de separar estas cosas y dejar que sean anécdotas, hizo que aumentara en su cabeza su pique personal. Pique que explotó cuando empezó a hacer aspavientos y a levantar las manos.
NeCLaRT escribió:Pues eso mismo, que ayer no puedes aplicar eso sí luego cuando te hacen un "Mateu, te gusta eh? te gusta" mientras se los tocan te vas a quedar calladito.
Falkiño escribió:Vermaelen ha recibido el alta médica hoy, a 26 de abril #RendimientoInmediato
Falkiño escribió:Vermaelen ha recibido el alta médica hoy, a 26 de abril #RendimientoInmediato
xavi sima escribió:Falkiño escribió:Vermaelen ha recibido el alta médica hoy, a 26 de abril #RendimientoInmediato
Ya tenemos al héroe que nos dará la champions xD
Remufrasio escribió:xavi sima escribió:Falkiño escribió:Vermaelen ha recibido el alta médica hoy, a 26 de abril #RendimientoInmediato
Ya tenemos al héroe que nos dará la champions xD
Si eso llega a pasar juro que me baño en pelotas en alguna fuente y subo video.
EDIT: Subo la apuesta a comerme una caca de perro mientras me meto en la fuente y canto el himno de Belgica